› Foros › Noticias › El Buffer
Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overlocked llegará a las 3DS americanas
Todavía no se ha confirmado si saldrá en Europa.
Atlus ha anunciado oficialmente que Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overlocked para Nintendo 3DS llegará al mercado americano este verano, la versión para 3DS del último Shin Megami Tensei de DS.
La novedad de esta versión, aparte del uso de la imagen 3D, es que contará con diálogos hablados y un capítulo adicional, el octavo, para concluir la historia. Atlus todavía no ha confirmado si llegará al mercado europeo.
Dead or Alive Dimensions será título de lanzamiento de 3DS
Nuevas imágenes del juego, incluyendo el nivel de Metroid.
Koch Media, distribuidora en España del juego, ha anunciado hoy que Dead or Alive Dimensions será título de lanzamiento de Nintendo 3DS. El juego de lucha de Tecmo Koei llegará a la consola el 25 de marzo, su fecha de lanzamiento, con otros títulos todavía por confirmar.
La compañía ha distribuido nuevas imágenes e ilustraciones del juego, incluyendo el nivel inspirado en Metroid, donde puede verse a Samus y Ridley, personajes de la saga de Nintendo.
Nintendo distribuirá Super Street Fighter IV 3D en Europa.
Muestra la caja de juego, aunque no confirma si saldrá el día de lanzamiento.
Nintendo España ha anunciado hoy que Nintendo publicará Super Street Fighter IV 3D en Europa, tal y como ha hecho con algunos lanzamientos portátiles de la compañía como el reciente Ghost Trick. Nintendo pondrá toda su fuerza comercial y promocional para vender el juego de lucha de Capcom como uno de los juegos estrella de su nueva Nintendo 3DS.
El juego saldrá "en el período de lanzamiento de la consola, que arranca el 25 de marzo", sin confirmar si finalmente saldrá el día de lanzamiento, o algo más adelante.
Reggie Fils-Aime alaba los juegos de otras compañías en 3DS.
Dice que los títulos de lanzamiento son los mejores que han tenido nunca sus consolas.
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha dicho en una entrevista con la cadena americana MTV que los títulos de lanzamiento que tendrá Nintendo 3DS el próximo 25 de marzo son "los mejores que hemos tenido nunca en el lanzamiento de una nueva consola".
El presidente ha confirmado que el 27 de marzo, fecha de lanzamiento de Nintendo 3DS en Estados Unidos, habrá tres juegos de Nintendo en las tiendas: Nintendogs + Cats, como en Japón, Pilotwings y Steel Diver. De los dos primeros ha dicho que han vendido millones de unidades como sagas, y del tercero que es "terriblemente bueno".
Fils-Aime ha hablado también de las sagas que todo el mundo espera que lleguen a Nintendo 3DS: "Mario, Zelda, y todos esos títulos llegarán. Nos gusta lanzar juegos cuando están listos. Y lo estará, lo estarán pronto. Pero no en ese período inicial desde marzo a junio". Se desvelará más información en el E3, dijo el ejecutivo.
Sin embargo, Fils-Aime ha dicho que la gama de lanzamientos en conjunto es, en su opinión, la mejor que ha tenido nunca una consola de Nintendo, especialmente por parte de terceros.
"Los más de 30 juegos que tendremos en el lanzamiento, pensamos, son un fantástico catálogo de lanzamiento y ciertamente, desde el punto de vista de terceras compañías, probablemente la mejor que nunca hayamos tenido para el lanzamiento de un nuevo sistema", dijo Fils-Aime.
Nuevos detalles de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.
Existe una función automática de intercambio entre Sora y Riku.
Tetsuya Nomura ha revelado nuevos detalles del Kingdom Hearts para Nintendo 3DS, llamado Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.
En el juego se podrán controlar tanto a Sora como a Riku. Existe un intercambio entre personajes en diversos puntos, como caminando en una ciudad o incluso durante un combate. Habrá nuevos mundos Disney.
Nomura confirma que el título del juego hace referencia al efecto de las 3D y la sensación de profundidad "dentro de la pantalla", aunque también al concepto de caída -"drop"- que se muestra en el tráiler, con varios Soras cayendo del cielo, indicando que lo imposible puede suceder en Dream Drop Distance.
Además, el diseñador ha confirmado que el juego visitará "nuevos mundos de Disney", aparte de los ya vistos en anteriores entregas, aunque todavía no los van a anunciar, pues por el momento se centrarán en la parte de Square Enix.
Samus Aran no será jugable en Dead or Alive: Dimensions.
"En realidad para la colaboración de Metroid, tuvimos ayuda de Nintendo y se convirtieron en grandes amigos nuestros".
Los chicos de Team Ninja no sólo han hablado sobre el desarrollo de Ninja Gaiden 3, sino que en una entrevista con el portal británico Eurogamer también han desgranado algunos detalles sobre la presencia de Samus Aran en Dead or Alive: Dimensions.
"En realidad para la colaboración de Metroid, tuvimos ayuda de Nintendo y se convirtieron en grandes amigos nuestros", comentó Yosuke Hayashi, principal responsable, al respecto de Metroid: Other M. "Pero el concepto de Dead or Alive, como mejor versión de sí misma, significa que Samus Aran y Metroid es algo diferente. Es por ello por lo que no nos estamos centrando en eso en términos de concepto".
"Así que respondiendo a la pregunta de si Samus Aran será o no un personaje jugable, en esta ocasión no lo será. Samus aparecerá en el juego, llegará para ayudar al jugador. Esa es la colaboración que hemos mostrado en el tráiler", aclaró el creativo.
3DS será el producto más exitoso de 2011.
Según un analista financiero de la consultora EEDAR.
La consola portátil 3DS de Nintendo será "el producto de ocio más importante de 2011", según el analista Jesse Divnich de la consultora EEDAR. El analista declaró a la prensa online norteamericana que "todo lo que ha hecho Nintendo en los últimos 20 años has tenido éxito, exceptuando quizás al Virtual Boy. Tienes realmente que verla [la 3DS] para creerla y eso va a ser un problema para Nintendo, pero ciertamente tienen las estrategias correctas para demostrarlo a los consumidores."
"Lo único en lo que no estoy de acuerdo", añadió, "es en lo de que las ventas de DS y Wii se han reducido y mucha gente lo atribuye al éxito del iPad y iPhone (...) No creo que hay una relación de causa. Incluso si el iPhone no existiera, las ventas de DS continuarían reduciéndose. Ha estado [en el mercado] durante 6 años. Creo que desde el principio, 3DS se agotará y pienso que va a ser definitivamente el producto más exitoso de 2011."
Nintendo explica por qué 3DS no tendrá logros.
Si bien resulta difícil contentar a todo el mundo, está claro que la adición de los logros en esta generación, con todo su componente social de por medio, ha sido un éxito. Hay algunos que nos regalan sin pestañear, otros que sirven como prueba fehaciente de que nos hemos pasado un videojuego en nivel difícil, y otros que sí se podrían considerar como logros, logrando puntuaciones escandalosas que serían la envidia de nuestros antiguos compañeros de los salones recreativos. Como dije en su momento, ha sido todo un logro, y por eso no fue de extrañar que Sony se subiese al carro de la competición al incluir los trofeos progresivamente en casi todo su catálogo.
Pero Nintendo, ¿qué pasa con Nintendo? Digamos que va a su aire, y si bien algunos de sus videojuegos tienen logros internos, como pudimos ver antaño, antes de este componente social de ellos, que fue la verdadera novedad, se resisten a incluir un sistema con el que poder medirnos a nuestros compañeros de fatigas en la Wii, por ejemplo. Y ahora, con la próxima Nintendo 3DS cada vez más cerca, tocaba dar una explicación sobre si los incluirán finalmente o no.
Bill Trinen, miembro de la compañía, sale al paso diciendo principalmente que si no los han incluido todavía es para no limitarle al jugador el sentido de la exploración, aunque no están en contra de ellos. Cierto es que los logros/trofeos nos pueden condicionar a veces, pero eso es si queremos. Podemos jugar sin preocuparnos por ellos y sorprendernos cuando los obtenemos, o bien mirarlos antes de empezar un videojuego, destripando en algunos casos el número de fases que contienen, o los objetivos que tendremos que realizar.
Pero profundiza en el tema añadiendo lo siguiente:
“Cuando ellos crean sus juegos (los diseñadores de Nintendo) no les dices cómo tienen que jugarlo para obtener algún tipo de mítica recompensa… Básicamente la forma en que los juegos son diseñados está en que ellos diseñan para que explores el juego por ti mismo y tengas esa sensación de descubrimiento. Creo que cuando miras específicamente a los juegos de la EAD (Entertainment Analysis and Development de Nintendo) y a muchos otros que Nintendo ha desarrollado también, hay cosas que puedes hacer en el juego que en cierto modo son algún tipo de recompensa o sorpresa inesperada. En mi opinión, eso realmente refuerza más el sentido de exploración que el hecho de “si hago esto, voy a conseguir algún tipo de punto artificial que me hará sentir mejor por ello”. Y eso, para mí, creo que es más convincente.”
¿Vosotros qué opináis sobre el tema? ¿No estaría bien que al menos lo dejasen como opción y que ahí cada uno le diese el uso que creyese conveniente, aún a sabiendas de que habría el típico videojuego con logros/trofeos insulsos?
'Face Raiders', así funciona exactamente el shooter que incluye de serie Nintendo 3DS.
Las 3D harán que nos acaben sangrando los ojos, dirían los más agoreros. Pero mientras eso acaba pasando o no más vale que aprovechemos el tiempo para disfrutar de lo que las 3D aplicadas a las consolas consiguen darnos. En ese campo Nintendo lleva la delantera con la espectacular Nintendo 3DS, consola que se presentó en Europa hace unos días.
Una consola portátil que llevará tecnología 3D integrada en la pantalla superior y que no requiere el uso de gafas especiales para disfrutarla. Pero las bondades de la consola no se acaban ahí y es que Nintendo ha hecho especial hincapié en el software que viene incluido. Y es que hasta tendremos un juego que servirá para poner a prueba algunas de las nuevas características técnicas de la consola. Se llama ‘Face Raiders’ y funciona así.
“Los enemigos aparecerán a tu alrededor y tu tendrás que mover tu cuerpo, moverte, para encontrarlos y destruirlos. No es como en la demo técnica, aquí no dispararéis a cuadradillos o bloques tridimensionales. Lo haréis a caras de personas.“
“Al inicio de cada nivel deberéis realizar una foto a alguien y alinear sus ojos y boca con los indicadores en la pantalla. Una vez tomada la foto la imagen se transforma en una cabeza flotante que, por razones desconocidas, te ataca sin parar. La novedad está clara, dispararle a la versión mutada de la cabeza de un amigo es extrañamente competente. A medida que el nivel avanza veréis como esas caras se transforman, se les añaden cosas, expresiones y demás.”
Lo interesante del asunto es que para localizar a esas caras a las que debemos disparar podremos hacer uso de los nuevos controladores de movimiento que lleva la consola incorporados. Se que a priori es bastante raro pero creedme que una vez que lo has probado te das cuenta de que es el típico juego sencillo que engancha.
3DS: La eShop y el navegador web estarán disponibles desde el primer día mediante una actualización.
No estarán incluidos en el firmware inicial.
Hace unos días Nintendo anunciaba el servicio eShop para 3DS, una prestación que va a permitir entra otras funciones, descargar juegos y aplicaciones DSi Ware, junto a otras creadas expresamente para 3DS. Además, mediante dicho servicio podrán descargarse demos de juegos y hasta títulos del catálogo clásico de Gameboy y Gameboy Color.
Un representante de Nintendo ha aclarado que la eShop y el navegador web no están incluidos en el firmware inicial, pero que ambos se integrarán mediante una actualización que estará disponible desde el primer día.
Nintendo 3DS podrían contar con cerca de un millón de unidades en su lanzamiento europeo.
La compañía estima vender en nuestro continente unos 5 millones de 3DS durante el primer año.
Parece que Europa no tendrá gran escasez de Nintendo 3DS en su lanzamiento, dada las cifras que manejan las cadenas de tiendas europeas para la salida de la nueva portátil.
Según adelanta el medio británico MCV basándose en fuentes procedentes de las cadenas de tiendas, Nintendo prevé distribuir unas 900.000 Nintendo 3DS en Europa durante las tres primeras semanas de vida de la portátil.
Además, el citado medio asegura que la intención de Nintendo es vender cerca de 5 millones de 3DS en Europa durante su primer año en las tiendas.
Con estas estimaciones, se superaría el record establecido por la Nintendo DS original, que logró vender 3,8 millones de unidades en Europa durante los primeros 10 meses.
Recordemos que Nintendo estima distribuir 1,5 millones de 3DS en Japón y 2,5 millones en el resto del mundo hasta final del presente año fiscal, que concluirá el 31 de marzo.
Nintendo no abandonará a los usuarios "hardcore" de 3DS
Ofrecerá títulos para todo tipo de usuarios en la nueva portátil.
Nintendo ha asegurado que seguirá apoyando a los jugadores tradicionales con su nueva portátil 3DS. El alto cargo Charlie Scibetta, en declaraciones a IndustryGamers, afirmó que "sabemos que en el lanzamiento la gente más interesada en comprar una 3DS es la gente que ha comprado las anteriores versiones de DS, que son leales a Nintendo, y los que son jugadores tradicionales. Hace años dábamos la sensación de que nos estábamos alejando de ese grupo y que no haríamos más juegos destinados a ese grupo, pero eso no es en absoluto verdad. Con este lanzamiento, hemos querido hacer juegos especialmente destinados a ellos y darles lo que quieren."
No obstante, la compañía japonesa tiene la intención de atraer a todo tipo de público a la nueva portátil, ya que su audiencia es gente "realmente de todas las edades, hombres y mujeres, porque ciertamente tenemos el apoyo de compañías externas, y también de nuestros estudios internos para hacer juegos atractivos para todos. No creemos que tengamos que concentrarnos en un solo segmento en detrimento de otros."
El nuevo Star Fox para 3DS "actualizará la Star Fox manía".
Sus responsables muy confiados en el éxito del clásico remasterizado.
Hace ya unos meses anunciábamos el desarrollo de Star Fox 64: 3D, un videojuego con el que volvía el clásico de los 80 y 90 a la actualidad merced a una versión para 3DS, la nueva portátil de Nintendo.
En el día de hoy contamos con las primeras características del título, que traerá consigo nuevos modos multijugador, armas y una nueva modalidad llamada Score Attack que permitirá al usuario revisitar cualquier planeta.
Sus responsables aseguran que el videojuego "actualizará la Star Fox manía".
Nintendo se pronuncia sobre la duración de la batería de 3DS.
La duración de 3-5 horas sería lo mínimo.
Desde que Nintendo anunciara la duración de la batería de 3DS se levantó cierta polémica sobre su corta duración comparándola con la anterior portátil Nintendo DS.
Tal como ha aclarado Nintendo al medio Kotaku, la duración de la batería depende de la intensidad del efecto 3D, del nivel de brillo y hasta del modo wireless del sistema.
Prescindiendo del efecto 3D, la duración dela batería llegaría hasta las 8 horas, pero si se baja el nivel de brillo y se desactiva el modo wireless, la duración de la batería superaría las ocho horas.
Por otra parte, para cargar la nueva portátil se precisaría de unas tres horas y media.
Nintendo responde al bloqueo regional de 3DS.
Nintendo ha confirmado oficialmente en la presentación de 3DS que todos los juegos de su nueva plataforma portátil poseerán bloqueo regional, lo que impedirá la importación de los mismos.
David Yamton, el jefe de Nintendo en Reino Unido, ha comentado a nuestros compañeros británicos de Eurogamer los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.
"Hay diversos factores que influyen. Por ejemplo, cuando te fijas en el software de las diferentes áreas hay características adicionales que no necesariamente deben estar incluídas en otros territorios". Añade que "podríamos encontrarnos con un territorio donde puede haber contenido descargable que no sea adecuado o que no tengamos los medios para trasladarlo a otra región".
Yamton también enfoca el bloqueo a los diferentes rangos de calificación por edades que se ofrecen en función del continente. "Aunque pueda ser que el cliente no se preocupe por esto, cada región tiene unas calificaciones diferentes según sea el gobierno allí. En Europa tenemos PEGI, en Australia hay una calificación diferente, en América otra y en Japón otra".
Pese a todo, Yamton dejó un hilo de esperanza sobre un posible desbloqueo futuro. "Sé que a la gente le encantaría probar la caja de bombones de todas partes, pero en este momento... quién sabe qué va a pasar conforme pase el tiempo".
Por lo tanto, Nintendo 3DS es la primera consola portátil con bloqueo regional. Recordad que saldrá a la venta en nuestro país el próximo 25 de marzo a un precio sin especificar, aunque parece que finalmente será de 249,95€.
Nintendo desvela las primeras características y el catálogo inicial de 3DS.
Nintendo ha confirmado las capacidades de su próxima portátil, Nintendo 3DS, así como algunos de los primeros títulos que acompañarán su lanzamiento, si bien no ha confirmado un precio de venta definitivo.
Amsterdam ha sido el marco elegido por la gran N para presentar su flamante nueva portatil. Como la consola va a ser en 3D, los chicos de Nintendo montarán una gran campaña de marketing en la cual enseñarán qué es eso de las 3D. Vamos al turron; la consola tiene como fecha de salida el día 25 de marzo y lo hará en dos colores, Cosmo Black y Aqua Blue. En cuanto al precio, la repuesta ha sido que será determinado por los vendedores.
A lo largo del evento han hecho especial hincapie en la conectividad que va a tener la consola y es que el street pass va a cobrar una vital importancia en la Nintendo 3DS. Se trata de que, al estar jugando con un juego y plegar la consola, al pasar cerca de alguien con la misma consola y el mismo juego, éstos se conectarán e intercambiarán datos sin que los usuarios hagan nada, sin códigos amigo, tan sólo será necesario registrarse.
También han mencionado una tienda online en la que se podrán descargar títulos tanto de Gameboy como de Gameboy Color. El apartado online entra de lleno en las portatiles. Al poseer una camara en 3D podremos hacer fotografias y de éstas se generarán unos Miis automáticamente; es decir, que sacaremos una foto a algun amigo y éste aparecerá en forma de Mii en la consola. Por supuesto, será totalmente retrocompatible con los juegos de la NDS.
Los juegos que se han mostrado son: Dead or Alive Dimensions, PES, Street Fighter 3D, The Legend of Zelda: Ocarina of Time (versión remasterizada), Kid Icarus, Rayman 3D, Splinter Cell 3D, Combat of Giant Dinosaurs 3D con street pass, Asphalt 3D, Rabbids 3D, Ghost Recon: Shadow Wars, James Noir's Hollywood Crimes, Driver Renegade, Nintendogs and Cats 3D, Lego Star Wars, Resident Evil: Mercenaries, Rigde Racer, Snake Eater y Mario Kart.
Nintendo anunciará `pronto´ el catálogo de lanzamiento de Nintendo 3DS.
Será un lanzamiento global que tendrá lugar en el plazo de un mes.
David Yarnton, director de Nintendo Reino Unido, ha dicho que pronto se confirmarán los títulos de lanzamiento para Nintendo 3DS en Reino Unido, catálogo que podría coincidir con el del resto de los países europeos.
"Lo grande es que el lanzamiento será global y tendrá lugar en el plazo de un mes," dijo Yarnton durante el evento de presentación de la consola en Amsterdam. "No creo que nadie lo haya hecho nunca; lanzar en un mes a la vez en todo el mundo".
"Lo que estará listo para el lanzamiento, lo que van a hacer, y cuando lo van a hacer... Estamos un poco en sus manos [de los desarrolladores]. Según nos vayamos acercando a la fecha tendremos una idea más clara de lo que habrá. Pero todos los títulos, entre 25 y 30 en el periodo de lanzamiento, suponen el catálogo más grande que hayamos tenido para cualquier lanzamiento de hardware. No falta mucho para que podamos confirmar fechas y esas cosas," aseguró Yarnton.
Satoru Iwata insiste en el cine 3D para Nintendo 3DS.
Cree que será importante para Hollywood.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha mostrado nuevamente confiado en que la industria del cine abrazará las capacidades de imagen tridimensional de la portátil Nintendo 3DS.
Ayer Nintendo anunció colaboraciones con múltiples canales de televisión europeos para mercados específicos que ofrecerán contenidos 3D, como EuroSport, y la presencia del cine 3D ya formó parte de los anuncios de la compañía cuando desveló la consola, en el E3 de 2010.
"Una de las virtudes del dispositivo es que puede reproducir vídeos en 3D", indica Iwata. "Cuando le enseñamos 3DS a la gente de Hollywood, expresaron un enorme interés."
"Creemos que mucha gente será feliz si hacemos posible que en 3DS se puedan ver, por ejemplo, tráilers de películas en 3D", añade el ejecutivo.
Hudson anuncia sus 3 primeros juegos para 3DS.
Serán los lanzamientos de la compañía en los mercados occidentales.
Hudson Entertainment, división americana de Hudson Soft, ha anunciado sus juegos para el lanzamiento occidental de Nintendo 3DS, aunque sin fechas fijadas por el momento.
La compañía tiene tres títulos preparados, incluyendo dos regresos, el de Bomberman y el de Deca Sports, saga también conocida como Sports Island.
Deca Sports Extreme incluirá diez deportes: fútbol, tenis, baloncesco, hockey sobre hielo, pelea de bolas de nieve, sumo, bolos, carreras en moto de nieve, disparos y trampolín. Se lanzará durante el verano.
Bomberman, por su parte, aprovecha la imagen 3D para renovar la fórmula, y su aparición se espera para otoño.
Por último, Nikoli's Pencil Puzzle es un entrenador mental con juegos como sudoku, hashiwokakero, shikaku, y akari, todos ellos puzles japoneses. Se lanzará en otoño.
PSP 2 no causa temor entre las filas de Nintendo.
"No nos fijamos en la competencia. Ellos hacen lo que tienen que hacer, y nosotros tenemos a 3DS que oferta algo único".
Nintendo ha hablado por boca de David Yarnton, ejecutivo británico, sobre su idea de dominio del mercado de portátiles con el apoyo de 3DS, y han declarado no fijarse en la competencia.
"Siempre hay cosas que se lanzan en el mercado, pero creo que tenemos entre manos un producto muy completo que tiene mucho que ofrecer. Estamos muy felices de estar donde estamos", aseguró Yarnton. "No nos fijamos en la competencia. Ellos hacen lo que tienen que hacer, y nosotros tenemos a 3DS que oferta algo único".
Nintendo predice un "inicio meteórico" para las ventas de 3DS.
El presidente de la compañía lo equipara con el comienzo de Wii.
Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha declarado a la agencia de noticias Bloomberg que espera un "inicio meteórico" en lo que respecta a 3DS, la protagonista del evento que ayer protagonizó la compañía nipona en Ámsterdam.
"El software que será fotorealista no será únicamente el que nosotros presentemos, sino también el que tienen previsto las third-parties y que satisfará a buen seguro a los jugadores occidentales", comentó Iwata. "Esperamos que 3DS tenga un inicio meteórico, justo como el de Wii".
Nintendo asegura que 3DS "vale lo que cuesta".
"No hace sólo lo que se espera de una consola de videojuegos tradicional".
David Yarnton, ejecutivo británico de Nintendo, ha comentado el precio de 3DS que ha quedado fijado en 249,95 euros en Europa y 249 dólares en Estados Unidos, y cuyo coste considera justificado.
"Principalmente creo que vale lo que cuesta", asegura Yarnton. "Cuando echas un vistazo a lo que hace, comparado con cualquier otra cosa que haya en el mercado, te das cuenta de que sirve para mucho más que para jugar... cuando la gente le ponga las manos encima se dará cuenta del enorme valor que tiene, y es que no hace sólo lo que se espera de una consola de videojuegos tradicional".
"Sólo pensando en el componente 3D en sí mismo, hay muchas funcionalidades tras ello", comentó Yarnton. "Creo que es uno de los embalajes más completos que jamás hemos llegado a hacer".
Rayman 3D será "una adaptación" de Rayman 2: The Great Escape.
El juego contará con “grandes actualizaciones” respecto al clásico juego.
Ubisoft apoyará los primeros meses de Nintendo 3DS con hasta ocho juegos, entre los que se incluyen Driver: Renagade, Splinter Cell, Asphalt o Rayman 3D entre otros.
Éste último será “una adaptación del Rayman 2 de Dreamcast” que apareciera en el año 1999 junto a otras versiones como la de Nintendo 64, PlayStation o PC.
Rayman 3D contará con “grandes actualizaciones” de elementos clave de juego respecto a dicha versión, como por ejemplo “la accesibilidad, la progresión y la curva de aprendizaje”, además de la novedad del efecto 3D.
Varias cadenas de tiendas ponen precio a los juegos de 3DS.
Nintendo sigue sin hacer oficial el precio de los juegos.
Nintendo sigue sin hacer oficiales el precio de los juegos de su nueva portátil, aunque las cadenas de tiendas ya están listando los juegos bajo distintos precios según las regiones.
Así, desde Estados Unidos las cadenas GameStop y Amazon han empezado a listar los juegos de 3DS en precios que van desde los 39,99 a los 49,99 dólares. Por otra parte desde el Reino Unido, GAME ha empezado a listar los juegos a unas 39,99 libras, aunque otras tiendas británicas los han situado en 32,99 libras.
Por otra parte, Amazon Francia ha situado el precio de los juegos de 3DS entre los 49,95 euros y los 59,95 euros.
Nintendo 3DS, una nueva 'perspectiva' de futuro tridimensional.
Os ofrecemos todos los datos y nuestras impresiones con la nueva portátil.
3DS se muestra en todo su esplendor, sin tapujos, confirmándose como un adalid tecnológico de las portátiles que están por llegar. Deja emociones encontradas tras de sí la presentación oficial de la consola en Europa, apenas una semana después de tener lugar el denominado Nintendo World que batió récords de audiencia en Japón. La consola de bolsillo sigue los pasos a los que la compañía afincada en Kyoto tiene acostumbrado a su público: su diseño, ergonómico, permite total confort mientras se disfruta de las más de veinticinco novedades que, según comentaba el presidente europeo de la compañía, se irán añadiendo al catálogo de la consola desde marzo hasta julio.
Pocas veces –probablemente nunca antes- se había visto tal despliegue promocional, con un fuerte apoyo por parte de compañías abanderadas en el sector. Capcom, Konami, Tecmo o Ubisoft han sido algunos de los representantes que hacían acto de presencia en una conferencia poco espectacular, quizás a causa de la afluencia masiva de un público no especializado en el sector, deseoso de conocer las características propias de la consola antes que el excelso listado de lanzamiento que suele afilar los colmillos de los aficionados. Nada que realmente no se pudiese esperar de una coyuntura como esta, con una veintena de medios invitados, varios centenares de asistentes de toda Europa, etcétera.
Lo más importante de esta presentación oficial, más allá de la información que concierne a la fecha de lanzamiento (25 de marzo de 2011) y el precio (aproximadamente 249 de forma oficiosa, sin confirmación por parte de Nintendo), viene íntimamente relacionado con la posibilidad de probar la consola con tiempo. Las condiciones, no obstante, no se han prestado a un análisis en profundidad que permita indagar hondamente en la materia, aunque sí ha permitido profundizar en la primera impresión que se extrajo en su momento de la conferencia realizada durante el E3 celebrado el pasado mes de julio.
A grandes rasgos, el virtuosismo de la consola se sitúa en la noción de profundidad que se percibe desde la pantalla superior. Si durante la presentación oficial sólo hubo ocasión de probar vídeos o demostraciones visuales muy poco desarrolladas, en esta ocasión sí que ha sido posible indagar en el estilo que presentan adaptaciones muy señaladas, léase el caso de Pro Evolution Soccer, Dead or Alive o The Legend of Zelda. Tres títulos cuya herencia ha dejado una huella en la historia de la industria, con sendas adaptaciones que buscan poner de relieve el nuevo mundo de posibilidades al que se abre el usuario. Mientras que Link básicamente se presenta como un port 1:1 de la versión revisada aparecida en GameCube (con texturas mejoradas), tanto Dead or Alive como PES2011 demuestran un salto cualitativo jugable a tener en cuenta, aunque el visual queda relegado, de una forma u otra, a un segundo plano.
La potencia técnica de la primera hornada de títulos parece situarse en algún punto intermedio entre PS2 y GameCube. Kid Icarus, Resident Evil o Street Fighter son claros exponentes de lo que parece ser un nuevo engine gráfico tremendamente potente que en estos compases iniciales se ha mostrado parco en cuanto a decorados, así como a las fluidez de las animaciones que transcurren en el fondo de la pantalla, allá donde la mirada no suele prestar atención. Mirada que, dicho sea de paso, tarda varios segundos en adaptarse a la nueva configuración visual. Los problemas referentes al desdoblamiento de la imagen al no situar la mirada justamente en el centro de la pantalla se perciben con fuerza en determinados títulos –aún en fase beta-, mientras que en otros (PilotWings) pasa totalmente desapercibido.
De esta afirmación se extrae, en consecuencia, que una de las grandes preocupaciones de los aficionados –problemas derivados de la vista en cuanto a la calidad de imagen estereoscópica- no parece tener un impacto realmente importante en los títulos que cuenten con un desarrollo minucioso, o al menos así lo expresaba uno de los productores de Pro Evolution Soccer al defender que este cartucho, a diferencia de otros, no presenta ninguna clase de defecto que deba preocupar a los aficionados en este sentido.
El tacto de la consola, la nueva configuración de los botones Select y Start, ahora situados directamente en la parte inferior de la pantalla táctil, el bautizado ‘Volumen 3D’ que permite eliminar el contraste tridimensional para jugar al estilo de “toda la vida” o la calidad sonora son incógnitas que han encontrado respuesta casi de forma automática al probar las demostraciones de distintos títulos, algunos más lúcidos que otros. Queda patente, asimismo, que para Nintendo la cuestión de conectividad entre usuario no es baladí, sino más bien todo lo contrario: el Street Pass, una nueva forma de comunicación que se realiza en cualquier momento, sin cartucho y sin tener la consola encendida, está llamado a solucionar los problemas experimentados con DSi en este aspecto.
Corta espera.
Con la fecha de lanzamiento confirmada, las próximas impresiones con la versión final de la consola no deberían hacerse esperar. Hay varios aspectos que han de ser tenidos en cuenta antes de que los aficionados realicen una valoración obtenida por el picoteo de información que se suele realizar en estos casos. El más importante de todos, a modo de síntesis, es uno que parece escaparse de la percepción de muchos usuarios: la verdadera cualidad de Nintendo 3DS es, paradójicamente, una que sólo puede ser apreciada cuando se visualizan los títulos en vivo y en directo. Nintendo ha puesto especial énfasis en este sentido, repitiendo por activa y por pasiva que se otorgue una oportunidad a la consola. Los de Kyoto muestran un total convencimiento de que esta máquina, la más potente de todas las portátiles que ha lanzado hasta el momento al mercado, conquista al usuario no en concepto de mareantes datos o cifras de venta, sino de una experiencia jugable que ninguna otra plataforma pueda ofrecer en la actualidad.
A fin de cuentas, no se comprende un videojuego sin una experiencia personal, única e intransferible. Sólo cabe imaginar de qué manera Nintendo 3DS podrá potenciar en el futuro estas sensaciones. El 25 de marzo saldremos de dudas. Un poco antes lo hará el público japonés.
Un minorista especula con la llegada de Pikmin a 3DS.
Ofrece reservas del hipotético título a 34.93 libras inglesas.
En Reino Unido están comenzando a especular con la llegada de una de las franquicias más queridas por los seguidores de la Gran N, Pikmin. Y es que según informa hoy GoNintendo, un grupo de minoristas ingleses está ofreciendo reservas para un juego de dicha saga para 3DS a un precio de 34.93 libras, a pesar de que a día de hoy su existencia es una total incógnita.
Entre los motivos y argumentaciones que realizan en torno a la oferta se encuentra una mención directa a Pikmin 3, título que no fue presentado durante el E3 de 2010 debido, según estos minoristas, a “motivos” obvios. Recordamos que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, declaró recientemente en una entrevista que Pikmin se adaptaba “perfectamente” a la tecnología 3D. El debate está servido. Nintendo 3DS llegará a España el próximo día 25 de marzo a un precio oficial de 249,95€.
Los Miis de 3DS no serán transferibles a Wii.
Pero los de la consola de sobremesa sí lo serán hacia la portátil.
Tras la puesta de largo que Nintendo ofreció en el día de ayer con la presentación oficial de Nintendo 3DS en Europa, siguen confirmándose características del dispositivo que sucederá a NDS. Hoy leemos a través de Joystiq que una de las señas de identidad de la compañía, los Miis nacidos en Wii, no serán trasferibles desde 3DS hasta la mencionada plataforma de sobremesa.
Sin embargo, al revés si será posible. Los usuarios podrán exportar con total libertad las creaciones de sus personajes favoritos desde Wii hasta 3DS. “Puedes enviar tus Miis desde tu Wii hasta tu 3DS. Pero, debido a que el creador de Miis en 3DS es más complejo y tiene más características, los Miis que creas ahí no pueden volver a Wii”, explicaba Bill Trinen, manager de producto de Nintendo América.
Dead or Alive Dimensions incluirá a Samus Aran y Ridley.
El icono de Nintendo y su némesis apuntan a ser controlables.
Horas después de que publicásemos nuestras impresiones con Dead or Alive Paradise, tras disfrutar del título de Tecmo en Amsterdam, Team Ninja liberó un tráiler del juego de menos de un minuto en el que puede verse que la desarrolladora no se ha olvidado de su último proyecto (Metroid Other M): el universo de Samus tendrá presencia en el nuevo juego de la franquicia clásica de Beat'em ups.
En el vídeo, puede verse a Kasumi y Ryu Hayabusa enfrentándose en un escenario basado en Metroid Other M, en el que Ridley lanza bolas de fuego que afectan automáticamente a los luchadores. Tras el combate, la cámara sale de la plataforma central y se ve una morfosfera llegar al terreno de combate, haciendo frente a Ridley. Todo parece indicar que Samus Aran y su némesis estarán en el juego, o al menos la primera, de forma controlable. No es la primera vez que la saga incluye algún invitado entre su plantilla, sólo habría que recordar a Spartan en Dead or Alive 4 para Xbox 360. A continuación tenéis el mencionado tráiler.
http://www.youtube.com/watch?v=VpQRuIoL4Hs&feature=player_embedded
'Resident Evil: The Mercenaries 3D', espectacular en vídeo. Potencia gráfica en Nintendo 3DS.
Todavía andamos digiriendo todo lo que se presentó ayer en el evento de Nintendo en Amsterdam. Sí, la presentación oficial en Europa de Nintendo 3DS, ya sabéis de qué os hablo. Y ahora toda despachar el vídeo de ‘Resident Evil: The Mercenaries 3D’ que demuestra, entre otras cosas, el poderío gráfico de la consola en su línea de juegos de lanzamiento.
Recordad que se trata de un título de acción que se basa en el exitoso modo multijugador de ‘Resident Evil 5’ y que hará uso de las nuevas funcionalidades de conexión y juego en red de la consola de Nintendo. Pero centrándonos en lo que se puede ver en el vídeo y que había sido objeto de discusión por muchos hasta la fecha, ¿aguanta el tipo en cuanto a gráficos?
Pues sí, quizá no es aquella locura gráfica que enseñaron las primeras fotos filtradas pero el nivel visual es sobresaliente. Pensad que estamos ante una portátil y además sumadle el conseguido efecto 3D. El resultado debe de ser espectacular si se llega a parecer remotamente a aquella demostración visual que pudimos ver y probar en el E3.
Disfrutad con el vídeo y recordad algo, a medida que la consola vaya sumando tiempo de vida los juegos irán viéndose cada vez mejor. Aunque este ‘Resident Evil: The Mercenaries 3D’ no está nada mal para empezar, ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=jxuLya-MS2g&feature=player_embedded
Nintendo 3DS, vídeo que muestra su espectacular línea de juegos.
Nintendo 3DS nace con un pan bajo el brazo. No recuerdo un catálogo de lanzamiento tan potente como el que acompañará a la flamante consola de Nintendo. Los primeros meses veremos aparecer títulos que tocan todos los géneros, con nombres propios que todos conocéis y con franquicias que parecían desterradas voluntariamente de los dominios de la compañía de Kioto.
Pero cuidado, todos quieren sumarse al carro de la nueva revolución pero no todos parecen ser igual de ambiciosos y aplicados. Los primeros de la clase, además de la propia Nintendo claro, parecen ser Capcom y Konami, detrás hay algunos alumnos aplicados, pero también se dejan ver unos deberes mal hechos por parte de algunas compañías.
Lo que vais a ver a continuación es una exhibición de fuerza por parte de la Gran N. Una declaración contundente que atestigua que ‘Todos están conmigo’. El desnivel de calidad entre unos títulos y otros puede deberse al prematuro estado de desarrollo de algunos de ellos, esperemos que sea así.
Hay que tener cuidado con la efervescencia que acompaña a un lanzamiento como este. Puede haber mucha fuerza en la botella de champan que se descorcha para celebrar un temprano triunfo, esperemos que no se disipe al poco de chocar las copas.
http://www.youtube.com/watch?v=a9OMIO7nH70&feature=player_embedded#at=42
‘Resident Evil’, ‘Zelda’, ‘Paper Mario’, los Rabbids, ‘Metal Gear Solid’, ‘Star Fox, ‘Bomberman’, ‘Ghost Recon’, ‘Splinter Cell’, ‘Ridge Racer’, ‘Pilotwings’, ‘Driver’, ‘Street Figther’, ‘Super Monkey Ball’, ‘Animal Crossing’, ‘Nintendogs + Cats’, ‘Pro Evolution Soccer’, ‘Dead or Alive’, los Sims, ‘Kingdom Hearts’, ‘Mario Kart’, ‘Kid Icarus’,... ¡Buff! En fin, pensándolo bien, servidor no suele tener nunca resaca. ¡Chin, chin!
Nintendo 3DS, trailer oficial de presentación en occidente.
http://www.youtube.com/watch?v=nSHbWLrb1cE&feature=player_embedded
Mucho jaleo hoy con todo lo relacionado con Nintendo 3DS y todavía no se había presentado como mandan los cánones. Pues aquí está señores, de forma protocolaría este es el vídeo que nos muestra la nueva portátil de Nintendo. En él aparece atractiva, de lado, de frente, abierta, cerrada, elegante, mostrando todas las caras que conforman su diseño.
Ahí está la cámara interna para interactuar con nuestro rostro y las dos externas para jugar con el entorno en 3D, el stick analógico que tanta falta hacía en DSi, la ranura para tarjetas SD donde podremos guardar de todo (fotos, música, juegos, vídeos…), el tan promocionado botón home que dará versatilidad al baile entre distintas funciones, la característica de aumentar o disminuir el efecto 3D y los dos colores disponibles en el lanzamiento.
Me ha recordado a aquella canción de Sonic Youth cuyo estribillo era ‘Te quiero, te quiero, ¿Cómo te llamas?’. Pues bien, todos estamos enamorados de Nintendo 3DS y ahora ya la podemos saludar de forma oficial y con toda familiaridad. ¡Démosle la bienvenida como se merece!
Nintendo también quiere tener sus 'Invizimals' y vendrán incluidos con Nintendo 3DS.
Ante esto no se muy bien cómo deberíamos reaccionar. Si hace poco estábamos todos de acuerdo en pegarle una colleja a Capcom por casi plagiar “Splosion Man” con una copia descafeinada para iOs llamada ‘MaXplosion’, ahora deberíamos quizá apuntar en una dirección parecida. El caso es que si algo funciona, y supongo que los ‘Invizimals’ lo han hecho, marca tendencia y un camino a seguir.
Y teniendo Nintendo una consola nueva potente, repleta de cámaras, que apuesta por el 3D y demás era lógico pensar que tarde o temprano acabaría teniendo juegos de realidad aumentada para ella. Pero claro, pensar que sería la misma Nintendo la que incluiría seis marcadores (aunque los camuflan como trampas, cartas o vete a saber tú qué) para simular sobre ellos a pequeños bichos (dragones en este caso) que hemos de vencer moviendo la consola o disparándoles de manera virtual pues no se, queda como raro. Eso sí, la idea es muy buena y todos aquellos que no tengan una PSP con cámara se lo pasarán pipa y disfrutarán de una tecnología que empieza ahora pero que nos acompañará durante años.
http://www.youtube.com/watch?v=NicuHL0r5ak&feature=player_embedded
Como decía parece que se incluirán seis marcadores con cada consola y gracias a ellos podremos invocar a estos seres que deberemos vencer. Los giroscopios que lleva detectarán nuestro movimiento y permitirán que esquivemos los ataques del bicho y que le disparemos una suerte de flechas virtuales. Hay dos cosas claras, la primera es que todo aquel que se compre una 3DS pelada y mondada ya tiene con qué empezara divertirse desde el primer momento. La segunda es más sencilla, todo niño se lo va a pasar pipa de un modo que roza lo obsceno.
Nintendo sabe lo que quiere, lo que vende, cómo lo vende y cómo ganar dinero, esto también está clarísimo.
La Nintendo eShop ofrecerá acceso a juegos descargables y aplicaciones.
Llegará a través de una actualización de sistema.
Uno de los anuncios más sorprendentes de Nintendo en su conferencia de Ámsterdam esta tarde ha sido el de la eShop de Nintendo, una aplicación disponible a través de una actualización de sistema que ofrecerá acceso a juegos descargables y aplicaciones de DSiWare y a otros "específicamente creados para 3DS", según asegura la propia compañía nipona.
"Además, como el servicio de la consola virtual de Wii, los juegos de consola virtual de 3DS serán clásicos de las consolas GameBoy y GameBoy Color", comenta Nintendo. "Podrás ver vídeos, descargar demos de juegos seleccionados y ver las valoraciones de otros jugadores para los juegos disponibles".
El eShop de Nintendo emplea un sistema con el dinero como moneda de cambio, y para activarla deberemos introducir nuestros datos de tarjeta de crédito o comprar vales monetarios en tiendas especializadas.
"Atrapacaras" anunciado como videojuego de lanzamiento de 3DS.
El título, de hecho, vendrá preinstalado en la videoconsola.
Nintendo ha revelado una pequeña aplicación a modo de videojuego para 3DS llamado Atrapacaras, y que nos permitirá fotografiar nuestros propios rostros y presentarlos en galerías.
La compañía nipona, además, ha presentado también el Miimaker, una herramienta que nos permitirá crear a estos divertidos personajes con enorme precisión a partir de las fotografías de personas de nuestro entorno.
Team Ninja cree que 3DS es "la consola idónea" para el primer Dead or Alive para portátiles.
Yosuke Hayashi, principal responsable de Team Ninja, presenta su nuevo proyecto.
Team Ninja ha sido uno de los grandes protagonistas de la conferencia de Nintendo en Ámsterdam, y es que han presentado el que será el primer Dead or Alive puro y duro para portátiles: Dead or Alive: Dimensions.
"Creemos firmemente que 3DS es la consola idónea para el que será el primer Dead or Alive para portátiles, así como el resurgimiento de las series", ha declarado en la presentación Yosuke Hayashi, tras presentar un tráiler con abundante material in-game sobre Dead or Alive: Dimensions.
3DS rediseñará el sistema de códigos de amigo.
"Estamos rediseñando 3DS para mejorar el sentido de la comunidad".
Durante la conferencia de prensa de Nintendo en Ámsterdam, el ejecutivo de Nintendo Laurent Fischer, PR boss de la compañía nipona, ha adelantado una mejora en el sistema de códigos de amigo empleado hasta ahora.
Éste requería en Wii y DS de introducir una serie larga de números cada vez que queríamos disfrutar del juego on-line con nuestras amistades, pero todo esto quedará reducido a una acción que deberemos efectuar en una sola ocasión. Los códigos de amigo para Nintendo 3DS son específicos para cada consola y no para cada juego
"Estamos rediseñando 3DS para mejorar el sentido de la comunidad", ha declarado Fischer. "Habrá un único código identificador para todos los juegos".
Nintendo asegura que habrá más de 30 videojuegos de 3DS antes del E3.
Reggie Fils-Aime así lo confirma.
El presidente de la división norteamericana de Nintendo ha hecho público que 3DS contará desde el momento de su lanzamiento en Estados Unidos hasta el comienzo del E3 con un catálogo de más de 30 videojuegos.
Recordemos que también se ha revelado la fecha de puesta a la venta del dispositivo en Norteamérica, a cambio de 249 dólares y a partir del 27 de marzo.
Primeros detalles sobre Pilotwings Resort para 3DS.
Nos permitirá visitar la misma isla de Wii Sports desde las alturas.
Nintendo ha dado los primeros detalles y muestras jugables de Pilotwings Resort, un videojuego del que comenzábamos a saber en junio del pasado año 2010, durante la presentación de la consola en el E3.
En el título visitaremos la misma isla de Wii Sports, Wuhu, sólo que haciéndolo desde las alturas, con un buen puñado de opciones para sobrevolarlas a bordo de aladeltas, aeroplanos, etcétera.
El sistema Street Pass de 3DS al descubierto en Ámsterdam.
Nos permitirá intercambiar información con otros usuarios de 3DS que nos crucemos por la calle.
3DS contará con un sistema revolucionario a la hora de interactuar digitalmente con otros usuarios de la consola de Nintendo, y es que la compañía nipona ha presentado en Ámsterdam el sistema Street Pass.
¿En qué consistirá? Con un vídeo muy gráfico, Nintendo ha explicado que gracias a este sistema pasivo podremos intercambiar información, datos sobre nuestros Miis y demás detalles con otros usuarios con los que, por ejemplo, nos crucemos por la calle.
3DS tendrá los colores Cosmos Black y Aqua Blue en su lanzamiento europeo.
El evento de Ámsterdam los muestra, aunque Nintendo no muestra nada sobre el rumoreado color rojo.
Una de las primeras noticias que nos ha dejado la conferencia de Nintendo en Ámsterdam ha sido la de los colores de entre los que podremos escoger el tono de nuestra 3DS.
Se trata de los colores Cosmos Black -Negro Cosmos- y Aqua Blue -Azul Agua- que serán los dos tipos de tonalidades entre las uqe podremos escoger. Nada ha confirmado la compañía nipona sobre el largamente rumoreado color rojo del que venía hablándose.
El creador de Wallace y Gromit lanzará sus propios cortos en 3DS.
Responderán al nombre de Shaun the Sheep y entrarán dentro de la política multimedia de la consola de Nintendo.
Puede que el nombre de Aardman Animations no te diga gran cosa, pero si te decimos que este estudio afincado en Bristol es el responsable de las oscarizadas series de cortometrajes Wallace y Gromit, a buen seguro que la cosa cambia.
El equipo británico apoyará el corte multimedia de 3DS con el lanzamiento de sus propios cortos, una serie de corto-metrajes de un minuto que responderán al nombre de Shaun the Sheep y que por supuesto estarán renderizados en 3D.
Ubisoft anuncia su catálogo para Nintendo 3DS.
Ocho juegos antes de junio.
Hoy Ubisoft ha anunciado que apoyará el lanzamiento de la nueva consola Nintendo 3DS con el lanzamiento de 8 juegos en la primera mitad del año 2011.
"Ubisoft es líder en el desarrollo de contenido innovador para las consolas de Nintendo, y estamos emocionados de continuar con esta tradición, ofreciendo numerosos lanzamientos para todo tipo de público para 3DS", ha dicho Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft.
Sus juegos serán:
Tom Clancy’s Splinter Cell 3D: Vuelve Sam Fisher y con él, el género que mezcla a la perfección la acción con el sigilo y la tensión con el realismo y que sentó un precendente. Llega ahora más accesible e inmersivo que nunca gracias al 3D estereoscópico y a los innovadores controles de 3DS.
Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars: El primer Ghost Reacon táctico, basado en un sistema de turnos, con nuevas imágenes y efectos 3D, nuevas opciones de control del equipo y modo multijugador 1 contra 1.
Rayman 3D: Una de las franquicias más populares llega a la 3DS aprovechando sus nuevas características, con impresionantes gráficos, increíbles efectos 3D y un control total del stick analógico de la DS. Una adaptación del aclamado Rayman 2, originalmente lanzado en Dreamcast, con mejoras en el juego como la accesibilidad o la progresión en la curva de aprendizaje del juego.
Rabbids 3D: Los Rabbids han vuelto y esta vez tienen un plan infalible para invadir el mundo de los humanos: ¡Conquistar la historia en su primera aventura de plataformas desarrollada exclusivamente para Nintendo 3DS!
Combate de Gigantes: Dinosaurios 3D: Este juego, basado en la popular franquicia para niños, mezcla la exploración con la personalización y los combates a tiempo real. Los jugadores de 7 a 10 años se verán inmersos en un universo catastrófico mientras disfrutan de la experiencia de lucha 3D más impresionante!
Asphalt 3D: Desarrollado por Gameloft y publicado por Ubisoft, Asphalt 3D trae a la 3DS toda la excitación y la velocidad de la franquicia en 3D estereoscópico, con más de 40 licencias de coches, 17 exóticas localizaciones y funcionalidad Street Pass.
James Noir’s Hollywood Crimes: Una marca completamente nueva, desarrollada en exclusiva para Nintendo 3DS que convertirá al jugador en el personaje principal de una aventura de puzles en un mundo de 3D interactivo con más de 150 puzles y juegos mentales para resolver.
Driver Renegade: El primer y exclusivo juego de acción y conducción en 3DS que permite al jugador experimentar toda la intensidad y brutalidad de las persecuciones de coches en 3D. El jugador personificará al héroe de la serie, John Tanner y usará el acelerómetro para desencadenar sus habilidades de conducción.
Nuevos detalles de Pro Evolution Soccer 2011 3DS.
Permitirá que dos jugadores se enfrenten usando la conexión inalámbrica de la consola.
Konami ha publicado nuevos detalles e imágenes de la versión para Nintendo 3DS de su título de fútbol Pro Evolution Soccer 2011.
PES 2011 3DS ofrecerá un nuevo acercamiento al género futbolístico, mezclando el sistema de control de la serie con un apartado gráfico en tres dimensiones. Los jugadores podrán elegir entre 60 combinados nacionales y 170 clubs en "un amplio abanico de competiciones disponibles," tal y como ha anunciado Konami a través de una nota de prensa.
"La cámara se centrará en cada movimiento del usuario, siguiendo la acción de forma dinámica. De esta forma, PES 2011 3DS recrea intensamente la sensación de ser el elemento clave en un equipo de éxito, junto al impresionante y reconocidísimo nivel de control de la serie" [...] "La cámara permite al usuario averiguar visualmente cuán lejos está un compañero de equipo, lo que permite pases largos más instintivos y un movimiento sobre el terreno de juego mucho más dinámico".
Incluirá la licencia en exclusiva de la UEFA Champions League, el modo Liga Máster y los comentarios de Carlos Martínez y Julio Maldonado "Maldini". Además, el modo multijugador permitirá que dos jugadores se enfrenten utilizando la conexión inalámbrica de Nintendo 3DS.
Según Konami PES 2011 3DS "también hace un uso innovador del sistema `Street Pass´ de Nintendo 3DS, en el que la consola detecta a otro usuario con un equipo de la Liga Máster y comparará sus datos. El usuario con el equipo más fuerte será el ganador, mientras que si alcanza objetivos específicos también podrá desbloquear nuevos jugadores y equipos para utilizarlos en el juego principal," aseguró la compañía.
Konami aún no ha concretado la fecha de lanzamiento de Pro Evolution Soccer 3DS pero se espera que llegue la próxima primavera.
Nintendo 3DS por 249,95 euros.
La cadena de tiendas Game sí le pone precio.
Pese a que Nintendo no ha anunciado oficialmente el precio de Nintendo 3DS para Europa, la cadena de tiendas Game sí lo ha hecho: 249,95 euros (con un descuento de unos euros, habitual en su web).
Nintendo ha decidido no comunicar el precio para el mercado europeo, pero las tiendas ya están introduciendo la consola con su fecha de lanzamiento y precio para las reservas, por lo que todo indica que ése será el precio oficial de facto de la nueva portátil de Nintendo.
Nintendo 3DS se lanza en Europa el 25 de marzo.
No se ha anunciado precio, pero las tiendas la ponen a 249,95 euros.
Nintendo ha anunciado finalmente los datos de lanzamiento de la consola Nintendo 3DS en el mercado europeo. La nueva portátil de Nintendo se estrenará en nuestra región el próximo 25 de marzo, dos días antes que en EE.UU. Sin embargo, no se ha desvelado todavía cuál será su precio, indicando que "como siempre, lo decidirán las tiendas", en palabras de Shibata-san, presidente de Nintendo en Europa. Se comercializará, como en Japón, en negro y en azul, y habrá 25 juegos antes de junio.
Pese a que Nintendo no ha anunciado oficialmente el precio de Nintendo 3DS para Europa, la cadena de tiendas Game sí lo ha hecho: 249,95 euros (con un descuento de unos euros, habitual en su web).
Nintendo ha decidido no comunicar el precio para el mercado europeo, pero las tiendas ya están introduciendo la consola con su fecha de lanzamiento y precio para las reservas, por lo que todo indica que ése será el precio oficial de facto de la nueva portátil de Nintendo.
La caja incluye la consola, el cargador, el atril de soporte, un stylus (lápiz para la pantalla táctil), una tarjeta de memoria SD de 2GB, varias cartas para realidad aumentada, y las instrucciones de uso.
La portátil ofrece imagen 3D sin la necesidad de gafas, además de otras funciones y características adicionales, como acelerómetros para detectar el movimiento de la consola. La función de 3D de la consola se puede regular a gusto del jugador gracias al deslizador que se sitúa en el lateral de la consola.
Contará con un sistema de distribución digital de juegos que incluirá tanto títulos nuevos como clásicos de Game Boy y Game Boy Color. Estos clásicos aparecerán tanto en su forma original como revisados para ofrecer gráficos con el efecto de imagen 3D. Incluye lector de tarjetas SD para almacenar los datos.
Cuenta también con cámaras para poder capturar fotografías en imagen tridimensional estereoscópica, que podemos ver gracias a su pantalla 3D. Estas cámaras también permiten la ejecución de juegos de realidad aumentada (la cámara las lee con sus cámaras, e introduce criaturas y objetos para jugar en la imagen que se ve en la pantalla, sobreimpresionadas sobre la imagen que captura de nuestro entorno), entre otras funciones. Además, se mantiene la pantalla inferior, táctil, al tiempo que se añade una palanca analógica (circle pad) para mejorar su sistema de control.
Tiene la función SpotPass, capaz de conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible, iluminándose un LED en el exterior de la consola, que indicará que la consola ha descargado nuevos contenidos, actualizaciones, etc., de manera transparente al usuario. Además, Nintendo ha llegado a acuerdos con varias compañías de telecomunicaciones europeas para que Nintendo 3DS pueda usar sus redes.
StreetPass, por su parte, es la conexión inalámbrica local entre diferentes consolas Nintendo 3DS que permite ue las consolas intercambien datos sin la interacción de sus dueños. Pueden cambiar récords de juegos, Miis, mensajes que se hayan predefinido anteriormente, etc. La consola almacena los datos de los juegos en su memoria interna y puede intercambiar datos de múltiples juegos, sin que tengan que estar en la ranura de juegos de la consola.
El juego en línea de la consola requiere el uso de códigos de amigo, pero es un sistema unificado: un único código identificador para todos los juegos. Podremos saber si nuestros amigos están conectados y a qué están jugando en ese momento.
Incluye también software que registra nuestros pasos y actividad diaria, software de edición fotográfica, creación de Miis a partir de fotos, y la ya citada realidad aumentada. Incluirá también el juego Face Raiders, que permite capturar una foto de alguien, como nosotros mismos, y luego dispararnos en un laberinto, además de navegador de internet.
Face Raiders, juego incluido en Nintendo 3DS.
Sácate una foto y pasa a la acción.
Nintendo ha desvelado que, además del software de utilidades y realidad aumentada, Nintendo 3DS incluirá un juego especial: Face Raiders.
La consola incluye software que registra nuestros pasos y actividad diaria, software de edición fotográfica, creación de Miis a partir de fotos, y la ya citada realidad aumentada.
Incluirá también el juego Face Raiders, que permite capturar una foto de alguien, como nosotros mismos, y luego dispararnos en un laberinto, además de navegador de internet.
Pachter cree que Nintendo 3DS superará en ventas a PSP 2.
Por ser un producto 'nuevo y diferente.'
El analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities, prevé que Nintendo 3DS superará a su futura competidora, la todavía no anunciada oficialmente PSP 2.
Según Pachter, la portátil de Nintendo, de la que hoy conoceremos los detalles de su lanzamiento en Europa, "tendrá mayor éxito al capturar la imaginación de los consumidores."
"Creo que 3DS venderá más que PSP 2, porque 3DS es nueva y diferente, mientras PSP 2 parece ser una versión mejorada de la vieja PSP", en palabras del analista. "Por tanto, creo que 3DS tendrá mayor éxito al capturar la imaginación de los consumidores."
"Creo que es como Kinect frente a Move otra vez", añade. "Kinect está superando en ventas a Move porque Kinect es nuevo y diferente, mientras que Move es muy parecido a Wii."
Nintendo 3DS en Estados Unidos: 27 de marzo, 249,99 dólares.
En unos minutos se sabrá la fecha para Europa.
Hace unos minutos, Nintendo América acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de Nintendo 3DS en los Estados Unidos: 27 de marzo, al precio de 249,99 dólares. En unos minutos se conocerá la fecha y el precio en Europa.
Nintendo ha prometido que antes de junio habrá 30 juegos disponibles para su nueva portátil 3D en el mercado americano.
Detalladas las funciones en línea de Nintendo 3DS.
StreetPass, SpotPass y el juego en línea son explicados.
Nintendo ha detallado las diferentes opciones de comunicación de Nintendo 3DS, confirmando, además, que habrá códigos de amigo para el juego en línea, pero que sólo se utilizará uno por consola. El sistema está unificado, y un único código identificador añade a los amigos a la lista de jugadores, y vale para todos los títulos.
Tiene la función SpotPass, capaz de conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible, iluminándose un LED en el exterior de la consola, que indicará que la consola ha descargado nuevos contenidos, actualizaciones, etc., de manera transparente al usuario. Además, Nintendo ha llegado a acuerdos con varias compañías de telecomunicaciones europeas para que Nintendo 3DS pueda usar sus redes.
StreetPass, por su parte, es la conexión inalámbrica local entre diferentes consolas Nintendo 3DS que permite ue las consolas intercambien datos sin la interacción de sus dueños. Pueden cambiar récords de juegos, Miis, mensajes que se hayan predefinido anteriormente, etc. La consola almacena los datos de los juegos en su memoria interna y puede intercambiar datos de múltiples juegos, sin que tengan que estar en la ranura de juegos de la consola.
El juego en línea de la consola requiere el uso de códigos de amigo, pero es un sistema unificado: un único código identificador para todos los juegos. Podremos saber si nuestros amigos están conectados y a qué están jugando en ese momento.
Aardman anuncia su colaboración para Nintendo 3DS.
Ofrecerán proyectos de animación 3D.
Aardman, empresa de animación que ha creado personajes como Wallace & Gromit, ha anunciado su colaboración con Nintendo. El estudio de animación ha trabajado anteriormente con Nintendo en Flipnote.
Van a lanzar una serie especial protagonizada por Shaun the Sheep para Nintendo 3DS, que consistirá en una serie de cortometrajes de un minuto de duración, aprovechando las funciones de imagen 3D de la nueva portátil de la compañía japonesa
EuroSport ofrecerá vídeos para Nintendo 3DS.
Se podrán descargar, en completas 3D.
Nintendo ha anunciado que el canal deportivo EuroSport ofrecerá vídeos 3D para Nintendo 3DS.
De esta manera, los usuarios podrán acceder a vídeos deportivos dentro de la oferta de este canal de televisión, que se bajarán a la consola a través de su conectividad Wi-Fi.
El canal permitirá descargar vídeos deportivos en completas 3D a través de la nueva consola de Nintendo. En estos momentos Nintendo está negociando con otros canales de toda Europa para ofrecer múltiples contenidos de vídeo.
Cría a tu propio zombi-mascota en Nintendo 3DS.
Nintendogs y The Walking Dead se cruzan.
Las mascotas virtuales y los zombis se darán la mano en Nintendo 3DS con Pet Zombies in 3D, una propuesta de Majesco y desarrollada por 1st Playable Productions.
El juego nos propondrá "criar" a nuestro propio zombi humano en entornos 3D. Podremos alimentarlo con cerebros, personalizar su ropa, y también sus transformaciones como parte del proceso de zombificación.
También podremos atormentarlos de diferentes maneras, interactuando con ellos. Otra opción será cuidar de nuestro muerto viviente, claro, o jugar con él interactuando con diferentes escenarios, músicas, etc.
Se desbloquearán diferentes zombis que iremos añadiendo a nuestra horda personal, cada uno de ellos con diferentes personalidades y gustos. Los acelerómetros de la consola se usarán en diferentes actividades, como hacer rodar cabezas de zombi por laberintos.
Incluirá un sistema de trofeos y dinero que iremos ganando para comprar más objetos en la Zombie Pet Shop.
El creador de Sonic, Yuji Naka, anuncia su primer videojuego para 3DS.
El título responderá al nombre de Tenkuu no Kishi Rodea y será un juego de vuelo que también apaercerá en Wii.
El magazín nipón Famitsu recoge entre sus páginas de su último número una entrevista con Yuji Naka, el creador de Sonic, que habla en la revista sobre su primer videojuego para 3DS que responderá al nombre de Tenkuu no Kishi Rodea y que también aparecerá en Wii.
El creativo es el director ejecutivo del videojuego, un lanzamiento que nos propondrá surcar los cielos en un contexto de fantasía y combate y que unirá las fuerzas de Naka con Takumi Miyajima, el creador de Arc Rise Fantasia.
El juego ha sido descrito por el propio Naka como "un juego de acción muy original basado en los cielos", y se manejará, por ejemplo en Wii, usando el Wiimote como método de apuntado y presionando el botón B para volar y el A para atacar.
'Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance': nombre definitivo y nuevos detalles.
Seguimos a vueltas con la conferencia de Square-Enix, porque durante la misma también se ha anunciado oficialmente que ‘Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance’ será el nombre definitivo del estreno de esta saga en Nintendo 3DS. También para este título se ha presentado su logo en versión japonesa y un teaser site que no da muchos detalles, así como un tráiler al que aún no tenemos acceso.
Yasushi Yasue ha comentado que el título hará mucho uso de las posibilidades de la nueva portátil, en especial de las capacidades 3D, y que están dedicando buena parte de su trabajo a la acción, intentando crear un juego que ofrezca una gran sensación de velocidad. Durante el transcurso del título podremos alternar entre Sora y Rik, incluyendo la promesa de un componente estratégico totalmente nuevo.
Aunque volveremos a visitar algunos mundos de Disney que ya aparecieron en entregas antiguas, Square-Enix asegura que todos ellos se están trabajando para que sean completamente nuevos. Lamentablemente, ‘Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance’ permanece sin fecha de lanzamiento por el momento, pero quizás sepamos algo nuevo en el evento de Nintendo que tendrá lugar mañana en Amsterdam.
Jonathan Ross insinúa "anuncios inesperados" en la presentación europea de 3DS.
Podríamos ver una nueva entrega de Metroid.
Mañana miércoles se celebrará en Ámsterdam el evento de presentación de Nintendo 3DS en Europa, donde se darán todos los detalles sobre el desembarco de la nueva portátil de Nintendo.
Jonathan Ross, presentador de televisión y locutor de radio británico, estará presente en este evento que bien podría desvelar el desarrollo de nuevos juegos, especialmente de viejas glorias.
En el Twitter del presentador puede leerse: “Otros juegos de los considerados favoritos están por llegar, junto a algunos regresos inesperados”.
Cuando fue preguntado por un seguidor si uno de esos regresos podría ser Metroid, respondió de la siguiente manera: “Creo que entonces vas a quedar satisfecho”.
Se espera escasez de Nintendo 3DS en su lanzamiento japonés.
Una cadena de tiendas japonesa afirma que sólo estarán disponibles 400.000 consolas en su día de lanzamiento.
Hace una semana Nintendo anunció que pondría a disposición del público japonés 1,5 millones de 3DS en el primer mes del dispositivo en Japón, con 2,5 millones en el resto del mundo.
Eso sí, de esos 1,5 millones sólo podrían estar disponibles 400.000 consolas en el día del lanzamiento, fecha donde más sistemas suelen venderse.
Según una cadena de tiendas japonesa, sólo estarían disponibles esa cifra de consolas para el 26 de febrero, fecha de lanzamiento de 3DS en Japón.
Si estos datos son correctos, parece asegurado que la portátil se agotará en las primeras horas de su puesta a la venta, tal como pasó con otros lanzamientos de sistemas como Wii.
En Japón están recomendado que se hagan reservas anticipadas de la consola para no quedarse sin ella, plazo que estará abierto desde este 20 de enero.
Nintendo justifica el bloqueo regional de Nintendo 3DS.
Alude a servicios específicos, leyes, y potenciales incompatibilidades.
Nintendo ha justificado el bloqueo regional de la portátil Nintendo 3DS, que se presentará en Europa mañana, y que impedirá ejecutar videojuegos de otras regiones. Así, por ejemplo, el modelo que se venda en Europa sólo podrá funcionar con juegos destinados a este mercado, pero no con juegos americanos ni japoneses.
En un comunicado enviado a los medios británicos desde la filial del Reino Unido de la compañía, Nintendo indica que "hay tres versiones" de la consola: "japonesa, americana y europea/australiana. Nintendo ha desarrollado diferentes versiones del hardware de Nintendo 3DS para tener en cuenta diferentes lenguajes, requisitos de clasificación por edades, y funciones de control parental, así como para cumplir con las leyes locales de cada región."
Del mismo modo, añaden que "también ofrece servicios de red orientados específicamente a cada región." Pero, sobre todo, lo justifican porque "adicionalmente, queremos asegurar la mejor experiencia de juego posible para nuestros usuarios, y existe la posibilidad de que juegos de Nintendo 3DS vendidos en una región no funcionen correctamente al ejecutarse en el hardware de 3DS vendido en otra región."
Pro Evolution Soccer 3DS podría estar en el lanzamiento de la consola.
Konami podría planear lanzarlo primero en Europa, junto a Nintendo 3DS.
La aclamada saga de fútbol de Konami, que está preparándose para dar el salto a Nintendo 3DS con Pro Evolution Soccer 3DS, podría llegar al mercado europeo de la mano de la consola de Nintendo, acompañándola en su lanzamiento.
Según los últimos rumores, Konami tendría planeado hacer debutar el juego de fútbol con imagen 3D en Europa, y que su lanzamiento, además, coincida con el de la consola.
Los rumores se han desatado, sobre todo, a raíz de saberse que varios miembros de Konami, entre ellos varios del equipo de desarrollo de esta saga, estarán presentes en el evento europeo de presentación de la consola, previsto para el miércoles 19.
Sigue en directo la presentación europea de Nintendo 3DS.
El miércoles 19, a las 15 h., desde Ámsterdam.
El próximo miércoles 19 de enero, a las 15 h., todos los usuarios que lo deseen podrán ver en directo desde la web habilitada a tales efectos por Nintendo la presentación desde Ámsterdam de la consola Nintendo 3DS.
En el evento se espera que se anuncie, por fin, la fecha de lanzamiento, el precio, y los primeros títulos que llegarán a nuestro mercado. El idioma de la retransmisión, así como el del evento, será el inglés.
Además, no te pierdas la cobertura de Vandal Online. Desde hace varios días estamos ofreciéndote impresiones, vídeos, etc., dentro de nuestra cobertura especial "Doce días de Nintendo 3DS", gracias a nuestro corresponsal en Japón, y que culminarán con la cobertura desde el evento en la ciudad holandesa, gracias al enviado especial.
http://live.nintendo3ds.nintendo-europe.com/
Metroid podría llegar pronto a Nintendo 3DS.
Podría presentarse en unos días, según recientes rumores.
El presentador británico Jonathan Ross, uno de los invitados al evento de Ámsterdam organizado por Nintendo para el 19 de marzo, en el que está previsto que se detallen todas las informaciones referentes al desembarco europeo de Nintendo 3DS, ha sugerido que un nuevo Metroid pronto llegará a la nueva portátil.
A través de la red social Twitter ha informado de que ha sido invitado al evento, y que espera "algunos regresos inesperados" entre el catálogo de juegos para la portátil. Al sugerir uno de sus seguidores en Twitter que "cruzo mis dedos por Metroid", Ross le replicó que "creo que entonces vas a quedar satisfecho..."
A raíz de esto han surgido múltiples rumores y especulaciones que apuntan a que un nuevo título de la saga podría presentarse en las conferencias para EE.UU. y Europa.
Los juegos de Nintendo 3DS para adultos vendrán en caja negra en Japón.
Tal como pasa actualmente con los juegos de Wii para adultos en aquel mercado.
Hace un año Nintendo puso en práctica un curioso procedimiento con los juegos de Wii en Japón: aquellos juegos enfocados para el público adulto vienen en caja negra.
Con ello, los juegos que eran clasificados como Cero C (15+) o Cero D (17+) salían en caja negra en lugar de la blanca habitual. La intención de Nintendo era que los padres pudieran localizar rápidamente en las estanterías de las tiendas los juegos que no eran aptos para menores.
Esta práctica también seguirá con Nintendo 3DS, ya que juegos como Splinter Cell 3D que saldrá en lanzamiento junto con el sistema el 26 de febrero, vendrá enlatado en caja negra.
No todos los juegos de Nintendo 3DS serán en 3D.
Las desarrolladoras tienen libertad para escoger si usan el efecto o no.
No todos los juegos para Nintendo 3DS están obligados a utilizar la capacidad de imagen estereoscópica en 3D de la nueva portátil de Nintendo: la decisión depende de la desarrolladora.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado que, como ya sabíamos, la consola será totalmente retrocompatible con Nintendo DS, y Shigeru Miyamoto ha señalado, además, que los juegos para la consola Nintendo 3DS "si son en 3D o no será decisión del desarrollador, del mismo modo que el uso de la pantalla táctil era decisión de los desarrolladores en Nintendo DS."
Miyamoto cree que "pedir de repente a todos los desarrolladores que sólo hagan juegos en 3D podría suponerles un problema", razón por la que han decidido que lo mejor era que cada compañía tomara la decisión por su cuenta.
"Pensamos que sería mejor para los desarrolladores y para los jugadores que pudieran hacer lo que les pareciera mejor dependiendo del juego", concluye Miyamoto.
Nintendo 3DS podría soportar video 3D y códigos de amigo.
El video 3D podría venir con una simple actualización.
Los códigos de amigo que se estrenaron en Nintendo DS en su lanzamiento en el 2004, podrían reaparecer en 3DS.
Según adelanta la revista japonesa Famitsu, el juego Super Street Fighter IV 3D Edition usará los códigos de amigo para jugar al multijugador online con gente conocida, aunque también podrán buscarse rivales desconocidos del resto del mundo.
Nintendo no ha aclarado que se trate sólo de una funcionalidad incluida por Capcom en este Street Fighter IV 3D, o bien que sea algo habitual en todos los juegos que soporten online para el sistema.
Por otra parte, Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, no ha ocultado la posibilidad de incluir el video 3D en una futura actualización de la portátil, aunque de momento el usuario deberá conformarse con la función de fotografías 3D.
Nintendo 3DS podría llegar el 25 de marzo.
Nuevas especulaciones a la espera del anuncio oficial.
Falta algo más de una semana para que Nintendo anuncie todos los detalles del lanzamiento europeo de Nintendo 3DS, pero un nuevo rumor apunta a que la consola aterrizará en nuestra región el próximo 25 de marzo.
El medio británico MCV apunta a esa fecha a y un precio que ronda las 200-230 libras esterlinas, esto es, entre unos 240 y unos 275 euros al cambio actual.
La fecha es el resultado de diversas especulaciones a partir de las fechas que están poniendo tiendas británicas que han abierto ya las opciones de reserva para la futura consola portátil de Nintendo.
Nintendo no quiere grandes vacíos entre los lanzamientos para 3DS.
Buscan un ritmo constante de estrenos de juegos en el mercado.
Nintendo quiere mantener un buen ritmo de lanzamiento de juegos en su próxima consola portátil, Nintendo 3DS, para que no haya parones en el desembarco de los mismos en el mercado, como ha sucedido en anteriores ocasiones en la historia de la editora y fabricante de consolas.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en declaraciones concedidas al rotativo nipón Nihon Keizai Shimbun ha explicado que "es importante poder ofrecer juego sin pausas", sobre todo en el lanzamiento. "Con DS y Wii, tras los juegos que se lanzaron junto a la consola, el ritmo bajó al haber espacios vacíos entre los lanzamientos de juegos. Estamos haciendo planes para que esto no pase" con la venidera Nintendo 3DS.
3DS pasa la censura China y será lanzada en el país oriental.
Otras videoconsolas como Xbox 360 o PlayStation 3 fueron prohibidas por el gobierno chino.
Nintendo ha anunciado que 3DS será lanzada en China tras asegurarse la posibilidad de ponerla a la venta en el siempre polémico y exigente país oriental, régimen donde otras plataformas como Xbox 360 o PlayStation 3 no han logrado los permisos necesarios y no han podido llegar a las tiendas.
De este modo 3DS, al igual que en su momento hizo con DS, se lanzará en China, concretamente en Abril, aunque es posible que al igual que su predecesora la iQue 3DS -nombre que recibe por el acuerdo necesario con la compañía del mismo nombre- tenga protección de software para reproducir únicamente videojuegos chinos.
Nintendo 3DS tendrá bloqueo regional.
Malas noticias para los importadores. Desde Nintendo han confirmado la triste noticia de que Nintendo 3DS tendrá bloqueo regional. Por lo tanto, no será region free, palabra muy utilizada en la jerga jugona para presumir ante los compañeros de que nos hemos hecho con un juego de importación, preferentemente japonés, que no llegará hasta nuestras tierras un año después.
“No hay protección de región para DS y DS Lite, pero DSi, DSi XL y 3DS sí que la tienen. Los códigos de región se instalan en cada juego y en la propia 3DS. No puedes jugar si los códigos de región son diferentes. Por ejemplo, si juegas a un juego coreano de la 3DS con una 3DS japonesa (o viceversa) no podrás ser capaz de jugar.”
En cualquier caso, con la DSi y DSi XL no todos los juegos mostraban esa protección de región salvo en el catálogo de DSiWare. Pero de todas formas, con la 3DS no parece que vaya a haber la misma suerte. Por lo tanto, si hay alguien que tenía pensado comprar la consola de salida el próximo 26 de febrero en alguna tienda de importación japonesa, que sepa de antemano que después no podrá jugar a juegos en formato PAL con ella. Y viceversa.
Una pena, aunque algunos ya se lo olían… Pero aún con todo no pierdo la esperanza de que en un futuro toda consola sea region free sin tener que investigar sobre si un SRPG nipón, de esos que tanto me gustan, tiene o no protección de región. Que por desgracia no nos llega todo a nuestro territorio y muchas veces se quedan joyas por el camino.
Caminar desbloquea contenidos en Nintendo 3DS.
La consola mide cuánto camina el usuario cuando la lleva encima.
Llevar la consola Nintendo 3DS de paseo tendrá recompensa para los jugadores, pues el podómetro interno de la consola calcula cuánto ha caminado el usuario y le recompensa con Game Coins, monedas que podrá usar para desbloquear contenidos.
Estos contenidos se desbloquearán en los diferentes juegos de la consola, por lo que no están vinculados al propio software ni a los juegos incluidos de realidad aumentada en la memoria de la misma: es un sistema que todos los títulos de la consola podrán emplear.
Se espera, además, que con esto se potencie la función StreetPass, que usa la conexión inalámbrica de la consola cuando está en modo reposo para localizar a otras consolas que estén cerca para intercambiar datos, registros de puntuaciones, Miis, etc.
Nintendo espera poder mantener un buen suministro de 3DS.
Para evitar los problemas de escasez que hubo Nintendo DS.
Nintendo confía en ser capaz de satisfacer la demanda del mercado con Nintendo 3DS con mejores resultados que los experimentados en los primeros modelos de Nintendo DS y durante varios años con Wii.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado a la agencia Reuters que la compañía espera distribuir 1,5 millones de unidades durante su primer mes en Japón, a partir del lanzamiento de la consola en ese mercado, prevista para el 26 de febrero.
Las previsiones se incrementan hasta unas ventas de 4 millones de unidades para finales de marzo, gracias al lanzamiento de la consola en los mercados estadounidense y europeo.
"Es importante que tengamos un suministro continuado", indica Iwata, como principal medida de contención ante roturas de stock en la distribución a las tiendas de la nueva portátil.
Las advertencias de salud sobre 3DS son para evitar posibles demandas.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, así lo ha reconocido.
Nintendo ha reconocido que las advertencias sobre salud para Nintendo 3DS (no recomendarla a menores de seis años, y aconsejar descansos cada 30 minutos) son, principalmente, una medida para evitar futuras demandas.
Varios expertos han asegurado que la imagen 3D no tiene efectos negativos en los ojos de los niños, pero Nintendo mantendrá las advertencias de salud, en la misma línea de las advertencias sobre epilepsia y similares.
Sin embargo, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha admitido en declaraciones concedidas a la edición nipona del rotativo Wall Street Journal que esas advertencias no implican que Nintendo 3DS sea perjudicial, sino que se trata de informar a los padres sobre este producto, y para protegerse de hipotéticas demandas.
3DS "será lo más caliente" del mercado de este año según las cadenas de venta.
"Nada prende fuego al mercado más que un lanzamiento de hardware, y 3DS será el producto más caliente de 2011".
El portal británico MCV ha hablado con una serie de responsables de cadenas comerciales del Reino Unido sobre el lanzamiento de 3DS, producto del que todos ellos han destacado su potencial como atractivo para el público.
"Nada prende fuego al mercado más que un lanzamiento de hardware, y 3DS será el producto más caliente de 2011", aseguró Andrew Thompson, principal responsable de la división de juegos de Asda. "Creo que 3DS tendrá un gran atractivo".
Phil Moore, de Grainger Games, se confesó "muy emocionado" ante el potencial de la plataforma, y Nick Sultanti, de Morissons, aseguró que 3DS supondrá "un gran empuje para el mercado de portátiles".
Chokko escribió:Buf yo ya tube problemas con el wiiconnect 24h que se me fundió la gráfica de la Wii, el modo sleep este va estar apagado antes de meter ningun juego en la 3DS, lo tengo clarísimo xD.
Salu2!
lestar escribió:Chokko escribió:Buf yo ya tube problemas con el wiiconnect 24h que se me fundió la gráfica de la Wii, el modo sleep este va estar apagado antes de meter ningun juego en la 3DS, lo tengo clarísimo xD.
Salu2!
dicen que las actualizaciones automaticas de la 3ds no se podra desconectar, para evitar la pirateria
y en cuanto al podometro, pues no sera ni necesario salir de casa para ganar monedas
http://www.youtube.com/watch?v=r8lIZWSKKWw
yoyo1one escribió:Las recopilo, para no saturar el foro.
lestar escribió:dicen que las actualizaciones automaticas de la 3ds no se podra desconectar, para evitar la pirateria
cercata escribió:lestar escribió:dicen que las actualizaciones automaticas de la 3ds no se podra desconectar, para evitar la pirateria
Yo pensaba pillarmela el dia de salida, pero cuando anunciaron esto cambie de opinión.
A mi me parece muy bien que luchen contra la pirateria, pero sin joder al usuario legitimo.
Al final me esperare a que salga la PSP2 ...
cercata escribió:lestar escribió:dicen que las actualizaciones automaticas de la 3ds no se podra desconectar, para evitar la pirateria
Yo pensaba pillarmela el dia de salida, pero cuando anunciaron esto cambie de opinión.
A mi me parece muy bien que luchen contra la pirateria, pero sin joder al usuario legitimo.
Al final me esperare a que salga la PSP2 ...
cercata escribió:lestar escribió:dicen que las actualizaciones automaticas de la 3ds no se podra desconectar, para evitar la pirateria
Yo pensaba pillarmela el dia de salida, pero cuando anunciaron esto cambie de opinión.
A mi me parece muy bien que luchen contra la pirateria, pero sin joder al usuario legitimo.
Al final me esperare a que salga la PSP2 ...
Edy escribió:asi que no es region libre .... vaya vaya, pues por aqui, ya tienen una batalla perdida con los flashcarts.
Me parece muy fuerte que como dispositivo portatil (que hasta los secadores de pelo tienen multovoltaje por si te los llevas de viaje ...) y que si te vas a EEUU o a cualquier pais de viaje, nio puedas comprar un juego si te apetece ... o lo peor, que lo hagas y descubras que no funciona.
yoyo1one escribió:He actualizado bastante. Me gustaria poner las noticias nuevas arriba, pero tiene tela de trabajo
P.D: Ordenado.
HDMI escribió:yoyo1one escribió:He actualizado bastante. Me gustaria poner las noticias nuevas arriba, pero tiene tela de trabajo
P.D: Ordenado.
mejor que te crees un blog y allí hagas los "copy& paste"
yoyo1one escribió:¿Cómo se crea?
yoyo1one escribió:En Meristation creo que se llamaba Blog Gamefilia y aquí en EOL, ¿se puedeee?
red0n escribió:Pincha aquí.
adri-skater8 escribió:Esta bien la recopilación esta.
PD: HDMI, (que seguro que me puedes leer ) antes os quejábais de que abría muchos posts y ahora que lo reagrupa todo, se puede saber cuál es el problema?