[Noticia] Sony quiere su version de la Virtual Console

Sony en una entrevista a la MTV ha comunicado que:

Esta en Negocaciones con Compañias para que Publiquen Clasicos Titulos de Otras Consolas en la PSN STORE que no sean solo los Clasicos de PSX para PSP

vamos, Como digo en el Titulo SONY tiene envidia de la Virtual Console Wii y tambien lo quiere en PSP.

Para el que no sepa que es la Virtual Console, es una Tienda Online para Wii donde comprar juegos de Consolas como Megadrive, N64, SNES, etc...
Emuladores oficiales hackeados [360º].
Y DE QUE consolas,si las de sega y neogeo las tiene nintendo en wii?Como las tengan bien atadas sony no va a tener consolas para la store.
Pues no será una gran noticia, pero hay unas tremendas joyas en MSX que ya solo con eso vale la pena, espero el día en que pueda jugar una versión oficial del SD Snatcher en mi psp, gracias por la información Hibiki-naruto
A sacar tajada xD Haber en que queda todo esto.
pero si PSP ya tiene virtual console desde hace mucho...gracias a la SCENE.... presiento que los creadores de estos emuladores...serán llamados a las filas de SONY.
kibito28 escribió:pero si PSP ya tiene virtual console desde hace mucho...gracias a la SCENE.... presiento que los creadores de estos emuladores...serán llamados a las filas de SONY.

Pues si, pero por ejemplo jugar al Starfox a full speed molaria.

De todas maneras, yo tampoco tengo mucho interes en la noticia...
no creo que valga la pena a no ser que lo pongan barato :

juegos de psx a 5 euros pos vale (que es lo que valen)
juegos de snes,megadrive,master a 5 euros, y una mierda

asi de sencillo, o los ponen a un euro o menos, o no creo que se lo compren la mayoria

salu2
Hibiki-naruto escribió:vamos, Como digo en el Titulo SONY tiene envidia de la Virtual Console Wii y tambien lo quiere en PSP.

Claro hombre, es solo la envidia, la pasta acá no tiene nada que ver. Menudos fanboys están hechos estos de Sony...
Valentus escribió:
Hibiki-naruto escribió:vamos, Como digo en el Titulo SONY tiene envidia de la Virtual Console Wii y tambien lo quiere en PSP.

Claro hombre, es solo la envidia, la pasta acá no tiene nada que ver. Menudos fanboys están hechos estos de Sony...

Como se entiende esa frase?
vergil escribió:no creo que valga la pena a no ser que lo pongan barato :

asi de sencillo, o los ponen a un euro o menos, o no creo que se lo compren la mayoria

salu2

En serio tu ves un juego de la competencia en la psn? [+risas]
Y mas cuando ellos tambien los venden... no seria un delito o algo asi?
nadie piensan que llegan 4 años tarde? [+risas]
Totalmente absurdo...tenemos una emulacion casi perfecta de la mayoria de plataformas............ . Solo lo vería medio interesante, si se pusiesen juegos de N64, que és la única que se emula bastante mal en PSP.......por lo demás, nada nuevo en el horizonte xD.
BSTCloud escribió:

salu2

juego de la competancia?¿ si es lo que sony quiere, en la virtual console de wii tiene juegos de megadrive tambien, y es la competencia XD XD , delito no creo se llama negociacion, tu no puedes ponerlo asi por asi, a no se que sea abandonware ( o como se diga) si me equivoco que me corrijan

salu2
Lo que tienen que hacer es sacar los triple A de psx en la store, que el catálogo actual es una porquería.

También estaría bien que sacaran una psp2 con potencia suficiente para emular juegos de ps2.
[fumando]
porri escribió:
Valentus escribió:

Como se entiende esa frase?

Del mismo modo como se podría entender que una empresa quiera montar un servicio solamente por "envidia" a la competencia, o sea, de forma ridícula.
Del mismo modo como se podría entender que una empresa quiera montar un servicio solamente por "envidia" a la competencia, o sea, de forma ridícula.

Hombre, obviamente la envidia viene porque eso les genera "pasta", y por eso sony lo quiere también
Al menos eso he entendido yo de lo que ha querido decir Hibiki-Naruto (que aquí se llama fanboy a alguien muy fácilmente)
vergil escribió:juego de la competancia?¿ si es lo que sony quiere, en la virtual console de wii tiene juegos de megadrive tambien, y es la competencia XD XD , delito no creo se llama negociacion, tu no puedes ponerlo asi por asi, a no se que sea abandonware ( o como se diga) si me equivoco que me corrijan

salu2

Me refiero a lo de juegos de la snes. Que nintendo todavia vende consolas (no como sega, mami de la megadrive, que se prostituye por las cinco plataformas actuales). No se... un juego licenciado por nintendo en una consola de sony de forma oficial... no creo que los de nintendo les dejen.
puse "por envidia" por 2 cosas:

1º por el GTA DS, que como Sony tiene envidia de que un GTA Inedito llege a DS mientras PSP se ha comido 2 GTA secuelas de sus entregas de PS2 ahora esta ablando con Rockstar Games para Traer un GTA PSP... ¿ummm, Que raro despues de tanto ahora que sacan uno para DS, Sony se pone las pilas y va a por R* para que hagan un Nuevo GTA en PSP?, ¿por que no lo hicieron antes?.

2º aunque muchos no lo crean la Consola Virtual de Wii Genera dinero, ya que muchos usuarios compran los juegos de N64, Snes, Etc... y Sony quiere sacar tajada de eso -Logico-, aparte de los Juegos de PSX (que solo venden en Japon, en USA y EUR raro ver un Juego de PSX Comprado, aparte de que en JPN hay RPGs Grandes y los RE y en USA y EUR hay 3-4 y son una Mierda XD), Tambien quiere meter juegos de Otras Consolas en la Store... como Wii.

Sobre los Juegos si lo consigue traeria juegos de Consolas de SEGA, NeoGeo, y de ARCade Supongo... de Consolas de Nintendo olvidaros.
En japon venden los juegos de psx PSN porque hay UNA BARBARIDAD.
En usa no hay ni la mitad, y en eur ni la mitad de la mitad. Y encima muy caros. Normal que no vendan.
BSTCloud escribió:En japon venden los juegos de psx PSN porque hay UNA BARBARIDAD.
En usa no hay ni la mitad, y en eur ni la mitad de la mitad. Y encima muy caros. Normal que no vendan.

En lo del catálogo escasísimo en USA y Europa te doy toda la razón del mundo, es incomprensible que haya tan pocos juegos y que falten tantos clásicos que además ya están desde hace mucho en Japón. Pero, ¿el precio caro? 5 euros por un juego de PSX que puedes jugar en PSP y PS3 me parece muy razonable, y todavía más si comparamos con los precios de otros servicios de descarga digital como la Virtual Console de la Wii (en el que por 5 euros te venden juegos de 2 generaciones antes que la PSX!!).
BSTCloud escribió:

salu2

Se te olvida que sony trabajo en la snes como sony image software?, asi que tecnicamente no es competencia, solo valdria lo que dices si llegan a intentar meter por ejemplo super mario world en la Psp e manera original, asi que no pasa nada.
shimazaki escribió:
BSTCloud escribió:

salu2

Se te olvida que sony trabajo en la snes como sony image software?, asi que tecnicamente no es competencia, solo valdria lo que dices si llegan a intentar meter por ejemplo super mario world en la Psp e manera original, asi que no pasa nada.

Eso mismo es lo que he dicho, que no vamos a ver juegos de esa calaña "famosos" y propios de nintendo en la psp ni de coña.
Y quien dijo que nesecitabamos los juego de nintendo, facil mente podriamos tener juegos como breath of fire, algun final fantasy, algun captain comando de capcom, y muchos otros que tambien salieron en super nintendo, asi que no veo el problema, es como la consola virtual de nintendo donde tenemos los juegos mas famosos de sega y SNK, tambien poodriamos tenerlos en una supuesta consola virtual en PSP, quien nesecita a nintendo, cuando cada juego de snes, nes, n64 y etc, le pertenece a la compañia que lo hizo, no a nintendo.

ademas al ser que cada juego tendria que reconvertirse al hardware de PSP, ninguna compañia violaria alguna patente de hardware de nintendo, ya que no serian juegos emulados si no convertidos al hardware de PSP, asi que problemas, no veo ninguno.

Claro ejemplo de que esto es posible es el castlevania simphony of the night, hecho para PSX pero fue convertido para salir en xbox live arcade, y no hubo problema de patentes de hardware por que fue convertido totalmente al formato de xbox asi que simplemente salio y dio mucho exito.

si no fuera asi sony ya tubiera derecho a demandar a konami por sacar este juego para Xbox live, pero no lo ha hecho pro simplemente el jeugo le pertenece a konami, n a sony por lo que ellos pueden sacar ese o cualquier otro juego donde se les de la gana, y asi perfectamente puede pasar con muchos juegos de snes, como los final fantasy que tambien salieron para PSX, a los que nintendo no pudo decirles nada en lo absoluto.
El problema que veo con un servicio así en la Playstation store es que no sé si los precios van a ser atractivos para que las compañías vuelquen sus catálogos... Sony ha empezado con un movimiento agresivo: los precios de juegos de PSX para descarga a 5 euros es bastante más barato que lo que encontramos en otros servicios online que contienen juegos retro. Si cobras 5 euros por un juego de la generación de 32 bits (por llamarlo allí), una de dos, o marcas precios más baratos los de las generaciones anteriores y a lo mejor a las compañías no les sale a cuenta vender sus juegos por tan poco dinero cuando en otros servicios los venden por más y no les va mal (como en la Virtual Console de Wii) o marcas precios al mismo nivel que en los servicios de la competencia para atraer a las compañías y creas un catálogo de juegos retro con precios distorsionados con juegos de megadrive (por decir algo) igual o más caros que los de PSX...
Como usuario, ojalá saquen un servicio así y con precios proporcionados con lo que cobran por los de PSX (es decir, 1 o 2 euros por juegos de 8 bits y 3 euros por juegos de 16 bits), pero no lo veo muy probable.
Scharlach escribió:El problema que veo con un servicio así en la Playstation store es que no sé si los precios van a ser atractivos para que las compañías vuelquen sus catálogos... Sony ha empezado con un movimiento agresivo: los precios de juegos de PSX para descarga a 5 euros es bastante más barato que lo que encontramos en otros servicios online que contienen juegos retro. Si cobras 5 euros por un juego de la generación de 32 bits (por llamarlo allí), una de dos, o marcas precios más baratos los de las generaciones anteriores y a lo mejor a las compañías no les sale a cuenta vender sus juegos por tan poco dinero cuando en otros servicios los venden por más y no les va mal (como en la Virtual Console de Wii) o marcas precios al mismo nivel que en los servicios de la competencia para atraer a las compañías y creas un catálogo de juegos retro con precios distorsionados con juegos de megadrive (por decir algo) igual o más caros que los de PSX...
Como usuario, ojalá saquen un servicio así y con precios proporcionados con lo que cobran por los de PSX (es decir, 1 o 2 euros por juegos de 8 bits y 3 euros por juegos de 16 bits), pero no lo veo muy probable.

entre más barato más venderán eso es seguro, y no creo que se pongan sus moños por poner a la venta un juego que ya no se consigue en su forma de cartucho o cd original, así que seguir lucrando con un trabajo que hiciste hace más de 10 años yo creo que todos lo ven muy beneficioso, si no ya me dirás porque han habido tantos remakes de final fantasy 1,2,4 en nes, snes, gb, ds, gba, psp, psx, etc...

es como si yo cobrará otra vez por algun website que hice hace 10 años, creeme que me saldria muy beneficioso, ya que no hay casi nada de inversión pues es un siemple port o en el peor de los casos, un robo de un emulador de la scene modificado...
eso o quie las compañias terminen creando sus propios emuladores, como el caso de hudson y su emulador oficial de turbo graft
26 respuestas