Fin de año no es amigo de las grandes noticias y menos en el mundo tecnológico, que la próxima semana (del 6 al 9 de enero) celebrará el CES 2016 en Las Vegas. Apple no estará en la ciudad del pecado, pero esta semana ha expiado uno de los suyos cuando se ha puesto al día con el fisco italiano pagando 318 millones de euros.
En videojuegos tenemos la alegría de Final Fantasy IX para PC, iOS y Android, la esperanza por ver la ejecución de GNU/Linux en PlayStation 4 y la preocupación del fallo que sufrió Steam la semana pasada y las explicaciones que Valve proporcionó.
Nintendo, que se pasa un lustro sin sacar una franquicia nueva en la que no esté Mario, y de repente lanzan Splatoon y triunfan. Crítica y público. A ver si esto les da la pista de que deberían hacer más cosas nuevas, que si hubieran empezado por aquí en vez de por lo de siempre, lo mismo ahora WiiU no estaría en el barro.
Esto es lo que mas odio de todo, que saquen la maldita 2DS en Japon, eso es realmente malo, como ya sabeis, como el 95% de los juegos nos llegan de allí, que saquen una consola sin 3D puede ser la excusa para no lanzar juegos con el, aunque a estas alturas con la de ventas que tiene 3DS en japon en sus 4 modelos, dudo muchisimo que afecte la verdad. Lo unico malo es que es de Pokémon y la consola vendera si o si, aunque sea por coleccionismo