Noticias que se convierten en virales, pero luego caen en total olvido

Es una cosa curiosa que observas en las noticias tanto por internet como TV o en cualquier otro medio. Una noticia se convierte en viral, se reproduce en multitud de medios, todos repitiendo el mismo suceso, pero luego, pasado pocos dias, quieres saber como ha acabado la historia, y ES IMPOSIBLE, porque ya a nadie le interesa, y no hay manera de saber en que acabó todo. Es cuanto menos curioso. Pongo dos ej. ilustrativos que me vienen a la memoria.

Primer ejemplo.

Hace años salio una noticia que en un rio encontraron un cuerpo muy extraño, de 2 metros o así. No sabían que animal podía ser, era algo realmente grotesco, y parecía una especie totalmente desconocida. Lo recogieron y lo llevaron a un centro científico para que lo analizaran que era realmente eso. A mi me interesó mucho esa noticia, por eso pasado x semanas y meses, me puse a buscar por internet que conclusión habían sacado los cientificos. Pues 0 noticias, no hubo dios manera de encontrar nada sobre aquel suceso, solo encontraba tropecientas artículos del día que lo encontraron y repitiendo todos los medios practicamente la misma noticia. Parecían que se plagian el mismo artículo unos de otros, pero de en que quedó la cosa nada de nada. De pronto, lo que era un tema muy viral, pasó a interesar 0 a los medios de comunicación. Ninguno se preocupó en intentar saber que era realmente aquello.

Segundo ejemplo y que creo que todos conoceis.

Durante la Eurocopa se hizo viral la celebración de un aficionado aleman, Alexander Peatow, de la victoria de España precisamente contra su propio país, Alemania. Salieron bastantes noticias sobre eso, e incluso le regalaron una entrada para la semifinal. Pues bien, no hay ni una sola noticia, video, o referencia, sobre lo que vivio ese aficionado de aquella semifinal, ni tampoco sobre la final. Es increible que un tema que hace que los periodistas vayan a buscar al aficinado para preguntarle sobre su celebración en cuartos de final, y luego esos mismos peridistas pasen un kilo de como celebró el aficionado la victoria de España en semifinales, invitado al estadio, y luego la victoria en la final. Hubiera sido un bonito reportaje.

ENTREVISTA EN RADIO AS:





El aficionado que celebró solo el gol de España en la 'fan zone' de Alemania es malaguista

¿Recordais casos en que os haya pasado lo mismo, que hayais querido saber en que acabó un tema viral, y fue imposible?
No suelo tener interés en contenido "viral", pero sí en contenido (no lo llamemos "noticias") que se queda sin cierre, o su corrección no se extiende tanto como el bulo que lo originó. Actualmente tengo estos dos elementos:
  • Qué pasó con la investigación del representante de Países Bajos en Eurovisión este año, y si la representación de Israel estuvo involucrada en el incidente que llevó a la descalificación de Joost.
  • Si es cierto o no que Neil Gaiman ha abusado de mujeres.

Ahora que lo pienso, no estaría mal tener un hilo de seguimiento de noticias parecido al subreddit "After the Loop"-
El caso de la madeleine.

Aunque pienso que cuando haya prescrito, el autor de esto saldra a la luz y se ira de rositas.
descubrir los misterios es aburrido. generarlos (en general, "generar" informacion que incite a la curiosidad o a la interaccion) da muchos clics. :o
vpc1988 escribió:El caso de la madeleine.

Aunque pienso que cuando haya prescrito, el autor de esto saldra a la luz y se ira de rositas.


Al menos de este caso salen noticias cada x tiempo, pero de otros, es que se los traga la tierra.
Ricky Martin, el perro y la mermelada. Mira que hace años y aún no sabemos si Ricky Martin salió del armario.
MavericK_OscurO escribió:Ricky Martin, el perro y la mermelada. Mira que hace años y aún no sabemos si Ricky Martin salió del armario.


Yo creía que si que había salido ya del armario. Vamos, hace años que lo daba por hecho.

Ese tema lo único que probó es que nadie veía el programa entero. Y flipante lo rápido que corrió en una época que internet no era lo que es hoy. Por cierto años más tarde del "suceso" salió comentado en un libro llamado precisamente Leyendas Urbanas -en España- (o algo así) y sacaron otros casos similares con otros personajes que también habían pasado por lo mismo.

Kesil escribió:[*] Si es cierto o no que Neil Gaiman ha abusado de mujeres.


No me jodas. No había escuchado ese rumor
MavericK_OscurO escribió:Ricky Martin, el perro y la mermelada.

A mí se me cayó un mito cuando descubrí vía Snopes que ni siquiera era un bulo original de España [+risas]

Z_Type escribió:No me jodas. No había escuchado ese rumor

Al parecer, dos mujeres han afirmado que es así. Hay dudas al respecto por diversos motivos:
    * La fuente no es la más fiable: una plataforma de podcasts con material propietario para escucharlos... y la pieza es de la hermana de Boris Johnson (si es que ese dato influye para algo).
    * Al parecer, el contenido puede o no haber sido refutado por cómo está mostrado. En cuanto a las víctimas, no es la primera vez que se intenta defenestrar de este modo a alguien famoso.
@vpc1988 ese caso tiene muchas cosas que dices Ufff, personalmente no creo que se llegue a saber nunca quien fue el verdadero raptor/¿asesino? aunque creo que si al que pillaron de primeras tenía todas las papeletas de serlo.
Otro caso del que me gustaría saber más es el del padre que secuestro a sus hijas en canarias y solo apareció el cuerpo de una de ellas en el mar, siempre he pensado si se escaparía con la otra a algún país de África aunque supongo que si esto hubiese pasado ya habría dado con el
@bikooo2 yo creo que cuando el caso prescriba el raptor / asesino saldra por todos lados diciendo que fue el.
Y un asesinato prescribe a los 20 años (ojo, no soy abogado, quiza hayan factores que hagan que sea antes o despues).

Si esto sucedio en 2007, antes del 2030 veremos al culpable de rositas por todos los medios. O nos diran por las noticias "se ha descubierto quien ha sido pero no se va a hacer nada porque ya ha prescrito".

No recuerdo el caso concreto, pero en españa hubo un asesino que tras prescribir el asesinato, se fue por todos los programas del corazon explicando punto por punto como lo hizo y encima se forro por ello.
@vpc1988 yo sinceramente te lo digo asesinatos y robos de cantidades i gentes de dinero público o privado los haría no prescribir, al menos los asesinatos se que lo otro es menos realista por que siempre son los mismos los que se lo llevan y son los mismos que hacen las leyes muy muchas veces.

Ufff si te acuerdas del caso ponlo me gustaría saber más
@bikooo2
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/ ... 74902.html

Resumen:
Mata a un amigo tetraplegico con cianuro. La detienen pero no consiguen nada por falta de pruebas.

Tras haber prescrito, se va a la tele de rositas diciendo como lo hizo.
vpc1988 escribió:@bikooo2
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/ ... 74902.html

Resumen:
Mata a un amigo tetraplegico con cianuro. La detienen pero no consiguen nada por falta de pruebas.

Tras haber prescrito, se va a la tele de rositas diciendo como lo hizo.

me acuerdo del caso, la verdad fue un caso muy polémico, se puede decir que gracias a el tenemos hoy la ley de muerte digna aunque aún este bastante verde
vpc1988 escribió:@bikooo2
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/ ... 74902.html

Resumen:
Mata a un amigo tetraplegico con cianuro. La detienen pero no consiguen nada por falta de pruebas.

Tras haber prescrito, se va a la tele de rositas diciendo como lo hizo.


Ehh bueno, mas bien pactan un suicidio asistido no?
13 respuestas