Noticias de Okiwi

Parece que se os ha escapado

http://okiwi.blogspot.com/

Nueva actualización de ayer.

4.7.07
Se avecina una nueva versión

A pesar de que el mes pasado ha estado plagado de exámenes, el desarrollo de Okiwi ha seguido avanzando.

Estoy terminando de modificar el quadtree del que hablé en alguna entrada anterior para que se adapte al modelo visual, que ha sufrido algunos cambios para reflejar mejor las especificaciones sobre cajas flotantes.

También me ocupa actualmente una mejora del análisis sintáctico de CSS, consistente en que entienda reglas tales como @media e @import.

Creo que aquellos que estáis siguiendo el proyecto os merecéis ver todos los avances de los que he estado hablado en los últimos meses, ahora que tienen la suficiente consistencia. Es por eso que cuando termine las tareas que he mencionado en los párrafos anteriores, publicaré la segunda versión alfa.

Algunos preguntáis si será posible, cuando Okiwi llegue a la era de las imágenes, utilizar la amplicación de memoria del Opera. La respuesta es sí, gracias a que Lick -un habitual de los foros de gbadev.org- ha trabajado en una biblioteca de programación que facilita el uso de estas memorias de Slot-2, que soporta todos los cartuchos que mencioné, así como el del Opera.

Dado que aún no la he utilizado, no hago afirmaciones rotundas sobre estabilidad o compatibilidad completa con ninguno de esos dispositivos.

Por último, para los que seguís el blog por feed y no veíais las negritas y cursivas, creo que a partir de esta entrada las veréis.
Vaya, dentro de unos 2 meses tenemos una alpha funcional (**)
wooo entonces segun pone en la web, tambien funciona con el cartucho del opera... como mola..

pensaba comprarme el opera, pero viendo esto... lo mas seguro esque me compre un slot-2
A ver, para los ansiosos del Okiwi... X-D

Ha dicho Pedro en su blog que está rematando algunas cosas del navegador y que, si todo va bien, esta misma semana publicará la segunda alfa.

:-)
esto no termina nunca de ver la luz...
spalnndsstest escribió:esto no termina nunca de ver la luz...

Hay que tener fe, sabemos que, por lo menos sabe programar, no como MierdaFleo
quien es mierdafleo? no entiendo q dices, :s
se refiere a gnirfleo, el navegador "vaporware" para la DS.
spalnndsstest escribió:quien es mierdafleo? no entiendo q dices, :s



gnirfleo era un navegador para ds, se anuncio que estaria para finales de marzo, pero finalmente solo fue un gran y absoluto FAKE.

Mira este hilo que yo mismo abri.

Aqui veras todo el follon que se armo por el dichoso fake.
ah ya, un desgraciado, q manera de perder el tiempo,

lo q no entiendo es pk "links" y "DsBrowser" necesitan memoria extra, y sin embargo okiwi no la necesitará,

talvez irá mas lento sin la memoria de los _)_) ?

manda _)_) que esta gentuza de nintendo haya puesto solo 4mb de ram, es intolerable, hizo lo mismo con la megadrive, luego a sacar expansion de memoria... gentuza, por ahorrar 4 perras estan jodiendo a los programadores q tienen que hacer mil yuna piruetas para procesar el codigo por blokes, pk no cabe.
:-O :-O megadrive no es de nintendo xD jajajaj jajajajaj ajajjajajajjjaja y mas jajajaja, eso fue graciosoooo es como el chiko k tenia su amigo jaquer y k el precinto de sony de las x box y no se k mas jhajajajaj
mirad esto
Actualización:
Intentaré ser más claro: NO se necesitan dos cartuchos, sino sólo uno.

El usuario que disponga de un cartucho de Slot-2 de los que tienen memoria integrada (M3, EZ3/4/3-in-1, G6 o una SuperCard no rumble) navegará con imágenes. En cualquier otro caso, lo hará sin ellas. De momento no puedo asegurar nada sobre otros cartuchos ni sobre otros métodos, como un fichero de intercambio o degradación de los colores de las imágenes.

De todas formas, el soporte de imágenes no será desarrollado hasta que no termine la fase de CSS.
bueno pues los afortunados que tenemos m3..ez3...3 in 1 podremos navegar con imagenes
1 pregunta tonta jeje ¿que es memoria interna?
yo tengo un m3 lite ¿a este le iria okiwi?
gracias y saludos
Rockman X escribió::-O :-O megadrive no es de nintendo xD jajajaj jajajajaj ajajjajajajjjaja y mas jajajaja, eso fue graciosoooo es como el chiko k tenia su amigo jaquer y k el precinto de sony de las x box y no se k mas jhajajajaj
jjajaj ¡espera que me parto yo también cuando todos sabemos que es de Sony! ¡que incultura! LOL

Ya fuera cachondeos, es que es verdad que nintendo hizo la DS bastante tasá de RAM pa los tiempos que corren, ¡que hasta la GP32 que hace mas de un lustro que la sacaron, viene con 8 MBs!, y que sí, que es lo que hay y se acepta finalmente porque tiene características sin precedentes en una portátil como son la pantalla táctil, micrófono y tal, y está muy bien, pero eso...

Por otro lado, nitrosito, creo que en esta alfa ya estará implementado el CSS y que ya se va a poner a continuación con el soporte de imágenes... me suena recordar, pero tampoco estoy seguro.
puede, pero aun no esta en descarga q yo sepa :(
bueno.. a ver si sale la version final definitiva un dia... xD
saludos
Wonder_Boy escribió:jjajaj ¡espera que me parto yo también cuando todos sabemos que es de Sony! ¡que incultura! LOL

Ya fuera cachondeos, es que es verdad que nintendo hizo la DS bastante tasá de RAM pa los tiempos que corren, ¡que hasta la GP32 que hace mas de un lustro que la sacaron, viene con 8 MBs!, y que sí, que es lo que hay y se acepta finalmente porque tiene características sin precedentes en una portátil como son la pantalla táctil, micrófono y tal, y está muy bien, pero eso...

Por otro lado, nitrosito, creo que en esta alfa ya estará implementado el CSS y que ya se va a poner a continuación con el soporte de imágenes... me suena recordar, pero tampoco estoy seguro.


Es el gran fallo de la DS, pero piensa que contra mas memoria , menos batería. Y una de las cosas buenas de la consola es eso, dura 10 horas. O prefieres tener 32 megas de RAM y una batería que te dura 2 horas a lo máximo ( no hablo de la PSP ).

Si es la PSP, e incluso dura menos.
lovechii5 escribió:
Es el gran fallo de la DS, pero piensa que contra mas memoria , menos batería. Y una de las cosas buenas de la consola es eso, dura 10 horas. O prefieres tener 32 megas de RAM y una batería que te dura 2 horas a lo máximo ( no hablo de la PSP ).

Si es la PSP, e incluso dura menos.
No hombre, pero un punto medio, por ejemplo 8 megas ya se hubiese notado bastante para bien y no hubiese afectado notoriamente en la autonomía de la consola... ¿tanto repercute el aumento de ram en la batería?

Yo lo que pienso es que con al menos solamente 4 meguicas más, hubiese ganado bastante la consola y no hubiese supuesto un desembolso importante para nada en lo económico ni en duración de la batería, pero bueno, que se comprende si imaginamos que a Nintendo ni le va ni le viene el desarrollo de programas caseros...
clopezi está baneado por "Clonador"
la cantidad de memoria no influye para nada en la bateria, si no mas bien, el uso que se haga de ella xD
clopezi escribió:la cantidad de memoria no influye para nada en la bateria, si no mas bien, el uso que se haga de ella xD


NO ES CIERTO:
Más memoria conlleva más gasto de batería porque para mantener la información en los biestables gastas más energía cada vez que refrescas la memoria para que no se pierda la información.

No obstante, esto no justifica a nintendo. 8 megas hubiera silo lo idoneo. Puedo navegar con mi n-gage sin problemas y con la DS no, snif.
zarkon escribió:
NO ES CIERTO:
Más memoria conlleva más gasto de batería porque para mantener la información en los biestables gastas más energía cada vez que refrescas la memoria para que no se pierda la información.

No obstante, esto no justifica a nintendo. 8 megas hubiera silo lo idoneo. Puedo navegar con mi n-gage sin problemas y con la DS no, snif.
Totalmente de acuerdo.

8 Megas no hubiera matado la batería. Con los slot-2 y GBA estas gestionando unos 32, y no por ello la batería baja mucho.

Y haber puesto 8 megas no solo hubiera sido bueno para el homebrew sino también para juegos, mayoritaria mente 3D. Para facilitar las cosas en 3D se necesita mucha memoria. Es posible hacerlo con poca ( ya ha salido algún juego bastante bueno) pero se necesita un programa muy robusto.

La cuestión, es el talón de Aquiles de la DS
lovechii5 escribió: Totalmente de acuerdo.

8 Megas no hubiera matado la batería. Con los slot-2 y GBA estas gestionando unos 32, y no por ello la batería baja mucho.

Y haber puesto 8 megas no solo hubiera sido bueno para el homebrew sino también para juegos, mayoritaria mente 3D. Para facilitar las cosas en 3D se necesita mucha memoria. Es posible hacerlo con poca ( ya ha salido algún juego bastante bueno) pero se necesita un programa muy robusto.

La cuestión, es el talón de Aquiles de la DS
Vaya... pareces otro con respecto a tu anterior post por el cambio de opinión jeje ;-)

Un saludo.
zarkon escribió:
NO ES CIERTO:
Más memoria conlleva más gasto de batería porque para mantener la información en los biestables gastas más energía cada vez que refrescas la memoria para que no se pierda la información.

No obstante, esto no justifica a nintendo. 8 megas hubiera silo lo idoneo. Puedo navegar con mi n-gage sin problemas y con la DS no, snif.

Lo que tu dices tp es cierto, porque si se pone mas memoria construida con un proceso mas pequeño, disminuye el consumo, por lo tanto, tal vez consumas menos.

Y lo que digo no es ninguna tonteria, ya que no se de donde sacan los de nintendo modulos tan pequeños xDDD
Wonder_Boy escribió:A ver, para los ansiosos del Okiwi... X-D

Ha dicho Pedro en su blog que está rematando algunas cosas del navegador y que, si todo va bien, esta misma semana publicará la segunda alfa.

:-)


ah, que lo primero que lanzo fue una alpha? mas bien una imagen jpg

yo hasta que no salga no me creo nada de lo que diga, que lleva asi ya meses y meses, mas de un año vamos.
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