Buenas:
Sinceramente, el tema de HYPE no es en absoluto nuevo. Nueva sera la palabra, o su uso para este determintado caso, pero el hecho de "vender humo", como tan de moda se ha puesto tambien esta expresión, es una tecnica de marketing que se usa desde los Egipcios.
¿Cuantos de vosotros visteis el trailer / teaser de la pelicula de Transformes?. ¿Y cuanto tiempo antes de que saliera?. Yo vi el trailer de la trilogia del Señor de los Anillos un año ante de que saliera la primera pelicula. De hecho, cuando era pequeño, una de las cosas que mas me impacto es que despues de terminar de ver en el cine la pelicula de "Regreso al Futuro 2" pusieron el trailer de "Regreso al Futuro 3". Fue la ostia.
Y sin entrar en polemicas, Sony vende tanto humo (y es cierto que lo vende) que cualquier radio nacional con los fichajes de futbol, o como los periodicos con sus noticias. Un producto debe venderse antes, durante y tras su comercialización real en la calle.
Puede gustar más o menos, pero es asi. Creo que para el consumidor, la mejor tecnica es disfrutar del presente y mirar si se quiere con entusiamos el futuro. Yo lo hago y me va muy bien, la verdad.
Y yo le dio un 10 al departamento de Marketing de Sony si despues de venderme humo durante 3 años me termina vendiendo un producto. Al resto de Sony le podre dar un 0, porque me habra molestado o lo que querais (aunque se deja engañar el que quiere, que todos somos muy mayorcitos ya). Pero a los de Marketing ya los querria yo para mi empresa.
Saludos.