Noticias breves de la semana #181

1, 2, 3
Benzo escribió:
  • Las pruebas con Frostbite 2 que DICE realizó con Wii U no fueron muy prometedoras. Por ese motivo ya ni se plantearon probar Frostbite 3.


Wii U sigue cubriéndose de gloria...
armando92 escribió:
Gonzalo0104 escribió:Si?, a que te refieres con lo que es de Sony, según Wikipedia es de imsoniac games:
Ratchet es uno de los protagonistas de la serie de videojuegos Ratchet & Clank, creado por la compañía estadounidense Insomniac Games en el año 2002. Él es un lombax, un miembro de una especie ficticia nativa del planeta Fastoon de la Galaxia Polaris, con aspecto de lince humanoide.


creo que (corrijanme si me equivoco) Ratchet y Clank son de sony solo que insomniac solo los desarrollan. Algo como los metroid de nintendo o DK que mientras las sagas pertenecen a nintendo pasaron por diversos desarrolladores


armando92 tienes razon esa franquicia es de sony lo que pasa es que le pasan el juego a esa compañia pero es de sony.
AntoniousBlock escribió:
Saffron escribió:las wii gracias al wiiconnect recalentaban la consola quemando los chips de memoria o la cpu en muchas ocasiones. y ya hemos olvidado el genial conector de pines de la NES. el diseño de la 3ds que al cerrarla deja marcas al presionar el marco de la pantalla inferior en la superior? las famosas bisagras no son el unico caso de cagada por parte de nintendo. Las pantallas de gameboy van perdiendo pixeles. Y la virtuaboy que la propia nintendo intenta hacer como que nunca existio, era todo un aborto, entre otras el propio stand que se supone debia sujetar la consola se partia por el peso de la consola [qmparto]

y nunca una excepción confirma una regla.


Posi muy bonito repetir los problemas que salen en google... pero la realidad? ¿Pasamos de la realidad? Porque los problemas técnicos no se miden por ocurrencia sino por proporción de ocurrencia. Fallos los habrá siempre, la cuestión es en que proporción suceden.

Y os vuelvo a repetir, centraos en la realidad palpable, cuántas personas con Wii petadas conocéis y cuántas con Xbox 360 petadas o PS3?! (paso de comentar lo de la Gameboy porque madre mia)

Es que esto ya es surrealismo... con tal de dar por culo a Nintendo cualquier cosa vale. Lo próximo será decir que en realidad Miyamoto e Iwata no son japoneses que son chinos disfrazados y nos han engañado todo el rato. En fin... los caminos del hater son misteriosos. [carcajad]


Tampoco se le da la misma tralla a una Wii que a una XBox o una PS3...
Spyder Jerusalem escribió:
AntoniousBlock escribió:
Saffron escribió:las wii gracias al wiiconnect recalentaban la consola quemando los chips de memoria o la cpu en muchas ocasiones. y ya hemos olvidado el genial conector de pines de la NES. el diseño de la 3ds que al cerrarla deja marcas al presionar el marco de la pantalla inferior en la superior? las famosas bisagras no son el unico caso de cagada por parte de nintendo. Las pantallas de gameboy van perdiendo pixeles. Y la virtuaboy que la propia nintendo intenta hacer como que nunca existio, era todo un aborto, entre otras el propio stand que se supone debia sujetar la consola se partia por el peso de la consola [qmparto]

y nunca una excepción confirma una regla.


Posi muy bonito repetir los problemas que salen en google... pero la realidad? ¿Pasamos de la realidad? Porque los problemas técnicos no se miden por ocurrencia sino por proporción de ocurrencia. Fallos los habrá siempre, la cuestión es en que proporción suceden.

Y os vuelvo a repetir, centraos en la realidad palpable, cuántas personas con Wii petadas conocéis y cuántas con Xbox 360 petadas o PS3?! (paso de comentar lo de la Gameboy porque madre mia)

Es que esto ya es surrealismo... con tal de dar por culo a Nintendo cualquier cosa vale. Lo próximo será decir que en realidad Miyamoto e Iwata no son japoneses que son chinos disfrazados y nos han engañado todo el rato. En fin... los caminos del hater son misteriosos. [carcajad]


Tampoco se le da la misma tralla a una Wii que a una XBox o una PS3...

las horas y horas con el mariokart por ejemplo dicen otra cosa ;)
Creo que es algo objetivo que se juega menos a la Wii que a las otras 2 (Pese a que Wii vendiese más) por lo que es simple estadística el que aparezcan más problemas en las otras que en Wii, eso no quita que las luces rojas de la XBox por ejemplo fuese un puto desastre.
Gonzalo0104 escribió:
_LightWS_ escribió:Si?, a que te refieres con lo que es de Sony, según Wikipedia es de imsoniac games:
Ratchet es uno de los protagonistas de la serie de videojuegos Ratchet & Clank, creado por la compañía estadounidense Insomniac Games en el año 2002. Él es un lombax, un miembro de una especie ficticia nativa del planeta Fastoon de la Galaxia Polaris, con aspecto de lince humanoide.


creo que (corrijanme si me equivoco) Ratchet y Clank son de sony solo que insomniac solo los desarrollan. Algo como los metroid de nintendo o DK que mientras las sagas pertenecen a nintendo pasaron por diversos desarrolladores

Es Así tanto Ratchet & Clank como Resistance son IP de Sony y no la veréis en otra plataforma. Lo mismo que Halo con Bungie, la IP es de Microsoft y punto.

Muy diferente es lo que paso con Spyro & Crash, ya que cuando vendieron las sagas no eran First Party de Sony.

Vale, vale, queda claro... aunque me hubiera gustado ver los juegos de PS3 de Ratchet & Clank en PC... [decaio]


Alguien en los 90 pensó en ver a sonic, en una consola de nintendo o sony... Uno nunca sabe no?... :o
Veo muy bien la hostia que se va a pegar Nintendo, Wii funcionó muy bien en ventas y me alegra que Wii U no vaya por ese camino, porque sería muy malo para el futuro de los jugones mas hardcores y quizá de la industria.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
ni las thirds quieren hacer pruebas con wiiu. dios que mala pinta.
nintendo ya no sabe que hacer con wiiu. apps para moviles ? jajajaja.
Dios mio! John Carpenter vuelve a la carga. Seguimos destrozando guiones de juegos con peliculas del tres al cuarto.
Lo alucinante es que la gente se crea la tontería del aumento a 3 y pico GHz. Pensaba que la gente no sabía normalmente de lo que hablaba, pero no a este nivel.
Yo comento las cosas desde un punto de vista neutral, no soy fanboy de ninguna marca (irónicamente debo decir que me inclino más por Nintendo, aunque crean que soy un hater) y eso me permite ver con claridad los puntos fuertes y débiles de cada sistema.

Dicho esto, me mantengo en mi postura: para mí una consola que no tiene un buen catálogo, que sea variado y que incluya también sagas propias, está muerta. Han estado saliendo noticias de proyectos cancelados para la Wii U, exactamente igual que le pasó a la Dreamcast en su día (y que a pesar de todo fue una buena máquina) y me venís con que a Nintendo le sale rentable a pesar de las bajas ventas. Pues ya veréis dentro de un año cuando ya estén las otras dos de la competencia a ver qué tal le va a Nintendo en el mercado. No hay más que ver cómo los juegos multiplataforma no salen para las consolas de sobremesa de Nintendo, por algo será. Las grandes consolas de nintendo fueron la NES y la SNES, incluso la GC, a pesar de que ya estaba hecho el daño. ¡Caray, que la Playstation iba a ser de Nintendo!

Lo dije otras veces y lo vuelvo a decir: o nintendo espabila y vuelven a hacer las cosas bien como en la época de NES y SNES o acabarán yendo al garete igual que SEGA, por muchas IP que tengan. Y lo digo con cabreo porque Nintendo es una compañía con mucha historia detrás, que entró en el mercado de los videojuegos cuando estaba en crisis (la de 1983) y no sólo salió adelante, sino que sentó las bases de los videojuegos modernos y lideró durante dos generaciones seguidas. Esto tiene su mérito, pero también han tenido cagadas importantes que no consigo explicarme: la N64 con soporte de cartucho, dejar que la Playstation la llevase Sony y cagada con el virtual boy, por no hablar del catálogo casual de la Wii que aunque tenga joyas como los Mario Galaxy, Zelda, Metroid o SSBB, no se puede pretender que una consola viva sólo de tres o cuatro juegos.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
cuando van a banear al troll de las tiras? Menudo odio a sony
No me creo el aumento de velocidad de la wii ni harto de vino.


Con ese disipador de chipset NO
HeLL64 escribió:No me creo el aumento de velocidad de la wii ni harto de vino.


Con ese disipador de chipset NO

Nadie se lo cree, salvo quien habla sin saber.
_dabla_ escribió:
Benzo escribió:

Curiosas ambas, aunque indicativas de las tendencias de inicio de año. Win8 con mucha gente en contra pero vendiendo muy bien, y WoW dando muestras de agotamiento (que ya está bien).

La verdad es que conozco a unos poquinos WoWeros que lo han dejado recientemente, así que no me llama para nada la atención. Diría que lo raro es que no caigan más las suscripciones.

En el caso de w8 influyó la campaña de los treinta euros donde mucha gente la uso para legalizar ordenadores que con otros precios hubieran seguido usando w7 pirata
En el caso del wow la culpa del desastre han sido la genial idea de los pandas, que espantaron a un gran número de clientes. Se puede decir que ellos mismos han provocado la pérdida de clientes por intentar crear algo del gusto de los chinos, al final ni lo uno ni lo otro.
Apenas sigo la actualidad de Wii U pero da la sensación de estar muy de capa caída. Aunque hay que darle más tiempo, desde luego... qué pena, la verdad...Me encantaría comprarla dentro de unos años (como he hecho con Xbox 360, Wii y NDS) y encontrármela llena de juegos increíbles a los que jugar.
Clockman escribió:Lo dije otras veces y lo vuelvo a decir: o nintendo espabila y vuelven a hacer las cosas bien como en la época de NES y SNES o acabarán yendo al garete igual que SEGA, por muchas IP que tengan. .


Pero tio es que hay cuestiones que no son opinables. Para que una empresa se vaya al garete tiene que dar perdidas. Es un hecho concreto e irrefutable.

Nintendo no da perdidas, ni siquiera con un fracaso como Wii U ha dado perdidas. Financieramente es muy sólida.

Esa es la realidad objetiva, todo lo demás son opiniones y cada uno tiene la suya. :p
silfredo escribió:
_dabla_ escribió:
Benzo escribió:

Curiosas ambas, aunque indicativas de las tendencias de inicio de año. Win8 con mucha gente en contra pero vendiendo muy bien, y WoW dando muestras de agotamiento (que ya está bien).

La verdad es que conozco a unos poquinos WoWeros que lo han dejado recientemente, así que no me llama para nada la atención. Diría que lo raro es que no caigan más las suscripciones.

En el caso de w8 influyó la campaña de los treinta euros donde mucha gente la uso para legalizar ordenadores que con otros precios hubieran seguido usando w7 pirata


También influye que cuando compras un ordenador montado (sobremesa o portatil), te clavan la licencia la quieras o no. Es algo que me toca las narices mucho.
AntoniousBlock escribió:
Clockman escribió:Lo dije otras veces y lo vuelvo a decir: o nintendo espabila y vuelven a hacer las cosas bien como en la época de NES y SNES o acabarán yendo al garete igual que SEGA, por muchas IP que tengan. .


Pero tio es que hay cuestiones que no son opinables. Para que una empresa se vaya al garete tiene que dar perdidas. Es un hecho concreto e irrefutable.

Nintendo no da perdidas, ni siquiera con un fracaso como Wii U ha dado perdidas. Financieramente es muy sólida.

Esa es la realidad objetiva, todo lo demás son opiniones y cada uno tiene la suya. :p


Vuelve a contármelo cuando la PS4 y la X720 (o cualquiera que sea su nombre definitivo) entren al mercado ;) Además, Nintendo podría haber tenido mucho más beneficio si su consola tuviese el hardware al día y un catálogo de juegos como es debido. La idea del mando de la Wii no fue mala, pero el limitado hardware de la consola supuso la falta de un buen catálogo y por tanto, pasta que palmaron por ventas de juegos en esa plataforma. Que es cierto que unidades de Wii se vendieron muchas, pero seguro que la mayoría de la gente que la compró sólo tiene el Wii Sports, la mariconada del Wii Fit, el Mario y poco más, y no lo digo por motivos de piratería. Y conozco casos. Una verdadera pena, porque el Wii Mote tiene mucho potencial para jugar shooters. La Wii U actual debería haber salido hace 7 años en lugar de la Wii. Entonces hubiera sido otra cosa. Además, la consola debería haber incluido un mando "clásico" de serie junto al Wii Mote + Nunchuk.

En serio, chico. La Wii le dió mucho beneficio a Nintendo por venta de unidades y con la Wii U no están palmando pasta ... por ahora. Hasta que la gente se canse y decida comprarle a la competencia porque ofrecen hardware con mas "chicha" y mejor catálogo. Sigo insistiendo en que Nintendo se ponga las pilas en cuanto a consolas de sobremesa (la división de portátiles es otra cosa, pues parece que la 3DS supera en ventas a la Vita y tiene mejor catálogo que ésta) que algún día les puede llegar a salir mal la cosa. Te lo digo porque a mí me gustaría volver a ver una consola fuerte de Nintendo como en su día lo fue la SNES, con un buen hardware y el apoyo de terceras compañías (recordemos los buenos juegos que Square nos trajo en la época de SNES).
riekeen escribió:
Alguien en los 90 pensó en ver a sonic, en una consola de nintendo o sony... Uno nunca sabe no?... :o


la unica forma que algo asi pase con el ratchet es que Sony deje de hacer consolas y deje hacer sus juegos para otras consolas como paso con Sega, si Sega seguia fabricando hard al dia de hoy no creo que veamos una sola IP de Sega en otra consola que no sea suya salvo que sea algun crossover o spin off
Clockman escribió:Vuelve a contármelo cuando la PS4 y la X720 (o cualquiera que sea su nombre definitivo) entren al mercado ;) Además, Nintendo podría haber tenido mucho más beneficio si su consola tuviese el hardware al día y un catálogo de juegos como es debido. La idea del mando de la Wii no fue mala, pero el limitado hardware de la consola supuso la falta de un buen catálogo y por tanto, pasta que palmaron por ventas de juegos en esa plataforma. Que es cierto que unidades de Wii se vendieron muchas, pero seguro que la mayoría de la gente que la compró sólo tiene el Wii Sports, la mariconada del Wii Fit, el Mario y poco más, y no lo digo por motivos de piratería. Y conozco casos. Una verdadera pena, porque el Wii Mote tiene mucho potencial para jugar shooters. La Wii U actual debería haber salido hace 7 años en lugar de la Wii. Entonces hubiera sido otra cosa. Además, la consola debería haber incluido un mando "clásico" de serie junto al Wii Mote + Nunchuk.

En serio, chico. La Wii le dió mucho beneficio a Nintendo por venta de unidades y con la Wii U no están palmando pasta ... por ahora. Hasta que la gente se canse y decida comprarle a la competencia porque ofrecen hardware con mas "chicha" y mejor catálogo. Sigo insistiendo en que Nintendo se ponga las pilas en cuanto a consolas de sobremesa (la división de portátiles es otra cosa, pues parece que la 3DS supera en ventas a la Vita y tiene mejor catálogo que ésta) que algún día les puede llegar a salir mal la cosa. Te lo digo porque a mí me gustaría volver a ver una consola fuerte de Nintendo como en su día lo fue la SNES, con un buen hardware y el apoyo de terceras compañías (recordemos los buenos juegos que Square nos trajo en la época de SNES).


100% de acuerdo, Wii U es un fracaso y tienen que ponerse las pilas. Pero una cosa es lo que nosotros opinamos y otra es la realidad económica.

Nintendo económicamente está de puta madre, sin embargo se suele repetir que está jodida o que va mal cuándo eso es algo objetivamente falso (no es una opinión, los balances son públicos).

Nintendo es una de las compañías mas lucrativas del sector son una maquina de hacer pasta, unos sacacuartos de cuidado. Irse al garete dando ganancias es bastante improbable.

Comparar a la SEGA de fines de los 90s con la Nintendo actual es surrealista. SEGA ha estado lustros dando perdidas monumentales, con un comportamiento financiero temerario opuesto al conservadurismo extremo de Nintendo. Tened en cuenta que Nintendo ha dado 1 sola perdida en toda su historia lo han revertido y han dado ganancias incluso con Wii U vendiendo muy mal.

Fijaos que incluso consolas que todos consideramos "grandes fracasos" (como Gamecube) han sido tremendamente lucrativas para Nintendo y le han dado ganancias enormes. No es un dato menor porque lo de Wii U es una situación muy similar.

Creo que en general la gente desconoce los datos concretos y se guía por sensaciones o cabreos personales contra Nintendo (totalmente válidos)... pero guiarse por cabreos lleva a conclusiones disparatadas ajenas a la realidad. :o
Es sorprendente el lugar común en que se ha convertido la frase: ''el catálogo de Wii es una basura''... sin más solidez al decirlo que la supuesta fuerza que el repetir y repetir algo genera (conste que tengo -y juego a - Play 3 y Xbox 360 por igual ). Como jugador, principalmente de rpg's (con lo ambiguo de este término y lo amplio que es), disfruto de muy buenos juegos para las 3 plataformas de esta generación. Al igual que me ocurre con Nintendo DS y PSP y que me ocurrió con Play 2 y Game Cube y con Play 1 y Nintendo 64 (en ésta última quizá menos :-| ) ....

Nunca entenderé estas ''guerras''...

y con simplemente citar (sin ser ni muchos menos exhaustivos, por no salirnos de territorio E, UE y mantenernos, más o menos en sentido estricto, en los RPG's ) los Tales of..., Arc Rise Fantasia, Xenoblade, los Rune Factory, Phantom Brave, Fragile Dreams, The Last Story, Fire Emblem, los Final Fantasy Crystal y Fable, Pandora's Tower, Shiren, ''Zeldas'' (conozco quizá lo improcedente de ponerlo aquí, pero valga para esta lista), Okami, Opoona...en fin, la cosa cae por su propio peso.
By_InDiO escribió:Jajajaja, que la wiiu sea alomejor compatible con el angry pajaros me parece flipante ... (De rebuscado claro) por que sea soporte oficial, de la scene me parece mas normal.



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AntoniousBlock escribió:
Clockman escribió:Vuelve a contármelo cuando la PS4 y la X720 (o cualquiera que sea su nombre definitivo) entren al mercado ;) Además, Nintendo podría haber tenido mucho más beneficio si su consola tuviese el hardware al día y un catálogo de juegos como es debido. La idea del mando de la Wii no fue mala, pero el limitado hardware de la consola supuso la falta de un buen catálogo y por tanto, pasta que palmaron por ventas de juegos en esa plataforma. Que es cierto que unidades de Wii se vendieron muchas, pero seguro que la mayoría de la gente que la compró sólo tiene el Wii Sports, la mariconada del Wii Fit, el Mario y poco más, y no lo digo por motivos de piratería. Y conozco casos. Una verdadera pena, porque el Wii Mote tiene mucho potencial para jugar shooters. La Wii U actual debería haber salido hace 7 años en lugar de la Wii. Entonces hubiera sido otra cosa. Además, la consola debería haber incluido un mando "clásico" de serie junto al Wii Mote + Nunchuk.

En serio, chico. La Wii le dió mucho beneficio a Nintendo por venta de unidades y con la Wii U no están palmando pasta ... por ahora. Hasta que la gente se canse y decida comprarle a la competencia porque ofrecen hardware con mas "chicha" y mejor catálogo. Sigo insistiendo en que Nintendo se ponga las pilas en cuanto a consolas de sobremesa (la división de portátiles es otra cosa, pues parece que la 3DS supera en ventas a la Vita y tiene mejor catálogo que ésta) que algún día les puede llegar a salir mal la cosa. Te lo digo porque a mí me gustaría volver a ver una consola fuerte de Nintendo como en su día lo fue la SNES, con un buen hardware y el apoyo de terceras compañías (recordemos los buenos juegos que Square nos trajo en la época de SNES).


100% de acuerdo, Wii U es un fracaso y tienen que ponerse las pilas. Pero una cosa es lo que nosotros opinamos y otra es la realidad económica.

Nintendo económicamente está de puta madre, sin embargo se suele repetir que está jodida o que va mal cuándo eso es algo objetivamente falso (no es una opinión, los balances son públicos).

Nintendo es una de las compañías mas lucrativas del sector son una maquina de hacer pasta, unos sacacuartos de cuidado. Irse al garete dando ganancias es bastante improbable.

Comparar a la SEGA de fines de los 90s con la Nintendo actual es surrealista. SEGA ha estado lustros dando perdidas monumentales, con un comportamiento financiero temerario opuesto al conservadurismo extremo de Nintendo. Tened en cuenta que Nintendo ha dado 1 sola perdida en toda su historia lo han revertido y han dado ganancias incluso con Wii U vendiendo muy mal.

Fijaos que incluso consolas que todos consideramos "grandes fracasos" (como Gamecube) han sido tremendamente lucrativas para Nintendo y le han dado ganancias enormes. No es un dato menor porque lo de Wii U es una situación muy similar.

Creo que en general la gente desconoce los datos concretos y se guía por sensaciones o cabreos personales contra Nintendo (totalmente válidos)... pero guiarse por cabreos lleva a conclusiones disparatadas ajenas a la realidad. :o

+10,000

Te has ganado esa cantidad de Internets.

Según la información que he visto (corríjanme si me equivoco), Nintendo podría pasar sin problemas algunas décadas con perdidas antes de declararse en bancarrota. Así de buenas son sus finanzas.
Benzo escribió:
[*]Windows 8 ha vendido 100 millones de licencias.


Normal, si los ordenadores ya montados. Que venden, vienen con el dichoso S.O. Preinstalado, habra que ver de todas esas licencias, si se usa el 100% o un porcentaje bastante menos por gente que se lo ha desinstalado ya sea para poner linux, win7 u otro.
AntoniousBlock escribió:
Clockman escribió:Vuelve a contármelo cuando la PS4 y la X720 (o cualquiera que sea su nombre definitivo) entren al mercado ;) Además, Nintendo podría haber tenido mucho más beneficio si su consola tuviese el hardware al día y un catálogo de juegos como es debido. La idea del mando de la Wii no fue mala, pero el limitado hardware de la consola supuso la falta de un buen catálogo y por tanto, pasta que palmaron por ventas de juegos en esa plataforma. Que es cierto que unidades de Wii se vendieron muchas, pero seguro que la mayoría de la gente que la compró sólo tiene el Wii Sports, la mariconada del Wii Fit, el Mario y poco más, y no lo digo por motivos de piratería. Y conozco casos. Una verdadera pena, porque el Wii Mote tiene mucho potencial para jugar shooters. La Wii U actual debería haber salido hace 7 años en lugar de la Wii. Entonces hubiera sido otra cosa. Además, la consola debería haber incluido un mando "clásico" de serie junto al Wii Mote + Nunchuk.

En serio, chico. La Wii le dió mucho beneficio a Nintendo por venta de unidades y con la Wii U no están palmando pasta ... por ahora. Hasta que la gente se canse y decida comprarle a la competencia porque ofrecen hardware con mas "chicha" y mejor catálogo. Sigo insistiendo en que Nintendo se ponga las pilas en cuanto a consolas de sobremesa (la división de portátiles es otra cosa, pues parece que la 3DS supera en ventas a la Vita y tiene mejor catálogo que ésta) que algún día les puede llegar a salir mal la cosa. Te lo digo porque a mí me gustaría volver a ver una consola fuerte de Nintendo como en su día lo fue la SNES, con un buen hardware y el apoyo de terceras compañías (recordemos los buenos juegos que Square nos trajo en la época de SNES).


100% de acuerdo, Wii U es un fracaso y tienen que ponerse las pilas. Pero una cosa es lo que nosotros opinamos y otra es la realidad económica.

Nintendo económicamente está de puta madre, sin embargo se suele repetir que está jodida o que va mal cuándo eso es algo objetivamente falso (no es una opinión, los balances son públicos).

Nintendo es una de las compañías mas lucrativas del sector son una maquina de hacer pasta, unos sacacuartos de cuidado. Irse al garete dando ganancias es bastante improbable.

Comparar a la SEGA de fines de los 90s con la Nintendo actual es surrealista. SEGA ha estado lustros dando perdidas monumentales, con un comportamiento financiero temerario opuesto al conservadurismo extremo de Nintendo. Tened en cuenta que Nintendo ha dado 1 sola perdida en toda su historia lo han revertido y han dado ganancias incluso con Wii U vendiendo muy mal.

Fijaos que incluso consolas que todos consideramos "grandes fracasos" (como Gamecube) han sido tremendamente lucrativas para Nintendo y le han dado ganancias enormes. No es un dato menor porque lo de Wii U es una situación muy similar.

Creo que en general la gente desconoce los datos concretos y se guía por sensaciones o cabreos personales contra Nintendo (totalmente válidos)... pero guiarse por cabreos lleva a conclusiones disparatadas ajenas a la realidad. :o


que si que puede que millones de crios les compren y nintendo este haciendo buenos numeros pero para los jugones eso no significa nada, la consola es un fracaso porque no tiene catalogo, porque no tiene la potencia requerida para competir con lo que se viene, y porque no hacen falta mas de dos dedos de frente para saber que llegando playstation y xbox al mercado, va a perder aun mas catalogo y la consola se va a quedar seca y se va a convertir en una consola de exclusivas, que si, que no significa que fue un fracaso porque puede que sigan haciendo pasta, pero, pagarias varios cientos por una consola para jugar a 3 o 4 juegos ? francamente yo no, y no se para ti, pero para mi eso es un fracaso de consola...

te tomas el significado de fracaso muy por el lado de los dolares, y esto no es un foro de economistas o de tipos wallstreet, es un foro de fans de los videojuegos, y yo creo que para la mayoria de nosotros el fracaso de una consola es algo muy alejado de el si esta haciendo pasta o no...
_H1b1k1_ escribió:
AntoniousBlock escribió:
Clockman escribió:Vuelve a contármelo cuando la PS4 y la X720 (o cualquiera que sea su nombre definitivo) entren al mercado ;) Además, Nintendo podría haber tenido mucho más beneficio si su consola tuviese el hardware al día y un catálogo de juegos como es debido. La idea del mando de la Wii no fue mala, pero el limitado hardware de la consola supuso la falta de un buen catálogo y por tanto, pasta que palmaron por ventas de juegos en esa plataforma. Que es cierto que unidades de Wii se vendieron muchas, pero seguro que la mayoría de la gente que la compró sólo tiene el Wii Sports, la mariconada del Wii Fit, el Mario y poco más, y no lo digo por motivos de piratería. Y conozco casos. Una verdadera pena, porque el Wii Mote tiene mucho potencial para jugar shooters. La Wii U actual debería haber salido hace 7 años en lugar de la Wii. Entonces hubiera sido otra cosa. Además, la consola debería haber incluido un mando "clásico" de serie junto al Wii Mote + Nunchuk.

En serio, chico. La Wii le dió mucho beneficio a Nintendo por venta de unidades y con la Wii U no están palmando pasta ... por ahora. Hasta que la gente se canse y decida comprarle a la competencia porque ofrecen hardware con mas "chicha" y mejor catálogo. Sigo insistiendo en que Nintendo se ponga las pilas en cuanto a consolas de sobremesa (la división de portátiles es otra cosa, pues parece que la 3DS supera en ventas a la Vita y tiene mejor catálogo que ésta) que algún día les puede llegar a salir mal la cosa. Te lo digo porque a mí me gustaría volver a ver una consola fuerte de Nintendo como en su día lo fue la SNES, con un buen hardware y el apoyo de terceras compañías (recordemos los buenos juegos que Square nos trajo en la época de SNES).


100% de acuerdo, Wii U es un fracaso y tienen que ponerse las pilas. Pero una cosa es lo que nosotros opinamos y otra es la realidad económica.

Nintendo económicamente está de puta madre, sin embargo se suele repetir que está jodida o que va mal cuándo eso es algo objetivamente falso (no es una opinión, los balances son públicos).

Nintendo es una de las compañías mas lucrativas del sector son una maquina de hacer pasta, unos sacacuartos de cuidado. Irse al garete dando ganancias es bastante improbable.

Comparar a la SEGA de fines de los 90s con la Nintendo actual es surrealista. SEGA ha estado lustros dando perdidas monumentales, con un comportamiento financiero temerario opuesto al conservadurismo extremo de Nintendo. Tened en cuenta que Nintendo ha dado 1 sola perdida en toda su historia lo han revertido y han dado ganancias incluso con Wii U vendiendo muy mal.

Fijaos que incluso consolas que todos consideramos "grandes fracasos" (como Gamecube) han sido tremendamente lucrativas para Nintendo y le han dado ganancias enormes. No es un dato menor porque lo de Wii U es una situación muy similar.

Creo que en general la gente desconoce los datos concretos y se guía por sensaciones o cabreos personales contra Nintendo (totalmente válidos)... pero guiarse por cabreos lleva a conclusiones disparatadas ajenas a la realidad. :o


que si que puede que millones de crios les compren y nintendo este haciendo buenos numeros pero para los jugones eso no significa nada, la consola es un fracaso porque no tiene catalogo, porque no tiene la potencia requerida para competir con lo que se viene, y porque no hacen falta mas de dos dedos de frente para saber que llegando playstation y xbox al mercado, va a perder aun mas catalogo y la consola se va a quedar seca y se va a convertir en una consola de exclusivas, que si, que no significa que fue un fracaso porque puede que sigan haciendo pasta, pero, pagarias varios cientos por una consola para jugar a 3 o 4 juegos ? francamente yo no, y no se para ti, pero para mi eso es un fracaso de consola...

te tomas el significado de fracaso muy por el lado de los dolares, y esto no es un foro de economistas o de tipos wallstreet, es un foro de fans de los videojuegos, y yo creo que para la mayoria de nosotros el fracaso de una consola es algo muy alejado de el si esta haciendo pasta o no...

No saques las cosas de contexto. El comentario de ese usuario va encaminado a quienes no se cansan de decir que "Nintendo is doomed", "pronto se va a convertir en una third como Sega", "van a salir Marios y Zeldas en PlayStation", etece, etece.
La última viñeta cómica es la leche XD
Lo del Frostbite 2 y 3 es guasa no? Como no va a correr esos motores la Wii U y la PS3 y la Xbox 360 que son de la pasada gen si?

Un saludo!
CheWinki escribió:Lo del Frostbite 2 y 3 es guasa no? Como no va a correr esos motores la Wii U y la PS3 y la Xbox 360 que son de la pasada gen si?

Un saludo!

Puede que por la cpu o por la memoria ram.
CheWinki escribió:Lo del Frostbite 2 y 3 es guasa no? Como no va a correr esos motores la Wii U y la PS3 y la Xbox 360 que son de la pasada gen si?


Si la wii es de la misma gen que la xbox 360 y la ps3 es normal que la wii u sea next gen XD a la misma altura en graficos y potencia que su antecesora XD
CheWinki escribió:Lo del Frostbite 2 y 3 es guasa no? Como no va a correr esos motores la Wii U y la PS3 y la Xbox 360 que son de la pasada gen si?

Un saludo!



Cuando salió la Wii U algún estudio ya comentó que la velocidad de la CPU es bastante mediocre. Cada vez son más estudios que por una cosa o por otra descartan hacer . juegos para Wii U.Imagino que EA no ve la idea de hacer un port de BF4 a una plataforma en la que el Black Ops 2 apenas ha tenido exito. Solo los first party pueden darle algo de vida a Wii U, en eso seguro que no fallan.


Por otro lado, me hace gracia que los usuarios comparen los problemas técnicos de PS360 con Wii, siendo esta una jodida Game Cube dopadilla pues sinceramente es de risa. Es como elogiar a un Renault 5 frente a un ferrari porque el Renault 5 no se calienta xDDD
CheWinki escribió:Lo del Frostbite 2 y 3 es guasa no? Como no va a correr esos motores la Wii U y la PS3 y la Xbox 360 que son de la pasada gen si?

Un saludo!


es que la wiiu por potencia grafica y de cpu anda muy similar a esas consolas, de hecho quitando el aumento de RAM, el resto de especificaciones yo creo que andan incluso ligeramente por debajo. por ejemplo la GPU apenas es un poco mejor que la de 360, mientras que la CPU esta por debajo de la 360.
Johny27 escribió:
CheWinki escribió:Lo del Frostbite 2 y 3 es guasa no? Como no va a correr esos motores la Wii U y la PS3 y la Xbox 360 que son de la pasada gen si?

Un saludo!

Puede que por la cpu o por la memoria ram.


Lo que es, es desidia de no hacer las cosas bien. Es normal que no de resultados si se hacen las cosas chapuceramente. No me creo que una gpgpu no sea capaz de mover eso.


supremegaara escribió:. Es como elogiar a un Renault 5 frente a un ferrari porque el Renault 5 no se calienta xDDD


Despacico con el señor Renault 5 turbo, que es un señor cochazo XD . Al menos estos no salen ardiendo como los ferraris XD
pues creo que los ingenieros del frostbite saben programación gráfica de sobra como para hacer pruebas en una consola y comprobar si el rendimiento promete.

simplemente habrán visto que no merece la pena el port porque la tecnología que usa el frostbite no funciona bien en wiiu. Nada impide que se hagan otros motores.
drumtronicpw01011110 escribió:
Johny27 escribió:
CheWinki escribió:Lo del Frostbite 2 y 3 es guasa no? Como no va a correr esos motores la Wii U y la PS3 y la Xbox 360 que son de la pasada gen si?

Un saludo!

Puede que por la cpu o por la memoria ram.


Lo que es, es desidia de no hacer las cosas bien. Es normal que no de resultados si se hacen las cosas chapuceramente. No me creo que una gpgpu no sea capaz de mover eso.

Es que el hecho de que pueda ejecutar código general (gpgpu) no influye en absoluto para nada a la hora de mover un engine. El problema normalmente será la cpu (lenta) y la ram (lenta).
Johny27 escribió:Es que el hecho de que pueda ejecutar código general (gpgpu) no influye en absoluto para nada a la hora de mover un engine. El problema normalmente será la cpu (lenta) y la ram (lenta).


Ejem que estamos hablando de una cpu que es mucho mas moderna que la de X360, con out of order y la GPU es como minimo 2 veces mas potente que el Xenos, con 32Mb integrados de memoria edram y minimo 1GB disponible para juegos, asi que eso de que frostbyte no rinde bien, es una de dos, o la prueba era simplemente correr el codigo actual destinado por ejemplo a X360 en WiiU que es una aberración a nivel de programación, o ese motor grafico es una pedazo de mierda pincha en un palo, es asi de claro.
Sglider escribió:
Johny27 escribió:Es que el hecho de que pueda ejecutar código general (gpgpu) no influye en absoluto para nada a la hora de mover un engine. El problema normalmente será la cpu (lenta) y la ram (lenta).


Ejem que estamos hablando de una cpu que es mucho mas moderna que la de X360

No es mas moderna, es de finales de los 90, y muy limitada en cierto tipo de cálculos (FP) importantes en un engine.

con out of order

Con OoO del siglo XX que implica solo una mejora del 15% frente a un micro de los mismos MHz que sea in-order, o sea, no suficiente para compensar la diferencia de velocidad con la cpu de 360 por ejemplo.

y la GPU es como minimo 2 veces mas potente que el Xenos, con 32Mb integrados de memoria edram y minimo 1GB disponible para juegos

La potencia de la gráfica te la has sacado del sobaco. No se aclaran si tiene 160 o 320 sp's aún, como para que tú vengas diciendo cifras exactas.

asi que eso de que frostbyte no rinde bien, es una de dos, o la prueba era simplemente correr el codigo actual destinado por ejemplo a X360 en WiiU que es una aberración a nivel de programación, o ese motor grafico es una pedazo de mierda pincha en un palo, es asi de claro.

O es que la realidad no es la que tú crees porque acabas de demostrar que no sabes demasiado del tema.
armando92 escribió:
riekeen escribió:
Alguien en los 90 pensó en ver a sonic, en una consola de nintendo o sony... Uno nunca sabe no?... :o


la unica forma que algo asi pase con el ratchet es que Sony deje de hacer consolas y deje hacer sus juegos para otras consolas como paso con Sega, si Sega seguia fabricando hard al dia de hoy no creo que veamos una sola IP de Sega en otra consola que no sea suya salvo que sea algun crossover o spin off


Insisto, uno nunca sabe... ein?
Si que a dado guerra mi pregunta XD.

Un saludo!
Muy buena esa tira cómica :)
otra opción puede ser que EA no quiera hacer un port para Wii U viendo el rendimiento que ha dado el Black Ops 2 para el que han dejado de sacar hasta dlcs y todo. Cosa que no quita que el rendimiento del engine en el hardware sea justito. Tened en cuenta que a PS360 hay que darle soporte a cualquier precio porque es lo que más hay y Wii U no rinde en ventas
Wii U con aplicaciones de smartphones... la verdad es que lo que si estaría bien es que la Wii U admitiese app de android... así al menos sería un buen media center y contaría con juegos adicionales...
Si wiiU no es mas potente que las consolas de esta GEN y el problema no esta en la manera de trabajar la arquitectura de la maquina por parte de los desarrolladores(cosa que mas es esto, que lo otro) como me explican el caso de need for speed most wanted wii U superior a las versiones ps360 ? como me como ahora todo lo que an dicho anterior mente ? ¬_¬ :-? :-|


PD: wiiU si es mas potente que las consolas de la pasada generación ps3 360 wii , pero otra cosa es cuando lleguen las otras 2 que faltan para completar esta nueva GEN donde el salto gráfico no sera tanta la diferencia como una consola que ni siquiera es HD como wii comparada con una ps3 por ejemplo , tiempo al tiempo ya veran cuantas ps4 y xbox infinity se venden el primer año , que con la crisis que esta cayendo hasta parecerán buenas las venta de wiiU .
echarle la culpa a la crisis de las ventas de Wii U es absurdo. mirad como venden móviles que duplican el precio de Wii U (o incluso más). Simplemente de momento no interesa al comprador y ya.
supremegaara escribió:echarle la culpa a la crisis de las ventas de Wii U es absurdo. mirad como venden móviles que duplican el precio de Wii U (o incluso más). Simplemente de momento no interesa al comprador y ya.



y sobre la potencia comparada con la actual gen que ? es cosa de la consola o de lo desarrolladores que no saben como afrontar su arquitectura , no interesa wiiU por eso no vende cierto ya verán las ventas de ps4 y infinity , puedes guardar mi comentario y dentro de un año me lo hechas en cara que a vendido una u otra mas que wiiU en el mismo periodo de tiempo .
colome2 escribió:
supremegaara escribió:echarle la culpa a la crisis de las ventas de Wii U es absurdo. mirad como venden móviles que duplican el precio de Wii U (o incluso más). Simplemente de momento no interesa al comprador y ya.



y sobre la potencia comparada con la actual gen que ? es cosa de la consola o de lo desarrolladores que no saben como afrontar su arquitectura , no interesa wiiU por eso no vende cierto ya verán las ventas de ps4 y infinity , puedes guardar mi comentario y dentro de un año me lo hechas en cara que a vendido una u otra mas que wiiU en el mismo periodo de tiempo .


Pero a ver, que Wii U es en teoría más potente que la PS360 pero como no funciona en ventas los desarrolladores no se van a poner a hacer ningún juego para ella. Es de jodido cajón, cuando tienes una empresa evaluas los riesgos y los potenciales beneficios de un proyecto y si no compensa pues no se saca. Por otro lado Nintendo exige que cada juego aproveche el mano tablet por lo que muchos sudan en dicho controlador. Mira el Crysis 3, iba a salir en Wii U y por movidas con Nintendo lo cancelaron. Wii U es un power up de PS360 que al parecer tiene problemas con según qué motores gráficos y con evidente incompatibilidad por falta de potencia con los nuevos (Frostbite 3, UE4). Hay desarrolladores que destacan la lentitud de la CPU de Wii U por ejemplo. Una consola así sin un amplio parque de consolas vendido es una absurdez. Los estudios no tienen expectativas en el aparato y las tiendas tampoco.

Yo solo te digo una cosa, las expectativas por reservas de Gamestop o Amazon son bastante altas con PS4. Wii U tiene un inevitable lastre frente al jugador que compró Wii y acabó pudriendose en un armario y que no va a ser capaz de superar. La situación de PS360 con Wii se va a volver a repetir a excepción de las magníficas ventas de Wii. Exclusivos que expriman la consola frente sus rivales y poco más.
supremegaara escribió:Pero a ver, que Wii U es en teoría más potente que la PS360

En teoría, pero no en todo.

Wii U es un power up de PS360

MINI power up en ciertas cosas. Seta negra en otras.
Johny27 escribió:
supremegaara escribió:Pero a ver, que Wii U es en teoría más potente que la PS360

En teoría, pero no en todo.

Wii U es un power up de PS360

MINI power up en ciertas cosas. Seta negra en otras.


Ya, se supone que en el diseño de la consola hay una capa de cal y otra de arena. La GPU es del 2008 por lo que tiene que dar más de sí por cojones que PS360 pero lo que más está mosqueando al desarrollador es la CPU y la velocidad de la RAM
supremegaara escribió:Ya, se supone que en el diseño de la consola hay una capa de cal y otra de arena. La GPU es del 2008 por lo que tiene que dar más de sí por cojones que PS360

Debería, pero también se sabe que es de gama muy muy baja y que además gestiona dos pantallas, que parece poco pero algo de potencia resta.

pero lo que más está mosqueando al desarrollador es la CPU y la velocidad de la RAM

Cierto, eso y que los kits de desarrollo son un desastre. Ésto no lo tengo por confirmado, pero se rumorea que nintendo los envió directamente en japonés.
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