Estoy de acuerdo en casi todo pero discrepo un poco en algo. Si queremos que esto CREZCA no podemos cerrarnos a que el rap se escuche en la radio o alguien aparezca en la tele.
Yo lo veo, quizás me ekivoke, k el problema esk nunca va a crecer, desde k me topé con él( el hip hop español), prácticamente a su comienzo ( CPV madrid zona bruta) era marginal, por mucho k me pesara o no. Que te puede dar igual para escucharlo, si sabías buscar encontrabas discos, pero ibas a tener k desplazarte o kedarte sin ver conciertos y festivales, x grande k fuera... y eso capa el movimiento.
Por lo k yo viví aki en valencia, el primer subidon vino en la pistas de skate, hace aki 10 años o x ahi, pero esa gente creció, y el k no se volvió makinero fue de milagro, hoy las pistas de skate k frecuentábamos están vacías, al menos de espíritu.
Más tarde vi o creí ver una segunda oleada, de gente más joven ( para mí) k compraba Frankt t, vdv, etc, acudia a los viñarock, a los conciertos de fallas etc.. pero no despegó.
Y ahora como lo veo yo ahora aki, el HH es algo k está ahi ( qué tia no escucha el SIento de zenit?) k hay nuevos grupos y MCs ( de los k a mí ninguno me hace gracia) pero no acaba de ser marginal. Si vas con Tus NP a un pub, te los va a seguri mirando mal el portero, vas a tener porblemas en k te traigan las putas vans en el 47, y más problemas para pillar una camiseta de hockey o beisbol original k no sea una burda imitacions sudaca o china.
No sé, es mi opinión, ojalá me ekivoke, pero si en 30 años k lleva el movimiento no ha cuajado, x muy retrasados k estemos, no creo k vaya a cuajar en el futuro.
Saludos