Es fácil, GXY; los ves iguales porque no te gustan. De igual modo podría decirse que Half Life = Quake = FarCry = Painkiller = Halo, etc etc, verdad?
(Salvando las distancias, lógicamente. Ningún shmup usa Havoc, ni captura de movimientos, ni la última revolución en IA; espero que entiendas lo que quiero decir)
GXY escribió:el genero esta demasiado estancado como para evolucionar (en realidad ha evolucionado bastante en otras direcciones, otra cosa es que sean del agrado de los...emm... grandes conocedores del genero)
Quizás lo esté, es muy difícil darle otra vuelta de tuerca a estas alturas, pero se puede, e Ikaruga es prueba empírica de ello. Y en el peor de los casos, si no evoluciona más que en lo audiovisual, por mí cojonudo.
Grandes conocedores del género, eh?
*Enuff collejea virtualmente a jequisi*
Jequisi escribió:a mi ikaruga o einhänder si me parecen razonablemente diferentes
Razonablemente!? Son la noche y el día, caballero... No intentaré que lo entiendas porque asumo que estos juegos o te gustan o los odias, pero dentro del género existen muchos subgéneros, algunos de los cuales bien ha apuntado Zyloj, y para los incondicionales, hay diferencias abismales entre ellos, en absoluto relacionadas con algún tipo de fanatismo retrógrado o cerrojo mental.
Mucha gente no puede ni verlos porque son frustrantes. En un rpg, echando horas te puedes hacer un bestia, en un matamata de estos sin embargo es muy importante el genotipo, en forma de habilidad física o coordinación óculo-cerebro-manual. Se puede mejorar mucho con la práctica, lógicamente, pero hay que nacer predispuesto; es un deporte
Y si hubiese olimpiadas, los nipones arrasarían con los oros al igual que los afroamericanos hacen lo propio en ciertas modalidades de atletismo. En el más alto nivel, difícilmente un blanco correrá 100 lisos en menos tiempo que un negro, y difícilmente un occidental hará más puntos en Ikaruga que un japonés. Y desde luego podría decir un par de cosas en las que de manera innata en general el blanco caucásico sobresale por encima del resto, pero creo haber dejado ya bastante claro por donde voy. Y no, no soy racista en absoluto, por si a alguien se le pasa por la cabeza.
HolaMen escribió:millones de disparos y dificultad extrema. No me enrolla para nada.
El estado de agilipollamiento total y trance en el que entra uno al sumirse en los laberintos que forman esos millones de brillantes y coloridas balas + la sensación al salir airoso de ellos no tienen precio, y es algo que no puede experimentarse con ningún otro tipo de juegos (y en Cave tienen genios en esa materia).
Deberiáis probar a jugaros uno en serio, de veras. Es muy gratificante cuando pilotas. Te echas un vicio de media hora y sales frito.
Zyloj escribió:Al final, en los 128 bits también vamos a tener una buena ración de este género
Si tío, empezó la cosa fatal (no en dreamcast, que gracias a Capcom tuvimos ración desde el principio). Yo creo que lo acontecido el 5 de Septiembre de 2002 ha tenido algo que ver con este leve resurgimiento
r09 escribió:El GWG espero que se me parezca más al segundo
Amén. De hecho no me importaría que fuese el mismo motor jugable, con más calidad técnica. GW2 es una joya (especialmente jugando con pocas bombas; de veras, gana mucho así).
Woch escribió:Gigawing Generations como coja la dificultad de Gigawing 2 las vamos a pasar canutas
Seguro que es más puto aún
Volviendo a lo de antes, GW2 podía ser MUY cheap usando bombas a diestro y siniestro.
Woch escribió:Por cierto, Chaos Field no me termina de tocar la fibra sensible, esperaré a que se lo pille Fatalist...
Yo como de costumbre me jugaré la release y si me tira mucho me lo compro.
r09 escribió:Si por mí fuera les pondría a trabajar como perros en una versión consolera de Ketsui
Woch escribió:más les vale trasladar Ketsui y de paso Storm of Progear al mercado doméstico
Tengo velitas puestas. De Progear ni tan siquiera hay rom, y es CPS2 :S
Hace poco leí una entrevista al presidente de Cave, y efectivamente parecen estar muy volcados en los móviles, cagonto... Es acojonante; los japos con juegos de Cave en el panasonic de turno y nosotros recién salidos de Snake y Space Impact
PD: Truxton 2 rules.
PD2: Ojalá el proyecto de Treasure para TypeX sea RS3.
*Vaya tocho...*