EMaDeLoC escribió:Dentro de la noticia tienes la clave:
La movilidad tampoco es igual porque las mujeres usan más el transporte público y los hombres predominan en los carnés de conducir –el 57% de los permisos son de hombres y el 43% de mujeres.
La mayoría de personas conduciendo, no de gente con carnet, de personas que pasan más horas al volante, son hombres.
El 78% de los camioneros son hombres, y en
el gremio del taxi es el 96%. Y si miramos las estadisticas de carnets por sexos, 57% hombres, 43% mujeres, eso significa que cuando hay familias o parejas en coche la mayoría de las veces y del tiempo esta conduciendo un hombre.
La mayoría de conductores que pasan más tiempo al volante son hombres (con la media de camioneros y taxistas, un 87%) y por tanto tienen muchas más probabilidades de tener un accidente, sean o no los culpables. ¿Se tiene en cuenta esa diferencia de probabilidad?
NO, y la propia DGT te lo dice a la cara:
La estadística dice que ocho de cada 10 víctimas son hombres, si bien desde la DGT se advierte de que en este dato no está contabilizado el de la probabilidad mayor en el hombre que en la mujer puesto que pasa más horas al volante.
https://www.elmundo.es/motor/2022/03/08/62267f3dfdddff8b8e8b45ce.htmldinodini escribió:Yo que soy asiduo usuario de blablacar lo tengo claro, busco antes a una conductora que a un conductor. Todas las malas experiencias la he tenido con hombres: exceso de velocidad, cometer una infracción para cambiar de carril, etc. Ni digo ya si el conductor es joven (de 20 a 30 años). A estos parece que les encante darle al acelerador.
Yo eso lo veo mucho en taxistas. Es lo que tiene cuando tu sueldo está directamente relacionado con la cantidad de carreras (entiendase por llevar pasajeros) que hagas. A más carreras al día, más dinero ingresas.
Y creo que podemos dejar el offtopic.