Noticia! [Un poco offtopic]

Oyendo el boletin informativo de onda cero, han dado la noticia de que microsoft 'revelará' el código fuente de windows.

:O

¿Será cierto?
Va a ser que no, o al menos yo no le veo sentido. Imagina a los de WineHQ usando la documentación para conseguir una implementación completa del api de Windows... vaya palo sería para MS.

PD: acabo de ver una noticia al respecto, y al parecer se refieren al asunto que les estaba reclamando la Unión Europea. El código más que liberarse se hace "licenciable", y sólo las partes necesarias para que otras compañías puedan integrar su software en windows al mismo nivel que lo está haciendo MS. Digo yo que será la documentación del API y poco más.
La noticia es cierta, al menos para parte de la API. Revelará su codigo a quien pague una licencia. Curioso uso de la palabra revelar, sería más correcto usar la palabra vender.

Lo que no se sabe aun es el precio de la licencia, pero algo me dice que no va a ser simbólica.

Saludozzzzzzzz
Si fuese gratuita o simbolica Wine podria beneficiarse mucho, que es Wine sino un port de la API de Windows (el que diga un emulador castigado sin postre)
Wine es claramente un emulador de window para linux [sonrisa]

Para el que no lo sepa

Wine
is
not
emulator

Salu2!
4 respuestas