[noticia] Sony pretende Revivir PSP en 2009

Hombre yo creo que rpg/tactics/action hay unos cuantos...(es una lista que saque de un forero de otra pagina)

Brave Story: New Traveler
Breath of fire 3
Dangeouns and Dragons Tactics
Disgaea: Afternoon of Darkness
Dungeon Maker: Hunting Ground
Dungeon Maker II: The Hidden War
Dungeon Seige: Throne of Agony
Field Commander
Final Fantasy 1&2
Final Fantasy VII Crisis Core
Final Fantasy Tactics: War of the Lions
Gurumin: A Monstrous Adventure
Jeanne d'Arc
Justice League Heroes
Kingdom of Paradise
Marvel Ultimate Alliance
Metal gear acid
Metal Gear Acid 2
Monster Hunter Freedom
Monster Hunter Freedom 2
Monster Hunter Unite
Riviera
R-Type Command
Star Ocean
Star Ocean 2
Tales of Eternia
Tales of the world
Tom Clancy's EndWar
Valhalla Knights 2
Valkyrie Profile: Lenneth
Warhammer 40,000: Squad Command
Warhammer Battle for Altuma
Wild Arms XF
X-Men Legends II: Rise of Apocalypse
Yggdra Union

Y faltan por venir:

Blood Bowl
Brandish: The Dark Revenant
Cardboard Senki
Class of Heroes (April, USA)
Disgaea 2
Final Fantasy XIII: Agito (2010)
Final Fantasy Dissidia
Garnet Chronicle
Growlanser PSP
.hack/LINK
Harvest Moon: Sugar Village
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Mana Khemia: Student Alliance
Mytran Wars
Parasite Eve Third Birthday
Persona 1 Remake/Port
Phantasy Star Portable
Tales of the World: Radiant Mythology 2
Undead Knights
Ushiro
Yuusha 30
Zill ol infinite plus
Zweii!

Oksoks,ni de lejos como ds, pero creo que crisis core,los disgaea,el jeanne d'arc, el yggdra union, el ff tactics,el dissidia,agito XIII, birth by sleep,ushiro,cardboard senki, monster huner unite,phantasy star portable....son razones suficientes como para considerar a psp una consola con grandes rpgs y derivados...

La ds tiene muchos,pero en general son de notable y poco mas la mayoria de rpgs...la psp creo que tiene una mejor media...siendo solo mi opinion claro está. (y tb disfruto de una ds con unos cuantos juegos ehh... pero prefiero la psp)
Puedes preferir, la que tu quieras, pero que vamos, que de ahi... jrpgs, solo hay el el Brave Story. Que me encanto, pero ahora tras pasarmelo, y pensar la historia, queda de lejos de una historia madura, de un buen rpg epico. Los demas... o ports o remakes... (jrpgs).

Srpg, tiene cosillas wapas, de hecho, algo que me sorprendio (al margen de esto) fue el warhammer, mucho mejor implementado el control en psp que en DS, en ds me parecio una guarrerida, fea e incomoda.

Aun asi, el catalogo no se puede comparar, la profundidad de los titulos de una y de otras. Eso si, el Class of Heroes (dungeon crawler, por cierto) y el Brandish (otro), tienen una pinta increible, pero el 2º dudo que salga de japon (si no mal recuerdo eran de los creadores de los Ys no?

Desde luego la psp, si ponemos a evaluarla, de forma "atemporal" tiene un catalogo completo, el problema ke si desde el dia 1 tienes una psp, la estas pasando canutas canutas si no fuera la escene (que no lo trae de base, i no se debe contar con ella para justificar la sequia).

Pero en rpgs, debemos de saber, todos, que no puede competir (y es obio que no pueda competir), pero es un jodido desmadre! Ojala mejore...

Ahora, el gusto que da jugar a un Phantasy Star, Monster Hunter, Dinasty Warrior: 1st strike ad-hoc (online si podemos), da un gusto tremendo, y otros generos son la ostia, ahora, rpgs, veas por donde lo veas no es su fuerte

PD: yo al crisis core, ni lo englobo en ningun tipo de juego, ya que no entendi lo que era ( y posiblemente nunca lo entienda). Para mi estaria en el ARPG. Aberracion- role playing game

Y ojo, que si implantaran los juegos acorde a la escusa (coste de produccion-tiempo de desarrollo), con 1 monster hunter, uno deportivo, el phantasy star, y el nuevo dinasty warriors, y Dissidia, podria estar años jugandolos... Que si que xlink kai, y ad-hoc party, pero a mi me cortan el rollo un 1000%. Mas que el catalogo, es que los juegos existentes fueran mas currados io creo...
Lo que le hace falta a esta consola es un rediseño total, no puede ser que a estas alturas tenga que ir con un ladrillaco en el bolsillo y que me tire más de un minuto por que está leyendo el disco para poder empezar a jugar (en algunos juegos).
Pues para mi hace falta que saquen el getaway black monday para psp me lo compraria segun saliese dandome igual el precio, seria un sueño
Hombre, de ahí no todos son remakes y ports.

Final Fantasy VII Crisis Core
Jeanne d'Arc
Kingdom of Paradise
Tales of the world
Valhalla Knights 2
Wild Arms XF

Todos estos son rpg's y no son remakes o ports.

Jeanne D'Arc es un muy buen juego. Key of Heaven no está mal (me recordó un poco al juego este koreano de PS2... Magna Carta por el sistema de combate, que no se parecen en realidad [tomaaa] , pero me lo recordó. Coñe, y ahora que lo pienso, sacaron una especie de port del Magna Carta de PS2 para PSP en Japón).

Y por otra parte muchos de los que ha puesto el chaval son jrpg's, sean remakes, ports o no.

No sé ni para que discuto, no vamos a llegar a ninguna parte, estás super convencido de lo que dices.

No estoy defendiendo a PSP a capa y espada, no me parece suficiente su catálogo si lo comparo al de PS1 o PS2. Pero hombre porri, te leo un día con una cosa y otro día con otra... vaya si estás en plan acoso y derribo con la consola de las narices!!! Está bien ser crítico, por supuesto, pero yo creo que a ti te mola más DS y estás en tu derecho, claro. Pero no entiendo porque a toda la gente que le mola más una consola van a saco por la de la compañía tal. A mi mismo me gusta más en este momento algunas cosas de DS que de PSP y no por eso pongo a esta por encima de muchos otros sistemas. Todos tienen sus pros y sus contras al final.

Por cierto, con respecto a la discusión del otro día... de verdad te parece importante que te ponga una lista de lanzamientos de tal mes en PS1 y PS2? Solo así se demostraría que no llevas razón? Joder tío, si que eres "apretao". Hombre, te digo de primera mano que mi sueldo no me llegaba para comprar todos los rpg's que quería en un mismo mes y te parece poco! Lo lógico sería que si tú también disfrutabas de esos sistemas en su momento lo recordaras. No me explico que no sea así.También es cierto que no tienes porque creer en mi palabra si porque si, pero es algo que yo creo que puede decir cualquier usuario de PS2. Salían demasiados juegos y no solo morralla, juegos bastante buenos y el mismo mes.

Por otra parte tu hablas de anuncios, no? No son juegos que ya hayan salido ese mismo mes. Muchos son del mismo trimestre, pero no del mismo mes creo. Bueno, pues así también en otros sistemas, más en PS1 y PS2 durante las dos pasadas generaciones que eran los más populares!! No digo que los más buenos, pero hombre, si eran los más populares. No vamos a negar esto también!!

Y que me dices de GBA? Tampoco te parece un catálogo a la altura de NDS?? Porque por salir salió hasta un Jet Set Radio, un Tekken, Street Fighter Alpha 3... Espero que entiendas a donde quiero ir a parar. Digo que lanzamientos masivos y brutos los puedes encontrar en muchos sistemas pasados, no nos llenemos tan rápido de entusiasmo exagerao!!!

Es que por lógica (ya que estas dos plataformas, PS1 y PS2) han sido muy prolíficas en cantidad y calidad deberíamos pensar que han salido bastantes juegos solapados no? Y no solo de un género, de muchos otros.

Venga hombre, un saludo.
No simplemente que no es su fuerte, y es obio. Al igual que si le pones un Tomb Raider Anniversary la DS explota.
No es una critica a la consola (la cual prefiero antes que a la ds, por su pantalla). Es simplemente que rpgs no esque este sobrada, si no a las que desarrollan para ella.

Con remakes o ports, creo referirme claramente a jrpgs, de los que has puesto son srpg o action-rpg. Es mas si leyeras mi post, leerias, como hablo del caso del warhammer, que la version psp, aun sin incorporar tactil (obiamente) se papa a la de DS. Y si continuaras leyendo digo que no es cuestion de cantidad, sino de calidad, que la DS podra tener mil juegos rpgs, jrpgs i la madre que pario a todos juntos, que si en PSP se curraran los juegos como se lo merecen, con 4 juegos al año, estariamos mas que servidos (cosa que no ocurre).

Si no mal recuerdo, para que veas mi "acoso y derribo", el hilo de dos de los que nombras ahi, Valhalla Knights 2 y Wild Arms XF, han sido creados por mi, y en el 1º caso con hilo oficial (donde se nos engaño cosa mala con el VK 2, pero eso es otro caso que no viene al cuento).

Y no, como dije claramente, a mi no me gusta mas la DS, la uso mas, porque tengo la PSP desde el dia 1 que salio en venta en japon, casualidades de la vida (la DS tb), y a dia de hoy, pues como que no me da lo que necesito. Cuando lleguemos a Marzo/Abril, se que las usare por iwal, por lo que tampoco me preocupa "ahora" como me preocupo antes.

Te vuelvo a retar, para que me enseñes la lista de los lanzamientos rpgs "tantos en tan poco tiempo", tanto de psx y ps2, es mas recuerdo estar en tu misma situacion, no poder comprarme todos los que salian, pero aun asi no fue tan desmadrado.

En ningun momento en la discusion del otro dia, hable de... catalogo global, es mas al leer tu post, me pase por la wiki, y no se ha dado el caso de ningun sistema iwal, con tanto lanzamiento (lo que en parte me parece triste, porque se ve a donde quieren ir las compañias de manera descarada, obio que no son ongs... pero es un desmadre).

De verdad, que no se a donde quieres ir a llegar. La PSP tiene juegos sensacionales juegos (el Jeanne D´Arc, esta en mi top 5 seguramente de psp), pero jrpgs, no esque vaya sobrada, porque Tales of Eternia, Valkirie Profile, Star Ocean I y II son remakes, y en mi caso (aun teniendo todos originales salvo el SO II), ya me los habia pasado en las otras plataformas, por lo que como a mi, el juego le sorprenderia poco a los demas. Y el Brave Story: New Traveler, me "engancho", pero la historia, en fin... esta bien el juego, pero desde luego no me va a marcar epoca...

Pero que vamos, que no digo, que tenga mal catalogo o que se yo, digo que a mi, pues no me gusta los jrpgs (o algunos arpgs, o srpgs que tiene) que tiene, y me parece que flojea en ese aspecto y la DS, pues esta sobreexplotada en ese aspecto. (Y creo que no nombre a la DS ahora, no se a que viene)

Lo que no se puede es defender que la PSP tiene buen catalogo en torno a RPG´s porque es mentira (independientemente que te guste mas o menos los que tenga). Si pensara que la PSP seria una mierda, no me hubiese vuelto a comprar otra, y a dia de hoy, a corto espacio-tiempo, tengo encañonados:

-Hamerhin Hero
-Class of Heroes
-Resistance Retribution
-Phantasy Star
-Tenchu 4
-Mana Khelmia
-DW:1Strike

Que si o si, aunque este mas acuerdo o no con algunas mutaciones en la saga (Tenchu 4), van a caer pa la saca. Lo que no entiendo, es despues de leerme y releerme mis posts, o soy yo que me explico muy mal muy mal, o tu no entiendes lo que trato de decir, y sacas la DS en cada post, porque en mi post anterior, no hablo en ningun momento de eso. Es mas soy el 1º en decir, que si los juegos fueran currados como merecen (Dissidia, DW, PS... con online "oficial"), y algunos otros con mas duracion, no haria falta la salida de chorrocientos juegos como salen en DS, porque con 4 juegos estariamos ocupados todo el año.

Releo y releo, y de verdad que no entiendo a donde quieres llegar, o no entiendo como no puedes entender lo que estoy diciendo, y tomartelo como un ataque a la consola, te dejo unos quotes mios de mi otro post, porque se ve que no has leido bien.

Ahora, el gusto que da jugar a un Phantasy Star, Monster Hunter, Dinasty Warrior: 1st strike ad-hoc (online si podemos), da un gusto tremendo, y otros generos son la ostia, ahora, rpgs, veas por donde lo veas no es su fuerte

Y ojo, que si implantaran los juegos acorde a la escusa (coste de produccion-tiempo de desarrollo), con 1 monster hunter, uno deportivo, el phantasy star, y el nuevo dinasty warriors, y Dissidia, podria estar años jugandolos... Que si que xlink kai, y ad-hoc party, pero a mi me cortan el rollo un 1000%. Mas que el catalogo, es que los juegos existentes fueran mas currados io creo...

Srpg, tiene cosillas wapas, de hecho, algo que me sorprendio (al margen de esto) fue el warhammer, mucho mejor implementado el control en psp que en DS, en ds me parecio una guarrerida, fea e incomoda.

Eso si, el Class of Heroes (dungeon crawler, por cierto) y el Brandish (otro), tienen una pinta increible, pero el 2º dudo que salga de japon (si no mal recuerdo eran de los creadores de los Ys no?

Ataque y derribo, en cada post sin duda alguna
[carcajad] Como te agarras a lo de la lista ("podrán arrebatarmelo todo, pero no mi lista!!"), las tablillas del monte Sinaí. Sabes perfectamente que no voy a ir a buscarla. Primero porque no me pica llevar razón, segundo porque no soy un usuario asiduo de estos foros y tercero porque me parece muy absurdo!!!

Pues porri, a mi me da la sensación de que antes de NDS no has prestado atención alguna a los juegos que iban sacando para esas dos plataformas de las que hablamos.

Vaya hombre, has creado dos hilos. Deberían hacerte un monumento en EOL.

Lo que quería decir es que esos juegos que ha puesto el chaval si son rpg's japos y no son porteos ni remakes de ningún otro juego. Ni más ni menos. No pretendo llegar a ninguna parte.

Pues si tan bueno te parece Jeanne D'Arc mencionalo y no te quedes con "el único jrpg de esa lista es Brave Story". O también me vas a decir que con eso pretendías decir tal otra cosa?

De todas formas creo que no nos entendemos, leo por ahí en tu mensaje que ahora defiendes la calidad frente a la cantidad cuando hace unos días no te parabas a pensar siquiera en estos dos factores.
Ataru-Sama escribió:Pues porri, a mi me da la sensación de que antes de NDS no has prestado atención alguna a los juegos que iban sacando para esas dos plataformas de las que hablamos.

Jajaja, creeme que un "poquito" si tube que haberle hecho :_(

Ataru-Sama escribió:Vaya hombre, has creado dos hilos. Deberían hacerte un monumento en EOL.

Si, y a ti uno enseñandote educacion. Me refiero a que si cree yo los hilos, seria que tenia interes en esos juegos no? pero en fin...

Ataru-Sama escribió:Pues si tan bueno te parece Jeanne D'Arc mencionalo y no te quedes con "el único jrpg de esa lista es Brave Story". O también me vas a decir que con eso pretendías decir tal otra cosa?

No, pretendia decir que leyeras lo que escribes, ya que el Jeanne D´Arc es un srpg

Ataru-Sama escribió:De todas formas creo que no nos entendemos, leo por ahí en tu mensaje que ahora defiendes la calidad frente a la cantidad cuando hace unos días no te parabas a pensar siquiera en estos dos factores.

Defendere siempre calidad antes que cantidad, pero en jrpgs, la psp no tiene ni una ni otra, te guste o no

Y si!, de la lista el unico jrpg , que no sea ni port ni remake, es el Brave Story, y deja ya de ser cansino...

Yo despues del post del otro dia insultando, y tus maneras de contestar, habiendo reportado el mensaje, no se como hay que tocar los cojones, para que te den un aviso por tus "superioridad" y faltas de respeto. Debe de ser que los moderadores premian esto. Pero en fin, no caere en tu juego tampoco hoy.
Jrpg quiere decir "juego de rol japonés". Alucino. Mira que yo llego a ser cabezota, pero lo tuyo es realmente sorprendente XD

Entonces Jeanne D'Arc no es un juego de rol japonés porque es un srpg??

Joder, pensaba que estaba discutiendo con alguien que más o menos sabía lo que decía, pero ya veo que no.

Fire Emblem no es un jrpg? Disgaea no es un juego de rol japonés?? Otra cosa es que se le pueda etiquetar dentro de los juegos de rol de estrategia. Como dicen en muchos foros, Sjrpg (strategic japanese role playing game era, no?).

Que discusión más estéril.

En cuanto a lo demás estás tergiversando. Yo no estoy defendiendo el catálogo de PSP sobre ninguno, eres tú quien estás poniendo el de NDS sobre todos los demás, no lo olvides.
EDITO: Tienes razon en todo, pero en todo, incluido esto, y lo futuro que seguramente criticaras de mi, asi que no me respondas, a mi proximo post en 3 dias, porque ya te aviso ahora que tendras razon, no pierdas el tiempo. No voy a entrarte en tu juego.
[360º] Tiene cojones.

Son juegos de rol táctico, de rol-estrategia japoneses, por eso son jrpg otra cosa es que se les pueda meter dentro de la sub-etiqueta SRPG'S o como dicen en muchos sitios SJRPG'S. Estas no son más que sub etiquetas que indican que el tipo de juego nos similar en un Fire Emblem o en un FF Tactics que en un Dragon Quest por ejemplo.

Igual que un Action Rpg no deja de ser un juego de rol japonés aunque por sus sistema de juego se le puede meter dentro de los action rpg, como a un Kingdom Hearts. Yo creo que la cosa está clara, vamos.

Je, es automático. A más equis-dés que se ponen en un mensaje más molesto está quien lo escribe.
porri escribió:EDITO: Tienes razon en todo, pero en todo, incluido esto, y lo futuro que seguramente criticaras de mi, asi que no me respondas, a mi proximo post en 3 dias, porque ya te aviso ahora que tendras razon, no pierdas el tiempo. No voy a entrarte en tu juego.

Mira, de lo que empezaste contestandome, a que derivo tu lista, a una concepcion de una palabra sabiendo, a lo que me referia con jrpg, cuando diferencio srpg (o sjrpg) de jrpg en el mismo post. Es ganas de tocar los cojones. como mismamente me quoteo. Estoy equivocado y tu tienes razon. Fin
Pues nada, se pone fin a la conversación. Pero vuelves a tergiversar. Eres tú precisamente quien se agarra a un clavo ardiendo cuando estás diciendo burradas desde páginas atrás.

Pero si, vamos a dejarlo. No lleva a nada esta conversación.
ps2 escribió:.hack//G.U. Vol. 1//Rebirth. Cyberconnect2, Bandai Namco, 10/24/06.
.hack//G.U. Vol. 2//Reminisce.* CyberConnect2, Bandai Namco, 5/8/07.
.hack//G.U. Vol. 3//Redemption.* Cyberconnnect2, Bandai Namco, 9/11/07.
.hack Part 1: Infection. Cyberconnect2, Bandai, 2/11/03.
.hack Part 2: Mutation. Cyberconnect2, Bandai, 5/6/03.
.hack Part 3: Outbreak. Cyberconnect2, Bandai, 9/9/03.
.hack Part 4: Quarantine. Cyberconnect2, Bandai, 1/14/04.
Ar tonelico: Melody of Elemia.* Gust, NIS America/Banpresto, 2/6/07.
Arc the Lad: End of Darkness. Cattle Call, Namco, 6/14/05.
Arc the Lad: Twilight of the Spirits. Cattle Call, Sony, 6/25/03.
Atelier Iris: Eternal Mana.* Gust, NIS America, 6/29/05.
Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny. Gust, NIS America, 4/25/06.
Atelier Iris 3: Grand Phantasm.* Gust, NIS America, 5/29/07.
Baldur’s Gate: Dark Alliance. Snowblind Studios, Black Isle Studios/Interplay, 12/2/01.
Baldur’s Gate: Dark Alliance II. Black Isle Studios/Interplay, Vivendi Games, 1/20/04.
Bard’s Tale, The: Song of the Bard. inXile Entertainment, inXile Entertainment, 10/19/04.
Baroque.* Sting, Atlus, 4/8/08.
Breath of Fire: Dragon Quarter. Capcom Production Studio 3, Capcom, 2/16/03.
Champions of Norrath: Realms of Everquest. Snowblind Studios, Sony, 2/2/04.
Champions: Return to Arms. Snowblind Studios, Sony, 2/7/05.
Chaos Wars.* Idea Factory, 0~3 Entertainment, 6/3/08.
Dark Angel: Vampire Apocalypse.* Metro 3D, Metropolis Digital, 7/8/01.
Dark Cloud. Level-5, Sony, 5/29/01.
Dark Cloud 2. Level-5, Sony, 2/17/03.
Dawn of Mana. Square Enix, Square Enix, 5/22/07.
Digimon World 4. Bandai, Bandai, 6/1/05.
Digimon World: Data Squad.* BEC, Bandai Namco, 9/18/07.
Disgaea: Hour of Darkness. Nippon Ichi Software, Atlus, 8/27/03.
Disgaea 2: Cursed Memories. Nippon Ichi Software, NIS America, 8/29/06.
Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King. Level-5, Square Enix, 11/15/05.
Dual Hearts.* Cazworks Studio/Matrix Software, Atlus, 9/23/02.
Duel Masters. High Voltage Software, Atari, 11/3/04.
Ephemeral Fantasia.* Konami Japan (KCEJ), Konami, 7/10/01.
Eternal Ring. FromSoftware, Agetec, 10/19/00.
Evergrace. FromSoftware, Agetec, 10/19/00.
Falling Stars.* Ivolgamus, Agetec, 8/26/08.
Fallout: Brotherhood of Steel. Interplay, Interplay, 1/14/04.
Final Fantasy X. Squaresoft, Square Electronic Arts, 12/18/01.
Final Fantasy X-2. Square Enix, Square Enix, 11/18/03.
Final Fantasy XII. Square Enix, Square Enix, 10/31/06.
Forever Kingdom. FromSoftware, Agetec, 1/22/02.
Front Mission 4. Square Enix, Square Enix, 6/15/04.
Fullmetal Alchemist and the Broken Angel. Racjin, Square Enix, 1/18/05.
Fullmetal Alchemist 2: Curse of the Crimson Elixir. Racjin, Square Enix, 7/12/05.
Future Tactics: The Uprising.* Zed Two, Crave Entertainment, 5/10/04.
Gladius. Lucasarts, Lucasarts, 10/28/03.
Graffiti Kingdom.* Garakuta Studio/Taito, Hot-B/Taito, 8/9/05.
Grandia II. Game Arts, Ubi Soft, 2/2/02.
Grandia III. Game Arts, Square Enix, 2/14/06.
Grandia Xtreme. Game Arts, Enix, 10/2/02.
Growlanser: Generations.* Career Soft/Atlus, Working Designs, 12/7/04.
Growlanser: Heritage of War.* Atlus, Atlus, 9/18/07.
Harvest Moon: A Wonderful Life. Special Edition.* Marucome, Natsume, 10/27/05.
Harvest Moon: Save The Homeland.* Marucome, Natsume, 11/22/01.
Heroes of Might and Magic: Quest for the DragonBone Staff.* New World Computing, 3DO, 4/12/01.
Innocent Life: A Futuristic Harvest Moon. Special Edition.* Natsume, Natsume, 2/12/08.
Inuyasha: The Secret of the Cursed Mask.* Bandai, Bandai, 11/1/04.
Jade Cocoon 2. Genki, Ubi Soft, 12/19/01.
Justice League Heroes. Snowblind Studios, Warner Bros. Interactive, 10/17/06.
King’s Field: The Ancient City. FromSoftware, Agetec, 3/26/02.
Kingdom Hearts. Square/Disney Interactive, Square Electronic Arts, 9/17/02.
Kingdom Hearts II. Square Enix, Square Enix, 3/28/06.
La Pucelle: Tactics. Nippon Ichi Software, Mastiff, 5/5/04.
Legaia 2: Duel Saga. Contrail, Eidos, 10/2/02.
Legend of Alon D’ar, The.* Stormfront Studios, Ubi Soft, 12/7/01.
Legion: The Legend of Excalibur. 7 Studios, Midway, 6/21/02.
Lord of the Rings, The: The Third Age. EA Redwood Shores, Electronic Arts, 11/2/04.
Magic Pengel: The Quest for Color.* Garakuta Studio/Taito, Agetec, 6/26/03.
Magna Carta: Tears of Blood.* Softmax/Banpresto, Atlus, 11/15/05.
Makai Kingdom: Chronicles of the Sacred Tome. Nippon Ichi Software, NIS America, 7/29/05.
Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis. Gust, NIS America, 3/31/08.
Marvel: Ultimate Alliance. Raven Software, Activision, 10/24/06.
Mega Man X: Command Mission. Capcom Production Studio 3, Capcom, 12/1/04.
Metal Saga.* Crea-Tech, Atlus, 4/24/06.
MS Saga: A New Dawn.* RBEC, Bandai, 2/21/06.
Musashi: Samurai Legend. Square Enix, Square Enix, 3/15/05.
Nightmare of Druaga, The: Fushigino Dungeon.* Arika, Namco, 10/28/04.
Odin Sphere.* Vanillaware, Atlus, 5/22/07.
Okage: Shadow King. Zener Works, Sony, 10/3/01.
Orphen: Scion of Sorcery. Shade, Activision, 10/26/00.
Phantasy Star Universe. Sonic Team/Total Entertainment Software, Sega, 10/24/06.
Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus.* Sonic Team, Sega, 11/20/07.
Phantom Brave. Nippon Ichi Software, NIS America, 9/2/04.
Radiata Stories. tri-Ace, Square Enix, 9/6/05.
River King: A Wonderful Journey.* Marvelous Interactive, Natsume, 3/28/06.
Rogue Galaxy. Level-5, Sony, 1/30/07.
Romancing SaGa: Ministrel Song. Square Enix, Square Enix, 10/11/05.
RPG Maker II. Enterbrain, Agetec, 10/28/03.
RPG Maker 3.* Run Time, Agetec, 9/20/05.
Sega Genesis Collection.* Backbone Entertainment, Sega, 11/7/06.
Shadow Hearts.* Aruze, Midway, 12/14/01.
Shadow Hearts: Covenant. Aruze, Midway, 9/1/04.
Shadow Hearts: From the New World. Aruze, XSEED, 3/7/06.
Shaman King: Power of Spirit. Konami Japan (KCEJ), Konami, 8/24/04.
Shepherd’s Crossing.* Success, Valcon Games, 8/19/08.
Shin Megami Tensei: Devil Summoner. Atlus, Atlus, 10/10/06.
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga.* Atlus, Atlus, 4/5/05.
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2.* Atlus, Atlus, 10/3/05.
Shin Megami Tensei: Nocturne. Atlus, Atlus, 9/1/04.
Shin Megami Tensei: Persona 3. Atlus, Atlus, 8/14/07.
Shin Megami Tensei: Persona 3 FES.* Atlus, Atlus, 4/22/08.
Shining Force EXA. Neverland, Sega, 3/20/07.
Shining Force Neo. Neverland, Sega, 10/20/05.
Shining Tears. Amusement Vision, Sega, 3/22/05.
Soul Nomad & The World Eaters. Nippon Ichi Software, NIS America, 9/25/07.
Star Ocean: Till the End of Time. tri-Ace, Square Enix, 8/31/04.
Steambot Chronicles.* Irem, Atlus, 5/23/06.
Stella Deus: The Gate of Eternity.* Pinegrow, Atlus, 4/26/05.
Suikoden III.* Konami, Konami, 10/2/02.
Suikoden IV. Konami, Konami, 1/11/05.
Suikoden V. Konami, Konami, 3/21/06
Suikoden Tactics. Konami, Konami, 11/8/05.
Summoner. Volition, THQ, 10/24/00.
Summoner 2. Volition, THQ, 9/25/02.
Tales of Legendia. Namco, Namco, 2/7/06.
Tales of the Abyss. Namco Tales Studio, Namco, 10/10/06.
Tsugunai: Atonement.* Cattle Call, Atlus, 12/1/01.
Unlimited Saga.* Square Enix, Square Enix, 6/18/03.
Valkyrie Profile 2: Silmeria. tri-Ace, Square Enix, 9/26/06.
Virtua Quest.* Sega (AM2), Sega, 1/11/05.
Wild Arms 3. Media Vision, Sony, 10/16/02.
Wild Arms 4. Media Vision, XSEED, 1/10/06.
Wild Arms 5. Media Vision, XSEED, 8/28/07.
Wild Arms: Alter Code: F. Media Vision, Agetec, 11/15/05.
Wizardry: Tale of the Forsaken Land.* Racjin, Atlus, 12/19/01.
X-Men Legends. Raven Software, Activision, 9/21//04.
X-Men Legends II: Rise of the Apocalypse. Raven Software, Activision, 9/20/05.
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht. Monolith Software, Namco, 2/25/03.
Xenosaga Episode II: Jenseits von Gut und Böse. Monolith Software, Namco, 2/15/05.
Xenosaga Episode III: Also Sprach Zarathustra. Monolith Software, Namco, 8/29/06.
Ys: The Ark of Napishtim. Falcom Corporation, Konami, 2/22/05.

Total Number: 131

Borderline
Deus Ex: The Conspiracy. Ion Storm, Eidos Interactive, 3/26/02.
Drakan: The Ancients’ Gates. Surreal Software, Sony, 1/28/02.
Drakengard. Cavia/Square Enix, Square Enix, 3/2/04.
Drakengard 2. Cavia/Square Enix, Square Enix/Ubi Soft, 2/14/06.
Forgotten Realms: Demon Stone. Stormfront Studios, Atari, 9/14/04.
GrimGrimoire.* Vanillaware, NIS America, 7/26/07.
Monster Rancher 3. Tecmo, Tecmo, 9/25/01.
Monster Rancher 4.* Tecmo, Tecmo, 10/30/03.
Monster Rancher EVO.* Tecmo, Tecmo, 4/11/06.
Shifters.* 3DO, 3DO, 6/17/02.
Swashbucklers: Blue Vs. Grey.* Akella, 1C Company/Atari, 11/20/07.
Warriors of Might and Magic.* 3DO, 3DO, 3/20/01.

Total Number: 12

MMO Role Playing Games
Everquest Online Adventures. Sony Online Entertainment, Sony, 2/11/03.
Everquest Online Adventures: Frontiers. Sony Online Entertainment, Sony, 11/18/03.
Final Fantasy XI. Square Enix, Sony Online Entertainment, 3/23/04.
Final Fantasy XI: Chains of Promathia.* Square Enix, Sony Online Entertainment, 9/21/04.
Final Fantasy XI: Treasures of Aht Urhgan.* Square Enix, Sony Online Entertainment, 4/18/06.
Final Fantasy XI: Vana’diel Collection 2008.* Square Enix, Sony Online Entertainment, 11/20/07.
Final Fantasy XI: Wings of the Goddess.* Square Enix, Sony Online Entertainment, 11/20/07.
Monster Hunter. Capcom Production Studio 1, Capcom, 9/14/04.

Total Number: 8

psx escribió: Final Fantasy Origins abr 15, 2003
Arc the Lad Collection 2002
Dragon Warrior VII 2001
Tales of Destiny II sep 19, 2001
Final Fantasy Chronicles jul 18, 2001
Persona 2: Eternal Punishment dic 21, 2000
Breath of Fire IV dic 4, 2000
Dragon Valor dic 4, 2000
Lunar 2: Eternal Blue Complete nov 29, 2000
Harvest Moon: Back to Nature nov 27, 2000
Final Fantasy IX 9,2 nov 22, 2000
Valkyrie Profile ago 29, 2000
Chrono Cross ago 15, 2000
Threads of Fate jul 18, 2000
Vanguard Bandits jul 5, 2000
Rhapsody: A Musical Adventure jun 28, 2000
Legend of Dragoon 2000
Legend of Mana jun 6, 2000
Vagrant Story may 22, 2000
Wild ARMs 2 may 5, 2000
Alundra 2 abr 12, 2000
Front Mission 3 mar 21, 2000
Deception III: Dark Delusion mar 3, 2000
Saga Frontier 2 feb 17, 2000
Vandal Hearts II feb 2, 2000
Grandia nov 4, 1999
Suikoden II oct 26, 1999
Thousand Arms oct 15, 1999
Final Fantasy Anthology oct 7, 1999
Final Fantasy VIII sep 10, 1999
Jade Cocoon: Story of the Tamamayu jul 30, 1999
Lunar: Silver Star Story Complete (Four Disc Collector's Edition) jun 14, 1999
Shadow Madness jun 7, 1999
Legend of Legaia mar 17, 1999
Guardian's Crusade mar 1, 1999
Tales of Destiny 1999
Kartia nov 23, 1998
Xenogears oct 20, 1998
Dragon Seeds oct 6, 1998
Parasite Eve sep 14, 1998
Azure Dreams ago 24, 1998
Granstream Saga jul 14, 1998
Breath of Fire III may 15, 1998
Saga Frontier mar 26, 1998
Alundra ene 8, 1998
Persona oct 20, 1997
Final Fantasy VII sep 3, 1997
Wild ARMs may 20, 1997
Vandal Hearts abr 9, 1997
Suikoden ene 22, 1997
King's Field nov 25, 1996
Beyond The Beyond nov 21, 1996
Torneko: The Last Hope dic 12, 2000
Chocobo's Dungeon 2 ene 24, 2000
Star Ocean: The Second Story jun 17, 1999
Diablo mar 27, 1998
Blood Omen: Legacy of Kain ene 31, 1997

Aqui estan las listas, El año de mayor creacion fueron 19 rpgs en el 2000 en la psx (durante 1 año completo). Aqui estamos hablando de en medio año 30 rpgs... (+ si contamos el KH, RIZ-OAWD, DQIX), 33 rpgs (en medio año). Y Faltan otros muxos mas anunciados en el 09 que no nombro

Que tenga mas o menos logica, es otra cosa distinta, por lo que hable de tiempo de produccion etc etc, pero no discutas lo indiscutible, que no es mi opinion, es lo que "esta pasando".

Esque te llegas a hacer cargante
porri escribió:
Aqui estan las listas, El año de mayor creacion fueron 19 rpgs en el 2000 en la psx (durante 1 año completo). Aqui estamos hablando de en medio año 30 rpgs... (+ si contamos el KH, RIZ-OAWD, DQIX), 33 rpgs (en medio año). Y Faltan otros muxos mas anunciados en el 09 que no nombro

Que tenga mas o menos logica, es otra cosa distinta, por lo que hable de tiempo de produccion etc etc, pero no discutas lo indiscutible, que no es mi opinion, es lo que "esta pasando".

Joder lo que se ha desviado el post xDD

En Algo tienes razon porri, en que NDS, Es de las consolas (al menos actualmente) que mas "RPGS" tiene (encima la mayoria viene Traducidos al castellano, Doblado no claro, pero se agradece la ostia que venga en castellano y no en ingles como en PSP xD), Pero, Yo prefiero antes "Calidad" a "Cantidad"... y esque PSX, posiblemente, tenga los mejores RPGS jamas Creados (Simplemente Decir FF VII y ya la gente flipa en colorines xD, Añadiendo FF VIII o FF IX (el que para mi es el mejor FF jamas creado, por encima del FF VII, para gustos colores))...

PSP, No es que tenga RPGS como los ha tenido PSX (ya digo, RPGS historicos... como FF VII), Pero tiene rpgs buenos e incluso muy buenos (para mi gusto) como portatil que es... Crisis Core, Brave History o los tales of... y es un genero que escasea (monster Hunter no esta dentro del RPG, y Dissidia tampoco, y Phantasy Star Portable tampoco xD) en PSP, y muchos de los que salen lo hacen en Ingles...Pero ya dije mas arriva, que prefiero 5 titulos que sean Buenos Buenos Buenos (como lo es Crisis Core para mi, y OJO a mucha gente no le ha gustado nada...) que Titulos en cantidad, que encima muchos seran Spin-off o remakes (y tambien los hay nuevos claro xD)

P.D.: Y todavia estan por llegar los mejores claro, como Kingdom Hearts (Version PS2 portatil [+risas] [+risas] ) Un Saludo
snakes4ever escribió:
porri escribió:

Joder lo que se ha desviado el post xDD

En Algo tienes razon porri, en que NDS, Es de las consolas (al menos actualmente) que mas "RPGS" tiene (encima la mayoria viene Traducidos al castellano, Doblado no claro, pero se agradece la ostia que venga en castellano y no en ingles como en PSP xD), Pero, Yo prefiero antes "Calidad" a "Cantidad"... y esque PSX, posiblemente, tenga los mejores RPGS jamas Creados (Simplemente Decir FF VII y ya la gente flipa en colorines xD, Añadiendo FF VIII o FF IX (el que para mi es el mejor FF jamas creado, por encima del FF VII, para gustos colores))...

PSP, No es que tenga RPGS como los ha tenido PSX (ya digo, RPGS historicos... como FF VII), Pero tiene rpgs buenos e incluso muy buenos (para mi gusto) como portatil que es... Crisis Core, Brave History o los tales of... y es un genero que escasea (monster Hunter no esta dentro del RPG, y Dissidia tampoco, y Phantasy Star Portable tampoco xD) en PSP, y muchos de los que salen lo hacen en Ingles...Pero ya dije mas arriva, que prefiero 5 titulos que sean Buenos Buenos Buenos (como lo es Crisis Core para mi, y OJO a mucha gente no le ha gustado nada...) que Titulos en cantidad, que encima muchos seran Spin-off o remakes (y tambien los hay nuevos claro xD)

P.D.: Y todavia estan por llegar los mejores claro, como Kingdom Hearts (Version PS2 portatil [+risas] [+risas] ) Un Saludo

Por dios, era eso maxo... Gracias!
Jur...

No quiero más piques en el hilo; el que a partir de este mensaje intente seguir con la discusión tendrá un aviso de baneo.

Por favor, volved todos al tema del hilo (sin personalizar discusiones ni alusiones)

Un saludo.
Mientras nos siga sacando en españa los juegos en inglés. Da igual que juego sea, porque no va a vender nada.
Esa es la pura realidad.
Todos los RPG de psp, en inglés... Así les va con la portatil, y los que quieren estos juegos originales los importan de USA ya que es el mismo umd y a encima a más de la mitad del precio español. Menos anunciar "juegazos" para psp que luego llegan en inglés.
Mientras el catalogo de NDS esta el 99% en español, el de psp esta al 60% y la mayoría de los juegos en inglés son autenticos juegazos que no obtienen ni una sola venta porque todo el mundo (y yo incluido) pasa de juegarlos(ni se compra ni se baja) por lo que es como si no hubiera salido. UN 40% de juegos que "no salen en psp".

El apoyo tendría que venir de sony, pero un apoyo al mercado auropeo obligando a traducir juegos a los idiomas en los que se publican y ofreciendo juegos de calidad. Pero vamos que solo con traducir los titulos ya ganaría un montón.
Solo espero que el phansay Star portable no nos llegue en inglés...
Pero es que, pa lo mal que se estan portando con PSP, vende que te cagas aun asi XD.
[[Cyrano]] escribió:Pero es que, pa lo mal que se estan portando con PSP, vende que te cagas aun asi XD.

Vender lo que es la consola en si, venden. Y más con las nuevas versiones.
Pero en lo que a juegos se refiere... ¿vende tanto? en españa? yo me quedé si una copia del silent hill origin por no comprarlo al poco de salir, agotadísimo. Nno se si será porque lo compró todo el mundo o porque comercializaron cuatro copias matás. Estoy por pedirlo de import, pero quería el librito en spanish... porque el umd es el mismo.
A mi lo que me fastidia, es que los que compren a día de hoy una psp, no pueden jugar a muchos de los juegos que son considerados lo mejor del catalogo (en españa).
Si nos paramos a pensar: Ya no quedan silent hill, metal gear's :acid y OPS (si que dan son del ops plus), silent hill experiencie. Y el resto de juegos en inglés o ports de psx(en inglés) o multiplataforma... Vemos que vas a la estantería de la tienda y lo único que ves en psp son titulos multiplataforma, o titulos en completo inglés. El resto de titulos se han esfumado, quiero pensar por que se han vendido todos pero no se xD. Para mi que traen cuatro copias que saben que van a vender y queda en las tiendas lo que nadie quiere(es decir, y me vuelvo a repetir, los titulos multiplataforma y los titulos en completo inglés).

Si sony se decide por sacar juegos de sus franquicias más fuertes y los saca en perfecto español el éxito está asegurado, pero si nos los trae en inglés, solo revivirá la psp en aquellos lugares donde se use y domine dicha lengua.
Yo diria que juegos si se venden, hace poco salieron las cifras del Crisis Core, y eran altisimas, añadele a eso los Pros, los Need for Speed, etc.

Y luego ya en Japon...vamos, que vende menos que DS, pero que para nada vende poco...

Que tiempos aquellos cuando salia un juegazo cada mes, al año o asi de salir la consola creo...en fin, esperemos a ver.
Ponisito escribió:No sé. Pero vamos. Crisis Core Final Fantasy VII, God of War Chains of Olympus, Dissidia Final Fantasy, Disgaea: Afternoon of Darkness, Metal Gear Solid Portable Ops Plus, ect.

A mi precisamente esos juegos no me han parecido flojitos. Vamos, tengo una 360 flasheada (con lo que ello conlleva) y la PSP me ha enganchado mucho más.

Aunque a mi me da igual, con los juegazos que Square nos va a traer. Pinta mucho mejor que lo que van a traer a 360 o DS.

menudas navidades que hemos tenido de 360, gears of war 2, far cry2, mirrors edge, call of duty5, faloout III,...y en mente el resident evil 5, adam wake y biosock2 para este año, no se tu pero la psp esta muy abandonada en mi opinion. hay juegazos que salieron si, pero los que pueden estar a la altura de 360 son final fantasy y god of war, para mi deja de contar. El exit 2 lo sacan en 360 ademas
elfo-oscuro escribió:
Ponisito escribió:No sé. Pero vamos. Crisis Core Final Fantasy VII, God of War Chains of Olympus, Dissidia Final Fantasy, Disgaea: Afternoon of Darkness, Metal Gear Solid Portable Ops Plus, ect.

A mi precisamente esos juegos no me han parecido flojitos. Vamos, tengo una 360 flasheada (con lo que ello conlleva) y la PSP me ha enganchado mucho más.

Aunque a mi me da igual, con los juegazos que Square nos va a traer. Pinta mucho mejor que lo que van a traer a 360 o DS.

menudas navidades que hemos tenido de 360, gears of war 2, far cry2, mirrors edge, call of duty5, faloout III,...y en mente el resident evil 5, adam wake y biosock2 para este año, no se tu pero la psp esta muy abandonada en mi opinion. hay juegazos que salieron si, pero los que pueden estar a la altura de 360 son final fantasy y god of war, para mi deja de contar. El exit 2 lo sacan en 360 ademas

Simplemente con decir un titulo de PSP que salio en "Navidad" gana a la mitad de los dichos por ti para 360... y ese es "Dissidia: Final Fantasy", Que psp no tiene titulos de la altura de los de 360 es "Segun Tu Opinion" porque "Si que los tiene" y no solo son dos los bombazos de PSP, sino que hay muchos mas, y si me pongo a decir una lista de juegos estoy hasta mañana escribiendo titulos xD.. porque el catalogo de buenos juegos "para mi gusto" (para gustos colores) ronda los 65 juegos que llegan a "Muy Decentes/Buenos titulos" y muchos de ellos "Compra Obligatoria" (tekken, MGS, Crisis Core, Syphon Filter 1 y 2 y combat ops... ETC) (y el resistance que esta apuntito de caramelo [+risas] )

Luego, que PSP ha tenido 2 años malos? pues si, dos años en los que han sacado titulos con cuentagotas (algunos bombazos, ya digo, God of war, Crisis core, Syphon Filter, Star wars... ETC), Pero que PSP esta abandonada o muerta, es falso... y la prueba lo tienes con lo anunciado "AYER" por sony, vamos, que por mi parte, ya ha cumplido sony [+risas] de hecho, yo creo que ni la mitad de los usuarios de este foro se esperaban algo similar a lo anunciado ayer... y titulos que pinta muy bien (littlebigplanet por ejemplo)

Asi que resumiendo, Para gustos colores, a una persona le puede gustar mas el catalogo de xbox que el de PSP y otra mas el de PSP que el de Xbox... a mi de hecho, no me gusta para nada el catalogo de la "Actual Generacion" (Ps3/Xbox), mucho grafico y cosa bonita y poca ostia de juego [carcajad] (un ejemplo claro, Far Cry 2... Menuda decepcion de juego xD para mi gusto claro)

P.D.: no es adam wake, es alan wake xD; de todas formas, la fehca de salida de ese juego no es muy proxima que se diga xD (luego nos quejamos nosotros de GT Mobile xD) Un Saludo
Lo que tenemos que hacer es apoyar a la psp comprando juegos originales, ya que los precios han descendido mucho llegando a estar la mayoria sobre los 30 euros. Las compañias parece que van a dar una segunda oportunidad a la psp, depende de nosotros. Mi opinion es que la pirateria se ha cargado la psp. Muchos direis que si la DS tambien la tiene, pero la DS es comprada por los padres a muchos niños y les van comprando juegos de vez en cuando, los que la tienen con cartuchos flash son gente mas mayor, y ademas el numero de DS duplica al de PSP.

Saludos.
Pues si, hay que comprar juegos originales y ahora mas que nunca que estan a buen precio.
Yo creo que este año voy a desempolvar la Psp y con suerte, al menos este año, puede que no vuelva a cojerlo xDD.
maxhack está baneado por "Troll"
Ponisito escribió:
Si no fuera por el Infinite Undiscovery, Ninja Gaiden II, el Soulcalibur IV y el Devil May Cry 4 no habría tocado la 360 apenas el año pasado. Y desde Diciembre lo unico decente ha sido el Silent Hill V que es el unico survival horror next gen que hay.

Tioooooo DEAD SPACE correeeeee a buscarloooo. [carcajad] Es uno de los mejores de esta generación de calle vamos.
No se supo nada nuevo de GT Mobile verdad? Verdad? [buuuaaaa]
77 respuestas
1, 2