treko escribió:Me gustaría que Google comprara a Adobe, para hacerse de Flash que es la esencia de YouTube...
Poniéndome en los zapatos del dueño de Google, si yo fuera dueño de Google, mi primera compra sería Adobe y lo pagaría con los cientos de millones de USD que genera YouTube. Al ser yo dueño de Adobe, le pondría nuevas características al visualizador de Flash que usa YouTube para reproducir los videos.
[...]
Creo que estás confundiendo varios términos.
Las capacidades de Flash y quién lo desarrolle no tienen nada que ver con las aplicaciones creadas con Flash, como por ejemplo el visualizador, o reproductor, en el caso de YouTube.
Si el reproductor de YouTube es así (que hace ya años era mejor) es porque YouTube/Google, así lo ha decidido en su diseño. No porque las capacidades de Flash no permitan más. Y bastante permite ya Flash, que está muy lejos ya de lo que era, es decir, un visualizador de animaciones vectoriales (creo que es una de las razones por las que tiene, en realidad, tan mal rendimiento).
@Tarsanete, yo no quitaría Flash ni ningún plugin, y menos forzar (como con los NP) como está pretendiendo hacer Google con Chrome. Para mí es mucho peor la guerra, mediante el tag video de html5, que cada navegador apuesta por códecs y formas de reproducción diferentes, llevando la aceleración gráfica por hardware a un visualizador de páginas como es un navegador, lo que provoca más males que otra cosa. Esto lo digo como usuario, ojo, y es sólo mi opinión.
Por cierto, que esta discusión no la entiendo ahora. Cierto que he leído las breves muy rápido esta tarde y lo acabo de hacer otra vez ahora, pero no he visto mención a Adobe o Flash