[Noticia] Wii, actualizada a 4.2 y brick (Cuidado!)

bueno chicos hoy navegando un poco e encontrado esta noticia que creo que es muy importante pero... no se si sera verdad dicen que con esta actualizacion lo que hace es que lo que tengamos la wii con hbc o cosas de Scene se nos bloquea y ya no podremos hacer nada [poraki] pero esto es lo que me encontré:

Los foros de soporte técnico de Nintendo están que arden. Nintendo lanzó la actualización de sistema 4.2 para Wii, hasta aquí ningún problema, hasta que ha sido descargada masivamente por los usuarios de la consola, ya que muchos están afirmando que tras instalarla la Wii no arranca o directamente se les congela mostrándoles un error de sistema que afirma que han modificado la consola (aunque muchos no lo han hecho). Además, también están reportando errores de lectura de disco. Este último error se está dando, sobretodo, en las consolas más nuevas al ser actualizadas. Tras esta cadena de acontecimientos se encuentra una cantidad de usuarios indignados, ya que muchos de ellos afirman que nunca han modificado su consola. A todos estos Nintendo les está ofreciendo una solución, enviarles la consola, ellos comprobarán que efectivamente no está pirateada y de ser así se la repararán gratuitamente. Veremos cómo evoluciona el asunto.

Fuente:muchos foros y webs (Por Spam) [ginyo]

Comentar a ver si es cierto o le a pasado a alguien esta claro que asi ni con el de Wanin Actualizo

Puse esto en un post Nuevo porque lo e creido conveniente para que la gente sepa del riesgo que corre esta vez [mad]
Es cierto y se sabe desde hace dias.
Anda :O No me jodas, Noentiendo la está cagando pero muuucho.... que culpa tiene la gente que no la tiene modificada de ganarse un brick? Porque vale, cuando la modificas y le instalas cosas y tal siempre está el riesgo de que algo salga mal y se te joda, pero esto es flipante y luego la gente tiene que preocuparse a llevar la consola a Noentiendo porque al actualizar de repente les ha dejado de funcionar...
A mi no me paso nada cuando actualice el Wii a la 4.2 y lo actualice oficialmente, jugué el SSBB(Original) un rato y no me dijo nada de error en el disco ni nada por el estilo. Y cuando iba a probar el uLoader se quedo una pantalla negra, ahi trate de reinstalar el cIOS(Creí que era un error del cIOS, el cual no puede re-instalar porque cuando cargar el instalador el control no respondía) Como no podía jugar con el uLoader use el BootMii para regresar el Backup del 4.1, después use el Waninkoko Updater 4.2 y listo tengo mi Wii 4.2 sin problemas.

Por lo que digo que es Fake.
ZxJesus escribió:A mi no me paso nada cuando actualice el Wii a la 4.2 y lo actualice oficialmente, jugué el SSBB(Original) un rato y no me dijo nada de error en el disco ni nada por el estilo.

Pues cuando yo actualicé a 4.2 tenía mi Wii con HBC y los Cios 222 y 249, y no paso nada (sólo se borró HBC y los cIos, pero la Wii funciona bien).

Tal vez la gran N metió la pata y en un intento de Bannear a los usuarios con HBC banneo a los que no tenían nada……

ZxJesus escribió:Y cuando iba a probar el uLoader se quedo una pantalla negra, ahi trate de reinstalar el cIOS(Creí que era un error del cIOS, el cual no puede re-instalar porque cuando cargar el instalador el control no respondía) Como no podía jugar con el uLoader use el BootMii para regresar el Backup del 4.1, después use el Waninkoko Updater 4.2 y listo tengo mi Wii 4.2 sin problemas.

Yo para recuperar los USBloader, primero instalé el 249 rev 14 en base 202 y ningún problema (A mi si me respondía el mando del Wii), y después instalé el 222 igual en base 202 (este también me respondió el mando), y después me metí al uLoader y funciona bien.

PD. Hubieras intentado primero instalar el 249 rev 14 de Wanikoko, para ver si este te respondía el mando, por que repito a mi si me funcionaba con este.
comepiedras escribió:Es cierto y se sabe desde hace dias.

ya pues por los comentarios no [+risas] [sonrisa] bueno e puesto Fake o Verdad porque como ves esto:
Elbarto777 escribió:Pues cuando yo actualicé a 4.2 tenía mi Wii con HBC y los Cios 222 y 249, y no paso nada (sólo se borró HBC y los cIos, pero la Wii funciona bien).

pues da que pensar ¬_¬ yo me preocupo porque creo que no voy a cambiar de version ya que no hay mejora solo desventaja [poraki] [+furioso]
Como digo en todos lados, los comentarios de esas "web's", "foros" son solo eso comentarios, como la primera respuesta en este hilo...

Todo se resume en 4 letras... F A K E

Que si es verdad que se toca una parte delicada de la Wii, pero no hay ningún dato técnico, ni oficial, ni de VERDAD, que sustente lo que dicen, todo es "La Actualización Jodió mi WIIIIIII UIUIUIUIIIIIIII"

Como dijeron por ahí, muchos con blackbrick van a querer meter gato por libre (pero obvio que Nintendo no es pendeja)
Si tienes la consola modificada, muy probable que en esta actualización te muestre un mensaje "Ud posee datos modificados en su Wii que serán Borrados"... y ya, pero no pueden banearte una consola como tal, no es como el SERVICIO de XboxLive que te banean y te jodes...
Esta mas que confirmado que es vdd, desde gonintendo, hasta en la misma pagina de los twizzers se ha mencionado y confirmado el asunto.
Comepiedras no se ha inventado nada y el propio bushing lo comenta en el último post de su blog.

Por lo visto la función de las librerías de nintendo para escribir el boot2 no es precisamente fiable al 100% y hay un cierto riesgo de brick al utilizarla. De hecho los twiizers no la usan y se han creado su propia función que no pone en riesgo la integridad de la consola para instalar bootmii.
Y la misma nintendo lo ha reconocido ofreciendo el correspondiente "arreglo sin costes adicionales" (qué menos...).

Pues eso :-|
Es real, en los foros de Nintendo hay este Anuncio:
Hello,
Some of you have reported problems with your Wii console after updating to the Wii System Menu 4.2. The symptoms most people are describing usually occur when the Wii has been modified. However, some of you also mention your system has never been modified.
We'd like to help get your system working properly again. If you're experiencing problems with your Wii console after downloading Wii System Menu 4.2, and you believe your system has not been modified, please give us a call. If we find that you have a normal system and the update caused your system to not work, we'll repair it at no charge.
Please call our Customer Service Department at your earliest convenience, 1-800-255-3700. We are open 6 AM to 7 PM, Pacific Time, 7 days a week.
Thank you,
NOA_Tech_Jane

http://techforums.nintendo.com/nins/boa ... d.id=29992
Si la consola no estaba modificada se supone que la repararán sin costo, sino ajo y agua. XD
Es la primera vez que Ninty toca boot2 en una actualización y hasta para capar la scene demuestra la cantidad de chapucillas que tiene en nómina.
Elbarto777 escribió:
ZxJesus escribió:A mi no me paso nada cuando actualice el Wii a la 4.2 y lo actualice oficialmente, jugué el SSBB(Original) un rato y no me dijo nada de error en el disco ni nada por el estilo.

Pues cuando yo actualicé a 4.2 tenía mi Wii con HBC y los Cios 222 y 249, y no paso nada (sólo se borró HBC y los cIos, pero la Wii funciona bien).

Tal vez la gran N metió la pata y en un intento de Bannear a los usuarios con HBC banneo a los que no tenían nada……

ZxJesus escribió:Y cuando iba a probar el uLoader se quedo una pantalla negra, ahi trate de reinstalar el cIOS(Creí que era un error del cIOS, el cual no puede re-instalar porque cuando cargar el instalador el control no respondía) Como no podía jugar con el uLoader use el BootMii para regresar el Backup del 4.1, después use el Waninkoko Updater 4.2 y listo tengo mi Wii 4.2 sin problemas.

Yo para recuperar los USBloader, primero instalé el 249 rev 14 en base 202 y ningún problema (A mi si me respondía el mando del Wii), y después instalé el 222 igual en base 202 (este también me respondió el mando), y después me metí al uLoader y funciona bien.

PD. Hubieras intentado primero instalar el 249 rev 14 de Wanikoko, para ver si este te respondía el mando, por que repito a mi si me funcionaba con este.

No pensé en eso xD, lo bueno es que hay 2 personas que ya confirman que es Fake. Y creo que lo de Nintendo solo fueron "palabras" para asustar a los que tiene el HBC en sus Wii´s no se solo lo digo.
Espero que los de Nintendo no sabían cuando la publicaron que la actualización de boot2 se cargaría a un buen número consolas... una empresa que es capaz de sacrificar a una parte de su clientela y arriesgarse a una demanda judicial brutal sólo para bloquear homebrew (porque en un principio actualizando boot2 solo cortas BootMii) me da mucho miedo.
Algo así hizo Apple en su día brickeando los iPhones "trucados" y al final tuvo que arreglarlos todos los que cayeron porque sino le caia una demanda brutal. Espero que a todos los que Nintendo no les arregle la Wii, independientemente si la tuvieran modificada o no, les planten cara y vayan de cabeza a Consumo: la empresa debe responder por esto.

PD: ¿Como hará Nintendo para comprobar si la Wii tenía HBC o algo? Porque si suponemos que cayeron un 0,05% (es una suposición, no sé la cifra exacta) de Wiis actualizadas, si se actualizan por ejemplo los 30 millones de máquinas que mencionaba Bushing, tendrán que comprobar 15.000 Wiis. La única forma de hacerlo (en teoría) es examinando la NAND por hardware. Son muchas consolas para los SATs, imagino... se desbordarán, y espero que lleguen a la conclusión de que las tengan que cambiar todas y con una compensación por las molestias causadas. Si así lo hacen recuperaré algo la confianza en ellos.
ZxJesus escribió:No pensé en eso xD, lo bueno es que hay 2 personas que ya confirman que es Fake. Y creo que lo de Nintendo solo fueron "palabras" para asustar a los que tiene el HBC en sus Wii´s no se solo lo digo.

Hombre, decir que es Fake por que 2 personas confirman que han actualizado y no han tenido brick es poco razonable.
Indudablemente no todas las consolas que se actualicen obtendrán un brick, supongo que será cuestión de azar, quizá hasta suerte y muchos otros factores.
Lo cierto es que Nintendo ha estado borrando los post de usuarios en sus foros que reportan problemas por actualizar, y sólo los remiten a solicitar asistencia por teléfono.
Sobre compensar por daños, quién sabe... creo que fue una mala decisión atacar de esta forma el Homebrew sin medir consecuencias.
Mokona Modoki escribió:
ZxJesus escribió:No pensé en eso xD, lo bueno es que hay 2 personas que ya confirman que es Fake. Y creo que lo de Nintendo solo fueron "palabras" para asustar a los que tiene el HBC en sus Wii´s no se solo lo digo.

Hombre, decir que es Fake por que 2 personas confirman que han actualizado y no han tenido brick es poco razonable.
Indudablemente no todas las consolas que se actualicen obtendrán un brick, supongo que será cuestión de azar, quizá hasta suerte y muchos otros factores.
Lo cierto es que Nintendo ha estado borrando los post de usuarios en sus foros que reportan problemas por actualizar, y sólo los remiten a solicitar asistencia por teléfono.
Sobre compensar por daños, quién sabe... creo que fue una mala decisión atacar de esta forma el Homebrew sin medir consecuencias.

No digo que sea Fake al 100%, como tu dices tal vez sea al azar o tal vez nosotros nos salvamos de un Brick por lo que teníamos instalado en el Wii un cIOS, una Wii limpia(en mi caso nunca he instalado canales, temas.... ni nada por el estilo.) no se a que se debe.
Pues yo creo que Nintendo debería remplazar ó suspender las actualizaciones para evitar que más consolas se brickearan :(, pero parece que no lo va hacer, y le va a costar muuuy caro
a mi todiavia no me queda muy claro la cosa esta muy turbia!!! [+risas] para algunos es un fake para otros es verdad.... no que deciros, si tocan el boot2 eso es malo para nosotros... porque yo tengo entendido que eso es malo porque al modificarlo perdemos Bootmii y si tenemos algun brick ya no podemos hacer nada [+risas]
los brick estos son bastante aleatorios te puede petar igual tengas instalado algo de scene o limpia, a un amigo mio le peto la wii y el no tiene nada instalado,con el mario tennis un precioso brick pantalla negra y se la cambiaron por otra nueva en el sat,asi que al que le toca... de fake nada [triston]
Señores que sea peligroso no significa que actualizar = brickear, significa que hay un riesgo ALTO en comparación con el riesgo normal de cualquier actualización, pero, aún asi, dudo que sea más de 1 de cada 10 Wii la que brickea, de hecho, probablemente no sean más de 5 de cada 100, pero igualmente, no es un FAKE, la actualización es más peligrosa de lo normal y hay mucha gente con problemas, si ustedes son parte de la mayoría que no tuvo problemas ¡felicidades!, pero eso no convierte los casos existentes en fake.
ok pues modifico el titulo XD

comepiedras escribió:Señores que sea peligroso no significa que actualizar = brickear, significa que hay un riesgo ALTO en comparación con el riesgo normal de cualquier actualización, pero, aún asi, dudo que sea más de 1 de cada 10 Wii la que brickea, de hecho, probablemente no sean más de 5 de cada 100, pero igualmente, no es un FAKE, la actualización es más peligrosa de lo normal y hay mucha gente con problemas, si ustedes son parte de la mayoría que no tuvo problemas ¡felicidades!, pero eso no convierte los casos existentes en fake.

la verdad es que ya he hablado con personas de Scene y... algunas les han dejado secuelas que antes no tenian tipo las opciones van lentas y leyendo la Sd para carga de Canales ¬_¬ y ademas como digo tocar Boot2 no es bueno bootmii se nos va [ginyo]
No se puede decir que 4.2 bloque las Wii's modificadas porque no es cierto, simplemente borra el canal con la ID antigua del HBC (si se tiene el último HBC no), el BootMii antiguo (el último se supone que no), y los cIOS (todos menos el del Mplayer IOS202).
Aparte de eso no hace nada, ni bueno ni malo.

Existe un riesgo de brick mucho mayor que otras actualizaciones oficiales por culpa de la actualización de boot2, que es una chapuza. Eso está más que comprobado, hay casos documentados y además los grandes de la scene lo dijeron desde que se lanzó, es un hecho.

Que sea mucho más peligroso que otras actualizaciones no significa que sea peligrosísimo, por poner un ejemplo, tiene más o menos la misma peligrosidad que puede tener instalar cIOSCORP, SoftMii y similares, y algo más que la de instalar preloader, por ejemplo, que son todos estos programas "peligrosos". Significa eso que todo el que instala estos programas obtiene un brick? Pues evidentemente no, ni la mayoría, ni siquiera son muchos, pero los hay, y es porque son programas que tocan la NAND de forma peligrosa y masiva.
Esto de Nintendo es peor, primero, porque lo hace Nintendo y si la Wii no está en garantía no se hace responsable y, segundo, porque es un brick causado por el boot2, lo cual te deja con un full-brick irrecuperable ya que, si brickeaste por actualizar boot2 te quedaste sin bootmii, sin preloader y sin todo lo demás.

En todo caso, se sigue diciendo que mientras no salgan juegos con 4.2 actualizar es una tontería inmensa, que se puede hacer TODO sin actualizar y que la 4.2 aún no está suficientemente estudiada. Actualizar con el método de Waninkoko es más absurdo aún, solo se puede justificar con un complejo de actualizacionitis aguda... pues no aporta NADA DE NADA aparte de poder ver que en configuración de Wii aparece 4.2, cosa que a los futuros juegos de 4.2 les dará igual y pedirán actualizar igualmente.
Si, ya no se desesperen por actualizar, que en este caso es una frikada hacerlo. Para entrar al canal de la tienda solo es cuestion de utilizar el 4.2 Shop Instaler y listo.

Hay que esperar, si la actualizacion es realmente peligrosa y puede arruinar la Wii, Nintendo ya hubiera mandado un correo diciendo que no actualices y que esperes a otra actualizacion o algo parecido.

Aunque de que hay riesgo hay riesgo. A que Nintendo, esta actualizacion le pudiera estar saliendo como un tiro por la culata. Pudiendo afectar incluso a los usuarios que tienen su Wii limpia. Antes sentia algo de culpa por modificar mi Wii pero ahora con esto, ya me he liberado de esa culpa.

Saludos
charly_corr escribió:Si, ya no se desesperen por actualizar, que en este caso es una frikada hacerlo. Para entrar al canal de la tienda solo es cuestion de utilizar el 4.2 Shop Instaler y listo.

Hay que esperar, si la actualizacion es realmente peligrosa y puede arruinar la Wii, Nintendo ya hubiera mandado un correo diciendo que no actualices y que esperes a otra actualizacion o algo parecido.

Aunque de que hay riesgo hay riesgo. A que Nintendo, esta actualizacion le pudiera estar saliendo como un tiro por la culata. Pudiendo afectar incluso a los usuarios que tienen su Wii limpia. Antes sentia algo de culpa por modificar mi Wii pero ahora con esto, ya me he liberado de esa culpa.

Saludos

Nintendo no puede hacer eso (ni ninguna compañía), la cantidad de dinero que perdería sería enorme... Sobre lo del riesgo o no de esta actualización.... TODAS LAS ACTUALIZACIONES DE WII SON UN RIESGO y yo sigo pensando que es más probable que los que reportan problemas con la 4.2 es por su propia culpa, que por la actualización en si [nop]
DenSho escribió:
charly_corr escribió:Si, ya no se desesperen por actualizar, que en este caso es una frikada hacerlo. Para entrar al canal de la tienda solo es cuestion de utilizar el 4.2 Shop Instaler y listo.

Saludos

Nintendo no puede hacer eso (ni ninguna compañía), la cantidad de dinero que perdería sería enorme... Sobre lo del riesgo o no de esta actualización.... TODAS LAS ACTUALIZACIONES DE WII SON UN RIESGO y yo sigo pensando que es más probable que los que reportan problemas con la 4.2 es por su propia culpa, que por la actualización en si [nop]

A ver, la cosa va así:

Nintendo has told our sister site >Eurogamer that UK Wii consoles broken by firmware update 4.2 will also be repaired free of charge, as in the US.

"We are aware of a very small number of reported problems with Wii consoles after updating to the Wii System Menu 4.2," said the platform holder in a statement.

"The symptoms described usually occur when a Wii console has been modified. However, there are a very small number of people reporting problems when a system has never been modified.

"If anyone is experiencing problems with their Wii console after downloading Wii System Menu 4.2, and believe their system has not been modified, please contact our customer service centre. If we find that you have a normal system and the update has caused your system to not work, we will repair it at no charge," added the statement. "Please do not return anything to our customer service department without contacting them first for advice."

The problem occurs during installation of firmware version 4.2, which reportedly crashes part-way through the update. The firmware was designed by Nintendo to clamp down on modders and the homebrew movement.

Cuando una empresa acepta que "existe la posibilidad de que esta actualización afecte consolas no modificadas", significa en realidad que eso está pasando. Las empresas siempre van a tratar de minimizar sus metidas de pata, así que si esto fuese falso, o en ningún caso culpa de Ninty, la respuesta hubiese sido un sencillo "¡Eso es ridículo!. Nuestro código es perfecto, ¡perros igualados! (bueno, esto útimo no lo dirían, aunque sin duda lo pensarían ;) )" y zan se acabó. Pero esto dista mucho de la actitud de Nintendo con respecto a este asunto en este momento.
23 respuestas