[Noticia] Waninkoko detalla el nuevo cIOS rev21

Imagen

Hoy vengo con informaciones exclusivas directo de la fuente. Todos saben que Waninkoko, el creador de la cIOS 249 (y después cIOSX), está metido de manera muy productiva en la scene PS3 y que por esa razón la nueva cIOSX rev21 aún puede tardar un poco para ser lanzada. La espera es grande y ansiosa, pues todos esperan una cIOSX casi perfecta, pues allá de tener las características parecidas con la cIOSX rev20b, tendrá la emulación de la Nand arreglada y soporte a IOS58. Quién acompañó la entrevista concedida por Waninkoko al Blog de Pedimaisum, sabe que Wanin' tiene mucho aprecio por la rev20, eso quier decir que probablemente esa fué la base para las mejorías con la intención de hacer una cIOS que pueda ser lo más compatible posible.

Por eso todo, y para acalmar la ansiedad de todos los usuarios de la cIOSX que aguardan novedades, contacté Waninkoko para que el revelase algunas informaciones para el Blog de Pedimaisum, acerca de que podemos esperar de la nueva revisión.

Según Waninkoko, básicamente la rev21 incluye arreglos para el NAND emulator, que estará funcionando a 95% con la esperanza de llegar a los 100% de funcionalidad, ademas de soporte para el IOS58 (lo cual significa que se utiliza el modulo EHCI de Nintendo para el USB2, que es mas lento pero tiene mayor compatibilidad y funciona mejor). Luego, rev21 tiene bugfixes y poco mas, como todas las revisiones.
Fuente
Por fin una buena noticia! [sonrisa]
Aunque todavía no hay fecha de que esté en la red la rev21 [+risas]
Demomento la rev20b me va genial jajaja. asique no problem! pero es una buena noticia saber que sigue en el desarrollo de Wii.

Una duda, exactamente que instala los cIOS? vamos que tipo de archivos o algo mete? para mi entender, son un estilo a los modulos del kernel? o algo asi? porque tengo esa duda.

No hay algun cIOS o algo en codigo para verlo en todo su explendor? [amor]

saludos
ya estamos con lo de siempre, anunciando a bombo y platillo las FUTURAS releases de los cios como si fuesen a ser un giro radical en la scene, y va a ser pa lo de siempre, corregir bugs y crear otros nuevos [+risas] en fin, no quiero volver a empezar con el tema, pero la historia es totalmente cíclica.

azagramac, si tienes curiosidad por los detalles técnicos de los cIOS, entonces te sugiero que mires en wiibrew, que tienen bastante documentación al respecto.
Pajariyo escribió:azagramac, si tienes curiosidad por los detalles técnicos de los cIOS, entonces te sugiero que mires en wiibrew, que tienen bastante documentación al respecto.

voy a echar un vistazo.. gracias por la info.
PUes yo no tengo ni puta idea de cios, bios, tios y mios... :-? :-? :-?

Yo sólo sé que hace mil años le puse algo de esto, le actualicé el loader y a mí me funcionan todos los juegos perfectamente..

¿Me estoy perdiendo algo al no actualizar mis cios, bios, tios y mios? XD XD
kneissel escribió:¿Me estoy perdiendo algo al no actualizar mis cios, bios, tios y mios? XD XD

De mucho, como por ejemplo usar tu Disco Duro externo como si fuese la NAND (memoria interna) de la wii, entre otras mejoras. Por mi parte, sólamente espero que la rev21 ya arregle la emulación nand, porque es tedioso estar actualizando y desactualizando la cIOS cada vez que necesitas una función que no encuentras en las últimas revisiones, ya que en mi caso tengo la rev17 para cargar WiiWare desde un Disco Duro, pero si necesito usar un disco FAT tengo que actualizar a la rev20(b) o volver a la rev17 si quiero volver a usar el WiiWare [boma] ...

PD: @ Waninkoko: esto es "off-topic", pero no sé si pueda implementarse la opción de tener más de 4 páginas en el Menu Wii mediante una actualización de tu Menu Patcher (v1.3 quizá?). De esa manera, podría conseguirse colocar más de 48 canales en el menú principal :D ...

Saludoz!
al margen de los canales de WiiWare y juegos, si por lo menos tuviéramos los canales que hay en Japon... que tienen hasta para ver algo de TV.. es que aquí siempre somos la ultima mierda para las empresas de videojuegos, de hay que nos llamen zona PAL, PAL de PALetos... porque no lo comprendo.

La idea de implementar mas paginas, esta genial... pero, si tenemos poca memoria en la Wii, a mi me quedan 1592 Bloques, en megas ni idea... y en la SD aprox. unos 25000 y poco. es una SDHC 4Gb, si nos ponemos a llenar de canales... adems de que luego se realentizara, un poco, no? porque he tocado alguna otra Wii, y joer.. van a pedales.

Saludos
AzagraMac escribió:al margen de los canales de WiiWare y juegos, si por lo menos tuviéramos los canales que hay en Japon... que tienen hasta para ver algo de TV.. es que aquí siempre somos la ultima mierda para las empresas de videojuegos, de hay que nos llamen zona PAL, PAL de PALetos... porque no lo comprendo.

La idea de implementar mas paginas, esta genial... pero, si tenemos poca memoria en la Wii, a mi me quedan 1592 Bloques, en megas ni idea... y en la SD aprox. unos 25000 y poco. es una SDHC 4Gb, si nos ponemos a llenar de canales... adems de que luego se realentizara, un poco, no? porque he tocado alguna otra Wii, y joer.. van a pedales.

Saludos

Yo tengo 849 bloques libres y a mi no me va a tirones ni ralentizado [+risas]
a mi tampoco, y eso que tengo mas libres, ya que solamente tengo en la Wii las partidas guardadas, el HBC, Opera, Canal Mario Kart, y poco mas.. lo demas en la SD. pero si he visto alguna Wii que tenia un monton de canales en el menu principal. la mayoria juegos de wiiware y cosas asi, y le funcionaba muy muy lento. si le metemos mas y no tenemos tanto espacio en la Wii... de poco sirve mas paginas, no?
AzagraMac escribió:a mi tampoco, y eso que tengo mas libres, ya que solamente tengo en la Wii las partidas guardadas, el HBC, Opera, Canal Mario Kart, y poco mas.. lo demas en la SD. pero si he visto alguna Wii que tenia un monton de canales en el menu principal. la mayoria juegos de wiiware y cosas asi, y le hive muy muy lento. si le metemos mas y no tenemos tanto espacio en la Wii... de poco sirve mas paginas, no?

Es que hicieron lo de los 48 canales máximo en el menú de Wii debido a la memoria que le pusieron de 512MB [+risas]
FernanIssla escribió:
AzagraMac escribió:a mi tampoco, y eso que tengo mas libres, ya que solamente tengo en la Wii las partidas guardadas, el HBC, Opera, Canal Mario Kart, y poco mas.. lo demas en la SD. pero si he visto alguna Wii que tenia un monton de canales en el menu principal. la mayoria juegos de wiiware y cosas asi, y le hive muy muy lento. si le metemos mas y no tenemos tanto espacio en la Wii... de poco sirve mas paginas, no?

Es que hicieron lo de los 48 canales máximo en el menú de Wii debido a la memoria que le pusieron de 512MB [+risas]

A eso me refiero, que de poco nos sirve tenes tropecientas paginas, si en la Wii solamente tenemos 512Mb, ya le podian haber metido 1Gb leñe!, un duda... para calcular el espacio en Megas viendo el numero de Bloques... mi Wii tiene libres 1586 Bloques libres ahora mismo y la SD 24588, en megas cuanto seria?

Saludos
AzagraMac escribió:
FernanIssla escribió:

A eso me refiero, que de poco nos sirve tenes tropecientas paginas, si en la Wii solamente tenemos 512Mb, ya le podian haber metido 1Gb leñe!, un duda... para calcular el espacio en Megas viendo el numero de Bloques... mi Wii tiene libres 1586 Bloques libres ahora mismo y la SD 24588, en megas cuanto seria?

Saludos

Yo de eso no tengo ni idea [+risas]
A ver si alguien arroja un poco de luz.. [tomaaa]
Mete una SD de 1 giga en la wii, una SD vacia, mira cuantos bloques son, depues, hacer una regla de 3 con otro numero de bloques y asi obtienes en MB lo que tienes en bloques.

2 Gb------------6000 bloques aprox (creo)
x Gb------------nº que tengas.

Saludos
Pues espera porque me tiene mosca... he ejecutado HackMii Installer, y se ha cepilllado mi SD, y solamente me ha dejao un archivo de nombre "installer.log" lo curioso esque tenia ocupados casi 2Gb, y aunque no habia nada, seguia ocupados... el tema esque no he echo nada, solo entrar en HackMii Installer, y salir, para ver una cosa.. y me ha echo una GRAN PUT***
AzagraMac escribió:si le metemos mas y no tenemos tanto espacio en la Wii... de poco sirve mas paginas, no?

Emmmm, no me refería a meterle tantas páginas extras a la consola :-| ... con 2 ó 3 páginas extras creo que nos vendría muy bien a todos aquellos que manejamos una librería de juegos (ISO's, WiiWare, Consola Virtual) desde nuestros dispositivos externos. La idea es un poco compleja, pero factible supongo.

Saludoz [360º] !
AzagraMac escribió:Pues espera porque me tiene mosca... he ejecutado HackMii Installer, y se ha cepilllado mi SD, y solamente me ha dejao un archivo de nombre "installer.log" lo curioso esque tenia ocupados casi 2Gb, y aunque no habia nada, seguia ocupados... el tema esque no he echo nada, solo entrar en HackMii Installer, y salir, para ver una cosa.. y me ha echo una GRAN PUT***

Formatea a bajo nivel, no tiene que ver con Hackmii a mi me ha pasado alguna vez con algun pendrive, que está vacío (en teoría) pero lo pone como si estuviera lleno.
El caso esque la he formateado 2 veces una con el software de Panasonic SD Formatter o algo así y otra desde la utilidad de HP, y es ejecutar el hackmii y a tomar por saco la SD dejandome solamente un archivo de log.

Con que programa formateais bien las SD?
Saludos y siento hacer este offtopic.
AzagraMac escribió:El caso esque la he formateado 2 veces una con el software de Panasonic SD Formatter o algo así y otra desde la utilidad de HP, y es ejecutar el hackmii y a tomar por saco la SD dejandome solamente un archivo de log.

Con que programa formateais bien las SD?
Saludos y siento hacer este offtopic.

Si después de formatear (con el oficial, con el normal de windows o con cualquier otro programa) la recuperas (te marca que está vacía) y al usar hackmii te pone un .log (que ocupa poco según te dice en propiedades) y te la marca llena, entonces si que es un bug de hackmii. Vuelve a copiar los archivos de hackmii de la última versión, tras formatear la SD, bajándotelos de internet.
Si, preparo la sd metiendo mis apps, y demás cosas, si arranco hackmii se cepilla todo y me deja un log, pero aunque no hay nada de mis cosas si aparece como ocupado.
He probado a bajar de nuevo hackmii y lo mismo, aunque no me pasa siempre pero si 2 de cada 3 que lo pruebo
AzagraMac escribió:Si, preparo la sd metiendo mis apps, y demás cosas, si arranco hackmii se cepilla todo y me deja un log, pero aunque no hay nada de mis cosas si aparece como ocupado.
He probado a bajar de nuevo hackmii y lo mismo, aunque no me pasa siempre pero si 2 de cada 3 que lo pruebo

Rarisimo... con otra SD te pasa igual?
Estas usando el último HackMii?
Te has vuelto a bajar de la página oficial el hackmii?
comepiedras escribió:
AzagraMac escribió:Si, preparo la sd metiendo mis apps, y demás cosas, si arranco hackmii se cepilla todo y me deja un log, pero aunque no hay nada de mis cosas si aparece como ocupado.

Rarisimo... con otra SD te pasa igual?
Estas usando el último HackMii?
Te has vuelto a bajar de la página oficial el hackmii?

A todos SI.

He usado 3 SD,s una es SDHC de 4Gb la que uso habitualmente, otra de 256Mb que la uso para las instalaciones, y una de 2Gb me pasa con todas.
Me he bajado la ultima version de aqui: http://bootmii.org/download/

HackMii Installer v0.8
    is capable of installing:
    BootMii public beta 6
    The Homebrew Channel 1.0.8

El formato de la SD es FAT32

saludos
Pues no le veo explicación. Yo que tu lo postearía en la página oficial para que el Team examine tu caso :)
FernanIssla escribió:Por fin una buena noticia! [sonrisa]

Compañero buena noticia si estuviese anunciando el enlace de donde descargarla XD pero ole la buena gente que todavía tenemos ilusiones y nos alegramos hasta con los anuncios [beer]
De mucho, como por ejemplo usar tu Disco Duro externo como si fuese la NAND (memoria interna) de la wii, entre otras mejoras. Por mi parte, sólamente espero que la rev21 ya arregle la emulación nand, porque es tedioso estar actualizando y desactualizando la cIOS cada vez que necesitas una función que no encuentras en las últimas revisiones, ya que en mi caso tengo la rev17 para cargar WiiWare desde un Disco Duro, pero si necesito usar un disco FAT tengo que actualizar a la rev20(b) o volver a la rev17 si quiero volver a usar el WiiWare ...

PD: @ Waninkoko: esto es "off-topic", pero no sé si pueda implementarse la opción de tener más de 4 páginas en el Menu Wii mediante una actualización de tu Menu Patcher (v1.3 quizá?). De esa manera, podría conseguirse colocar más de 48 canales en el menú principal ...

Saludoz!

¡¡Pero que dices!! Instalas el rev 17 en slot 249 para triiforce y rev 20 (base 57) en slot 248, y rev 20 (base 38) en slot 247 y aun asi tienes libre slot 250. No tienes que estar cambiando los IOS cada vez. En CFG USB puedes eligir el IOS para usar en el config.txt poner IOS=248 y para cada juego tambien puedes usar los de hermes 222,223,224 o 247,248,249 o 250.
Pues yo no veo ninguna "futura mejora" significativa.

Los Cios 222, 223 y 224 de Hermes permtien la carga de cualqueir jeugo de wii por usb, sin problemas de velocidad ni cuelgues.

Para mi lo unico que podrian mejroar los cios es la carga de jeugos de gamecube por dvd (como el starfox adventurres).

No sé para mi la carga de jeugos de wii es perfecta y no ahce falta mejroar nada
Se podría editar el canal noticias para añadir RSS?
En cuanto a mejoras... mm se podría editar el System Menu supongo qu por algún cIOS para el
control del
LED y lo puedas configurar a tu gusto, ver el espacio libre en Megas, en lugar de bloques, no?

Nose... la Wii tiene un menú un tanto... Especial en cuanto a mejoras.

Saludos
dantemugiwara escribió:Pues yo no veo ninguna "futura mejora" significativa.

Los Cios 222, 223 y 224 de Hermes permtien la carga de cualqueir jeugo de wii por usb, sin problemas de velocidad ni cuelgues.

Para mi lo unico que podrian mejroar los cios es la carga de jeugos de gamecube por dvd (como el starfox adventurres).

No sé para mi la carga de jeugos de wii es perfecta y no ahce falta mejroar nada

Pues parece que se te olvido la carga de juegos por emulación nand, no :-| ?... ni siquiera los cIOS de Hermes con respecto al tema de emulación nand son perfectos [fumando] ...

AzagraMac escribió:mm se podría editar el System Menu supongo qu por algún cIOS para el
control del
LED y lo puedas configurar a tu gusto, ver el espacio libre en Megas, en lugar de bloques, no?

Nose... la Wii tiene un menú un tanto... Especial en cuanto a mejoras.

Saludos

Lo que tu mencionas es un tema dirigido al Menu Patcher de Wanin. Pienso que es posible, pero no estoy seguro de cuales sean las intenciones futuras de Waninkoko con respecto al homebrew de la wii (ojalá y pudiera ver los mensajes que andamos posteando aquí [snif] )...

Saludoz!
Una mejora muy muy buena, es mejorar el rendimiento de la red Wifi y Lan, nose que IOS se encarga de eso si esque es un IOS quien lo gestiona, pero ya podía ser Nintendo quien lo haga, porque lo que no veo normal es que la consola no aproveche todo el ancho de banda del ADSL.
Waninkoko escribió:How to get more followers in Twitter, "teh easy way!"... I'll release cIOSX rev21 if I get >= 4000 followers.

Propongo que juntemos de una vez 5000 followers por si la rev 21 trae bugs, de esta forma no tengamos que esperar por si los pocos días tiene que sacar la rev22 [+risas]
PD. Es broma, no empiecen a defender y a atacar.
Mokona Modoki escribió:
Waninkoko escribió:How to get more followers in Twitter, "teh easy way!"... I'll release cIOSX rev21 if I get >= 4000 followers.

Propongo que juntemos de una vez 5000 followers por si la rev 21 trae bugs, de esta forma no tengamos que esperar por si los pocos días tiene que sacar la rev22 [+risas]
PD. Es broma, no empiecen a defender y a atacar.

4000 [mad] !!!... parece que con esa cantidad de seguidores Wanin fundará una nueva religión [qmparto] !!!...

Por cierto, hay nuevas cosas en su twitter:

"Some people actually believed the followers joke LOL rev21 will be released next week (no specific date)."

"Algunas personas creyeron la broma de los seguidores HAHAHA! rev21 será lanzada la próxima semana (no hay fecha específica)".

POR FIN :O !!!... Gracias Wanin [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] !!!

Saludoz!
Emmmm [agggtt] ... ¿como que ya va a terminar la semana, no [reojillo] ?

PD: no es que me queje, sino que no me gusta que me dejen con la ilusión de un anuncio que no se puede cumplir.

EDITO: acabo de preguntarle a wanin qué fue lo que ocurrió con el retraso del cIOS rev21 y esto fue lo que dijo:

"it has been delayed, I didn't have enough time to create a proper package
I would say... tuesday or thursday is the day"

"ha sido retrasado, porque no he tenido el tiempo suficiente para hacer un paquetamiento adecuado
podría decir que... el MARTES o el JUEVES será el día"

Bueno, habrá que esperar otro par de días más y aguantarse las ganas [Alaa!] ...

PD: waninkoko = Santa Clos Imagen ???

Saludoz!
Este waninkoko es un genio, la verdad que no deja de asombrarme con sus customs ios, de esta ultima version que sinceramente espero con ansias, ya que al actualizar mi wii y cambiar cios de waninkoko de 15 a 20b y updatear los hermes y el hbc, me dejo de rular los emus freaks al no detectar el hd.... Espero que además de las mejoras "cotidianas" fixee estos errores de compatibilidad y vaya fino esto ya otra vez por otra temporada maximizando compatibilidad, funcionalidad y prestaciones. Ya que estar cambiando al 20 para ultimos wiigames y volviendo a 17 para rular roms, como he leido que hace uno, me parece un incomodo, a priori innecesario ya que una cosa no deberia obviar la otra, sino complementarse. Tampoco estoy seguro que sea el cios de waninkoko el que cause esto, tambien ha podido ser los de hermes o el hbc, incluso el pimp mi wii que usé para poder jugar lnline, pero por si acaso. Un saludo.
Hola,Su cIOS digo yo que la sacara cuando quiera y pueda,eso lo veo logico y razonable,¿pero de verdad tiene que estar hay diciendo fechas que no sabe si cumplira?,mi opinion tendria que haber resuelto el problema de la nand emulada y todos los demas,olvidarse de las cIOS y enfrascarse en la PS3.No digo con eso que desee que se ponga solo a la PS3 por que ni siquiera la tengo,pero mi punto de vista,lo veo mas logico.
Saludos
Pues en mi opinión, pienso que está bien que le dedique un tiempo tanto a la Scene de Wii como a la de PS3, pero vamos, la última revisión de su cIOS lleva más de tres meses al aire y se suponía que tenía un par de bugs que iban a ser corregidos en un par de días como Wanin nos había informado en su twitter, cosa que va a ocurrir hasta dentro de los próximos días.

Como dije anteriormente, aplaudo las herramientas que Wanin desarrolla para la Scene de Wii (para mí son las preferidas) pero el intervalo de tiempo que últimamente ha empleado para sacar al aire sus últimas revisiones de cIOS ha sido muy prolongado [snif] ...

Ojalá y algún día pudiera sacar sus revisiones de cIOS a intervalos más cortos de tiempo, como lo hacen otros homebrew que vemos más a menudo con "fixes" de un día para otro, pero no entiendo porke Wanin nos hace esperar tanto. Sé que la Scene de PS3 le ha quitado el sueño, pero no me parece justo que habemos tantos en la Scene de Wii, que ésta quede rezagada por un lado de tan buenos desarrolladores. Siento que en este campo la consola ha sido menospreciada por el hecho de ser técnicamente "inferior" a sus rivales en el mercado actual [triston] ...

Saludoz!
Waninkoko hace una hora publicó la siguiente entrada en su Twitter:
Waninkoko en Hackinblack escribió:rev21 release will be in a few hours. Stay tuned!

Así que parece ser que hoy es el día y Santa Claus se adelanta para sus seguidores. [+risas]
No he visto tanto revuelo con ningún otro cIOS como con este, y el caso esque es una mejora transparente de cara al usuario.

Saludos, y a la espera de la release!
AzagraMac escribió:No he visto tanto revuelo con ningún otro cIOS como con este, y el caso esque es una mejora transparente de cara al usuario.
Saludos, y a la espera de la release!

En el foro de Softmods (que es donde en realidad debería de estar esta noticia) ya he abierto un post con la release y la descarga evidentemente [+risas]
hilo_noticia-y-descarga-custom-iosx-rev21_1541809
Aun no lo pruebo, pero esperemos que este si sea el definitivo por un largo rato [carcajad]
38 respuestas