Otto, lo primero es que creo que es mala filosofía picarse con lo que dice la gente. me parece loable y genial que intentes empaparte de las cosas que desconoces, es la mejor forma de conocer nuevas cosas y sentirse realizado.
Lo de la lentitud de la memoria me lo saco de que es así, no creo que haya que explicar ni que la RAM es la memoria más rápida que existe (a excepción de la caché de procesador) ni que la velocidad de los cartuchos, que algunos de NDS llegan a 10Mb/s, es más lenta que la RAM. Ah, y los juegos de mi 8086 también se jugaban desde el disquete, y mira que la lectura era lenta la condenada.
Otto escribió:en cada hilo que se habre sobre el okiwi que si es una meirda, que si no vale para nada, que si esta tardando demasiado, que porque el autor no deja de informar y demas tonterias.
.
Okiwi es un gran software, y nunca he dicho que sea una mierda ni me he quejado del autor (he opinado sobre su filosofía de no liberar el código antes). Sólo digo que nunca será usable por la gente "de a pie", por velocidad y la carga de imágenes. Además, te aseguro que sé lo que cuesta parsear HTML que no es XML, ya me he tenido que currar más de uno y más de dos parsers y hay cositas con las que las pasas putas. No me quiero ni imaginar lo que debe ser hacerlo con el CSS y que todo se vea "más o menos". Y si quieres que la página no vaya extremadamente lenta sí, tendrás que descomprimir todas las imágenes, al menos dejándolas en una resolución baja.
En este aspecto lo que digo es: si la gente de Opera, con muchos trabajadores muy cualificados y con el doble de RAM han hecho un navegador que es un coñazo de usar (lo tengo y pagué por él), no creo que nadie, con poco tiempo haga uno mejor con la mitad de RAM.
Y lo de la participación, pues en las cosas de software libre en que me he involucrado como desarrollador, traductor, o de apoyo, lo que más he visto ha sido gente que es muy agradecida y está siempre dispuesta a echar una mano. También he visto otra gente que coge tu trabajo y lo firma como suyo, cuando a tí te ha costado tus buenas horas de dolores de cabeza.
Me alegra que hayas dado el paso de intentar instalar el sdk de DS. Yo lo intenté hace unas semanas, compilé los ejemplos, hice un programa en el que cuatro gráficos se movieran, y para de contar, porque me ilusionan más otras cosas en las que veo resultados más rápidamente (será que soy impaciente).
Y en este foro sí que hay muchísima gente que pierde el culo por probar lo último de la scene, entre ellos yo y parece ser que tú