Noticias shmuperas

Vídeos de Mushihimesama, la última diablura de los señores de Cave:

http://www.geocities.jp/nankadetekitazo/ <-- Ultra Mode
http://www.geocities.jp/moetarou_2000/ <-- 2P

OMFG!!! Necesito jugar a eso...


Por otro lado, el primer shootie basado en TypeX lleva ya una temporada en los arcades nipones (desde el 14 de Octubre, para ser exactos). Es Giga Wing Generations, de Takumi, y también le tengo ganas. El 2 me encanta. En Marzo en PS2.

http://www.takumi-net.co.jp/


Y para terminar, el próximo jueves, Chaos Field en Dreamcast :D

http://www.mile-stone.co.jp/product/
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Vídeos de Mushihimesama, la última diablura de los señores de Cave:

OMFG!!! Necesito jugar a eso...


no es por toquetear las gonadas, y no soy experto peeeroo...en que se distingue, por ejemplo, de giga wing? (y por no poner ejemplos de 10 años de antiguedad como truxton...oh vaya...ya lo he dicho :-P)

es que todos me parecen iguales ¬_¬

saludos de un...usuario comun xD
Bajando videos. A ver si los señores de Cave se dignan en hacer la correspondiente versión doméstica (en ps2, que así no tengo que invertir en hard extra :D). Chaos field me lo trae papa noel, así que se preparan buenas navidades. Al final, en los 128 bits también vamos a tener una buena ración de este género :P

GXY escribió:no es por toquetear las gonadas, y no soy experto peeeroo...en que se distingue, por ejemplo, de giga wing? (y por no poner ejemplos de 10 años de antiguedad como truxton...oh vaya...ya lo he dicho )

es que todos me parecen iguales


¿Y lo dice alguien que pone en su firma que está jugando actualmente a: PES4 · Chavo 2 (Xbox)? A mi me parecen todos iguales... [sati] [sati] [sati] [sati]
Hay muchas diferencias dentro de estos juegos: clásicos, maniac, de hacer puntuaciones a saco, combinar puzzles, combinaciones de enemigos para hacer más puntuaciones, sistema de armas gradual, potencia de arma según la cercanía a los disparos, barrocos, minimalistas, etc., etc.
Saludos
Si por mí fuera les pondría a trabajar como perros en una versión consolera de Ketsui antes de empezar cualquier otro juego, porque parece que van a "juego sí, juego no, juego sí, juego no". Espero que con este me equivoque.

El GWG espero que se me parezca más al segundo, porque el primero, con todos los debidos respetos, siempre me ha parecido infumable. XD

Saludos.
Si muy bonito y tal, pero siempre pasa lo mismo con los shooters, millones de disparos y dificultad extrema. No me enrolla para nada.
Ohhh noticias shmuperas from Enuff [tadoramo] XD

Como dice r09, más les vale trasladar Ketsui y de paso Storm of Progear al mercado doméstico antes que seguir desarrollando novedades...
Y si no me falla la memoria, a Mushihimesama no le toca salir en consola, aunque esperemos que sí :)

Gigawing Generations como coja la dificultad de Gigawing 2 las vamos a pasar canutas XD

Por cierto, Chaos Field no me termina de tocar la fibra sensible, esperaré a que se lo pille Fatalist... [risita]

Hola Men, calla calla, eso es que no te gusta el género y nada más, no se puede ser ferpecto muchacho XD. GXY eres demasiado común XD y sí Truxton es un clásico [amor]
Woch escribió:Y si no me falla la memoria, a Mushihimesama no le toca salir en consola, aunque esperemos que sí :)


Le tocará salir en móvil... [reojillo] no sabes la rabia que me da que reversionen sus "clásicos" como Dodonpachi o ESP Ra. De. para teléfonos móviles y no los saquen en consola. Y por si fuera poco, ni siquiera llegan aquí.

Saludos.
Sí, ya había visto algo de que salía para móviles...puaj! [noop]

Por dios...
Zyloj escribió:Hay muchas diferencias dentro de estos juegos: clásicos, maniac, de hacer puntuaciones a saco, combinar puzzles, combinaciones de enemigos para hacer más puntuaciones, sistema de armas gradual, potencia de arma según la cercanía a los disparos, barrocos, minimalistas, etc., etc.


a mi ikaruga o einhänder si me parecen razonablemente diferentes, mas que los ejemplos que cite em mi anterior post.

volveria a repetir la pregunta, pero como ya me conozco la respuesta, lo dejaremos en que soy un usuario demasiado comun, y el genero esta demasiado estancado como para evolucionar (en realidad ha evolucionado bastante en otras direcciones, otra cosa es que sean del agrado de los...emm... grandes conocedores del genero) (XD)

saludos cordiales.
Es fácil, GXY; los ves iguales porque no te gustan. De igual modo podría decirse que Half Life = Quake = FarCry = Painkiller = Halo, etc etc, verdad?

(Salvando las distancias, lógicamente. Ningún shmup usa Havoc, ni captura de movimientos, ni la última revolución en IA; espero que entiendas lo que quiero decir)

GXY escribió:el genero esta demasiado estancado como para evolucionar (en realidad ha evolucionado bastante en otras direcciones, otra cosa es que sean del agrado de los...emm... grandes conocedores del genero)


Quizás lo esté, es muy difícil darle otra vuelta de tuerca a estas alturas, pero se puede, e Ikaruga es prueba empírica de ello. Y en el peor de los casos, si no evoluciona más que en lo audiovisual, por mí cojonudo.

Grandes conocedores del género, eh? X-D *Enuff collejea virtualmente a jequisi*


Jequisi escribió:a mi ikaruga o einhänder si me parecen razonablemente diferentes


Razonablemente!? Son la noche y el día, caballero... No intentaré que lo entiendas porque asumo que estos juegos o te gustan o los odias, pero dentro del género existen muchos subgéneros, algunos de los cuales bien ha apuntado Zyloj, y para los incondicionales, hay diferencias abismales entre ellos, en absoluto relacionadas con algún tipo de fanatismo retrógrado o cerrojo mental.

Mucha gente no puede ni verlos porque son frustrantes. En un rpg, echando horas te puedes hacer un bestia, en un matamata de estos sin embargo es muy importante el genotipo, en forma de habilidad física o coordinación óculo-cerebro-manual. Se puede mejorar mucho con la práctica, lógicamente, pero hay que nacer predispuesto; es un deporte :P

Y si hubiese olimpiadas, los nipones arrasarían con los oros al igual que los afroamericanos hacen lo propio en ciertas modalidades de atletismo. En el más alto nivel, difícilmente un blanco correrá 100 lisos en menos tiempo que un negro, y difícilmente un occidental hará más puntos en Ikaruga que un japonés. Y desde luego podría decir un par de cosas en las que de manera innata en general el blanco caucásico sobresale por encima del resto, pero creo haber dejado ya bastante claro por donde voy. Y no, no soy racista en absoluto, por si a alguien se le pasa por la cabeza.


HolaMen escribió:millones de disparos y dificultad extrema. No me enrolla para nada.


El estado de agilipollamiento total y trance en el que entra uno al sumirse en los laberintos que forman esos millones de brillantes y coloridas balas + la sensación al salir airoso de ellos no tienen precio, y es algo que no puede experimentarse con ningún otro tipo de juegos (y en Cave tienen genios en esa materia).

Deberiáis probar a jugaros uno en serio, de veras. Es muy gratificante cuando pilotas. Te echas un vicio de media hora y sales frito.



Zyloj escribió:Al final, en los 128 bits también vamos a tener una buena ración de este género


Si tío, empezó la cosa fatal (no en dreamcast, que gracias a Capcom tuvimos ración desde el principio). Yo creo que lo acontecido el 5 de Septiembre de 2002 ha tenido algo que ver con este leve resurgimiento ;)


r09 escribió:El GWG espero que se me parezca más al segundo


Amén. De hecho no me importaría que fuese el mismo motor jugable, con más calidad técnica. GW2 es una joya (especialmente jugando con pocas bombas; de veras, gana mucho así).


Woch escribió:Gigawing Generations como coja la dificultad de Gigawing 2 las vamos a pasar canutas


Seguro que es más puto aún ;) Volviendo a lo de antes, GW2 podía ser MUY cheap usando bombas a diestro y siniestro.

Woch escribió:Por cierto, Chaos Field no me termina de tocar la fibra sensible, esperaré a que se lo pille Fatalist...


Yo como de costumbre me jugaré la release y si me tira mucho me lo compro.


r09 escribió:Si por mí fuera les pondría a trabajar como perros en una versión consolera de Ketsui


Woch escribió:más les vale trasladar Ketsui y de paso Storm of Progear al mercado doméstico


Tengo velitas puestas. De Progear ni tan siquiera hay rom, y es CPS2 :S


Hace poco leí una entrevista al presidente de Cave, y efectivamente parecen estar muy volcados en los móviles, cagonto... Es acojonante; los japos con juegos de Cave en el panasonic de turno y nosotros recién salidos de Snake y Space Impact X-D


PD: Truxton 2 rules.
PD2: Ojalá el proyecto de Treasure para TypeX sea RS3.


*Vaya tocho...*
Ejem...
Contestando a todos los que han dicho que no me gusta el género...[poraki] ;)
En referencia a la dificultad, es que a mi me vuelven cegato, a parte de agilipollao.
No sé, prefiero shooters de corte más clasicote, como Shilpheed: The lost Planet, R-Type final o Gradius V en el cual la dificultad no radica únicamente en en los millones de disparos por segundo que puede generar un enemigo. Si no que los enemgos, sí, disparan mucho, pero no de manera demencial.

Por último enuf, cof cof, aún estoy esperando que te pases por el hilo de colecciones de shoot'n ups... cof.. ¬_¬
gequisi recibe la colleja virtual de enuff y replica:

einhänder y ikaruga son dos muy buenos juegos, y soy un gran fan de los juegos de combate espacial 3D como los wing commander, xwing vs tie fighter o starlancer, y tambien he disfrutado otros shooters de corte espacial tanto pseudo 2D como 3D tales como los rebel squadron, rtype delta, xtreme assault, o mismamente panzer dragoon orta. Por no comentarte muchos shooters de corte clasico que he jugado a lo largo de mi vida como el propio truxton, aerofighters o la saga 194yalgo.

el tema es que a mi, ver OTRA VEZ un juego como Mushihimesama a estas alturas, pues reacciono igual que cuando discutia con baek de los KOF de SNK. No es desconocimiento, no es desagrado, es REFRITEO sin ningun tipo de sonrojo o miramiento...y la verdad, para una portatil, juego java, emulacion o consola clasica, pasa, y estupendamente, pero para un juego nuevo sobre una plataforma nueva que da para muchisisisisimo mas, pues a mi no me pasa, y me temo amigo enuff, que estoy en el bando de la mayoria.

Evidentemente hay gente q este planteamiento le encanta, y por ello este corte de juegos siguen saliendo, pero la verdad es que hay otras posibilidades que me resultan mas interesantes.

saludos cordiales.
Me gusta que la dificultad sea extrema, aunque es raro, que me gusten mucho algunos juegos y no llegue a acabarlos.
Haley_JO_fan escribió:Me gusta que la dificultad sea extrema, aunque es raro, que me gusten mucho algunos juegos y no llegue a acabarlos.


Quizá no te gusten mucho por su extrema dificultad? ô_o'
Pues si kereis dificultad jugad al blazing star a ver kien se lo pasa con 4 creditos...xDDD
HolaMen, eso no sé si lo decías por mí, pero a lo que me refería era a que probases un manic, no un shootie en general, ya sabía que estabas metido en el mundillo ;)

A mí también me encantan los rtypes, dariuses, thunderforces y demás. De hecho históricamente siempre me gustaron más que los verticales; de un tiempo a esta parte, no obstante, los disfruto por igual, por eso te decía, que quizás debieras darles una oportunidad y jugarte alguno a saco. Puedes empezar con dodonpachi, guwange, esprade o el mismo shikigami 2 en dreamcast, que es magnífico. No disparan de forma aleatoria, aunque lo parezca; tienen sus rutinas, y aprenderlas es una de las claves para "triunfar".

(Pronto hilo de colecciones, haha, sorry!)


GXY escribió:el tema es que a mi, ver OTRA VEZ un juego como Mushihimesama a estas alturas, pues reacciono igual que cuando discutia con baek de los KOF de SNK. No es desconocimiento, no es desagrado, es REFRITEO sin ningun tipo de sonrojo o miramiento...


Tu razonamiento es razonable, valga la redundancia :P, aunque yo no veo refriteo caradura en este género. Está agotado o a punto, y remitiéndome a mi mensaje anterior, te gusta o no te gusta, no parece haber término medio.

Mi pdv es el de un fanático [carcajad]; en cuanto me dan me lo mismo pero con + gráficos, + músicas, una ambientación chula y algún tweak en la jugabilidad flipo como si fuese la primera vez que me planto ante uno de estos. Me pasa lo mismo con Street Fighter, y posiblemente también con los fps.

Esto no quiere decir que no sea exigente, desde luego, más bien todo lo contrario, aunque desde luego antes daré una oportunidad a un "refriteo shmup" que a la versión 200X de una saga deportiva cualquiera, por ejemplo, o al útimo Tomb Raider.

Con lo de java tas pasao X-D, que no son TAN simplones, coñe (los buenos); en una portátil yo al menos no podría jugar adecuadamente y sí, formo parte de una minoría, está asumido.

Y ya que mencionas Aerofighters, alguien recuerda su "engrish" y el surrealismo de los personajes? Los "diálogos" del delfín en AF2 son un festival del humor X-D


Shin escribió:Pues si kereis dificultad jugad al blazing star a ver kien se lo pasa con 4 creditos...xDDD


Cierto, en modo consola es un dolor, pero a mí me parece más jodío Pulstar ;)

Si quieres sufrir, anyway, prueba las segundas vueltas de Strikers 1945 Plus o Strikers 1999 (para acabarlos del todo hay que jugarlos 2 veces seguidas). Holy shit!
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:HolaMen, eso no sé si lo decías por mí, pero a lo que me refería era a que probases un manic, no un shootie en general, ya sabía que estabas metido en el mundillo ;)

A mí también me encantan los rtypes, dariuses, thunderforces y demás. De hecho históricamente siempre me gustaron más que los verticales; de un tiempo a esta parte, no obstante, los disfruto por igual, por eso te decía, que quizás debieras darles una oportunidad y jugarte alguno a saco. Puedes empezar con dodonpachi, guwange, esprade o el mismo shikigami 2 en dreamcast, que es magnífico. No disparan de forma aleatoria, aunque lo parezca; tienen sus rutinas, y aprenderlas es una de las claves para "triunfar".

(Pronto hilo de colecciones, haha, sorry!)





Como me gustaría que me gustaran, eso querría decir que todavía estoy ágil, pero soy lento malo y torpe :(
Tengo el GunBird 2 de Capcom y me parece una auténtica locura! Se que tienen sus rutinas cual Ikaruga o Radiant Silvergun, pero estas me superan...
De todos modos, prometo que probaré los que me dices y les dará una buena oportunidad, porque sí, porque yo molo.
Y... ejem... ejem... yo me creo de que tú no tienes juegos de naves...:P
yo estoy totalmente de acuerdo con hola men

la modita de dodonpanchis y llenar la pantalla de disparos redonditos esta matando el genero para mi gusto...

pero bueno siempre nos kedara treasure ;-)

newdreamer
Yo también soy "aficionadillo" a los shooters, y bueno, leyendo comentarios de aquí, pues a mí me suelen "desquiciar un poco" algunos juegos, siempre relacionados con una misma desarrolladora.

Por ejemplo, enuff nombra a Strikers 1945 plus y 1999, y Hola Men nombra a Gunbird 2. Pues sí, los juegos de Psykyo "tienden" a hacerme... cómo decirlo, apretar los puños, principalmente por la velocidad un tanto rápida de ciertas ráfagas de los jefes de nivel. También Mars Matrix me tocó la moral, como otros de Takumi. De Cave, sin embargo, y aunque sí que son los amos en la lluvia de bolitas energéticas, siempre tengo más temple, aunque no me guste en demasía que muchos de los shooters verticales (no sólo de Cave) tengan cierto scroll lateral.

Saludos.
HolaShmup escribió:De todos modos, prometo que probaré los que me dices y les dará una buena oportunidad, porque sí, porque yo molo.


Bene, mantennos al tanto de tus progresos ;)


newdreamer escribió:la modita de dodonpanchis y llenar la pantalla de disparos redonditos esta matando el genero para mi gusto...


Es un subgénero; Takumi y Cave los hacen así, pero por poner un par de ejemplos, luego tienes a Alfa System basando sus Shikis en pegarte a las balas, a Psikyo disparándote menos pero a la velocidad de la luz y a Treasure como siempre haciendo los que les sale de las bolas... y todos tienen su encanto!


Wip3r escribió:velocidad un tanto rápida de ciertas ráfagas de los jefes de nivel. También Mars Matrix me tocó la moral, como otros de Takumi. De Cave, sin embargo, y aunque sí que son los amos en la lluvia de bolitas energéticas, siempre tengo más temple


Long time no see, dónde andabas?

Lo de los Strikers (el 1 es más fácil) es un exceso, jugar sin bombas (odio las bombas :P) = mandos rotos por doquier.

Lo que te pasa con Cave es normal: por un lado, sus juegos se ralentizan a saco (no sé si por hard, si es voluntario o una mezcla de ambos), por otro las balas van más despacio y además la zona de impacto es MUY pequeña.

En strikers 1999, no hay ralentizaciones, las balas van a toda hostia (y son muchas, especialmente en el 2nd play) y para colmo la zona de impacto es bastante mayor; creo que prácticamente todo el avión, exceptuando los extremos de las alas, es vulnerable. Un infierno.


*Qué os parecería un hilo de scores?*
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Cierto, en modo consola es un dolor, pero a mí me parece más jodío Pulstar ;)

Si quieres sufrir, anyway, prueba las segundas vueltas de Strikers 1945 Plus o Strikers 1999 (para acabarlos del todo hay que jugarlos 2 veces seguidas). Holy shit!


Pulstar no es "más jodío". Pulstar es UN DOLOR, pero este con mayúsculas. El Blazing es un paseíto por el parque comparado con él. XD

Y para segundas vueltas, la del DDP DaiOuJou. Eso sí que es la muerte. Para más información ver el DVD que incluye el juego, no tiene desperdicio.

Saludos.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Long time no see, dónde andabas?


Buenas, pues sigo por aquí, pero de semi-retiro espiritual (es decir, ralladuras mentales muy bestias de carrera, padres y otras cosas, pero ya me estoy quitando). En principio para cuando acabe este semestre a principios de febrero volveré a la vida mundana (del 22 al 30 de diciembre estaré por Madrid).

r09 escribió:Y para segundas vueltas, la del DDP DaiOuJou. Eso sí que es la muerte. Para más información ver el DVD que incluye el juego, no tiene desperdicio.


Je, ese DVD tengo que verlo, sea como sea. En una web donde leí una review del dodonpachi dai ou jou dijeron: "If you think you're good at this game, when you watch the bonus DVD you realise how pathetic you truly are".

Y hablando de las áreas de impacto, recuerdo que en Radiant Silvergun, cuando ya llevas un tiempo invertido, desbloqueas el modo de ver las áreas de daño tanto de la Silvergun como de los enemigos y de sus disparos.

Saludos.
Wip3r escribió:Je, ese DVD tengo que verlo, sea como sea. En una web donde leí una review del dodonpachi dai ou jou dijeron: "If you think you're good at this game, when you watch the bonus DVD you realise how pathetic you truly are".


Ahí te va una "preview", las he tenido que desentrelazar y reducir, y además pierden mucho al ser imágenes estáticas. En movimiento es MUCHO MUCHO más espectacular.

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Mucho ojo al combo de 6100 y pico que se hace el pavo. Las dos últimas son del jefe final total, en la segunda vuelta. La penúltima es la leche, porque se mete en medio de los disparos, pero JUSTO en medio, y NO LE PASA NADA!! [+risas] Y luego el tío los tiene lo suficientemente grandes como para hacerse un combo de 1300 bajo "fuego intenso", aunque al final pierde un par de vidas. Es inevitable.

Y lo más espectacular son unos videos con "proezas" que vienen en el DVD también, hay uno en el que se hace un combo de 32000 y revienta el marcador (solo llega a 9999, después empieza desde 1 XD).

Saludos.

PD: el hilo se sale un poco del tema ya... ¿qué tal convertirlo en un "hilo oficial" de shmups? [tomaaa]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:*Qué os parecería un hilo de scores?*



Ufff, que pereza eso de quedar en evidencia delante de todossss [agggtt]
Yo que de estos sólo me he pasado el GunBird 2 y el Radiant Silvergun en modo arcade...
Por favor, apiadaros de mi...
Yo me apunto a los high scores. Alguien tiene que hacer bulto en la lista XD.
Saludos
Ese Do don pachi daioujou (o como se diga) tiene que caer en mis manos. A ver cuando hago la inversión económica junto con el espgaluda.
Saludos
Woch escribió:Como dice r09, más les vale trasladar Ketsui y de paso Storm of Progear al mercado doméstico antes que seguir desarrollando novedades...
Y si no me falla la memoria, a Mushihimesama no le toca salir en consola, aunque esperemos que sí


Cave hace mucho que dejó el mercado doméstico para centrarse en los arcades y los móviles. No esperes una conversión proviniente de ellos. Y Arika ha dicho "no más juegos de disparo", además de enrarecerse las relaciones entre ambas compañías, así que parece que será difícil ver el Mushihime-sama en una consola.
Yo tambien puedo participar aunque no se si llegara a bulto XD, podriamos empezar con alguno al que todos podamos tener acceso estilo ESP Ra. De.

PD: Yo lo digo porque como esta muy caveado el ambiente, pues eso. Al Torus Trooper seria divertido tambien y es freeware, ademas asi tengo excusa para jugarlo.
//offtopic

recap...q pasa con tu peich? no pirula o que?

//end offtopic
GXY escribió://offtopic

recap...q pasa con tu peich? no pirula o que?

//end offtopic



El servicio que la alojaba ha suspendido sus actividades. Estamos buscando nuevo alojamiento y preparando una nueva actualización. El foro, en cualquier caso, sigue vivo (más o menos): http://www.postback.foro.st
Recap escribió:
Cave hace mucho que dejó el mercado doméstico para centrarse en los arcades y los móviles. No esperes una conversión proviniente de ellos. Y Arika ha dicho "no más juegos de disparo", además de enrarecerse las relaciones entre ambas compañías, así que parece que será difícil ver el Mushihime-sama en una consola.


Pues en ese caso más nos vale que el MAME se pase por la piedra algún día la PGM "custom" que usa Cave, porque si no lo llevamos crudo para jugar en casa... o para jugar, sencillamente.

Saludos.
r09 escribió:
Pues en ese caso más nos vale que el MAME se pase por la piedra algún día la PGM "custom" que usa Cave, porque si no lo llevamos crudo para jugar en casa... o para jugar, sencillamente.

Saludos.


Mushihime-sama emplea un nuevo hardware basado en el SH-3, nada que ver con el PGM o anteriores sistemas de la compañía.
Pues nada, peor me lo pones. Habrá que tomar medidas extremas... ¿alguien se apunta a hacer un pedido conjunto de un mueble y una placa del Mushi? Luego ponemos un monedero y cada uno va pagando su parte en las partidas, claro... [+risas]

Saludos.
r09 escribió:Pues nada, peor me lo pones. Habrá que tomar medidas extremas... ¿alguien se apunta a hacer un pedido conjunto de un mueble y una placa del Mushi? Luego ponemos un monedero y cada uno va pagando su parte en las partidas, claro... [+risas]


Pues no es ninguna tontería. Sólo habría que importar la placa, en realidad, y al ser tan nueva, sabríamos que Cave obtendría beneficios directos por su venta. Una especie de tributo de sus fans de aquí. Si hubiera más gente en Madrid...
creia q cave usaba o iba a usar type-X

una lastima, pq las conversiones desde aquella placa a PC o xbox son triviales.

saludos cordiales.
GXY escribió:creia q cave usaba o iba a usar type-X


Crees bien, pero Mushihime-sama estaba en desarrollo mucho antes que el acuerdo con Taito.
oki capi.

como dije en postback, al final todos van a pasar por el aro de las "PC-based"

mas barato, mas eficiente, estandarizado, y mejor.

quien lo diria..."PC's" soportando arcades, me lo dicen hace 10 años y mandaba al loquero al interlocutor xD

saludos cordiales.
GXY escribió:quien lo diria..."PC's" soportando arcades, me lo dicen hace 10 años y mandaba al loquero al interlocutor xD



Después de darle un buen collejón sobre todo, porque aún hoy suena increible... [mad]
Por curiosidad, ¿sobre cuánto puede valer la placa del mushihime-sama? A ver a que precio se cotiza las novedades arcade de shoot'em up.
Saludos
Hola Men escribió:Después de darle un buen collejón sobre todo, porque aún hoy suena increible... [mad]


tch, cuando el beneficio es cada vez mas pequeñito, te tienes que buscar el modo de abaratar los costes al minimo...y eso nos conduce a plataformas existentes...primero lo intentaron con las consolas (ahi andan sys246, triforce, naomi, chihiro, capcom Z1, etc...) y como han visto que ni por esas, se han ido a otra plataforma aun mas barata de producir y aun mas potente.

y aqui entra el PC

cosa curiosa, cuando al PC siempre lo han tenido marcado como "inadecuado para arcades", gracias a una inconexa mezcla de tradicion, miopia comercial y prejuicios.

por cierto, tal cosa tiene aun mas bemoles cuando uno lee que namco tambien se ha subido al carro de hacer juegos sobre plataforma PC...cuando no tienen NI UN juego en esa plataforma en edicion domestica Oooh desde luego algo sumamente curioso.

de hecho, la sectorizacion de los arcades responde al mismo concepto...los schmups es uno de los pocos generos que aun sobrevive en los arcades pq el coste de crear un nuevo juego es infimo comparado con casi cualquier otro genero, los arcades de siempre han estado restringidos a ciertos generos por su propia naturaleza, pero hoy dia si vas a cualquier salon recreativo, veras que todo lo disponible responde a 3-4 generos clave que ademas, hace años que estan mas trillados que el conejo de la sole :Ð

saludos cordiales.
Yo creo que es un síntoma más del estado actual de panorama arcade más que la admisión tardía de una tecnología hasta ahora ignorada. Los recreativos "clásicos" ya no son rentables (y hablo de Japón) y no compensan el esfuerzo de invertir en ellos tecnología punta. La versatilidad y bajo coste que supone hoy una plataforma basada en el PC, tanto en software como en hardware (el soporte de los juegos de Type-X es una memoria flash) puede reactivar una industria que las tiene todas para desaparecer al menos tal y como nosotros la conocemos.


Por curiosidad, ¿sobre cuánto puede valer la placa del mushihime-sama? A ver a que precio se cotiza las novedades arcade de shoot'em up.


248.000 yen, sin impuestos: http://www.mak-jp.com/index.html
Buf, 248.000. Tendríamos que encontrar como mínimo unas 8 o 10 personas dispuestas a realizar tal locura para que fuera algo más o menos aceptable (al menos para mi bolsillo), aunque seguiría siendo algo caro... ¿los impuestos por cuánto saldrían?

(solo son cálculos, no estoy tan loco como para lanzarme a hacer algo así sin planearlo MUY bien...)

Saludos.
Recap escribió:Yo creo que es un síntoma más del estado actual de panorama arcade más que la admisión tardía de una tecnología hasta ahora ignorada. Los recreativos "clásicos" ya no son rentables (y hablo de Japón) y no compensan el esfuerzo de invertir en ellos tecnología punta. La versatilidad y bajo coste que supone hoy una plataforma basada en el PC, tanto en software como en hardware (el soporte de los juegos de Type-X es una memoria flash) puede reactivar una industria que las tiene todas para desaparecer al menos tal y como nosotros la conocemos.


estamos diciendo lo mismo.

saludos cordiales.

pd. memoria flash? ¬_¬ no les salia mas a cuenta un HD?
r09 escribió:Buf, 248.000. Tendríamos que encontrar como mínimo unas 8 o 10 personas dispuestas a realizar tal locura para que fuera algo más o menos aceptable (al menos para mi bolsillo), aunque seguiría siendo algo caro... ¿los impuestos por cuánto saldrían?


Los impuestos serían del 17% sobre el valor total si pararan el paquetito en aduanas. Lo cierto es que el precio hoy es excesivo. Incluso juegos como Melty Blood Act Cadenza salen por un tercio de ese valor al mercado. Dentro de un año, debería estar en la mitad al menos. Lo inteligente es esperar.


(solo son cálculos, no estoy tan loco como para lanzarme a hacer algo así sin planearlo MUY bien...)


Sí, pero que no se diluya la idea. Es un buen tema para seguir especulando...





pd. memoria flash? no les salia mas a cuenta un HD?


La memoria flash vuelca su contenido al HD del Type-X para que el juego sea ejecutado. Instalación fácil = no hay necesidad de operadores.
asias por la info, majete [oki]

saludos.
Cave ya ha puesto en loke test su próximo juego: IBARA. La primicia y los detalles, en Postback: http://www.postback.foro.st/
Gracias por el aviso Recap [oki] Al final me voy a hacer asiduo a Postback ;-)
Similitudes con Battle Garegga... espero que sean pocas, los shmups de Eighting me ponen de los nervios... pero bueno, yo no soy nadie para dudar del dios Cave. Thx por la info, Recap.

Saludos.
Acabo de vincular las primeras imágenes de Ibara. Parece que tampoco éste empleará el Type-X de Taito, pues AMI vuelve a estar tras la distribución.
conste que en mi opinion no es una actitud negativa pero ojito con las "referencias a informacion"

saludos cordiales.
Hmmm...gracias por al info, Recap.

Se supone que los enemigos que hay que moler a disparos son todas mujeres que pertenecen a una organización cuyo símbolo es una rosa? Y sí se parece a Battle Garegga; r09, yo que tú voy practicando con Terra Diver por si las dudas...XD XD XD XD XD [sati]
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