oy dia 13 de febrero ay una nueva actualizacion en su blog y dice lo siguiente:
"On the Isolated SPUs
Today I verified my theories about running the isolated SPUs as crypto engines. I believe that defeats the last technical argument against the PS3 being hacked.
In OtherOS, all 7 SPUs are idle. You can command an SPU(which I'll leave as an exercise to the reader) to load metldr, from that load the loader of your choice, and from that decrypt what you choose, everything from pkgs to selfs. Including those from future versions.
The PPU is higher on the control chain then the SPUs. Even if checks were to be added to, for example, verify the hypervisor before decrypting the kernel, with clever memory mappings you can hide your modified hypervisor.
Ah, but you still didn't get the Cell root key. And I/we never will. But it doesn't matter. For example, we don't have either the iPhone or PSP "root key". But I don't think anyone doubts the hackedness of those systems.
I wonder if any systems out there are actually secure? "
Aquí la traducción gracias a koolk!!
"En la SPU Isolado
Hoy he comprobado mis teorías sobre la ejecución de la SPU aislados como motores de criptografía. Creo que la derrota a los argumentos técnicos de última respecto a la PS3 ser hackeado.
En OtherOS, todos los 7 SPU están ociosos. Usted puede mandar una SPU (que dejaré como ejercicio para el lector) para cargar metldr, desde que carga el cargador de su elección, y desde que descifrar lo que elija, de todo, desde pkgs a selfs. Incluidos los de las versiones futuras.
El PPU es más alto en la cadena de control después de la SPU. Incluso si se comprueba que se añade a, por ejemplo, verificar el hipervisor antes de descifrar el núcleo, con las asignaciones de memoria inteligente puede ocultar su hipervisor vez.
Ah, pero usted todavía no recibe la clave raíz de la célula. Y yo / nosotros nunca lo hará. Pero no importa. Por ejemplo, no tenemos ni el iPhone o PSP "clave de root". Pero yo no creo que nadie duda de la hackedness de esos sistemas.
Me pregunto si todos los sistemas de allí son realmente seguros? "
Parece ser que se esta avanzando en esto del hack de ps3, pronto quizas logremos algo importante. Un saludo a la comunidad.