Benzo escribió:Por mi rss cada día pasan un mínimo de 350 noticias al día incluidas la de EOL y no me supone ningún problema que las breves aparezcan ahí. No entiendo la dificultad de al leer breve (aparece al inicio de todas ellas) pasar de la noticia o gastar menos de 1 segundo en un click para marcarla como leída.
En el caso de Feedly ni siquiera hay que gastar ese segundo en el click, porque se marcan automáticamente. Pero ésa no es la cuestión. Si hay dos diarios que ponen las noticias más relevantes y que a mí me van a interesar, y uno de ellos aparte de eso también se pone a contar cotilleos sobre la gente de mi pueblo, me quedo con el primero, porque lo segundo no me interesa. Que lo subrayen en rojo para que me los salte si quiero no me aporta nada, sigue siendo un diario lleno de un ruido que no me interesa, prefiero lo sintetizado, me resulta más cómodo. Si encima suponen el 70 o el 80% del contenido, con más razón. Que haya gente que quiera leer esos cotilleos me parece genial, ahora, creo que la decisión lógica que debería tomar ese diario es preguntarse si son los suficientes como para que merezca la pena seguir incluyéndolo y llenando su diario de ruido.
¿Qué solución propone
@felixjet? Que ese diario saque estas noticias intrascendentes y las meta en un suplemento, en lugar de marcarlas en rojo para que yo me las salte. El que quiere se las lleva, y el que no no. Pues... No veo las posibles pegas a esto. ¿Que va a haber menos gente que lo tenga en su feed? Claro, por algo son intrascendentes, generarán menos interés. Y, aparte de eso estará el efecto default, pero esto lo podéis reducir recordando mediante el propio feed, de vez en cuando, que existe otro RSS con noticias breves. Que creo que resultará menos molesto y causará menos ruido.
Una posible segunda opción sería dejar el feed principal con las noticias breves y dejar uno secundario sólo con las de portada. Los usuarios a los que le resulte molesto tendrían la opción de cambiarse a ese feed secundario, que no contiene todas las noticias.
Incluso una tercera opción, que hacen muchas webs, es esperar a tener varias noticias así (que por su naturaleza tampoco necesitan que se publiquen inmediatamente) en una única entrada. En vuestro caso, como cada noticia va por separado, podéis enlazarlas en una única entrada ¿diaria?, reduciendo el ruido.