Escrito originalmente por Anarkoman
Blade, tardo una (mejor dicho 2) eternidad. Era un juego bueno pero aun haber sido desarrolldado durante 4 o 5 años, no vendio. Sus fallos son garrafales (en cada pc se comporta de una forma u otra, llegando a no rular en algunos casos).
Total para que? Para que digan que la compañia desaparece x culpa de la pirateria. Yo creo que fue por su mal trabajo al depurarlo.
El caso de Blade es un caso desgraciadamente muy desafortunado, aunque lo que dices no es cierto. En primer lugar se émpezó a desarrollar a mediados de 1998 por lo tanto ha tardado 2 años en salir a la luz (que sigue siendo bastante tiempo), ademas ten en cuenta que en el año 1995 ni siquiera era pensable poder plantearse la calidad grafica de Blade, entre otras cosas porque hasta finales de 1996 no empezarían a existir las tarjetas aceleradoras 3d. En cuanto a sus fallos, esto es como todo, el GTA3 también se comporta fatal segun que ordenador pero eso no quita que sea un juego muy bueno. El Blade es simplemente quizá el mejor juego español que se ha desarrollado en los últimos 4 años, la única pega que tenia era su extremada dificultad en fases avanzadas del juego , que lo hacían casi imposible de terminar. Pero esa calidad gráfica de texturas, efectos de luz, agua, el sistema de combate, etc, etc es de lo mejorcito que se ha visto en un juego. A mi personalmente no me dió ningun tipo de problema de incompatibilidades, es como todo en los videojuegos, puede fallar por cualquier cosa.
En cuanto a la desaparición de Rebel Act, no te equivoques, Blade no estaba tan mal depurado como por ejemplo pueden ser juegos como GTA3 o el 90% de los juegos de Electronic Arts, la desaparición de la compañía sucedió por una mala distribución del juego precisamente, se sabía que los juegos españoles sufrían de esta mala fortuna desde hacía años, y Rebel Act no estaba pasando por un buen momento precisamente y puso todas sus esperanzas en Blade. Pero no se puede ganar dinero vendiendo un juego únicamente en tu país de desarrollo, si se podría si no existiese la piratería, pero otras compañías extranjeras resisten de sobra porque distribuyen los juegos a todas partes del mundo y la piratería no llega a mermar tanto sus ingresos como para hacerles perder dinero. Simplemente, no ganan todo lo que querrían ganar, pero eso de perder dinero, ni por asomo, no nos engañemos.
Yo creo que deberíamos estar orgullosos de Blade, por que no sin razón es uno de los mejores juegos que hemos tenido la oportunidad de disfrutar puramente español. Solo me da pena que en muchas partes de EEUU, Europa o Oriente no hallan podido disfrutarlo y se lo hallan perdido.
Bueno despues de enrollarme mas que un canutillo, acabaré diciendo que el caso Duke Nukem no me llama la mas mínima atención, cuantas veces habremos oido la misma historia de que va a ser una maravilla , que va a ser el juego del siglo, etc, etc y siempre la fuerza se les va por las palabras, luego no pasan de ser simplemente buenos juegos.
Yo también creo que el Doom 3 va a ser bastante mejor, y sino al tiempo.