Noticias breves y feed RSS

Podéis sacar las noticias breves del feed RSS ? No se que pasa pero desde hace 1 semana hasta ahora están empezando a salir estas noticias en el feed y son bastantes y sin foto. Por lo general molestas.

Podríais hacer un feed RSS aparte para quien quiera suscribirse a ellas, o directamente sacarlas del feed principal que no creo que pinten mucho ahi...

:-|
Estoy de acuerdo contigo.

Si bien agradecí en su momento la visibilidad de las breves en el RSS (antes de que se considerase la "nueva sección" de las noticias de la semana), ahora, cansan en el feed RSS. Hay que tener en cuenta que, de 10 entradas en el RSS, 6, en este momento, son breves. A lo largo de esta semana, incluso eran 7/10. Y no sé si me lo invento y llegó a haber incluso 8/10 (igual esto me lo he soñado).

Como dije en su momento, la mayoría no te interesan, de ahí, también, la "necesidad" de la recolección semanal.

Yo apoyo la opción de tener 2 RSS separados, o quitarlas del RSS, ahora que tenemos sección semanal.

Si no, pasaré al plan B XD, que era meterle un filtro a "mi" lector RSS para que no mostrase las breves. Total, ya tenemos de nuevo la recolección semanal.

P.S.: siempre dudo, ¿esto no debería ir en cuestiones técnicas?
Juraría que lo puse ahi, me debí equivocar. Alguien puede mover el hilo a cuestiones tecnicas porfa? xD

Edit: Ah no calla, que me lo han movido...

wtf porque? si esto es una cuestion técnica
El foro es el correcto: no es un fallo técnico sino una decisión editorial sobre el contenido. Vamos, que "el informático" no decide qué va en el RSS y qué no XD

En cualquier caso a ver si más gente comenta su impresión sobre este tema.

JohnH escribió:Si no, pasaré al plan B XD, que era meterle un filtro a "mi" lector RSS para que no mostrase las breves

Ese es uno de los motivos por los que en el RSS se les añade "Breve: " al principio de su titular.
melado escribió:Vamos, que "el informático" no decide qué va en el RSS y qué no XD

Vaya por dios XD

melado escribió:
JohnH escribió:Si no, pasaré al plan B XD, que era meterle un filtro a "mi" lector RSS para que no mostrase las breves

Ese es uno de los motivos por los que en el RSS se les añade "Breve: " al principio de su titular.

La idea era esa.

Pero si es mi "plan B" es porque el lector es muy simple y no permite filtros manuales. Hay que enredar por las "tripas".

A ver si alguien más opina.
no mucha gente usa el RSS, pero vamos, que yo soy un pasota y que me haya metido a crear un hilo pidiendo esto, ya quiere decir algo XD

y el unico que ha contestado me apoya y tambien quiere filtrarlos.

espero que alguien más opine, si no pos tocará tirar de filtro pero yo creo que los contenidos son distintos y deberían ir separados en feeds distintos, ya no es una cuestión de preferencia personal (la mia, y cada uno tiene la suya)
melado escribió:El foro es el correcto: no es un fallo técnico sino una decisión editorial sobre el contenido. Vamos, que "el informático" no decide qué va en el RSS y qué no XD

Dudas sobre las funcionalidades de la web, fallos y sugerencias técnicas

Pues borra la parte subrayada del descriptor del subforo de "cuestiones técnicas", no? Así no habrán más confusiones...
@Ismsanmar pero es que no es una sugerencia técnica. Es de contenidos. Este usuario no quiere ver las breves en su feed. Una sugerencia técnica sería usar RSS 3.11 para Trabajo en Grupo en vez de RSS 2.0.

En cualquier caso, de momento lo que voy a hacer es añadirle una imagen genérica a las breves para que al menos no salgan "vacías". Luego habrá que ir viendo, a ver si alguien tiene alguna opinión más :)
Ni imágenes, ni nada de nada, que, en mi opinión, no es que quede mejor. (Había ya metido un filtro y lo he quitado para ver como quedaba).

Sigue siendo un problema el ratio noticias+breves. No ya por que unas sean más que otras, sino porque se llena el feed en un parpadeo.

Sin ir más lejos, está, en el momento de escribir esto, a 2 breves de que "caiga" del feed la primera noticia de portada del día O_o. ¡La primera del día de hoy!, recalco.

Si las breves han venido para quedarse en el feed RSS, ¿es una cuestión técnica cuántos "item" contiene?, porque si es así, y lo puedes hacer, lo aumentaba, de los 10 actuales, a 20, pero ya, porque, si no, estáis expulsando las noticias de portada del feed. Lo cual no le veo ningún sentido.

Yo lo haría. Es mi opinión.
JohnH escribió:¿es una cuestión técnica cuántos "item" contiene?

Ciertamente no, es tan solo un número. Tienes razón en lo que comentas y la verdad no lo había pensado. Supongo que si utilizas un servicio externo no importa demasiado porque suelen consultar el feed con bastante frecuencia, pero entiendo que si usas un lector local algunos días puedas "perder" noticias.

Lo he puesto en 25 a ver qué tal avanza la cosa.
melado escribió:
JohnH escribió:¿es una cuestión técnica cuántos "item" contiene?

Ciertamente no, es tan solo un número. Tienes razón en lo que comentas y la verdad no lo había pensado. Supongo que si utilizas un servicio externo no importa demasiado porque suelen consultar el feed con bastante frecuencia, pero entiendo que si usas un lector local algunos días puedas "perder" noticias.

Lo he puesto en 25 a ver qué tal avanza la cosa.

No es mal número. Se ven las de hoy y la mitad de las de ayer, en el momento de escribir esto.

Local o no, por ejemplo, hasta estas horas, hoy, no me he conectado, así que, con 10, se quedarían en el camino las 4 primeras noticias del día de hoy :S (incluyendo en esas 4 la última de ayer de Apple a medianoche, que no la leí).

También hay lectores locales que guardan caché, pero, en el caso mío de no haber estado el PC encendido, y no haber cacheado entradas anteriores, me las perdería igual.

El lector que uso es muy simplón. Para leer y listo. Es este, versión K-meleon, pero con unos cuantos parches personales para mejorarlo a mi gusto:
microRSS
pues lo que pasa es que cansa ver tantas noticias breves en el lector RSS. se me esta llenando de esta mi**** que ni interesan. Y a quien le interese deberia entrar a la web a mirarlas porque no aportan nada en el RSS, solo tocan los huevos. bastante me cuesta ya seguir todas mis suscripciones, que suelen ser unas 200 noticias al dia, como pa estar comiendome noticias breves noticias breves noticias breves noticias breves noticias breves noticias breves noticias breves noticias

my 2 cents.

EDIT: en serio a mi que me importa el nuevo trailer del farming simulator 17 o las primeras capturas de X juego de las narices? esto es demasiado especifico como para que esté dentro de un feed RSS al que no me he suscrito intencionadamente (yo me suscribi al de las noticias de portada, cosas mas comunes y de interes general, no a esto)

esto no pinta nada aqui, en serio. haced otro feed y las colais ahí para el que las quiera.
@felixjet llevamos mes y medio así y hasta ahora solo os habéis quejado dos personas. Entiendo pues que a la mayoría de usuarios les agrada el cambio.

Por otro lado, como ya comentó melado en el hilo puedes mirar si tu lector de feeds permite aplicar filtros y así lo solucionas desde tu lado de forma sencilla.
pues sabes cuantas personas han dicho que les gusta tenerlas en el feed? CERO. nadie ha venido a defenderlas.

el RSS no lo usa mucha gente que digamos hoy en dia, y habrá gente a la que les molesten pero no lo suficiente como para venir aqui a quejarse xq simplemente las ignoran y pasan de largo.

piensa en el valor que aportan. quiero decir, a cuanta gente le importa saber q el PC de IBM cumple 35 años o que chrome quita el flash player por defecto? Pues a mucha, seguramente. Ahora piensa a cuanta gente le interesa el nuevo trailer de farming simulator 17? Pues yo creo que absolutamente a nadie. No se, son demasiaaaado especificas como para que nos las coléis a todos.

El feed RSS es para las noticias de la portada. Es decir, tu ves las noticias de la portada y dices ah que guay, quiero recibirlas por RSS. Te metes, y luego te empieza a llegar mierda de otro lado que ni sabias que existia? Eso no es como funciona un feed RSS. Tal cual salen en la portada, es lo unico que debería haber. Deberíais (y no os costaria nada) hacer otro feed aparte para las noticias breves, sacando las noticias de su sitio correspondiente. Esto es engañoso. Que te suscribas a algo y luego te empiecen a llegar cosas de otro sitio no mola nada. Lo que pasa es que supongo que quereis aprovecharos de los suscritos que ya hay en el feed para ahorraros tener un nuevo feed con 0 suscriptores, pero eso no es nuestro problema...

Pero bueno ya he dicho lo mismo una y otra vez y no va a servir de nada, asi que ya lo dejo estar y ya está. Si no las puedo filtrar pues quitaré el feed y listo.

gracias por tomaros el tiempo de contestar
felixjet escribió:el RSS no lo usa mucha gente que digamos hoy en dia, y habrá gente a la que les molesten pero no lo suficiente como para venir aqui a quejarse xq simplemente las ignoran y pasan de largo.

Pareciera que sólo usamos nosotros el feed o, por lo menos, a los únicos que les importa qué se ve a través de este :/

Jixo, voy a hacer otro planteamiento en base a lo dicho por felixjet en el último mensaje: que aparezca como en la portada.

Es decir, vale, las noticias como tal, y una entrada permanente, que se vaya actualizando, "simulando" el recuadro actual de portada con las breves, pudiendo ser esta la primera, en base a si es la entrada más actual, que siempre lo puede ser, pues casi todo el día se está actualizando.

Beneficios:
- se ahorra en cantidad de datos enviados en el feed (de un item nuevo por cada breve, a un item con una recolección de links a las breves) Con esto también se volvería a 10 items en el feed, al dejar de ser necesarios 25.

- se elimina la saturación superflua de micro-noticias de un target muy específico.
Yo no utilizo el feed de EOL (no por esto, simplemente la temática no me interesa). Pero utilizo Feedly a diario, desde que cerraron Google Reader (y llevaba usando GReader otro porrón de años), y personalmente, cuando tienes 50 ó 60 feeds y te llegan hasta 200 entradas en un día, acabas haciendo criba y buscando feeds alternativos, para no llenar el RSS de ruido. Por un lado me suelo cargar siempre los que cortan la noticia poniendo el enlace "Leer noticia completa", y por otro los que tengan mayor ratio de noticias que no me interesan (incluso después de esta criba creo que no me leeré ni el 30% de las entradas que me aparecen). En realidad me daría igual si son breves o parrafadas enormes, pero por lo que leo, estáis utilizando "breves" como eufemismo de "poco trascendentes". Es decir, llenáis de ruido los clientes de RSS de la gente. En general, supongo, podrá ser algo positivo en muy pocos casos. En la mayoría de los casos, si son noticias de poca importancia por naturaleza, resultarán molestas.

Un cliente RSS perfecto sería aquel que sólo mostrase el contenido que a ti te interese. Pero como esto es imposible, lo óptimo será encontrar un balance, conseguir que a cada uno le interesen la mayoría de noticias y que las que no le interesan no resulten especialmente molestas. Si 7 u 8 de cada 10 (como dicen aquí, yo no lo he visto) son de relleno y de poco interés para la mayoría, entonces es normal que no guste el cambio. En general, no creo que los RSS (ni páginas web) que saturan de contenido sean una buena idea.
Para completar un poco lo que ha puesto Locke (que estoy de acuerdo con el), recordemos que un feed RSS sirve para estar al tanto de las noticias y no perdertelas.

Y las noticias breves, son noticias que el 95% de ellas vas a querer perdertelas porque como dice, son de relleno o poco interesantes (no dan para una noticia en condiciones), por lo tanto son ruido y molestas, y van en contra de la finalidad de un feed RSS.

De verdad, si alguien quiere estar al tanto de todas las noticias breves y no perderselas (muy raro, ya que son muchas y de interes muy variado) xq no hacer un feed RSS? No cuesta absolutamente nada.

Y por cierto, EOL también utiliza lo de "leer noticia completa en la web". Eso no me gusta nada tampoco, porque se supone que el feed RSS sirve para leer noticias, no para leer encabezados. Es una mala practica. Ya supongo que quereis recibir visitas en la web pero no creo que el feed RSS sea el lugar idoneo para buscar enlaces hacia la web. Todo esto incremento la mala experiencia del usuario leyendo las noticias de EOL a traves del RSS.
Por mi rss cada día pasan un mínimo de 350 noticias al día incluidas la de EOL y no me supone ningún problema que las breves aparezcan ahí. No entiendo la dificultad de al leer breve (aparece al inicio de todas ellas) pasar de la noticia o gastar menos de 1 segundo en un click para marcarla como leída.

_Locke_ escribió:En realidad me daría igual si son breves o parrafadas enormes, pero por lo que leo, estáis utilizando "breves" como eufemismo de "poco trascendentes".

Hace seis años que existen las breves (en su formato original) y sí, nacieron para hablar sobre noticias poco trascendentes que fácilmente se pueden explicar con pocas líneas. En ocasiones (muy muy muy pocas) hay noticias que podrían ir a portada, pero deberíamos repetir lo mismo 3 o 4 veces para llegar a un mínimo aceptable de palabras para considerarlo noticia.
Benzo escribió:Por mi rss cada día pasan un mínimo de 350 noticias al día incluidas la de EOL y no me supone ningún problema que las breves aparezcan ahí. No entiendo la dificultad de al leer breve (aparece al inicio de todas ellas) pasar de la noticia o gastar menos de 1 segundo en un click para marcarla como leída.

En el caso de Feedly ni siquiera hay que gastar ese segundo en el click, porque se marcan automáticamente. Pero ésa no es la cuestión. Si hay dos diarios que ponen las noticias más relevantes y que a mí me van a interesar, y uno de ellos aparte de eso también se pone a contar cotilleos sobre la gente de mi pueblo, me quedo con el primero, porque lo segundo no me interesa. Que lo subrayen en rojo para que me los salte si quiero no me aporta nada, sigue siendo un diario lleno de un ruido que no me interesa, prefiero lo sintetizado, me resulta más cómodo. Si encima suponen el 70 o el 80% del contenido, con más razón. Que haya gente que quiera leer esos cotilleos me parece genial, ahora, creo que la decisión lógica que debería tomar ese diario es preguntarse si son los suficientes como para que merezca la pena seguir incluyéndolo y llenando su diario de ruido.

¿Qué solución propone @felixjet? Que ese diario saque estas noticias intrascendentes y las meta en un suplemento, en lugar de marcarlas en rojo para que yo me las salte. El que quiere se las lleva, y el que no no. Pues... No veo las posibles pegas a esto. ¿Que va a haber menos gente que lo tenga en su feed? Claro, por algo son intrascendentes, generarán menos interés. Y, aparte de eso estará el efecto default, pero esto lo podéis reducir recordando mediante el propio feed, de vez en cuando, que existe otro RSS con noticias breves. Que creo que resultará menos molesto y causará menos ruido.

Una posible segunda opción sería dejar el feed principal con las noticias breves y dejar uno secundario sólo con las de portada. Los usuarios a los que le resulte molesto tendrían la opción de cambiarse a ese feed secundario, que no contiene todas las noticias.

Incluso una tercera opción, que hacen muchas webs, es esperar a tener varias noticias así (que por su naturaleza tampoco necesitan que se publiquen inmediatamente) en una única entrada. En vuestro caso, como cada noticia va por separado, podéis enlazarlas en una única entrada ¿diaria?, reduciendo el ruido.
Benzo escribió:No entiendo la dificultad de al leer breve (aparece al inicio de todas ellas) pasar de la noticia o gastar menos de 1 segundo en un click para marcarla como leída.

hay alguna necesidad en perder ese tiempo? porque cuando no la hay, ya no es cuestion del tiempo, si no del esfuerzo, xq se convierte en una molestia innecesaria

Aquí basicamente se está puteando a los usuarios que usan el feed RSS para meterles algo que no les interesa. A que esas noticias breves no las metéis en la portada de manera que molesten? A que en la portada solo salen noticias de la portada? Pues entonces... por que en el feed RSS tiene que ser distinto?

No sé, de verdad, yo voy a dejar de contestar aquí porque lo unico q hago es perder el tiempo y parece que estoy exigiendo y no es así, es vuestra web, pero vamos, que todos los usuarios que han entrado aquí ha sido para decir lo mismo que digo yo. Los unicos que defendeis esto, sin ningún razonamiento lógico (simplemente con un: yo tambien las ignoro pero no las vamos a quitar xq a nosotros no nos molestan) sois vosotros los admins.

Se ha hecho una propuesta, no veo a nadie en contra salvo los admins y sin poner motivos lógicos y aun asi no pareceis por la labor de decir bueno, vamos a cambiarlo q el chaval tiene razon y esto sobra. Esto ya mas bien parece una cuestión de ego...

------------

PD:

Esto es mi feed un día cualquiera en un momento cualquiera (60% es basura). Mientras unos ofrecen articulos decentes, otros (EOL) ofrecen noticias breves sin sentido que encima nisiquiera estan completas. porque le das y te pone "Leer noticia completa y comentarios »".

No sé, no es un poco vergonzoso que encima de ser una noticia breve encima ni siquiera sea una noticia si no mas bien una entradilla?

Una entradilla de una breve? what the fuck?

Imagen

Imagen

Una breve que ni siquiera está completa ^
@felixjet de verdad, si tan mal te parece el feed de EOL no sé por qué lo utilizas, no hay ningún problema por que dejes de hacerlo. No me malintérpretes, comprendo la crítica y que no te interesen las noticias breves, pero hace tiempo que te indicamos una posible solución (aplicar un filtro en tu lector) y parece que ni siquiera lo has probado. Este cambio, como cualquiera que hacemos en la web, no es para fastidiar a los usuarios, sino porque creemos que en general mejora la calidad de EOL. En este caso, más allá de lo que habéis comentado en este hilo dos usuarios que no os gusta y otro que ni le interesa el feed ni de hecho lo usa pero pasaba por aquí, el resto de feedback que tenemos por los usuarios que comentan las breves y las respuestas en redes sociales (que reciben las noticias del feed) es bastante buena, por lo que creemos que el cambio es en general positivo y de momento se va a quedar así.
pues uno menos. si os da igual a mi mas. en feedly no se puede filtrar si no pagas premium (asi que no es que no lo haya probado, es que no se puede)

podeis cerrar el hilo, gracias
Comentarios en breves hay 5.74 por post de media en la primera página, con un montón de ellas sin ningún comentario. En juegos la media es de 190. Con esa diferencia puede costar un poco verlo como un éxito. Pero bue, yo sólo pasaba por aquí.
23 respuestas