El de MegaDrive (que casi nadie en este foro ha conseguido rular) no se yo si se le debería llamar emulador, cómo ha explicado Highwind no es cómo los emuladores normales que es un ejecutable que interpreta las roms, si no es un compilador que te transforma las roms de megadrive en archivos .dol ejecutables por la GC.
Esto el principal inconveniente que tiene es que el Viper cómo ya se ha comentado alguna que otra vez, es el enemigo de las aplicaciones caseras. Funcionarán con el Viper un 20% aprox. de los .dol, puede que más, que nadie intente discutirme esta tontería, si quiere alguien pensar otra cosa, le doy la razón antes que discutir esta chorrada.
Y claro cómo en este foro el 70% de la gente tiene el Viper y están superencantados pq los juegos les van debuti, pues no dejan de decir lo bien que les va, que es el mejor chip (sin haber probado otros), lo cual hace que se lo compre más gente.
Pero no nos engañemos, el Viper no es el mejor chip, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y una de sus principales ventajas es el reducido número de soldaduras, algo con lo que no pueden competir los demás chips, y esta ventaja es la causante de su principal inconveniente.
Cómo ya decía tmbinc (o cómo se escriba el nick del autor del modchip casero que ha permitido que salgan tantos chips de distintas compañías y exista una competencia), el Viper usa solo 4 cables porque la manera de meter los datos en la consola es muy extaña, y deja muy pocas posibilidades. Con lo cual limita las posibilidades en el software casero que le metamos (no se muy bien por qué será porque yo no tengo ni idea de cómo irá esto, pero esta persona decía esto).
El Viper por tanto para cargar copias funciona, y muy bien. Pero para ir más allá y hacer funcionar código casero es de los peores chips. Hasta el Ripper aquél que tan mal nos cae en este foro y que casi nadie tiene, y del que se le criticaba la cantidad de soldaduras, funciona muchísimo mejor que el Viper. Simplemente gracias a sus soldaduras extra carga casi el 100% de los dols.