Pig_Saint escribió:
Cuestión de percepciones sobre si Nintendo se "echó a perder" o no.
Sobre el juego de Sonic, hay casos opuestos, como Monster Hunter 3 Ultimate. La versión de sobremesa sí tiene multijugador online pero la portátil sólo es local. Y parece ser que la versión de Super Smash Bros. para N3DS tampoco tendrá multijugador online, lo tendrá solamente la versión de sobremesa. Por lo que comenta otro usuario no considero lo más adecuado que Nintendo presione a las desarrolladoras sobre ese tipo de asuntos, por muy exclusivo que sea el juego, ni en eso ni en la forma en la que deban utilizar el Gamepad (ni tampoco que lo hagan MS y Sony con las respectivas funciones de sus consolas). Aparte de que si se dice que Nintendo tiene problemas para atrear third parties no está en la mejor posición como para exigirles cosas.
Sobre los juegos de Mario, copio y pego algo que puse en otro foro.
"Juegos de Mario sí salen muchos, y eso es consecuencia natural de hacerlo participe en otros juegos de géneros distintos al del que es más conocido. Juegos que si le quitaramos al personaje Mario y su nombre en el título pasarían a ser IP's completamente originales de Nintendo, Mario Kart sería una de esas franquicias. Hacer eso es un arma de dos filos, por un lado metiendo a Mario en esos juegos garantizas ventas, pero por el otro terminas sobreexplotando al personaje. Pero por otra parte, si los juegos donde aparece el personaje son muy buenos (como acostumbran hacerlo), ese aspecto de la sobreexplotación pasa a segundo plano, al menos yo después de tantos años aún no me canso de ver "Marios"."
Y agrego algo más, si acaso a lo mucho llegan a salir dos juegos de cada franquicia o subsaga, o como le quieran llamar, de Mario por generación. Sale un Mario Kart, un Mario 3D, un Paper Mario, etc, es decir, no estamos hablando del tratamiento que les dan otras compañías a sus franquicias con un juego por año. Después de 21 años, Mario Kart 8 sería la quinta entrega de la franquicia para sobremesa, un juego cada 4 años. Donde en algún momento sí se les llegó a pasar la mano fue con los Mario Party, que llegó a tener entregas anuales.