Meristation escribió:Sony cuenta con planes de revivir el mercado de PlayStation Portable, según ha declarado el manager de producción de la compañía en el Reino Unido, Claire Backhouse. El objetivo de Sony es el de ofrecer novedades en el plano del software a lo largo del año con las que revigorizar una consola que goza de un "enorme potencial".
"De acuerdo, quizás el número de títulos de peso de PSP no ha sido tan alto como nos hubiese gustado en esta consola", declaraba Backhouse, una situación que la compañía está dispuesta a enmendar; "los frutos de nuestros proyectos pasados se verán a lo largo de este año, cuando llegue al mercado un número elevado de títulos que por el momento no se han anunciado".
Se trata aparentemente de franquicias populares con las que volver a animar al público de cara a disfrutar de la portátil. Con todo, Sony está tratando de aprovechar licencias conocidas del panorama de PlayStation, como el caso de Resistance Retribution, del que os ofrecíamos un primer contacto hace pocas semanas; "Este año vamos a continuar lanzando IPs [licencias] que creemos ayudarán a mejorar el aspecto del catálogo de PSP, siendo el primero de ellos Resistance Retribution, que contribuirá a mejorar las ventas de la consola".
Varios ejecutivos de Sony han recalcado que la compañía está tratando de poner "toda la carne en el asador" para que 2009 se convierta en un año prolífero en ventas para PSP, considerando que 2008 ha sido un año nefasto en cuanto a lanzamiento de peso se refiere.
Ponisito escribió:No sé. Pero vamos. Crisis Core Final Fantasy VII, God of War Chains of Olympus, Dissidia Final Fantasy, Disgaea: Afternoon of Darkness, Metal Gear Solid Portable Ops Plus, ect.
A mi precisamente esos juegos no me han parecido flojitos. Vamos, tengo una 360 flasheada (con lo que ello conlleva) y la PSP me ha enganchado mucho más.
Pero bueno, son cosas muy subjetivas, supongo que no todo el mundo busca lo mismo.
La noticia se refiere a que sony apoyará más con sus juegos first party y second party. Más que el apoyo de terceros.
Aunque a mi me da igual, con los juegazos que Square nos va a traer. Pinta mucho mejor que lo que van a traer a 360 o DS.
No se como puedes decir lo k dijiste .. teniendo la 360 dices que los juegos de psp te gustan más?? .. y que para la psp van a llegar mejors juegos que para la 360 y nds??? apaga y vamonos ...
Ponisito escribió:No se como puedes decir lo k dijiste .. teniendo la 360 dices que los juegos de psp te gustan más?? .. y que para la psp van a llegar mejors juegos que para la 360 y nds??? apaga y vamonos ...
Pos si, en 360 estoy rallao ya de tanto shooter y tanto pegar tiros que parecen todos iguales. Quitando el Gears of War 2 tengo empezados más de 20 shooters y allí los tengo aparcados porque me rallan ya (incluso el Call of Duty 5).
Si no fuera por el Infinite Undiscovery, Ninja Gaiden II, el Soulcalibur IV y el Devil May Cry 4 no habría tocado la 360 apenas el año pasado. Y desde Diciembre lo unico decente ha sido el Silent Hill V que es el unico survival horror next gen que hay.
En PSP juegas al God of War, Metal Gear Solid Portable OPS, al Crisis Core FFVII y al Dissidia y además de ser juegos de gran calidad y con carga argumental jugablemente se te hacen muy distinto a todo lo que hay. Ese es el motivo por el que me lo he pasado mejor. Y te enganchan durante muchísimas horas y son muy rejugables.
Luego este año pinta en 360 un tanto igual que el año pasado pero sin un boom como Gears of War 2. Y Final Fantasy XIII no va a salir en 2009 en occidente.
También la DS me ha entretenido bastante estos tres meses. No por sus juegos que salen (que aunque muchos no lo sepan el catalogo hardcore este año en DS es practicamente nulo) sino por los juegazos de años anteriores como FFIII, FFIV, Phoenix Right, Trauma Center, Hotel Dusk, FFXII Revenant Wings, New Super Mario Bros, Mario 64 DS, ect.
Depende de los gustos claro. Si te va más el rollo marines petados y la acción. Si te gustan los argumentos elaborados ygusta la estética anime, ect. A mi me van ambos rollos, pero del primero la verdad es que me cansa bastante. Me pongo a mirar en la estantería y solo veo GTAs, Turok, Call of Duty, Condemned, Army of Two, Fear, Gears of War 1 y 2, Left 4 Dead, Rainbow Six Vegas, Quake, Far Cry 2, Halo, uf... molan pero si te pones un par de horas con uno no me apetece otro.
También con mi PS3 está el tema de que MGS4 me decepcionó argumentalmente en todos sus aspectos. Al revés que a la gente por lo que veo. Hay numerosas cosas que me parecen cagadas que se cargan la historia. Que me entró un hype tras ver el final del Portable OPS y luego una bajona xD Y encima el hecho de que solo actualizan el online y el offline no pues no mola xD.
Seguramente seré raro, pero bueno. Estoy acostumbrado a pensar muy diferente a la peña de internet.
Endher escribió:Yo tengo la Xbox 360 y la PSP, y jugar, juego más a la PSP. Los motivos son sencillos, soy universitario y entre clases, academia y prácticas paso una cantidad sorprendente de horas fuera de casa. Cuando llego, tengo que ponerme a hacer cosas, o sencillamente a dormir, y la X360 se pasa días y días sin ser encendida.
Creo que todo depende en mayor o menor medida de la vida que se lleve, porque indudablemente, el catálogo de la X360 está MUY por encima del de PSP, en variedad sobretodo.
Un saludo.
CHIMERA^^ escribió:yo tampoco me lo creo.vamos no me extrañaria que en 2009 la hundiesen todavia mas.
seryoferben escribió:Pues a ver si hacen lo mismo los de nintendo con nds/wii, porque hay una cantidad de pasteladas espectacular para las dos consolas... Y de ds hace mucho que no sacan nada medianamente interesante, lo que hizo que me cambiara a psp... Y no me arrepiento del cambio ^^
porri escribió:
Pues como usuario de las 3, no te voy a decir que has hecho mejor ni peor cecision. Puede que la wii.... en "cierto" modo este orientada para otro "publico". Pero la DS, posiblemente con lo que tiene y tiene anunciado, tenga el mejor catalogo de la historia de los videojuegos (otra cosa que no te guste el look y blablabla)
Hombre, revivir, revivir, a nada que hagan, pues como que ya han hecho mas que el año pasado...
Marzo/Abril, pintan interesantes con el strikeforce, khelmia, phantasy star, resistance, Class of Heroes y el Disaster en JAP no?
darkluigi escribió:porri escribió:
Pues como usuario de las 3, no te voy a decir que has hecho mejor ni peor cecision. Puede que la wii.... en "cierto" modo este orientada para otro "publico". Pero la DS, posiblemente con lo que tiene y tiene anunciado, tenga el mejor catalogo de la historia de los videojuegos (otra cosa que no te guste el look y blablabla)
Hombre, revivir, revivir, a nada que hagan, pues como que ya han hecho mas que el año pasado...
Marzo/Abril, pintan interesantes con el strikeforce, khelmia, phantasy star, resistance, Class of Heroes y el Disaster en JAP no?
Para tener, posiblemente, el mejor catálogo de la historia nds anda bastante coja en MUCHOS géneros: lucha, accion, aventura, carreras y rpg originales (por citarte unos cuantos)
Si te refieres a catálogo portátil pues puede que si pero en sobremesa está aún bastante lejos de acercarse a ps2 o psx. Donde aparte de encontrarte muchos juegos en todos los géneros, también habia muchos buenos.
Hibiki-naruto escribió:en Marzo/Abril como dices porri ya empieza a mejorar la cosa: Phantasy Star Portable, Mana Khemia, Restance, Shounen Magazine vs Sunday, Harvest Moon Sugar (JPN), Disgaea 2 (JPN), Dynasty Warrios Strike Force, Class of heroes, Hammerin Hero, Sengoku Basara battle Heroes (JPN), Disaster Report 3 (JPN), Dragon ball Evolution.
Despues hay que esperar a que se vayan haciendo nuevos anuncios en las revistas JPN (Famitsu, dengeki) y en las ferias como GDC y E3, entre otras.
Pues hijo vete al medico por que no lo entiendo, tienes practicamente los mismos juegos en una que en otra, el mando es muchiiiiiiisimo mas comodo que jugar con una psp y la calidad grafica................ no hace falta que diga nada mas.Ponisito escribió:A mi precisamente esos juegos no me han parecido flojitos. Vamos, tengo una 360 flasheada (con lo que ello conlleva) y la PSP me ha enganchado mucho más
Xboxman escribió:Pues hijo vete al medico por que no lo entiendo, tienes practicamente los mismos juegos en una que en otra, el mando es muchiiiiiiisimo mas comodo que jugar con una psp y la calidad grafica................ no hace falta que diga nada mas.Ponisito escribió:A mi precisamente esos juegos no me han parecido flojitos. Vamos, tengo una 360 flasheada (con lo que ello conlleva) y la PSP me ha enganchado mucho más
Creo que lo que has dicho es la tipica justificacion de un fan boy.
Xboxman escribió:Pues hijo vete al medico por que no lo entiendo, tienes practicamente los mismos juegos en una que en otra, el mando es muchiiiiiiisimo mas comodo que jugar con una psp y la calidad grafica................ no hace falta que diga nada mas.Ponisito escribió:A mi precisamente esos juegos no me han parecido flojitos. Vamos, tengo una 360 flasheada (con lo que ello conlleva) y la PSP me ha enganchado mucho más
Creo que lo que has dicho es la tipica justificacion de un fan boy.
Me referia a RPG, y comparado con Ps2 y Psx, ya les supera con creces (con lo anunciado hasta la fecha).
USA escribió:February 17, 2009 Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride Square Enix RPG
February 24, 2009 Avalon Code Marvelous Entertainment Action RPG
February 24, 2009 Blue Dragon Plus Ignition Entertainment Strategy RPG
February 24, 2009 Legacy of Ys: Books I & II Atlus Action RPG
February 24, 2009 Puzzle Quest: Galactrix D3 Publisher Puzzle
February 27, 2009 Black Sigil: Blade of the Exiled Graffiti Entertainment RPG
March 17, 2009 C.O.R.E. Graffiti Entertainment Shooter
March 17, 2009 Grand Theft Auto: Chinatown Wars Rockstar Games Action
March 17, 2009 Scrabble Electronic Arts Board
March 17, 2009 Suikoden Tierkreis Konami RPG
March 17, 2009 TrackMania DS Atlus Racing
March 17, 2009 Valkyrie Profile: Covenant of the Plume Square Enix RPG
March 17, 2009 Yu-Gi-Oh! 5D's Stardust Accelerator World Championship Tournament 2009 Konami Card Battle
March 22, 2009 Pokémon Platinum Version Nintendo RPG
March 24, 2009 Broken Sword: The Shadow of the Templar (Director's Cut) Ubisoft Adventure
March 24, 2009 Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time Square Enix ActionRPG
March 24, 2009 Infinite Space SEGA RPG
March 31, 2009 Secret Files: Tunguska Deep Silver Adventure
April 14, 2009 Dark Spire, The Atlus Adventure
April 14, 2009 Dokapon Journey Atlus RPG
April 21, 2009 101-in-1 Explosive Megamix Atlus PuzzleCompilation
April 21, 2009 Jagged Alliance DS Empire Interactive StrategyRPG
April 28, 2009 Gauntlet Eidos Interactive Adventure
April 28, 2009 Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier Atlus RPG
June 23, 2009 Megami Ibunroku: Devil Survivor At
July 2009 Sands of Destruction SEGA RPG
Q2 2009 Witch's Tale, A NIS ActionRPG
September 2009 Bleach: The 3rd Phantom SEGA Fighting
TBA 2009 ASH Nintendo (distribuye) RPG
TBA 2009 Dragon Quest IX: Protectors of the Sky Square Enix RPG
TBA 2009 Phantasy Star 0 RPG
JAPON escribió:February 19, 2009 Shining Force Feather [JA] RPG
February 26, 2009 Dengeki Gakuen RPG: Cross of Venus [JA] ASCII Entertainment RPG
March 5, 2009 7th Dragon [JA] SEGA RPG
March 26, 2009 Space Invaders Extreme 2 [JA] Taito Shooter
April 2, 2009 Super Robot Taisen K [JA] Banpresto Strategy
TBA 2009 Blood of Bahamut [JA] RPG
TBA 2009 Blue Dragon: Ikai no Kyojuu [JA] RPG
TBA 2009 Final Fantasy Legend II [JA] RPG (SAGA 2)
TBA 2009 Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha [JA] SportsSimulation
Que se haga la comparación entre PS1 y Snes lo comrpendo. Pero con NDS pienso que no es posible y menos aún hacer la comparación no ya de un solo catálogo, sino de dos y de "toda la historia".
Esto en rpg's, si nos metemos en juegos de aventuras igual o survival horror ect. Coñe, que NDS no es la panacea!! Es una consola más y tiene títulos interesantes, ya está. La historia de los videojuegos es tan amplia que hacer comparaciones de estas es inútil, siempre se nos va a escapar algo seguro.
Alucino. NDS tiene buenos rpg's pero no es para poner a la consola en un altar y soltar eso. No sé si sabéis que los Dragon Quest (4 y 5) son PORTS de los remakes de PS1.
Qué rpg's como los Megami Tensei tiene NDS?
en sony estaran tirandose de los pelos por ponerle memory stick a su consola. si le hubiesen metido 256 megas de memoria interna y nada de USBs y chorradas multimedia,solo el lector UMD,otro gallo hubiese cantado...
Por citarte un ejemplo ya sólo con lo que lanzó S-E en ps2 en 6 años tendrías que ver que no hay ni punto de comparacion con lo que están sacando las compañias en materia de RPG en ds
No estoy comparando, graficos con otras consolas, solo se, que desde.... la atari que llevo jugando nunca he visto un futuro tan bueno en cuanto rpg se refiere, y aqui me remito:
Sin contar el KH, El Dragon Quest IX, el Dragon Ball Z rpg, El Mario & Luigi rpg 3 (que le cascaron un 35/40 en la famitsu), el ASH en territorio americano etc etc....
Si a eso le sumamos los que ya tiene que son sobresalientes (TWEWY, Etrian Odissey I & II, My world, my way, Final Fantasy IV, DQIV, Dragon Quest Monster, Chronno Trigger, Final Fantasy:ROF, FF:TacticsA2, Luminous Arc (I y II), Disgaea, Mario & Luigi Partners in time, Dragon Ball Origins, Sonic RPG...) tiene el que yo creo que es el mejor catalogo de la historia de rpgs a corto plazo. O yo al menos no recuerdo un catalogo tan gordo en mi vida.... Vale que algunos de los salidos son remakes, pero son creados de 0, con mas lineas argumentales, wi-fi en caso del Chrono Trigger con videos psx, control tactil, una nueva mazmorra... es decir que ta curradete...
Respecto a lo de Fanboy... he tenido y tengo todas las consolas, salvo la neo geo cd y la neo geo pocket (version color), y soy de todo menos tonto, y nintendo me lleva defraudando tras la n64, y en DS ni que decir queda, su labor es pasiva pasiva, pero al menos las thirds parties se lo curra
Respecto al Disgaea te parece un mal trabajo, comprimir todo ese mundo en 64 MB? vale que las novedades que trae son "infimas" y el recorte en las "voces" es notable, pero de 1.6 GB a 64 MB, creo que han hecho un mas que aceptable port...
Veo que vas mucho a la grafiteria, que es importante para ti, el apartado grafico, a mi me parece una tonteria, y mas en este genero, y mostrandome el FFX como un "buen" rpg o el FFXII, me lo dices todo. Porque si uno es lineal, el otro tiene el sistema de batallas mas tonto que he visto en mi vida, para mi, aun pasandome el FFX y sabiendo que tiene buena historia, me parecen ambos infumables (con el FFXII no he podido y seguramente nunca podre)
Se compara porque? por los graficos? ojala posteara aqui una persona que se pasara el remake del IV (eso si que es un remake), o se pasara el TWEWY para comentarte a ti, la experiencia "portatil" y la profundida del mismo.
Lo que me parece interesante que hablaras de los "fallos" del Disgaea, y no hablases por ejemplo del Phantasy Star 0, mientras que el de la psp tiene ad-hoc, y no tiene ciudades, el de la DS, tiene ciudades, una historia presumiblemente divertida, WI-FI online etc etc, cosa que tambien pasa con todos los Yu-gi-oh (odio la serie pero me chiflan los juegos de cartas), en psp capado, y en DS con wifi online... si a eso le sumamos los juegos que tienen online cooperativo (Futuro GTA, Final Fantasy: Echoes, Phantasy Star 0, Ragnarok DS, y los anunciados...) Se puede apreciar que las compañias se lo estan currando bastante mas que en PSP.
Como usuario me gusta esto? Para nada, me toca las narices, por la sencilla razon que me gusta alternar una consola con la otra (PSP con NDS) y ultimamente, estoy tirando de la emulacion de PSX con PSP y jugando a la NDS (pero bueno parece que ahora en un par de meses cambiara la situacion).
A lo mejor me equivoco y ese catalogo se vio en etapas psx o ps2, yo desde luego sinceramente no me acuerdo, y me parece el mejor catalogo de la historia de videoconsolas, en tanto a rpg se refiere, ni siquiera en la etapa dorada de snes o psx (ps2 ya no fue lo mismo) no recuerdo un catalogo asi, y asi de completo vaia (arpg, rpg por turnos, rpg futuristas, rpg co-op, battle rpg)
Juraria que NO son ports pero que puede ser... de todas formas... son minimos ports a juegos originales que hay, y van a salir, no sucede lo mismo con los rpgs en psp.
Creeme, que si te basas en la profundidad de ellos tiene un par si ...
Un ejemplo... El Devil Survivor de ATLUS o Megami Tensei DS
http://ds.ign.com/objects/695/695146.html :D
No es alabar la consola al altar, me da iwal ke se llame nintendo, sony o microsoft, es la tocada de webos de las thirds parties a psp, y la pasividad de sony la que me molesta. Lo que me hace que a dia de hoy, ni en sobremesa prefiera la ps3 (a dia de hoy), y me quede con sobremesa (xbox360) y portatil (ds) ya que satisfacen MIS (y digo mis) preferencias, junto con el campo rpg, las aventuras graficas y puzzles.
porri escribió:
PDDD: con lo de "juraria que NO son ports" veo que no has entendido por donde iba, pero me gusta que seas tan tajante!
Ataru-Sama escribió:porri escribió:
PDDD: con lo de "juraria que NO son ports" veo que no has entendido por donde iba, pero me gusta que seas tan tajante!
Dragon Quest IV (remake) de PS1:
http://www.mobygames.com/game/dragon-qu ... -monotachi
En cuanto a lo de Atlus... ya ves, eres un estudioso del tema. Se ve.
Sal como quieras de la situación, estás en tu derecho. Pero vamos, donde dije digo digo Diego. Nada hombre, quédate con tu catálogo maravilloso de juegos para tu DS, que ya sabes que es el mejor de la historia.
porri escribió:Vamos a ver... esto viene ya de antes, de hecho soy muy "jodon" y me gusta criticar lo que no me gusta... Y lo del catalogo, es obio que nunca se podra comparar como dije anteriormente a Darkluigi una portatil vs sobremesa. O no al menos mientras, que los estudios traten de escudarse en "portatil" para una version reducida y te salgan con el tiempo de juego de una portatil y blablabla...
Aun asi, yo te estoy hablando del catalogo de lanzamientos a corto-breve plazo... Es por eso por lo que no incluyo algunos de los anunciados, ahora que se me tenga en mente el Riz-OAWD, o el DQIX, el KH o otros, ya que se desconoce su salida, todos los que me salen en el quote son de "estos meses".
Seria estupido hablar del catalogo de la historia, y no hablar de los que ya tiene, Vease tactics2, Etrian, FFIV, DQIV o TWewy, en ese quote (de hecho son todos datos de release de IGN). Y aun con la consola muerta, cuando nos paremos a hacer analisis de lo que "ha sido" se podra comparar con el catalogo de "portatil". Ya que los recursos para desarrollar en "portatil" no son los mismos que el de "sobremesa" que se ve influido en "argumento", "graficos" y "duracion" generalmente.
Quiza si no seguistes mis posts (los quotes que te puse, los saque de aqui, de otro post en seccion psp hablando de lanzamientos), quizas no deje claro a lo que me referia, y veo que no eres el unico que no lo entendio... pero para nada podre comparar el desarrollo en DS como en ps2, cuando fui yo mismo, el que en el post digo.... "las desarrolladoras van a por el dinero, le cuesta dos duros hacer un juego en DS, y van a la pela". Por lo que ni ahora, ni con la DS muerta, se podra comparar el catalogo con una de sobremesa, sabiendo que el esfuerzo va a las sagas "principales" de sobremesa, dejando un pequeño estudio para las versiones de portatiles (generalmente) o no centrandose con el mismo "coste de produccion" que en version sobremesa. Eso es mas que obio.
Pero yo creo que en cuanto a "catalogo-meses" no recuerdo un alubion tan rapido de rpgs en lo que llevo jugando a las videoconsolas para una misma plataforma. Y vamos quiza me equivoque... digo que no recuerdo, pero tb para la gba era facil crear juegos y otras portatiles, pero tanto rpgs no lo recuerdo yo en la vida...
De todas formas si alguien (esto es global), me enseña unos meses tan "calientes" en numero de rpgs se refiere... me callare, ya que, yo no lo recuerdo, cosa que no implica a que nunca haya existido, solo que yo no lo recuerdo. Y si tengo que pensar en algo asi que se le aproxime, quiza pensaria en psx... pero tantos? juraria que no... :S
rodj escribió:Salud por eso Cyrano; como si a todos nos tuvieran que gustar los juegos de rol. :S La PSP me encanta, porque muchos de los juegos que saca ni los soñaba en una consola; y lo digo habiendo tenido portatiles desde mi game boy pocket.
klamath escribió:Yo tengo la PSP desde que salió, y tengo la TOUCH, la Slim y la 3000. Es mi hobby y me compro juegos originales a pesar de estar los custom firmwares, pero es verdad que hace meses que no me compro ningun juego porque no sale nada interesante para PSP, con lo que era sony en sus tiempos con la PS2....., como no espabile sony tanto con la PSP como con la PS3 (sobretodo), se va a ir al carajo en el mundo de los videojuegos, ya me lo direis al final de este 2009. Me da rabia porque a mi me gusta tener mis juegos originales, pero es que por más que miro no hay nada que me incite comprar, y los unos rpgs en condiciones ni los traen traducidos, ya les vale.