Silent Bob escribió:EMaDeLoC escribió:Tenía que estar bien cachas el que abrió la puerta a contraviento.
No se yo... en el vídeo se ve el agujero de la puerta y al último momento, cuando no se ve quemado diría que esa puerta en concreto abre hacia atrás.
Pero da igual, es la puerta de emergencia, no la normal que se abre hacia dentro y luego de girarla se va para afuera.
Aún así, los aviones no sé como leches están hechos, las puertas se abren directamente sin seguridad alguna? En serio que si no salta ninguna alarma se pueden abrir sin problemas?
No se si habrá alguna excepción, pero tanto en Airbus como en Boeing las puertas se abren hacia afuera y hacia el morro del avión. Al sellar el hueco, cuando el avión esta presurizado es imposible abrirlas, pero con presión igualada si.
En este caso es un Airbus, creo que un A321, la puerta va pegada al fuselaje al abrirla y ofrecería algo menos de resistencia que la puerta de un Boeing que se abre en giro, pero igualmente esa puerta pesa bastante y el viento debería ofrecer mucha resistencia, creo que rondaría los 200km/h.
Se puede ver en el vídeo la puerta abierta en tierra que se abre hacia el morro.