A mi me parece que hay varias noticias repetidas con respecto a anteriores entregas. La de Skyrim para WiiU y el Batman para PC, aunque no tengo ganas de mirarlo para comprobarlo
MonkeyPS2 escribió:No me extrañaría, con todos los malos comentarios de la gente, que se dediquen a hacer juegos offline en la serie numerada, y si quierem, que saquen FF Online y ya está.
El problema de entrada fue enumerarlo dentro de la saga principal. Aunque Square-Enix cuando lo hizo con el XI tenia una idea muy diferente del futuro de internet, decia que a partir del XI todos serian en mayor o menor medida juegos online, luego se vio que no era factible.
El Final Fantasy XIV era un buen juego con muy buenas ideas, pero que lamentablemente quisieron cumplir con las fechas y lo lanzaron en un estado muy temprano de desarrollo. Un año más no le hubiese venido mal, porque insisto en que era un gran juego cuando fué lanzado, pero le faltaba mucho contenido y basicamente slo podias subir de nivel y poco más.
Hoy en dia FFXIV con el cambio de director esta tomando otro camino muy diferente, estan asemejandolo cada vez más al Final Fantasy XI (que para mi es el mejor MMORPG lanzado hasta la fecha, muy por encima de WOW's y demas) y poco a poco va teniendo más contenido. Supongo que es por eso que no fué lanzada la versión de PS3, es su segunda oportunidad para cumplir las expectativas.
De todas formas eso de que dañó la saga, me parece muy exagerado. Es cierto que no cumplió de salida lo que se esperaba (aunque como buen MMORPG, es desarrollo es continuo e interminable) pero sinceramente, la mayoria ni lo jugó pensando que tarde o temprano sera de pago, en cuando escuchan de pagar cuotas le entra urticaria (no comprenden que es absolutamente necesario para mantener el juego si quieren tenerlo justo y equilibrado y no como esos "gratuitos" que es más poderoso el que se gasta más dinero de su bolsillo) y muchos hablan sin saber. Asi que visto eso, no se en que puede afectar a la imágen cuando en realidad la mayoria pasan olimpicamente. El XIII tampoco cumplió las expectativas de muchos (aunque a mi me gustó) pero mira, ahi esta la secuela a la vuelta de la esquina y planeando una tercera incluso.
Lo dicho, esperemos que salga en PS3 para hablar mejor del resultado.