Es una cosa curiosa que observas en las noticias tanto por internet como TV o en cualquier otro medio. Una noticia se convierte en viral, se reproduce en multitud de medios, todos repitiendo el mismo suceso, pero luego, pasado pocos dias, quieres saber como ha acabado la historia, y ES IMPOSIBLE, porque ya a nadie le interesa, y no hay manera de saber en que acabó todo. Es cuanto menos curioso. Pongo dos ej. ilustrativos que me vienen a la memoria.
Primer ejemplo.
Hace años salio una noticia que en un rio encontraron un cuerpo muy extraño, de 2 metros o así. No sabían que animal podía ser, era algo realmente grotesco, y parecía una especie totalmente desconocida. Lo recogieron y lo llevaron a un centro científico para que lo analizaran que era realmente eso. A mi me interesó mucho esa noticia, por eso pasado x semanas y meses, me puse a buscar por internet que conclusión habían sacado los cientificos. Pues 0 noticias, no hubo dios manera de encontrar nada sobre aquel suceso, solo encontraba tropecientas artículos del día que lo encontraron y repitiendo todos los medios practicamente la misma noticia. Parecían que se plagian el mismo artículo unos de otros, pero de en que quedó la cosa nada de nada. De pronto, lo que era un tema muy viral, pasó a interesar 0 a los medios de comunicación. Ninguno se preocupó en intentar saber que era realmente aquello.
Segundo ejemplo y que creo que todos conoceis.
Durante la Eurocopa se hizo viral la celebración de un aficionado aleman, Alexander Peatow, de la victoria de España precisamente contra su propio país, Alemania. Salieron bastantes noticias sobre eso, e incluso le regalaron una entrada para la semifinal. Pues bien, no hay ni una sola noticia, video, o referencia, sobre lo que vivio ese aficionado de aquella semifinal, ni tampoco sobre la final. Es increible que un tema que hace que los periodistas vayan a buscar al aficinado para preguntarle sobre su celebración en cuartos de final, y luego esos mismos peridistas pasen un kilo de como celebró el aficionado la victoria de España en semifinales, invitado al estadio, y luego la victoria en la final. Hubiera sido un bonito reportaje.
ENTREVISTA EN RADIO AS:
El aficionado que celebró solo el gol de España en la 'fan zone' de Alemania es malaguista¿Recordais casos en que os haya pasado lo mismo, que hayais querido saber en que acabó un tema viral, y fue imposible?