[Noticia] Ubisoft: Sony Deberia Mejorar la Situacion de PSP

Copy&Paste de Meristation.

Las ventas globales de Playstation Portable y sobre todo el éxito del sistema portátil de la competencia, Nintendo DS, están dando como resultado que algunas compañías retiren su apoyo al sistema de mano de Sony. A pesar de ser aún pronto para prever el futuro de la consola, desde Ubisoft consideran que Sony debe reflexionar sobre el estado de PSP.

Para la empresa gala, una de las claves para evitar que Playstation Portable sufra de dejadez por parte de desarrolladores 'third party' es que Sony muestre abiertamente su modelo de negocio a corto y medio plazo con la portátil y tienda la mano a las compañías que deseen trabajar en el sistema.

Según comentó a GamesIndustry el director de Ubisoft Rob Cooper, "Sony necesita enseñarnos más sobre los planes que tiene con la plataforma para convencernos a las empresas y hacer que invirtiamos cantidades de dinero en ella. Especialmente cuando tienes a Nintendo DS vendiendo tanto".

"Entiendo que puede ser una consola muy técnica para los jugadores ocasionales", opina Cooper, que reconoce la sencillez de Nintendo DS en cuanto a sistema de juego. "No creo que sea un problema de precio", admite el directivo de Ubisoft en relación al valor económico de PSP.

En definitiva, Cooper considera que Sony debe dar a conocer abiertamente a las compañías cual será su estrategia de futuro con la plataforma.
parece ser que a nuestra querida psp le quedan pocos meses de vida....
si por una vezx estoy de acuerdo con ubisoft,pero que mejoren ellos con sus juegos,que en ps3 muchos graficos y poca chicha,en wii una mierda de graficos y asi sucesivamente en todas las plataformas,ni caso a ubi [buaaj]
Pues que para empezar saquen ellos algun buen juego en PSP, esque yo creo que ni que sacaran el Assasins creed para psp, yo creo que seria malo..
GI: ¿Tiene juegos PSP previstos para 2008?
Arrope C.: No tenemos, no.

GI: ¿Por qué eso? ¿Veranos decepcionados de las ventas del PSP y sus juegos?
Arrope C.: Pienso que Sony es decepcionado de las ventas de su consola y no sabe cómo reaccionar. Se trata aún de un barato, totalmente accesible. Tanto el caso como no, desarrollaríamos a pesar de todo nuevos productos ya que son cosas completamente diferentes. Pienso que Sony tiene que revelarnos un poco más sus planes con el fin de convencer el editor que debemos invertirnos del dinero en su consola. Especialmente cuando tiene en frente un DS que se vende como pequeños panes.

GI: El DS domina la guerra de las consolas fuera de Japón. ¿Piensa que el PSP tiene que ver su precio bajar, de tener juegos menos costosos o que Sony tiene necesidad de olvidar el formato del UMD?
Arrope C.: No pienso que sea una historia de precio. Como editor, digo siempre que el precio no es el elemento más importante. No pienso que bajar el precio de los juegos va a hacer vender más, ni incluso de consolas. Necesita una dirección, una verdadera decisión estratégica por parte de Sony, he aquí lo que consola tarda la esta. Es avergonzado que las ventas sean a este nivel allí, ya que el PSP es una consola absolutamente magnífica. Pienso que se avanza demasiado técnicamente para el casual gamers, aquéllos incluso que compran el DS actualmente, que quieren pocos botones y no mucho el más. Es tan simple que [Nintendo] lo hizo. Sony hizo algo un poco de demasiado complicado, el PSP es demasiado potente, el precio es demasiado alto y Sony tiene necesidad de reanudarlo todo a cero.

Ubisoft estaría en negociación con Sony para lanzarse en la aventura PSP. No queda ya que por rogar para que la casa matriz consiga convencer al editor francés desarrollarse sobre su portable.
Sony mira por sus intereses, es decir, las consolas vendidas y en ese aspecto PSP va servida, por lo tanto, no van a mover un dedo hasta que eso cambie ya que por el momento les va bien, triste pero es asi.

Respecto a UBI.........yo no se como esto desvergonzados se atreven a dar lecciones en este mundillo.....gente que se limita a hacer ports y/o juegos mas bien mediocres salvando 2 o 3, con la única intención de engatusar al jugador y sacar pasta fácil, no deberian ir dando consejos de política de empresa.........cuando ellos, SOBRETODO en PSP, han seguido el estilo de sony: sacar ports, sin pulir(amen d elos infinitos bugs de los prince of persia) y limitarse a esperar que vendiesen como churros.......... .

GOW, Crisis core, o monster hunter 2 han desmotrado que cuando un juego lo vale, vende, no en vano GOW ha sido de lo mas vendido en software estos meses, por lo que el tema de la pirateria en psp se demuestra una vez mas que aunque importante, no es clave, ya que cuando un juego realmente vale su precio, la gente compra, asi que a UBI les diria que menos quejarse de politicas ajenas, revisar las suyas propias, sacar un juego que merezca la pena en PSP, ORIGINAL, y entonces veriamos si gran parte de la culpa de la situacion no la tienen precisamente las compañias........ .
Ubi soft es de las compañias mas insulsas del sector. Como ya se ha dicho la calidad de sus juegos generalmente es mas que discutible,salvo leves excepciones,no pueden,ni deben intentar dar lecciones a nadie.
Pues cohincido en parte, si bien ubi nos la ha metido bien con un juego, Asessins Creed, que graficamente es impresionante, jugablemente solo es un "Manic Miner" más, y esta marca intenta colar ports y más ports malos, eso si de juegos originales y buenos como los GRAW, Splinter Cell o Rainbow six, que en 360 se los han trabajado y son un maravilla, y trabajando una vez pretenden cobrar 3 veces, porque en PS3 y PSP son una verguenza total.

Así que en definitiva esta marca ahora llora por sus propios ports nefastos que no han vendido, lo que no saben todavia, excepto 2 o 3 marcas, es que los millones de aficionados a los videojuegos, ya no son simples "aficionados", sino que somos gente que mira por sus dineros y su calidad en el tiempo libre.

Que agusto me quedao!!! ZzzZZ

Saludines!!! [beer]
ubisoft es una perra de empresa,que se dejen de hacer ñoñerias y que hagan buenos juegos para todas las plataformas porque lleva un caminoq ue desembocara en la ruina de la empresa
Tienen razon, si es que una consola portatil sin Imagina ser Pastelera no es consola ni es nada.

Ubi, iros a tomar por culo un rato anda.

Un saludo
la verdad es que Ubi como dice Zack_VII mejor que se caye por que la Mediocridad que ha traido a PSP no tienen derecho a discutir por que... los Prince of Persia Ports con 50 Bug por cada paso que das, el GRAW2 era decentillo aun asi era malo, el R6 Vegas... e visto Homebrews FPS mucho mejores que este.

lo que primero tiene que hacer UBI es acer juegos que valgan la pena un Assasins creed en condiciones o un R6 en condiciones o una version del Prince of Persia nuevo para PSP en vez de pa NDS que haran algo como "ESO" llamado Assasins Creed DS, que parece que PSP por que sea Portatil no puede Tener juegos comparables con los de PS2.... Total viendo ademas lo que hace UBI pa DS.... como los Imagina o aora el "como dejar de fumar" vamos apañao con ubisoft.
IMAGINA MEJORAR LA PSP¡¡¡

Donde eres un alto directivo de soy y tienes que firmar contratos con empresas para que hagan juegos¡¡¡¡¡
Y las firmas se hacen con la pantalla tactil.
Con wifi para intercambiar contratos....

PENOSO
c_ronaldo08 está baneado por "Faltas de respeto graves"
ubisoft, se tendria q preocupar por ellos
y por los juegos q saca..........como los prince of persia para psp, lleno de bugs, mala calidad.....el juego es bueno pero ....por dios lleno de bugs.
A mi me hace gracia ...

Creo que Sony está decepcionada con las ventas de su consola ...

Hmmm este hombre no ha visto últimamente las listas de ventas de hardware en Japón?

Imagen

Ejemplo: (sacado de PSPfanboy)

* PSP: 71,986
* Wii: 50,851
* DS: 38,355
* PS3: 9,169
* PS2: 7,203
* 360: 1,959

Por no hablar de las semanas que ha estado más cerca de las 100.000 unidades, y ha habido alguna que hasta ha llegado... que por cierto, hablando en software de PSP en japón también, creo que no han visto lo que está vendiendo Monster Hunter 2 G, ya que ha estado el primero en la lista, vendiendo más de 2.000.000 de unidades hasta la fecha, salvo creo que ha sido esta semana, que el que ha vendido como churros ha sido uno de Golf, creo recordar.

Como ya ha dicho Zack, Ubisoft no es precisamente la empresa para dar más consejos, porque como alguien les saque el tema del "exitazo" del Haze, no sé yo quien queda peor aqui ...

Y la verdad, en opinión, para que saquen juegos como han ido sacando últimamente ... que todo era mierda pura, que se los guarden y los saquen en otras consolas, porque yo, de momento, aún no me he pasado todos los juegos (buenos) que tiene la PSP, y eso que se supone que tiene 3 o 4.
Yo creo que no tiene nada de mala noticia, todo lo contrario, cuánto más lejos mejor.
Creo que a Ubisoft le vendría bien hacer un "Imagina ser... programador".
Que tendra que ver, que ubisoft se este luciendo ultimamente... con... la situacion de psp. LLevan toda la puta razon, aunque no son los mas indicados para hablar

Eso si, que alguien le diga al de ubisoft, que la DS tiene exactamente los mismos botones que la psp, que tiene su tela que no lo sepan XD ( y muchos juegos combinan botones + tactil)
porri escribió: Eso si, que alguien le diga al de ubisoft, que la DS tiene exactamente los mismos botones que la psp, que tiene su tela que no lo sepan XD ( y muchos juegos combinan botones + tactil)

Eso también me ha hecho mucha gracia, que no tienen ni puta idea de ver consolas xDDD
Ubisoft se queda en rayman 1, y para de contar.
LA verdad es q no staria mal q la psp, es el producto de sony q mas vende pero nada mas q stan centrado cn la ps3, hay temporadas que no sacan juegos. Menos mal que ste mes por lo menos tenemos el FFCC, pero aparte de ese no hay muxas cosas nuevas por esperar
pues yop teniendo la psp y la ds me da verguenza lo que hace esta empresa,es que pa ninguna de las 2 ha sacado juegos buenos,y se ojala ni pala ds sacasen mas por que es bochornoso esos "imagina",en fin menos mal que la ds tiene juegazos que sobresalen a esos cutres al igual que la psp,yo por mi que se arruien de una vez
Con estos comunicados, es como ver el vaso medio lleno o medio vacío...

Está claro q Ubisoft no están para dar lecciones a nadie, pero cuando el río suena agua lleva, porque siendo la PSP el producto q más vende de Sony, no tiene ni por asomo el "estatus" del q gozaba la PS2 cuando esta llevaba un parque cercano a al d PSP actualmente... Ni que decir tiene q frente a la Play3 está desamparada.

Lo único q agradezco a Ubisoft es q se dignaran a portar los dos Prince of Persia, q por muy mal portados q estén, saciaron la escasez de juegos q por aquella época adolecía a PSP...

¿Mi pregunta es? Cuánto tiene q vender un sistema, para q este sea realmente rentable a las compañías... Dudo mucho q la tendencia alcista de la PSP dure mucho, (por dsgracia) frente a la DS, pero si los pronósticos fueran ciertos y la PSP llegara a mantener el tipo en ventas ¿Se reactivarían los ánimos de los Third PArties para programar en PSP??

Dudo mucho a estas alturas q alguien se vaya a cambiar de chaqueta....
BSTCloud escribió:Ubisoft se queda en rayman 1, y para de contar.

Asphalt Urban GT (2004) — NDS
Assassin's Creed (2007,2008) — X360, PS3, PC
Beyond Good & Evil (2003) — XB, PS2, GCN, Win
Brothers in Arms: Earned in Blood — XB, PS2, Win
Cold Fear (2005) — Win, XB, PS2
Dark Messiah of Might and Magic (2006) — Win
Far Cry (2004) — Win
Far Cry Instincts (2005) — XB
Far Cry Instincts Predator X360
Far Cry: Vengeance (2006) — Wii
Far Cry 2 (2008) — PS3, X360
Ghost Recon Advanced Warfighter, (2006) — XB, X360, Win, PS2
Ghost Recon Advanced Warfighter 2, (2007) — X360, PS3, Win
Heroes of Might and Magic V (2006) — Win
Heroes of Might and Magic V: Hammers of Fate (2006) — Win
Lost Magic (2006) — NDS
Myst Masterpiece Edition (2000) — Win
Myst III: Exile (2001) — Win, Mac
Myst IV: Revelation (2004) — Win, Mac
Myst V: End of Ages (2005) — Win, Mac
Naruto: Rise of a Ninja (2007) — X360
Prince of Persia: The Sands of Time (2003) — XB, PS2, GCN, Win, GBA, (2005) — NDS
Prince of Persia: Warrior Within (2004) — XB, PS2, GCN, Win
Prince of Persia: The Two Thrones (2005) — XB, PS2, GCN, Win
Prince of Persia: Revelations (2005) PSP
Prince of Persia: Rival Swords — (2007) Wii, PSP
Prince of Persia (2008) (2009) Xbox 360, PC, PS3
Rainbow Six: Vegas (2006) — X360, Win ,PS3,PSP
Rainbow Six: Vegas 2 (2008) — X360, Win ,PS3, PSP
Red Steel
Surf's Up X360, PS3, Wii, PSP, PS2, GCN, NDS, GBA, Win
Splinter Cell (2002) — XB, PS2, GCN, Win
Splinter Cell: Pandora Tomorrow (2004) — XB, PS2, GCN, Win
Splinter Cell: Chaos Theory (2005) — XB, PS2, GCN, Win
Splinter Cell: Essentials (2006) — PSP
Splinter Cell: Double Agent (2006) — XB, PS2, Win, X360, GCN, Wii
Splinter Cell: Conviction (2008) — Win, X360
The Elder Scrolls III: Morrowind (2002) — Win, XB
XIII (2003) — XB, PS2, GCN, Win

Otra cosa muy diferente esque lo de las portatiles como que no, ahora juegos wapos, han sacado y sacaran (y no esque me guste mucho esta compañia.... pero decir que rayman y 2 cosas mas... xD
No, si yo me refiero a que después de la psx, ubisoft empezó a crear una sarta increíble de juegazos que a su segunda parte decayeron como qué.
Véase POP, Splinter Cell, el XIII ni tuvo segunda parte, y más.
El héroes V infinitamente inferior al III (el cual ni es de ellos). El red steel tiene más bugs que que.
El assasins creed no necesita ni una segunda parte para decaer, que aburrimiento.
Y los demás no sabría que decir de ellos, pero dudo que sean mejores.
Debo ser el unico que está muy contento con el catálogo de la PSP. :-? Tengo el Metal Gear Solid 4 y Ninja Gaiden II y no me han evitado jugar hoy mismo un rato al MGS Portable OPS y al Crisis Core FFVII.

Y de Ubisoft para PSP a mi gusto, los 2 Prince of Persia y el Splinter Cell Essentials son juegazos.
Estos de UbiLOL....
Exceptuando algunos juegos ya mencionados, todos los de la serie "Todos jugamos", por ejemplo, son una autentica bazofia que intenta conseguir dinero facil de los padres que quieren comprar juegos a sus hijos. Les venden mierda como si fuera lo mas recomendable para los pequeños. Vergonzoso.
Ubisoft son de los que no ven más alla de sus narices, son unos bocas y unos sinvergüenzas. Haciendo cutreconversiones de una consola a otra sin depurar nada, desaprovechando grandes ideas (Assasin's Creed por lo monotono y Haze por la cutrada tecnica que hicieron son un par de ejemplos) y protegiendose detras de malas excusas cuando en realidad lo que tienen que decir es "somos unos vagos de la hostia".

PSP nunca se creo como una competencia real a Game Boy y ahora a Nintendo DS, simplemente tiene otra folosofia. Si te gusta bien, si no pues lo dejas.

El unico problema que le veo realmente a PSP es que los juegos realmente impactantes en muchas ocasiones dejan de ser exclusivos y acaban siendo portados a PS2 gracias a su facilidad para hacerlo.
bueno para mi es una gran noticia se va una empresa que no hace nada bueno
a mi me parece que ubisoft no se ha visto al espejo XDD, porke esta marca, comparada con "Sony computer entertaiment" es una completa Mierda... Hace juegos de verguenza, como "Splintercell" que los pasan de consola a consola sin tocar nada XD... vergonzoso, y luego le dice a sony que? que va mal con la psp? anda no me jodas... vergenza les tendria que dar...
Aun asi, para mi gusto, los Prince of persia es lo mejor que ha hecho esta marca, porke la verdad, el resto... buffff para temblar XD, y luego hay por hay cada marca haciendo juegos, como "Square Enix" que te meas del gusto al ver alguna de sus creaciones como "FF Crisis core" o "FF Dissidia" o "Kingdom Hearts By Sleeph", asi ke, ke se dejen de hacerse los flipaos y qe hagan un puto juego bueno de una vez... un saludo ;)
Lo que está claro es que Sony no lleva la PSP como la debería llevar: ni en publicidad, ni cuando han sacado la cámara, ni ahora cuando saquen el GPS, ni con el pack de carrefour de psp+digital +.... Todo parece improvisado, la go cam es difícil de encontrar, del gps se lleva hablando meses, el skype, lo usa alguien???, lo de la radio vía web igual... muchas posibilidades, pero muy mal explicadas y comercializadas.
mangafan escribió:PSP nunca se creo como una competencia real a Game Boy y ahora a Nintendo DS, simplemente tiene otra folosofia. Si te gusta bien, si no pues lo dejas.

Hombre... eso no es del todo cierto, ya que cuando se mostró la PSP, la idea era comerse el mercado portatil, pero viendo lo visto, la monstrualidad de la DS, han decidido decir "Si te gusta bien, sino pues lo dejas".

Por cierto, no se si os habéis dado cuenta, pero la PSP siempre ha estado vendiendo bastante bien, pero como la gente tiene la manía de comparar, lo hacen con la DS, y entonces se dice "es que no vende" ...
30 respuestas