[noticia] Sony pretende Revivir PSP en 2009

Bueno... 2ª Persona de SONY que dice que este año 2009 habra mas y mejor Catalogo en PSP.

Meristation escribió:Sony cuenta con planes de revivir el mercado de PlayStation Portable, según ha declarado el manager de producción de la compañía en el Reino Unido, Claire Backhouse. El objetivo de Sony es el de ofrecer novedades en el plano del software a lo largo del año con las que revigorizar una consola que goza de un "enorme potencial".

"De acuerdo, quizás el número de títulos de peso de PSP no ha sido tan alto como nos hubiese gustado en esta consola", declaraba Backhouse, una situación que la compañía está dispuesta a enmendar; "los frutos de nuestros proyectos pasados se verán a lo largo de este año, cuando llegue al mercado un número elevado de títulos que por el momento no se han anunciado".

Se trata aparentemente de franquicias populares con las que volver a animar al público de cara a disfrutar de la portátil. Con todo, Sony está tratando de aprovechar licencias conocidas del panorama de PlayStation, como el caso de Resistance Retribution, del que os ofrecíamos un primer contacto hace pocas semanas; "Este año vamos a continuar lanzando IPs [licencias] que creemos ayudarán a mejorar el aspecto del catálogo de PSP, siendo el primero de ellos Resistance Retribution, que contribuirá a mejorar las ventas de la consola".

Varios ejecutivos de Sony han recalcado que la compañía está tratando de poner "toda la carne en el asador" para que 2009 se convierta en un año prolífero en ventas para PSP, considerando que 2008 ha sido un año nefasto en cuanto a lanzamiento de peso se refiere.
Ojalá, pero no me lo creo...
No sé. Pero vamos. Crisis Core Final Fantasy VII, God of War Chains of Olympus, Dissidia Final Fantasy, Disgaea: Afternoon of Darkness, Metal Gear Solid Portable Ops Plus, ect.

A mi precisamente esos juegos no me han parecido flojitos. Vamos, tengo una 360 flasheada (con lo que ello conlleva) y la PSP me ha enganchado mucho más.

Pero bueno, son cosas muy subjetivas, supongo que no todo el mundo busca lo mismo.

La noticia se refiere a que sony apoyará más con sus juegos first party y second party. Más que el apoyo de terceros.

Aunque a mi me da igual, con los juegazos que Square nos va a traer. Pinta mucho mejor que lo que van a traer a 360 o DS.
Ahora sólo falta que nos lleguen en castellano... O por lo menos que nos lleguen. Es que miro mi colección y si no es por los que he comprado en USA y Japón... Europeos sólo tengo el FFCC, el Tales y poco más. Es que ver juegos Euro en inglés por 39 euros en tienda, y verlos a 12 g.i. desde USA es para no pensárselo mucho.
Motorstorm Portable y LittleBigPlanet Portable confirmados.

Es que joder, que hay 50 millones de psps en el mundo y subiendo. A poco que hagan e incentiven a las compañias a hacer desarrollos propios, la situación mejorará y mucho. Sólo hay que ver lo que está pasando en Japón. Pero claro, cuando son ellos mismos los que portean juegos de PSP a PS2 (el último caso parece que va a ser Wipeout Pulse), no sacan vendeconsolas como el Gran Turismo Portable y no hacen nada para incentivar el desarrollo de third parties pues así estamos.
Por cierto, que si se curraran el tema de la store... Anda que no daría juego poner varios cientos de títulos a precios reducidos.
Ya lo comentó David Reeves, el 2009 debería ser un buen año para PSP.
Bueno, el que lo digan es buena señal...peor seria si no dijeran nada...
A ver si es verdad.

Lo tienen fácil: juegos + promoción.

Lo de la promoción es importante, que luego sacan el "LocoRoco 2" y nadie se entera.
Ponisito escribió:No sé. Pero vamos. Crisis Core Final Fantasy VII, God of War Chains of Olympus, Dissidia Final Fantasy, Disgaea: Afternoon of Darkness, Metal Gear Solid Portable Ops Plus, ect.

A mi precisamente esos juegos no me han parecido flojitos. Vamos, tengo una 360 flasheada (con lo que ello conlleva) y la PSP me ha enganchado mucho más.

Pero bueno, son cosas muy subjetivas, supongo que no todo el mundo busca lo mismo.

La noticia se refiere a que sony apoyará más con sus juegos first party y second party. Más que el apoyo de terceros.

Aunque a mi me da igual, con los juegazos que Square nos va a traer. Pinta mucho mejor que lo que van a traer a 360 o DS.

No se como puedes decir lo k dijiste .. teniendo la 360 dices que los juegos de psp te gustan más?? .. y que para la psp van a llegar mejors juegos que para la 360 y nds??? apaga y vamonos ...
No se como puedes decir lo k dijiste .. teniendo la 360 dices que los juegos de psp te gustan más?? .. y que para la psp van a llegar mejors juegos que para la 360 y nds??? apaga y vamonos ...

Pos si, en 360 estoy rallao ya de tanto shooter y tanto pegar tiros que parecen todos iguales. Quitando el Gears of War 2 tengo empezados más de 20 shooters y allí los tengo aparcados porque me rallan ya (incluso el Call of Duty 5).

Si no fuera por el Infinite Undiscovery, Ninja Gaiden II, el Soulcalibur IV y el Devil May Cry 4 no habría tocado la 360 apenas el año pasado. Y desde Diciembre lo unico decente ha sido el Silent Hill V que es el unico survival horror next gen que hay.

En PSP juegas al God of War, Metal Gear Solid Portable OPS, al Crisis Core FFVII y al Dissidia y además de ser juegos de gran calidad y con carga argumental jugablemente se te hacen muy distinto a todo lo que hay. Ese es el motivo por el que me lo he pasado mejor. Y te enganchan durante muchísimas horas y son muy rejugables.

Luego este año pinta en 360 un tanto igual que el año pasado pero sin un boom como Gears of War 2. Y Final Fantasy XIII no va a salir en 2009 en occidente.

También la DS me ha entretenido bastante estos tres meses. No por sus juegos que salen (que aunque muchos no lo sepan el catalogo hardcore este año en DS es practicamente nulo) sino por los juegazos de años anteriores como FFIII, FFIV, Phoenix Right, Trauma Center, Hotel Dusk, FFXII Revenant Wings, New Super Mario Bros, Mario 64 DS, ect.

Depende de los gustos claro. Si te va más el rollo marines petados y la acción. Si te gustan los argumentos elaborados ygusta la estética anime, ect. A mi me van ambos rollos, pero del primero la verdad es que me cansa bastante. Me pongo a mirar en la estantería y solo veo GTAs, Turok, Call of Duty, Condemned, Army of Two, Fear, Gears of War 1 y 2, Left 4 Dead, Rainbow Six Vegas, Quake, Far Cry 2, Halo, uf... molan pero si te pones un par de horas con uno no me apetece otro.

También con mi PS3 está el tema de que MGS4 me decepcionó argumentalmente en todos sus aspectos. Al revés que a la gente por lo que veo. Hay numerosas cosas que me parecen cagadas que se cargan la historia. Que me entró un hype tras ver el final del Portable OPS y luego una bajona xD Y encima el hecho de que solo actualizan el online y el offline no pues no mola xD.

Seguramente seré raro, pero bueno. Estoy acostumbrado a pensar muy diferente a la peña de internet. :)
Ponisito escribió:

Pos si, en 360 estoy rallao ya de tanto shooter y tanto pegar tiros que parecen todos iguales. Quitando el Gears of War 2 tengo empezados más de 20 shooters y allí los tengo aparcados porque me rallan ya (incluso el Call of Duty 5).

Si no fuera por el Infinite Undiscovery, Ninja Gaiden II, el Soulcalibur IV y el Devil May Cry 4 no habría tocado la 360 apenas el año pasado. Y desde Diciembre lo unico decente ha sido el Silent Hill V que es el unico survival horror next gen que hay.

En PSP juegas al God of War, Metal Gear Solid Portable OPS, al Crisis Core FFVII y al Dissidia y además de ser juegos de gran calidad y con carga argumental jugablemente se te hacen muy distinto a todo lo que hay. Ese es el motivo por el que me lo he pasado mejor. Y te enganchan durante muchísimas horas y son muy rejugables.

Luego este año pinta en 360 un tanto igual que el año pasado pero sin un boom como Gears of War 2. Y Final Fantasy XIII no va a salir en 2009 en occidente.

También la DS me ha entretenido bastante estos tres meses. No por sus juegos que salen (que aunque muchos no lo sepan el catalogo hardcore este año en DS es practicamente nulo) sino por los juegazos de años anteriores como FFIII, FFIV, Phoenix Right, Trauma Center, Hotel Dusk, FFXII Revenant Wings, New Super Mario Bros, Mario 64 DS, ect.

Depende de los gustos claro. Si te va más el rollo marines petados y la acción. Si te gustan los argumentos elaborados ygusta la estética anime, ect. A mi me van ambos rollos, pero del primero la verdad es que me cansa bastante. Me pongo a mirar en la estantería y solo veo GTAs, Turok, Call of Duty, Condemned, Army of Two, Fear, Gears of War 1 y 2, Left 4 Dead, Rainbow Six Vegas, Quake, Far Cry 2, Halo, uf... molan pero si te pones un par de horas con uno no me apetece otro.

También con mi PS3 está el tema de que MGS4 me decepcionó argumentalmente en todos sus aspectos. Al revés que a la gente por lo que veo. Hay numerosas cosas que me parecen cagadas que se cargan la historia. Que me entró un hype tras ver el final del Portable OPS y luego una bajona xD Y encima el hecho de que solo actualizan el online y el offline no pues no mola xD.

Seguramente seré raro, pero bueno. Estoy acostumbrado a pensar muy diferente a la peña de internet. :)

NO, en algunos puntos pensamos igual ... por ejemplo en lo del mgs4, pero decir que para mi las consolas que mejores juegos reciben siendo yo un adicto a rpg son la 360/nds ...

Yo de 360 solo tengo el gears of wars 1 y 2 de shooter, luego esta el mass effect, lost odissey, fallout 3, oblivion, fable 2, blue dragon .. etc .. juegos que dejan a cualkiera de psp roto en el acto .. OJO yo solo hablo de rpg, mi genero favorito ...

Para 360 .... quedan por salir el tales of vesperia, star ocean 4 (pintaza),Mass effect 2, Dragon Age (pintaza), the witcher y los que faltan pero juegazosss.

Para nds .... Tiene la barbaridad de juegos de rol y en español menos algunos que se encargan de traducir los fans.... y salir juegos de rol para esta la barbardad tb ...

Para psp ... tendra 2 juegos de rol en español, sin vista de salir ninguno realmente atrayente y con un catalogo de vista hacia el futuro casi nulo ... en nds por ejemplo este mes sale el dragon quest 5..

Para ps3 ... Pos no tiene juegos de rol a la vista pero espero deseadamente el FF VERSUS 13 que no el 13 normal ..

Me quedo claramente con 360/nds
si señor ocyrus, pienso como tu.

Tengo ps3,wii,xbox360,ds,psp y a dia de hoy, me quedo de calle con...
360/nds... lo cual no quita ke mañana prefiera psp o ps3 antes que una de ellas!
Yo tengo la Xbox 360 y la PSP, y jugar, juego más a la PSP. Los motivos son sencillos, soy universitario y entre clases, academia y prácticas paso una cantidad sorprendente de horas fuera de casa. Cuando llego, tengo que ponerme a hacer cosas, o sencillamente a dormir, y la X360 se pasa días y días sin ser encendida.

Creo que todo depende en mayor o menor medida de la vida que se lleve, porque indudablemente, el catálogo de la X360 está MUY por encima del de PSP, en variedad sobretodo.

Un saludo.
Endher escribió:Yo tengo la Xbox 360 y la PSP, y jugar, juego más a la PSP. Los motivos son sencillos, soy universitario y entre clases, academia y prácticas paso una cantidad sorprendente de horas fuera de casa. Cuando llego, tengo que ponerme a hacer cosas, o sencillamente a dormir, y la X360 se pasa días y días sin ser encendida.

Creo que todo depende en mayor o menor medida de la vida que se lleve, porque indudablemente, el catálogo de la X360 está MUY por encima del de PSP, en variedad sobretodo.

Un saludo.

hablamos sobremesa vs sobremesa portatil vs portatil, adaptandonos al gusto de cada uno y tal... o asi lo entendi yo...
Como os vais por los laureles jajaja.

Sobre el post, no me lo creo. Mira que he sido de defender psp a capa y espada, pero si incluso yo la estoy aborreciendo ya por la escasez de titulos decentes en idioma no japones xD, malo malo.

La verdad, que a finales de año saquen joyas, creo que no revivirá psp....venderán bien esos 4 juegos, se hablará un tiempo, pero si luego la la dinámica de lanzamientos de "calidad" vuelve por los fueros, y no cambia la cosa(que no parece que vaya a cambiar).....PSP va de cabeza al abismo.

Lo bueno de psp esque es medio inmortal de cara aun user pureta, en el sentido de que siempre se pueden rejugar sus joyas y tirar de emulacion....pero el futuro de la consola en si, lo veo negro, porque ya digo que 4 titulos mal contados de calidad, darán para hablar un par de meses, y luego, volveremos a los lanzamientos cada 3 meses de juegos de dardos y simuladores de bolos varios... .
hombre yo pienso que tirando de emulacion, a mi la PSP todavia me dura mas de un año, porque tengo pensado unos cuantos juegos para pasarme...pero si es verdad que juegos de PSP potentes se ven pocos, y los que se ven son de Japon xD. hombre, quizas si sacasen juegos de franquicias famosas remontara un poco el vuelo...pero no creo que remonte demasiado, yo creo que la PSP ya va hacia abajo, cosa que por otro lado no me molesta demasiado, yo pienso que mi PSP ya esta amortizada xD. nose, hace un año y pico cuando decian que si PSP estaba acabada...pues si me jodia, pero ya esta mas que asumido, ojala me equivoque, pero ese parece el futuro de PSP.

saludos.
yo tampoco me lo creo.vamos no me extrañaria que en 2009 la hundiesen todavia mas.
Pues a ver si hacen lo mismo los de nintendo con nds/wii, porque hay una cantidad de pasteladas espectacular para las dos consolas... Y de ds hace mucho que no sacan nada medianamente interesante, lo que hizo que me cambiara a psp... Y no me arrepiento del cambio ^^
CHIMERA^^ escribió:yo tampoco me lo creo.vamos no me extrañaria que en 2009 la hundiesen todavia mas.

Aun es Pronto Para hablar de Sucesos... Hay que esperar a las ferias de los videojuegos para ver si es verdad lo de "Nuevos Juegos", en marzo es la GDC creo recordar... y mas tarde viene la E3... Si en estas dos ferias, no muestran titulos nuevos, pues entonces si, Apaga y vamonos, Pero hasta entonces... Nos toca esperar xD

P.D.: Mientras a ir tirando de Resistance jajajaja, hay que decir, que Bend Studios se ha portado con PSP... (Syphon Filter Saga y ahora resistance) y que juegos... [+risas]
seryoferben escribió:Pues a ver si hacen lo mismo los de nintendo con nds/wii, porque hay una cantidad de pasteladas espectacular para las dos consolas... Y de ds hace mucho que no sacan nada medianamente interesante, lo que hizo que me cambiara a psp... Y no me arrepiento del cambio ^^

Pues como usuario de las 3, no te voy a decir que has hecho mejor ni peor cecision. Puede que la wii.... en "cierto" modo este orientada para otro "publico". Pero la DS, posiblemente con lo que tiene y tiene anunciado, tenga el mejor catalogo de la historia de los videojuegos (otra cosa que no te guste el look y blablabla)

Hombre, revivir, revivir, a nada que hagan, pues como que ya han hecho mas que el año pasado...

Marzo/Abril, pintan interesantes con el strikeforce, khelmia, phantasy star, resistance, Class of Heroes y el Disaster en JAP no?
porri escribió:
Pues como usuario de las 3, no te voy a decir que has hecho mejor ni peor cecision. Puede que la wii.... en "cierto" modo este orientada para otro "publico". Pero la DS, posiblemente con lo que tiene y tiene anunciado, tenga el mejor catalogo de la historia de los videojuegos (otra cosa que no te guste el look y blablabla)

Hombre, revivir, revivir, a nada que hagan, pues como que ya han hecho mas que el año pasado...

Marzo/Abril, pintan interesantes con el strikeforce, khelmia, phantasy star, resistance, Class of Heroes y el Disaster en JAP no?

Para tener, posiblemente, el mejor catálogo de la historia nds anda bastante coja en MUCHOS géneros: lucha, accion, aventura, carreras y rpg originales (por citarte unos cuantos)

Si te refieres a catálogo portátil pues puede que si pero en sobremesa está aún bastante lejos de acercarse a ps2 o psx. Donde aparte de encontrarte muchos juegos en todos los géneros, también habia muchos buenos.
en Marzo/Abril como dices porri ya empieza a mejorar la cosa: Phantasy Star Portable, Mana Khemia, Restance, Shounen Magazine vs Sunday, Harvest Moon Sugar (JPN), Disgaea 2 (JPN), Dynasty Warrios Strike Force, Class of heroes, Hammerin Hero, Sengoku Basara battle Heroes (JPN), Disaster Report 3 (JPN), Dragon ball Evolution.

Despues hay que esperar a que se vayan haciendo nuevos anuncios en las revistas JPN (Famitsu, dengeki) y en las ferias como GDC y E3, entre otras.
darkluigi escribió:
porri escribió:

Para tener, posiblemente, el mejor catálogo de la historia nds anda bastante coja en MUCHOS géneros: lucha, accion, aventura, carreras y rpg originales (por citarte unos cuantos)

Si te refieres a catálogo portátil pues puede que si pero en sobremesa está aún bastante lejos de acercarse a ps2 o psx. Donde aparte de encontrarte muchos juegos en todos los géneros, también habia muchos buenos.

Me referia a RPG, y comparado con Ps2 y Psx, ya les supera con creces (con lo anunciado hasta la fecha). Obiamente tiene sus carencias, como deportes y tal, hablo de rpgs, srpgs, actionrpgs blablabla, que basicamente a lo que me gusta jugar en una portatil...

Y si, no recuerdo en la historia de los videojuegos, unos meses "tan calientes" como estos meses en DS y futuros, y ya no solo en rpgs (aventuras graficas Secret Files 2, Broken Sword: Directors Cut, Accion gta chinatown wars, C.O.R.E Dungeon crawlers: the black spire,aventuras conversacionales..) otra cosa que te guste mas o menos el genero, o el look de la consola, ya que como toda consola tiene sus carencias y limitaciones

Obiamente en ps2 el desarrollo de un juego no es iwal que en ds, por lo que no se puede decir que sea "meritorio" lo de la DS, solo que las compañias van al dinero, y hoy da dinero la DS. De hecho el Mario & Luigi RPG 3 que salio en japon, 115.000 copias el primer dia, el mundo ta loco! (que no dudo que sea buen juego, pero la profundidad como rpg, la tengo en duda yo). De hecho el rol de nintendo con las ventas que esta teniendo la portatil, me parece que esta tomando una actitud pasiva pasiva. Pero vamos, para pasividad la de sony tambien... pero en fin...

A lo que iba:

-Hibiki, con la salida ahora en Marzo del Phantasy Star y en Abril del StrikeForce en Europa, se presupone que saldra en USA/EUR el ad-hoc party no? (esque jugarlos solo puede ser un coñazo). ¿sabes algo de esto?
Hibiki-naruto escribió:en Marzo/Abril como dices porri ya empieza a mejorar la cosa: Phantasy Star Portable, Mana Khemia, Restance, Shounen Magazine vs Sunday, Harvest Moon Sugar (JPN), Disgaea 2 (JPN), Dynasty Warrios Strike Force, Class of heroes, Hammerin Hero, Sengoku Basara battle Heroes (JPN), Disaster Report 3 (JPN), Dragon ball Evolution.

Despues hay que esperar a que se vayan haciendo nuevos anuncios en las revistas JPN (Famitsu, dengeki) y en las ferias como GDC y E3, entre otras.

El problema que veo yo, esque de esa lista, comerciales, es decir, los que venden consolas o juegos fuera de japon, solo veo el Resistance....los demás serán mas o menos valorados en foros y demases, pero ahí quedarán.

Para volver a la "fama", psp necesitaria de lanzamientos de peso, como los que vienen, pero a demasiado largo plazo..... . Nadie se ha planteado que cuando salgan las joyas: KH, XIII, parasite.....la psp estará ya en la cuneta casi? xD deberian acelerar esos lanzamientos si quieren dar un golpe de efecto... .

Y bueno, los eternos rumores sobre GT, Devil may cry etc tambien ayudaria que se confirmasen con fechas e imagenes, no solo promesas.

Pero como ni va a pasar eso xD ni se van a acelerar los lanzamientos de los bombazos....diga lo que diga sony, a priori, nos espera el año más pésimo de PSP diria yo, hasta finales por lo menos.
Ponisito escribió:A mi precisamente esos juegos no me han parecido flojitos. Vamos, tengo una 360 flasheada (con lo que ello conlleva) y la PSP me ha enganchado mucho más
Pues hijo vete al medico por que no lo entiendo, tienes practicamente los mismos juegos en una que en otra, el mando es muchiiiiiiisimo mas comodo que jugar con una psp y la calidad grafica................ no hace falta que diga nada mas.

Creo que lo que has dicho es la tipica justificacion de un fan boy.
Xboxman escribió:
Ponisito escribió:A mi precisamente esos juegos no me han parecido flojitos. Vamos, tengo una 360 flasheada (con lo que ello conlleva) y la PSP me ha enganchado mucho más
Pues hijo vete al medico por que no lo entiendo, tienes practicamente los mismos juegos en una que en otra, el mando es muchiiiiiiisimo mas comodo que jugar con una psp y la calidad grafica................ no hace falta que diga nada mas.

No tiene por que, yo tengo PS3 y 360 y Juego mas a la PSP y PS2 ultimamente que ha estas 2 y eso que tengo Buenos Juegos en las 2, es cuestion de Gustos no por que una sea de nueva generacion y la otra no, no quiere decir que solo se deba jugar a la nueva, ademas de que en mi opinion prefiero mas un juego que me enganche su jugabilidad y su historia que sus Graficos (hay esta Gears of wars 2 el "Dios" para todos los usuarios de xbox y yo no lo aguanto) y ademas que le habre echado mas horas a la PSP que a la 360.
Xboxman escribió:

Ese comentario sobra... Porque es casi una falta de respeto... y para gustos los colores... A mi personalmente, me gustan mas los juegos de PSP (Syphon filter, MGSPOPS, Tekken, Burnouts, Medal of honor:Heroes, Crisis Core, God of war... ETC) que muchos juegos de Sobremesa (de hecho, como consola, me gusta mas PSP que Ps3 o Xbox Fijate tu por donde xD, mas comodidad por ser portatil y los titulos ya digo, para ser una portatil, estan bastante bien (no todos claro xD))... Asi que, Para gustos los colores oyes... Pero no hay ni mucho menos, faltar el respeto por una simple opinion...

Luego, Lo dicho por otras personas, sin el GDC, no muestran "Ni una Cuarta parte" de lo que tienen preparado para PSP este año, Entonces apaga y vamonos xD Porque en MARZO no mostrar ya nada, Es decir, que hasta finales de año no salen dichos juegos sin anunciar... Y eso quiere decir, que va a estar PSP nuevamente Medio año (o mas) moribunda xD, Aunque bueno, Conque Anuncien Littlebigplanet portable, motorstorm y algun otro titulo port de ps3 a psp o algun titulo asi europeo potentillo (Tipico vende consolas) me conformo [+risas] [+risas]

P.D.: Igual nos da una sorpresa Kojima en la GDC y anuncia otro MGS para PSP !LOL! [+risas] (soñar es gratuito [carcajad] )
Me referia a RPG, y comparado con Ps2 y Psx, ya les supera con creces (con lo anunciado hasta la fecha).

Reescribamos la historia.

A mi me gusta bastante el catálogo de NDS, pero de ahí a decir que tiene el mejor catálogo de rpg's de TODA la historia...

Mejor que en rpg's que PS1 y PS2? Seguro? Porri, tú has explorado el catálogo de estas dos consolas? De verdad? Qué rpg's de NDS superan la gran lista que se podría hacer con los que aparecieron y siguen apareciendo en PS2? Y no solo en cantidad, hablemos también de calidad.

Qué rpg's como los Megami Tensei tiene NDS? Está a la altura el port del primer Disgaea? No, tiene recortes, no es igual que el de PS2 y ni mucho menos que el de PSP. Que tiene que se pueda comparar a los juegos de Nippon Ichi? Y a los dos Valkyrie Profile? Vagrant Story, Parasite Eve? FFX, XII, VIII, VII, IX (y no, no me valen los remakes del cuatro y el tres, no me jodáis hombre. Esos son remakes coñe, no son juegos que han salido pensados exclusivamente para tal consola en tal generación y no dan la talla por mucho que os empeñéis), que tiene mejor que Grandia 1?? Y mejor que Grandia 2 de Dreamcast? Xenogears, los tres Xenosaga? Como Breath of Fire 3? Persona 1 y 2 (que si, había ya Persona en PS1 fíjate)? Dragon Quest 7 y 8? Los Suikoden?? Que Odin Sphere?? Skies of Arcadia de Dreamcast? Que poco me gusta enumerar, pero bueno.

Alucino. NDS tiene buenos rpg's pero no es para poner a la consola en un altar y soltar eso. No sé si sabéis que los Dragon Quest (4 y 5) son PORTS de los remakes de PS1.

No nos metamos ya a enumerar los de Snes porque no terminamos. En serio hombre, me parece cantidad de osado eso que dices. No creo que seas un fanboy, pero joder, tiene narices tu extremo entusiasmo.

Es más, ni siquiera tiene mejor catálogo de rpg's que Pc. Mejor que los dos primeros Fall Out, que Arcanum, Planescape Torment, los dos Baldur's, Ultima VII, Neverwinter Nights, Kotor?? Pues no hombre. No nos flipemos demasiado.

Que se haga la comparación entre PS1 y Snes lo comrpendo. Pero con NDS pienso que no es posible y menos aún hacer la comparación no ya de un solo catálogo, sino de dos y de "toda la historia".

Esto en rpg's, si nos metemos en juegos de aventuras igual o survival horror ect. Coñe, que NDS no es la panacea!! Es una consola más y tiene títulos interesantes, ya está. La historia de los videojuegos es tan amplia que hacer comparaciones de estas es inútil, siempre se nos va a escapar algo seguro.

-----------------

En cuanto a PSP está más seca que la "mojama". No me creo eso de "vamos a ponernos las pilas ahora".

Pero bueno, tiene títulos que me gustan y van saliendo algunas cosas que seguir pillando. Es poco, pero algo es algo.

Saludos.
Esque tu problema, o esque me explico mal, o no entendiste lo que dije. La NDS tiene el mejor en cuanto "catalogo", obiamente no pidas, los graficos o sensacion de un juego de ps2 o incluso de psx (cuando desarrollaban para psx, desarrollaban como consola de sobremesa) y sabemos lo que ocurre al desarrollar para una portatil (y teniendo un psp deberias de saberlo). Aun asi... recuerda que los cartuchos de NDS usan la mayoria (64-128MB)

No estoy comparando, graficos con otras consolas, solo se, que desde.... la atari que llevo jugando nunca he visto un futuro tan bueno en cuanto rpg se refiere, y aqui me remito:

USA escribió:February 17, 2009 Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride Square Enix RPG
February 24, 2009 Avalon Code Marvelous Entertainment Action RPG
February 24, 2009 Blue Dragon Plus Ignition Entertainment Strategy RPG
February 24, 2009 Legacy of Ys: Books I & II Atlus Action RPG
February 24, 2009 Puzzle Quest: Galactrix D3 Publisher Puzzle
February 27, 2009 Black Sigil: Blade of the Exiled Graffiti Entertainment RPG
March 17, 2009 C.O.R.E. Graffiti Entertainment Shooter
March 17, 2009 Grand Theft Auto: Chinatown Wars Rockstar Games Action
March 17, 2009 Scrabble Electronic Arts Board
March 17, 2009 Suikoden Tierkreis Konami RPG
March 17, 2009 TrackMania DS Atlus Racing
March 17, 2009 Valkyrie Profile: Covenant of the Plume Square Enix RPG
March 17, 2009 Yu-Gi-Oh! 5D's Stardust Accelerator World Championship Tournament 2009 Konami Card Battle
March 22, 2009 Pokémon Platinum Version Nintendo RPG
March 24, 2009 Broken Sword: The Shadow of the Templar (Director's Cut) Ubisoft Adventure
March 24, 2009 Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time Square Enix ActionRPG
March 24, 2009 Infinite Space SEGA RPG
March 31, 2009 Secret Files: Tunguska Deep Silver Adventure
April 14, 2009 Dark Spire, The Atlus Adventure
April 14, 2009 Dokapon Journey Atlus RPG
April 21, 2009 101-in-1 Explosive Megamix Atlus PuzzleCompilation
April 21, 2009 Jagged Alliance DS Empire Interactive StrategyRPG
April 28, 2009 Gauntlet Eidos Interactive Adventure
April 28, 2009 Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier Atlus RPG
June 23, 2009 Megami Ibunroku: Devil Survivor At
July 2009 Sands of Destruction SEGA RPG
Q2 2009 Witch's Tale, A NIS ActionRPG
September 2009 Bleach: The 3rd Phantom SEGA Fighting
TBA 2009 ASH Nintendo (distribuye) RPG
TBA 2009 Dragon Quest IX: Protectors of the Sky Square Enix RPG
TBA 2009 Phantasy Star 0 RPG

JAPON escribió:February 19, 2009 Shining Force Feather [JA] RPG
February 26, 2009 Dengeki Gakuen RPG: Cross of Venus [JA] ASCII Entertainment RPG
March 5, 2009 7th Dragon [JA] SEGA RPG
March 26, 2009 Space Invaders Extreme 2 [JA] Taito Shooter
April 2, 2009 Super Robot Taisen K [JA] Banpresto Strategy
TBA 2009 Blood of Bahamut [JA] RPG
TBA 2009 Blue Dragon: Ikai no Kyojuu [JA] RPG
TBA 2009 Final Fantasy Legend II [JA] RPG (SAGA 2)
TBA 2009 Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha [JA] SportsSimulation

Sin contar el KH, El Dragon Quest IX, el Dragon Ball Z rpg, El Mario & Luigi rpg 3 (que le cascaron un 35/40 en la famitsu), el ASH en territorio americano etc etc....

Si a eso le sumamos los que ya tiene que son sobresalientes (TWEWY, Etrian Odissey I & II, My world, my way, Final Fantasy IV, DQIV, Dragon Quest Monster, Chronno Trigger, Final Fantasy:ROF, FF:TacticsA2, Luminous Arc (I y II), Disgaea, Mario & Luigi Partners in time, Dragon Ball Origins, Sonic RPG...) tiene el que yo creo que es el mejor catalogo de la historia de rpgs a corto plazo. O yo al menos no recuerdo un catalogo tan gordo en mi vida.... Vale que algunos de los salidos son remakes, pero son creados de 0, con mas lineas argumentales, wi-fi en caso del Chrono Trigger con videos psx, control tactil, una nueva mazmorra... es decir que ta curradete...

Respecto a lo de Fanboy... he tenido y tengo todas las consolas, salvo la neo geo cd y la neo geo pocket (version color), y soy de todo menos tonto, y nintendo me lleva defraudando tras la n64, y en DS ni que decir queda, su labor es pasiva pasiva, pero al menos las thirds parties se lo curran.

Respecto al Disgaea te parece un mal trabajo, comprimir todo ese mundo en 64 MB? vale que las novedades que trae son "infimas" y el recorte en las "voces" es notable, pero de 1.6 GB a 64 MB, creo que han hecho un mas que aceptable port...

Veo que vas mucho a la grafiteria, que es importante para ti, el apartado grafico, a mi me parece una tonteria, y mas en este genero, y mostrandome el FFX como un "buen" rpg o el FFXII, me lo dices todo. Porque si uno es lineal, el otro tiene el sistema de batallas mas tonto que he visto en mi vida, para mi, aun pasandome el FFX y sabiendo que tiene buena historia, me parecen ambos infumables (con el FFXII no he podido y seguramente nunca podre)

Que se haga la comparación entre PS1 y Snes lo comrpendo. Pero con NDS pienso que no es posible y menos aún hacer la comparación no ya de un solo catálogo, sino de dos y de "toda la historia".

Se compara porque? por los graficos? ojala posteara aqui una persona que se pasara el remake del IV (eso si que es un remake), o se pasara el TWEWY para comentarte a ti, la experiencia "portatil" y la profundida del mismo.

Esto en rpg's, si nos metemos en juegos de aventuras igual o survival horror ect. Coñe, que NDS no es la panacea!! Es una consola más y tiene títulos interesantes, ya está. La historia de los videojuegos es tan amplia que hacer comparaciones de estas es inútil, siempre se nos va a escapar algo seguro.

Obio, como toda consola, tiene sus carencias y un hardware limitado, si aqui no se esta juzgando la DS macho, y cada post mio, parece que escuece, estoy hablando(sobretodo con el post de Zack, de las compañias) sobre el apoyo de third parties, a la DS. Ya que nintendo poco o nada hace... Si no estamos aqui alabando a la consolita, para eso ya esta el foro nds, lo que estoy diciendo que tiene el que (si mi memoria no me falla) el mejor catalogo de rpgs, de la historia en una videoconsola... y si te pararas a leer, o a informarte del juego en cuestion de los que salen en mi quote de arriba, estarias hype aun no teniendo la consola (o si xD)

Ahora, tema deportivos, aventura, conduccion... el catalogo es un cepo pinchado en un palo, por eso matizo "RPG´s"

Lo que me parece interesante que hablaras de los "fallos" del Disgaea, y no hablases por ejemplo del Phantasy Star 0, mientras que el de la psp tiene ad-hoc, y no tiene ciudades, el de la DS, tiene ciudades, una historia presumiblemente divertida, WI-FI online etc etc, cosa que tambien pasa con todos los Yu-gi-oh (odio la serie pero me chiflan los juegos de cartas), en psp capado, y en DS con wifi online... si a eso le sumamos los juegos que tienen online cooperativo (Futuro GTA, Final Fantasy: Echoes, Phantasy Star 0, Ragnarok DS, y los anunciados...) Se puede apreciar que las compañias se lo estan currando bastante mas que en PSP.

Como usuario me gusta esto? Para nada, me toca las narices, por la sencilla razon que me gusta alternar una consola con la otra (PSP con NDS) y ultimamente, estoy tirando de la emulacion de PSX con PSP y jugando a la NDS (pero bueno parece que ahora en un par de meses cambiara la situacion).

A lo mejor me equivoco y ese catalogo se vio en etapas psx o ps2, yo desde luego sinceramente no me acuerdo, y me parece el mejor catalogo de la historia de videoconsolas, en tanto a rpg se refiere, ni siquiera en la etapa dorada de snes o psx (ps2 ya no fue lo mismo) no recuerdo un catalogo asi, y asi de completo vaia (arpg, rpg por turnos, rpg futuristas, rpg co-op, battle rpg)
Alucino. NDS tiene buenos rpg's pero no es para poner a la consola en un altar y soltar eso. No sé si sabéis que los Dragon Quest (4 y 5) son PORTS de los remakes de PS1.

Juraria que NO son ports, pero que puede ser... de todas formas... son minimos ports a juegos originales que hay, y van a salir, no sucede lo mismo con los rpgs en psp.

Qué rpg's como los Megami Tensei tiene NDS?

Creeme, que si te basas en la profundidad de ellos tiene un par si :D...

Un ejemplo... El Devil Survivor de ATLUS o Megami Tensei DS

http://ds.ign.com/objects/695/695146.html :D:D

No es alabar la consola al altar, me da iwal ke se llame nintendo, sony o microsoft, es la tocada de webos de las thirds parties a psp, y la pasividad de sony la que me molesta. Lo que me hace que a dia de hoy, ni en sobremesa prefiera la ps3 (a dia de hoy), y me quede con sobremesa (xbox360) y portatil (ds) ya que satisfacen MIS (y digo mis) preferencias, junto con el campo rpg, las aventuras graficas y puzzles.
Faltan los DMC, Resident Evil, Gran Turismo, etc que nos prometiron... [buuuaaaa]
en sony estaran tirandose de los pelos por ponerle memory stick a su consola. si le hubiesen metido 256 megas de memoria interna y nada de USBs y chorradas multimedia,solo el lector UMD,otro gallo hubiese cantado...

pero claro,habia que vender memory sticks y meterle de todo a la consola
porri, por mucho que te guste lo que hay anunciado en ds el catálogo de una consola se mide en cantidad y calidad. Psx, ps2 y snes tienen muchos más rpgs y mucho mejores en general que lo que hay ahora lanzado y anunciado para ds. Cuando acabe la vida comercial de la consola ya veremos.

Ds no llega ni a parecerse a lo que hubo en esas otras consolas principalmente porque no tiene a todas las compañias haciendo rpgs en exclusiva para ella.

Por citarte un ejemplo ya sólo con lo que lanzó S-E en ps2 en 6 años tendrías que ver que no hay ni punto de comparacion con lo que están sacando las compañias en materia de RPG en ds:

Final Fantasy X, Grandia Extreme, Grandia II, Dragon Quest Characters: Torneko's Adventure 3, Kingdom Hearts, Final Fantasy XI, Final Fantasy XII, Final Fantasy X-2, Kingdom Hearts 2, Front Mission Force, Star Ocean 3, Dragon Quest V, Dragon Quest VIII, Radiata Stories, Romancing Saga, Front Mission Online, Drag On Dragoon 2, Grandia III, Dragon Quest: Yangus, Valkyrie Profile 2: Silmeria, Seiken Densetsu 4: Dawn of Mana
no es dificil revivirla,este año a sido decepcionante,aun asi no me lo creo
en sony estaran tirandose de los pelos por ponerle memory stick a su consola. si le hubiesen metido 256 megas de memoria interna y nada de USBs y chorradas multimedia,solo el lector UMD,otro gallo hubiese cantado...

Si, no habrían vendido ni la mitad de consolas...

Por citarte un ejemplo ya sólo con lo que lanzó S-E en ps2 en 6 años tendrías que ver que no hay ni punto de comparacion con lo que están sacando las compañias en materia de RPG en ds

Añádele el catálogo de Atlus para que sea rotundo xD
Persona 3, Persona 4, SMT: Nocturne, Digital Devil Saga 1, Digital Devil Saga 2, Devil Summoner, Eternal Poison, y aún se está desrrollando Devil Summoner 2 para la PS2 (que se resiste a morirse)
Puede que no sean muchos, pero son todos de 9 para arriba (menos Eternal Poison xD), e imprescindibles para cualquier jugador de RPG de cualquier consola
Pero yo he hablado de gráficos? [rtfm]. De hecho si cito juegos como Baldur's Gate de Pc (que incluso en su época no es que despuntaran sobre muchos otros juegos en ese aspecto...) es porque destaca sobre otros juegos en otras cosas.

No estoy comparando, graficos con otras consolas, solo se, que desde.... la atari que llevo jugando nunca he visto un futuro tan bueno en cuanto rpg se refiere, y aqui me remito:

Yo tampoco hablo de gráficos. Y ese futuro no supera los catálogos pasados ni de PS1 ni de PS2. Mucho menos los dos juntos y ya no hablemos de TODOS los catálogos pasados. Joder, que me comparas un PS 0 a los de Megadrive (III y IV, que son pero que muy buenos). Jeje, tiene cojones.

Sin contar el KH, El Dragon Quest IX, el Dragon Ball Z rpg, El Mario & Luigi rpg 3 (que le cascaron un 35/40 en la famitsu), el ASH en territorio americano etc etc....

Y todo esto supera a los catálogos de PS1 y PS2 juntos (y todos los demás de la historia). Vale, me has convencido. Gracias a ti acabo de ver la luz [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si a eso le sumamos los que ya tiene que son sobresalientes (TWEWY, Etrian Odissey I & II, My world, my way, Final Fantasy IV, DQIV, Dragon Quest Monster, Chronno Trigger, Final Fantasy:ROF, FF:TacticsA2, Luminous Arc (I y II), Disgaea, Mario & Luigi Partners in time, Dragon Ball Origins, Sonic RPG...) tiene el que yo creo que es el mejor catalogo de la historia de rpgs a corto plazo. O yo al menos no recuerdo un catalogo tan gordo en mi vida.... Vale que algunos de los salidos son remakes, pero son creados de 0, con mas lineas argumentales, wi-fi en caso del Chrono Trigger con videos psx, control tactil, una nueva mazmorra... es decir que ta curradete...

Idem a lo de arriba. Además me comparas juegos como Dragon Quest Monster a los de la saga principal, unos cuantos ports, un tactics y un bola de dragón. Oleing.

Los Luminous, los dos Etrian y FFIV son buenos, pero hombre (que le digo yo ahora a este muchacho para que me entienda y no crea que intento echar mierda sobre NDS?)... en fin, achaco tu razonamiento a que no has jugado a los que te he dicho. Otra explicación no hay.

Respecto a lo de Fanboy... he tenido y tengo todas las consolas, salvo la neo geo cd y la neo geo pocket (version color), y soy de todo menos tonto, y nintendo me lleva defraudando tras la n64, y en DS ni que decir queda, su labor es pasiva pasiva, pero al menos las thirds parties se lo curra

He dicho justo lo contrario, pero que tu entusiasmo lo llevas al extremo (tanto que te ciega) es algo visible.

Respecto al Disgaea te parece un mal trabajo, comprimir todo ese mundo en 64 MB? vale que las novedades que trae son "infimas" y el recorte en las "voces" es notable, pero de 1.6 GB a 64 MB, creo que han hecho un mas que aceptable port...

Aceptable, pero recortado o no? Entrando en Nippon Ichi apúntate estos nombres:

Phantom Brave, La Pucelle Tactics, Disgaea 2 y Makai Kingdom. Deberías jugarlos antes de hablar.

Veo que vas mucho a la grafiteria, que es importante para ti, el apartado grafico, a mi me parece una tonteria, y mas en este genero, y mostrandome el FFX como un "buen" rpg o el FFXII, me lo dices todo. Porque si uno es lineal, el otro tiene el sistema de batallas mas tonto que he visto en mi vida, para mi, aun pasandome el FFX y sabiendo que tiene buena historia, me parecen ambos infumables (con el FFXII no he podido y seguramente nunca podre)

De dónde te sacas eso? Planescape Torment o alguno de los juegos que cito tiran de eso? Creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Si yo tirara de puñetas gráficas mencionaría Trusty Bell o Lost Odissey, pero no lo juegos que he puesto. Menciono cosas como Lucifer's Call o Valkyrie Profile (este de PS1, puedes copiarlo y pegarlo en un .txt para acordarte otro día y usarlo en cualquier otra discusión) destacan por bastantes aspectos dentro de su jugabilidad y su desarrollo, pero no por los gráficos precisamente. Cada uno en su época podría tener una réplica gráficamente hablando que podían ser muy superiores, aún así eso no resta enteros a ninguno de los dos ni es lo que yo le pediría a un rpg japo u occidental, gráficos. A un rpg como sabrás se le piden otras cosas.

No me vayas a decir que tú también consideras pokémon más profundo en jugabilidad que Lucifer's Call, no? Pues como espero que no seas de esos prueba este juegazo y luego me dices cuantos en NDS se podrían comparar a él.

Se compara porque? por los graficos? ojala posteara aqui una persona que se pasara el remake del IV (eso si que es un remake), o se pasara el TWEWY para comentarte a ti, la experiencia "portatil" y la profundida del mismo.

Se comparan Snes y PS1 por catálogos, por extensión de los mismos y calidad. Por tema gráfico sería la majarada de un fanático.

NDS tiene FFIV y TWEWY y ya podemos dormir tranquilos.Todos a repetir al unísono: "NDS tiene el mejor catálogo de rpg's de la historia". Claro que si.

Lo que me parece interesante que hablaras de los "fallos" del Disgaea, y no hablases por ejemplo del Phantasy Star 0, mientras que el de la psp tiene ad-hoc, y no tiene ciudades, el de la DS, tiene ciudades, una historia presumiblemente divertida, WI-FI online etc etc, cosa que tambien pasa con todos los Yu-gi-oh (odio la serie pero me chiflan los juegos de cartas), en psp capado, y en DS con wifi online... si a eso le sumamos los juegos que tienen online cooperativo (Futuro GTA, Final Fantasy: Echoes, Phantasy Star 0, Ragnarok DS, y los anunciados...) Se puede apreciar que las compañias se lo estan currando bastante mas que en PSP.

Pero tío que no te enteras, yo no estoy defendiendo PSP sobre DS, te estoy diciendo que de juegos de rol japoneses no tienes ni idea. Y eso lo demuestras al hacer esas afirmaciones tan tajantes.

Como usuario me gusta esto? Para nada, me toca las narices, por la sencilla razon que me gusta alternar una consola con la otra (PSP con NDS) y ultimamente, estoy tirando de la emulacion de PSX con PSP y jugando a la NDS (pero bueno parece que ahora en un par de meses cambiara la situacion).

Ahhh, que interesante [cartman]

A lo mejor me equivoco y ese catalogo se vio en etapas psx o ps2, yo desde luego sinceramente no me acuerdo, y me parece el mejor catalogo de la historia de videoconsolas, en tanto a rpg se refiere, ni siquiera en la etapa dorada de snes o psx (ps2 ya no fue lo mismo) no recuerdo un catalogo asi, y asi de completo vaia (arpg, rpg por turnos, rpg futuristas, rpg co-op, battle rpg)

Sencillamente lo desconoces pero no quieres dar tu brazo a torcer.

Juraria que NO son ports pero que puede ser... de todas formas... son minimos ports a juegos originales que hay, y van a salir, no sucede lo mismo con los rpgs en psp.

Lo son.

Creeme, que si te basas en la profundidad de ellos tiene un par si :D...

Un ejemplo... El Devil Survivor de ATLUS o Megami Tensei DS

Flipo. Tu comparación me parece para alucinar en colores. Obviamente no has jugado a ningún Megami Tensei.

Es como si yo te saco el Devil Summoner remake de PSP y tú me estás hablando de Persona 1 o de un Megami de Snes. Que si, que está de puta madre que salga este juego, pero tú sabes la cantidad de juegos que tiene la saga Megaten?? Este me lo pillaré seguro!! Pero no te creas que por mucho que me guste voy a ponerlo por encima de todos los demás editados hasta la fecha. Sería absurdo no?

http://ds.ign.com/objects/695/695146.html :D:D

Anda, informate un poco sobre la saga:

http://hg101.classicgaming.gamespy.com/ ... egaten.htm

Y luego vienes y me dices si ese juego para DS por si solo supera tooooooooooooodos los juegos de la saga Megaten. Son más de treinta juegos.

Lo digo porque según tú el catálogo de NDS supera a cualquier otro [boma]

No es alabar la consola al altar, me da iwal ke se llame nintendo, sony o microsoft, es la tocada de webos de las thirds parties a psp, y la pasividad de sony la que me molesta. Lo que me hace que a dia de hoy, ni en sobremesa prefiera la ps3 (a dia de hoy), y me quede con sobremesa (xbox360) y portatil (ds) ya que satisfacen MIS (y digo mis) preferencias, junto con el campo rpg, las aventuras graficas y puzzles.

Es solo no tener ni idea de que hay en otras consolas en el pasado.

Venga, a pasarlo bien. Y no olvides leerte el enlace que te he puesto. Una cosa más: se escribe OBVIO, OBVIO!! Obio no.

Añado: Siento si me he pasado de borde, pero tío lo que intento explicarte (siento si te toco los cojones, en serio) es tu afirmación es demasiado extrema. Mismo los juegos de ATLUS que citas. Joder, si han ido repartiendo a lo largo de los años en diferentes consolas, ¿cómo vamos a llegar a pensar que precisamente ahora se centran en NDS? Coño, que algunos os pensáis que los Megaten nacieron en la play y los utilizáis de ariete para demostrar yo que se que cosa. En vez de afirmar tanto y discutir tanto lo suyo sería jugar más y también investigar un poquito más.

Saludos.
Si leyeras mi post, verias que aparte de los que citas tu, dije unos 30 rpgs en 2 meses, para mi el mejor catalogo de la historia de los videoconsolas (con su limitacion portatil) en los ultimos meses... si me quoteas quoteame bien, y de forma completa, esos que me quoteas digo "aparte de estos 30" en la lista no salen este este y el otro

No voy a entrar, si para ti es el mejor o no catalogo de la historia, yo sigo creyendo que en cuanto a lanzamientos, lo es, o al menos no recuerdo en tan poco espacio de tiempo, que sacaran tanto rpg, y de tanta calidad. Ahora, eres libre de pensar lo que te de la gana. Yo desde luego no lo recuerdo. Y si tu recuerdas un catalogo asi en 2-3 meses, copialo, que soy muy olvidadizo!

No pienso entrar en DS, PSP, si no me cansare de repetirlo, es porque me parece indignante, la situacion, porque vale, obiamente es mas facil programar para DS que para PSP, pero es un desmadre a estas alturas el apoyo de las 3rds hacia una y otra... No se puede pedir eso en PSP, ni se puede permitir lo pauperrimo de PSP.

No tengo especial interes en que la DS tenga mejor catalogo, todo lo contrario, los juegos en psp deberian de venir mas completos (cosa que no sucede, como en los casos anteriores), y obio que preferiria todo este catalogo o el 10% para psp y no DS.

Si eso es ser un fanboy, lo soy, y no pienso en requotearte contestandote, tu piensas eso, yo pienso lo otro perfecto. Lo que no voy a hacer es darte una leccion publica de nada, porque a diferencia de ti, no me considero "obiamente" (que se ve que te molesta) con un poco mas de educacion.

El principal problema, de EOL es el siguiente, no se lee, o no se entiende, y se contesta pensando que sabes mas que el resto, en el momento que me digas tu una consola con un mejor catalogo en breve espacio de tiempo, como la DS me callaras la boca, mientras tanto, para mi tiene el mejor catalogo en cuanto rpgs se refiere de la historia en estos meses... Cuando la DS muera, entonces podremos hablar de mejor o peor catalago de rpgs GLOBALES, que no es el caso...

Solo tienes que ver la forma como hable yo, y la forma o los aires tuyos, lo que me hace, ni responderte a tus quotes, podras ser un erudito, pero tu prepotencia, y falta de respeto hace que ni me moleste, en explicarme lo que trataba de contestarte, ya que lo minimo, es educacion, y veo que sabras de consolas mucho, pero te falta lo mas basico, que se le puede exigir a una persona

PD: he acabado todos gracias a la emulacion psx, en psp, y la "reciente" traduccion al ingles del 2 que solo habia salido en jap, pero que bueno... que da iwal, no digo que lo supere, digo que existe! (hablando los occidentales obiamente) De todas formas, es curioso. Es mas en unos post atras o entro post, hablo de que "pienso" que el proximo "Persona" sera para xbox360, por lo que seria una tonteria decir que se estan centrando en DS unicamente... no tendria sentido. Por otro lado, contar la leccion que tratas de darme de ATLUS, donde quiza en otra compañia me calle, pero digamos, que ATLUS (Irvine) la conozco "un poquito". Por cierto, releo y releo, y no veo donde digo que el devil survivor sea superior a los persona :S

PDD: De todas formas gracias por la leccion, y deberias fijarte mas en los creditos de algunos juegos que nombras! porque algunos equipos de desarrollo, son realmente acojonantes! (o a mi me lo parecen!) [amor]

PDDD: con lo de "juraria que NO son ports" veo que no has entendido por donde iba, pero me gusta que seas tan tajante!

--------------------------X--------

#Darkluigi, nunca se podra comparar un catalogo, o una profundidad de un juego creado por el "estudio principal" a una "version reducida" ya que es sabido que al "principal" (Version sobremesa generalmente), se centraran mas, porque pondran mas medios para su desarrollo, no estoy diciendo que tiene el mejor catalogo de la historia global... puesto que la DS sigue viva, cuando muera, pararemos a analizar la situacion y se comparara con sus versiones "portatiles" (psp, gba, gbc, neo geo pocket etc etc)...

Me refiero al mejor catalogo de la historia de rpg´s en cuanto a titulos... Obiamente no puedo saber como sera el Valkirie, o el Devil Survivor, ya que o no salio (caso 1º) o no entiendo el japones tan profundamente (caso 2º). Y por supuesto no voy a entrar a comparar una portatil con una sobremesa, salvo que el panorama cambie, porque hoy por hoy no se puede.

¿ Por que digo esto? Facil, porque es obio que para DS, desde el dia 1 que empezaron las ventas a ser como son, se sabia que iba a dotar de un catalogo superior al de PSP (en los generos que pueda explotar obiamente), por el poco dinero que supone producir pa ella, y los beneficios que da... pero la situacion de hoy por hoy es pauperrima. Y que vamos, que desde su salida, hasta la sequia previa al silent hill-syphon filter el catalogo para mi cumplia. Desde noviembre de hace dos años, ahora, para mi el catalogo es tristisimo. Parece que ahora en "marzo abril" cambiaran las cosas...

De hecho yo no me arrepiento de tener una PSP, todo lo contrario las considero pues como complementarias, ya que la PSP, tanto aventura, conduccion y deportivos esta sobrada, y la DS rpgs (en todos sus aspectos, arpg, rpg, srpg), aventuras graficas (y conversacionales) y puzzles esta servida.

No podria vivir sin una ni sin la otra, aunque reconozco, gastar mas tiempo en DS ya que los generos rpg- aventuras graficas siempre me ha tirado mas. Ahora... depende el uso que le des a la portatil, y el tema graficos... habra gente que no trague la DS o le guste mas el look de la DS y odie los graficos o que se yo, de la PSP.

Lo que trato de decir, que la ds es un no parar de vender, pero sony podria hacer mas supongo, para incentivar las consolas que tiene en el mercado, porque podran decir misa, pero la estan pasando "putas".
Si nos centramos solo en lanzamientos anunciados en su época PS2 y PS1 creo que se llevan la palma (vamos a dejar de lado un momento SNES que tuvo lo suyo y muy bestia también ella solita). Sobre todo en rpg's. No querer verlo es absurdo. Habría que estar dedicado íntegramente a jugar con la consola para poder disfrutarlos todos. Y no solo ya de catálogo global. Hace dos años mi sueldo no me llegaba para poder comprar todos los rpg's que quería en PS2. Había meses que podía pillar 3, pero en segunda mano.

Es verdad que estoy siendo desagradable pero joder, es que estás hablando sin saber!!! Estoy seguro que no has estado pendiente del catálogo de otras consolas anteriores. Y se ve por lo que escribes. El mismo mes (esto hace nada) que salió VP Silmeria salió también Odin Sphere y tropocientos más. Esto es solo un ejemplo de hace poco que es ya más o menos la decadencia de PS2. Antes salían a cascoporro.

Digital Devil Saga 1 salió acompañado de otros lanzamientos más del género, luego el dos (ya no recuerdo si un mes después), luego Devil Summoner de PS2, poco después el nuevo Wild Arms (el cinco), antes Rogue Galaxy y estoy mencionando cosas de hace nada en realidad, no me estoy metiendo muy hacia atrás en el catálogo. Persona 3, queda por salir el segundo Devil Summoner para PS2, Persona 4... estos de la saga Megaten.

Mira por años hombre. Salidas en el territorio PAL y en el territorio NTSC. Joer, si es que es de cajón!!!

Solo tienes que irte a cualquier web y ponerte a comparar fechas. Yo no lo voy a hacer porque no tengo nada que demostrar.

Estoy más que seguro de que la mitad de los títulos de PS1 y PS2 ni te suenan. No es algo malo ni criticable, pero si que lo es un poco cuando afirmas lo que afirmas tan seguro.

Coño porri, mírate el catálogo general de estas dos consolas. Bueno, en realidad deberías saberlo ya que dices que juegas desde la Atari 2600 (como todo el mundo dice cuando discute sobre juegos, si es que váis a piñón fijo siempre se suelta la misma frase. "No es que yo juego desde el PONG y la ATARI 2600". Que si, que si).

porri escribió:
PDDD: con lo de "juraria que NO son ports" veo que no has entendido por donde iba, pero me gusta que seas tan tajante!

Dragon Quest IV (remake) de PS1:

http://www.mobygames.com/game/dragon-qu ... -monotachi

Imagen

Dragon Quest IV (NES):

Imagen
Imagen

http://hg101.classicgaming.gamespy.com/ ... quest4.htm

A cual de los dos se parece más el de NDS?

En cuanto a lo de Atlus... ya ves, eres un estudioso del tema. Se ve. Te gustarán mucho esos juegos, pero seguramente serán los que han salido para tu DS porque hombre de otros no te veo hablar mucho. Aparte, confundes ATLUS como distribuidor y desarrolladora. Pero ese es otro tema.

Si consideras que DS en estos meses tiene mejor catálogo que PS1 y PS2 estás considerando que un juego de DS (como ese Megami Tensei para DS) es mejor que todos los demás juegos de esa saga que han aparecido en PS1, GBA, SNES, NES, PS2, Pc incluso, Xbox (si hombre, también en Xbox1) ect. Lo has dicho tú, eres tú quien está poniendo por encima el catálogo de DS de todas las demás plataformas de la historia. Y me sigue pareciendo una cagada muy gorda, para que decirlo de otra forma. Disfrazalo como quieras, pero es eso lo que estás diciendo.

Pero vamos, si quieres donde dije digo digo Diego. Nada hombre, quédate con tu catálogo maravilloso de juegos para tu DS, que ya sabes que es el mejor de la historia.

Una cosa más, para Phantasy Star el III y el IV de Megadrive. Pero vamos, que si no sale para tu DS dudo que lo cates. Una pena.

---------

Perdón por el offtopic. El tema no iba de esto y estamos aquí discutiendo por una tontería. Cagonlamar los foros de videojuegos me ponen negro [+risas]
Ataru-Sama escribió:
porri escribió:

Dragon Quest IV (remake) de PS1:

http://www.mobygames.com/game/dragon-qu ... -monotachi

Imagen

En cuanto a lo de Atlus... ya ves, eres un estudioso del tema. Se ve.

Sal como quieras de la situación, estás en tu derecho. Pero vamos, donde dije digo digo Diego. Nada hombre, quédate con tu catálogo maravilloso de juegos para tu DS, que ya sabes que es el mejor de la historia.

En fin, no se ni porque pierdo el tiempo en explicarte, lo que trataba de decir. Concretamente dije hablando de los dragon quest IV o V, juraria que no son "PORTS" del de psx, basicamente por la razon de:

-El V no salio para psx
-El IV si

¿Que entendemos, que el V es un port, por compartir el motor grafico del IV que a su vez lo comparte con el de psx?
Por lo que obiamente el IV es un port del IV remake de psx, ya que comparten historia, pero el V, comparte engine, pero no salio en la psx, ¿Es un port? No...
Cito al IV en mi lista de RPGS en quote? no verdad?, ¿entonces que estamos discutiendo?
Si no basamos en tu teoria de que todo juego con el mismo motor grafico es un "port", muchos juegos de psp serian ports no?

Es de gente "tonta" (no digo que lo seas), que te respondan algo, se te diga que no entendiste por donde iba, y vuelva a responder con lo mismo. OBIAMENTE NO entendiste por donde iba... parate a preguntar, olle pero que tratabas de decir? y ahi con educacion te responderia, aun faltandomela tu antes...

¿Como una persona puede jurar NO son ports? O lo sabes o no lo sabes, no puedes señalar, juraria que NO lo son, pero no lo se... señalandote el NO. No entendiste, y viendo tus respuestas posiblemente ahora, tras explicartelo, despues de contestarme, seguramente sigas sin cogerme por donde voy, ni lo haras.

De todas formas me hace gracia, que sigas en tus mismas, sin enseñarme la lista esa. Para que veas "donde dije digo digo diego", puedes irte (no se si en este post, o en otros), o incluso preguntarle a Darkluigi, una conversacion con el, discutiendo lo mismo, como en todo momento se hablo de catalogo, mejor catalogo de la historia en estos meses señalados!.

Aun de no ser asi, no te justifica para una contestacion faltandome al respeKto. Por lo que, no quiero perder mas el tiempo, a falta de disculpas, hago lo oportuno que se tiene que hacer. Y te vuelvo a repetir, esto es un foro, podre estar mas o menos equivocado, podre tener opiniones distitna de las tuyas, pero bajo ningun concepto eres nadie, para contestar a otra personal como un animalito, ya que sinceramente, no suelo rodearme ni perder el tiempo con gente como tu.

Para que se vea, lo crio que puedes llegar a ser, me sacas lo de ATLUS de otro post, donde me confundo con The Black Spire, y otro mas, pensando que eran de ATLUS JAPON... En el momento, que me pare a pensar (creo que era a Darkluigi), le dije, tienes razon, los distribuye ATLUS, ya que soy el 1º en reconocer cuando me equivoco.

De todas formas no soy yo, ojala alguien que me conozca postee aqui algo para hacerte un zas, pero prometo no caer en tu juego, ya que no tengo tu edad, ni humor para seguirte el juego

PD: Respecto a lo del Phantasy Star III y IV, no se porque me dices eso... Lo unico logico, esque me confundiera, y en vez de decir Final Fantasy dijera Phantasy Star (no lo relei), pero el de la DS es el Phantasy Star 0 :S
Un momento hombre, es verdad que te he faltado al respeto. Perdón.

Y sobre el DQ5 llevas razón, salió como remake para PS2, ahí me he equivocado yo! Culpa mía por no buscarlo en el google, pero joder, es que no te hablo de tal cosa poniendote ejemplos que voy buscando por ahí al azar para llevar razón. Te hablo de cosas que me gustan, otra cosa es que me despiste y diga algo que no es cierto. Como en este caso. Mea culpa.

De todas formas porri creo que te escudas en eso de "mejor catálogo en estos meses". No es eso lo que se entiende de tu mensaje y sigo creyendo que hablas sin conocer otros catálogos y por supuesto para justificar una marca.

El 5º usa el mismo motor que el 4º, el motor del cuarto es un port del remake de PS1 (port del remake, suena bien eh? Viva S-E). Hasta ahí estamos de acuerdo.

Y no hombre, yo no tengo que mostrar una lista. Es un poco absurdo que me exijas eso. Me parece muchísimo más importante que no conozcas aquello que criticas, porque obviamente no tienes ni idea del catálogo de PS1 y PS2 (a pesar de que llevas en esto mucho tiempo).

En vez de desear que venga alguien a salvarte deberías ocuparte tú mismo de hacerlo. Pero vamos, que podemos intentar hablar más tranquilamente. Vuelvo a decirte que es cierto que te lo he dicho de muy mala manera.

Yo sigo pensando que no llevas razón.
Vamos a ver... esto viene ya de antes, de hecho soy muy "jodon" y me gusta criticar lo que no me gusta... Y lo del catalogo, es obio que nunca se podra comparar como dije anteriormente a Darkluigi una portatil vs sobremesa. O no al menos mientras, que los estudios traten de escudarse en "portatil" para una version reducida y te salgan con el tiempo de juego de una portatil y blablabla...

Aun asi, yo te estoy hablando del catalogo de lanzamientos a corto-breve plazo... Es por eso por lo que no incluyo algunos de los anunciados, ahora que se me tenga en mente el Riz-OAWD, o el DQIX, el KH o otros, ya que se desconoce su salida, todos los que me salen en el quote son de "estos meses".

Seria estupido hablar del catalogo de la historia, y no hablar de los que ya tiene, Vease tactics2, Etrian, FFIV, DQIV o TWewy, en ese quote (de hecho son todos datos de release de IGN). Y aun con la consola muerta, cuando nos paremos a hacer analisis de lo que "ha sido" se podra comparar con el catalogo de "portatil". Ya que los recursos para desarrollar en "portatil" no son los mismos que el de "sobremesa" que se ve influido en "argumento", "graficos" y "duracion" generalmente.

Quiza si no seguistes mis posts (los quotes que te puse, los saque de aqui, de otro post en seccion psp hablando de lanzamientos), quizas no deje claro a lo que me referia, y veo que no eres el unico que no lo entendio... pero para nada podre comparar el desarrollo en DS como en ps2, cuando fui yo mismo, el que en el post digo.... "las desarrolladoras van a por el dinero, le cuesta dos duros hacer un juego en DS, y van a la pela". Por lo que ni ahora, ni con la DS muerta, se podra comparar el catalogo con una de sobremesa, sabiendo que el esfuerzo va a las sagas "principales" de sobremesa, dejando un pequeño estudio para las versiones de portatiles (generalmente) o no centrandose con el mismo "coste de produccion" que en version sobremesa. Eso es mas que obio.

Pero yo creo que en cuanto a "catalogo-meses" no recuerdo un alubion tan rapido de rpgs en lo que llevo jugando a las videoconsolas para una misma plataforma. Y vamos quiza me equivoque... digo que no recuerdo, pero tb para la gba era facil crear juegos y otras portatiles, pero tanto rpgs no lo recuerdo yo en la vida...

De todas formas si alguien (esto es global), me enseña unos meses tan "calientes" en numero de rpgs se refiere... me callare, ya que, yo no lo recuerdo, cosa que no implica a que nunca haya existido, solo que yo no lo recuerdo. Y si tengo que pensar en algo asi que se le aproxime, quiza pensaria en psx... pero tantos? juraria que no... :S

PD: reconozco, no estar enterado en su momento del catalogo de la GC, o ahora quiza ande algo perdido en el de la WII, ya que son consolas que apenas use o uso, pero macho, que me digas eso de la PS1 o PS2, tiene su ironia! :P. Que io creo que no me estas entendiendo, yo entiendo por donde vas, pero no estamos hablando de lo mismo. Ni la ps1 ni la ps2 tuvieron un "boom" tan explosivo de tanto rpg en tan poco tiempo. Tienen sus juegazos (me quedo sin ninguna duda con ps1 antes que ps2), pero han ido saliendo "gradualmente" no tan de golpe, como en la DS.

PD: Neo, se como es, solo que ni las "y" ni el "obvio" me saldran en la vida escribiendo en ordenador. Actualmente estoy con el respecto-respeto pero todo se andara!
porri escribió:Vamos a ver... esto viene ya de antes, de hecho soy muy "jodon" y me gusta criticar lo que no me gusta... Y lo del catalogo, es obio que nunca se podra comparar como dije anteriormente a Darkluigi una portatil vs sobremesa. O no al menos mientras, que los estudios traten de escudarse en "portatil" para una version reducida y te salgan con el tiempo de juego de una portatil y blablabla...

Aun asi, yo te estoy hablando del catalogo de lanzamientos a corto-breve plazo... Es por eso por lo que no incluyo algunos de los anunciados, ahora que se me tenga en mente el Riz-OAWD, o el DQIX, el KH o otros, ya que se desconoce su salida, todos los que me salen en el quote son de "estos meses".

Seria estupido hablar del catalogo de la historia, y no hablar de los que ya tiene, Vease tactics2, Etrian, FFIV, DQIV o TWewy, en ese quote (de hecho son todos datos de release de IGN). Y aun con la consola muerta, cuando nos paremos a hacer analisis de lo que "ha sido" se podra comparar con el catalogo de "portatil". Ya que los recursos para desarrollar en "portatil" no son los mismos que el de "sobremesa" que se ve influido en "argumento", "graficos" y "duracion" generalmente.

Quiza si no seguistes mis posts (los quotes que te puse, los saque de aqui, de otro post en seccion psp hablando de lanzamientos), quizas no deje claro a lo que me referia, y veo que no eres el unico que no lo entendio... pero para nada podre comparar el desarrollo en DS como en ps2, cuando fui yo mismo, el que en el post digo.... "las desarrolladoras van a por el dinero, le cuesta dos duros hacer un juego en DS, y van a la pela". Por lo que ni ahora, ni con la DS muerta, se podra comparar el catalogo con una de sobremesa, sabiendo que el esfuerzo va a las sagas "principales" de sobremesa, dejando un pequeño estudio para las versiones de portatiles (generalmente) o no centrandose con el mismo "coste de produccion" que en version sobremesa. Eso es mas que obio.

Pero yo creo que en cuanto a "catalogo-meses" no recuerdo un alubion tan rapido de rpgs en lo que llevo jugando a las videoconsolas para una misma plataforma. Y vamos quiza me equivoque... digo que no recuerdo, pero tb para la gba era facil crear juegos y otras portatiles, pero tanto rpgs no lo recuerdo yo en la vida...

De todas formas si alguien (esto es global), me enseña unos meses tan "calientes" en numero de rpgs se refiere... me callare, ya que, yo no lo recuerdo, cosa que no implica a que nunca haya existido, solo que yo no lo recuerdo. Y si tengo que pensar en algo asi que se le aproxime, quiza pensaria en psx... pero tantos? juraria que no... :S

PORRI!! OBVIO!!! OBVIO!!! OBVIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por cierto, si, he estado pensando en una ds solo por el catalogo de rpg, pero no me decido...
DS: Rol, aventuras graficas
PSP: Lucha, deportes

En esas cosas, en numero, la una gana a la otra...

¡Yo quiero creer en David!

[360º] [360º]
Salud por eso Cyrano; como si a todos nos tuvieran que gustar los juegos de rol. :S La PSP me encanta, porque muchos de los juegos que saca ni los soñaba en una consola; y lo digo habiendo tenido portatiles desde mi game boy pocket. :P
rodj escribió:Salud por eso Cyrano; como si a todos nos tuvieran que gustar los juegos de rol. :S La PSP me encanta, porque muchos de los juegos que saca ni los soñaba en una consola; y lo digo habiendo tenido portatiles desde mi game boy pocket. :P

Alguien dijo fate unlimited codes portable, gundam vs gundam, disidia final fantasy o el guilti gear xx accent core plus?, juegos que claramente jamas podran ser llevados a una DS ni en sueños y no son RPG´s.....

para gustos, hay gente de sobra.
exacto, con decir que he jugado mas del doble de horas al gundam vs gundam que demore pasandome todo crisis core; ojala salga otro de gundams parecido >_<
Pues si buscas algo similar al gundam vs gundam, deberias buscar el Mobil Suit Gundam Seed: Rengou Vs Zaft Portable, es por decirlo hace dos entregas mas atras de Gundam Vs Gundam y es exactamente el mismo gameplay solo que con los gundams de la serie seed, pruebalo te gustara.
Yo tengo la PSP desde que salió, y tengo la TOUCH, la Slim y la 3000. Es mi hobby y me compro juegos originales a pesar de estar los custom firmwares, pero es verdad que hace meses que no me compro ningun juego porque no sale nada interesante para PSP, con lo que era sony en sus tiempos con la PS2....., como no espabile sony tanto con la PSP como con la PS3 (sobretodo), se va a ir al carajo en el mundo de los videojuegos, ya me lo direis al final de este 2009. Me da rabia porque a mi me gusta tener mis juegos originales, pero es que por más que miro no hay nada que me incite comprar, y los unos rpgs en condiciones ni los traen traducidos, ya les vale.
klamath escribió:Yo tengo la PSP desde que salió, y tengo la TOUCH, la Slim y la 3000. Es mi hobby y me compro juegos originales a pesar de estar los custom firmwares, pero es verdad que hace meses que no me compro ningun juego porque no sale nada interesante para PSP, con lo que era sony en sus tiempos con la PS2....., como no espabile sony tanto con la PSP como con la PS3 (sobretodo), se va a ir al carajo en el mundo de los videojuegos, ya me lo direis al final de este 2009. Me da rabia porque a mi me gusta tener mis juegos originales, pero es que por más que miro no hay nada que me incite comprar, y los unos rpgs en condiciones ni los traen traducidos, ya les vale.

Yo soy de los optimistas, a pesar de que el panorama esta negro, tengo esperanzas a que en alguna feria de videojuegos (GDC, E3...ETC) anuncien titulos nuevos y prometedores para esta consola, como lo puede ser el Resistance, o titulos que aun estan por llegar (kh,FF13,PE3... ETC), Aun asi, ya lo he dicho anteriormente, que no es muy dificil superar al año 2008 en catalogo nuevo... Asi que solo nos toca esperar a Marzo y mirar que anuncian por hay... Aun asi, De momento, hay rumores buenillos (Littlebigplanet, motorstorm y ahora un posible Ratchet 2... Tres Juegazos para el catalogo futuro de PSP Sin Duda alguna y tres compras aseguradas... y si ya les dieran por lanzar un nuevo MGS, me compraria otra PSP [+risas] )

En RPGS, eso si, Salen pocos y en ingles... y titulos como FF o KH, se anuncian y alegria xD hasta despues de 3 años no salen al mercado europeo... y para quien le guste el RPG, pues PSP, No es precisamente la mejor eleccion, Porque si no fuera por la emulacion (que se agradece muchisimo) mucha gente optaria por otras consolas... Eso si, PSP tiene muchos titulos con bastante calidad en muchos generos (es tal vez lo que le hace contrastar con sus defectos [carcajad] ... ) Un Saludo
77 respuestas
1, 2