SUPERWI escribió:grieros escribió:Knalla escribió:Hola.
•RockStar ha utilizado voces de pandilleros reales en GTA V.
Ya...y por esa tontería nos volverá a colar un GTA sin doblar las voces al español...
Seguro que por sus voces reconoceremos que son pandilleros...anda y que les den...
A mi parecer mucho mejor que mantengan las voces originales, el juego doblado perdería muchisimo (igual que el resto de GTA's en 3D)!
Aunque por mi que pusiesen las 2 opciones, así todos contentos
Pero eso cuesta pelas...
Y no crees que ya pagas bastante como para que no venga traducido a tu idioma??.Yo si quiero escuchar las voces originales las pongo.Pero prefiero entender lo que hablan y no tener que estar leyendo y perdiendome la accion del juego por estar leyendo unas letras minusculas.
Sí, creo que tienes razón en que por 70 euros debería estar doblado para la gente que así lo quiera. Decía que eso les cuesta pelas a ellos claro... y optan por evitárselo jeje
Pero aparte, creo que por muy bueno que fuese el doblaje siempre perdería algo. Prefiero el doblaje original en el que en Vice City por ejemplo escuchas las voces de la calle tanto en inglés como en castellano (en Little Havana por ejemplo). Es como ver Scarface, El Precio del Poder doblada al castellano...
. Y en Los Santos de San Andreas ocurre lo mismo en el barrio chicano. Esto hace que el juego sea mucho mas inmersivo en mi opinión.
Lo de leer subtítulos y perderse lo que ocurre en pantalla pues es para gustos... La gente que estamos acostumbrada a ver todo en V.O. a ser posible ya estamos acostumbrados, y no siento que me pierda mucho de lo que ocurre en pantalla. Las frases se leen de un vistazo rápido.
Aunque es verdad que en el caso de los GTA, algunas conversaciónes fuera de las escenas cinemáticas, como mientras conduces hacia una misión o mientras estás en plena acción si que cuesta un pelín leerlas y jugar a la vez. Aun así lo sigo prefiriendo así.
En definitiva, es cuestión de gustos!
Ahora, tienes toda la razón en que los subtítulos del GTA (de todos) deberían ser MAS GRANDES. Son muy pequeños y hace que cueste más leerlos en este caso.