Noticias SNES9XGC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Mirad lo ke he encontrado, no he visto ke se haya puesto ya, asi ke ahi va....

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I've just got done getting some details and screenshots of the new version of SNES9XGC. HonkeyKong (the author) has decided to combine his source which featured great sound and speed with the Linux version which featured better compatibility and rendering. As you can see from the pictures he's gotten Super FX support and DVDR reading working!

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Acabo de pillar algunos detalles y capturas de la nueva versión de SNES9XGC. HonkeyKong (el autor) ha decidido combinar su codigo, el cual daba buenos resultados con el sonido y velocidad, con la versión de Linux, la cual tenía mejor compatibilidad y renderización. Como se puede ver en las imagenes ha conseguido emular el SuperFX y la lectura desde DVDR
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He's also working on it being a standalone bootable distro just like the MFE media player which of course will let you select which games you wish to play from DVDR and allow you to save your games to either a memory or SD card all with keeping the root filesystem under 16 megabytes which should leave much room for roms.

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Está trabajando para poder crear un disco autoarracable y automata como el MFE MediaPlayer, el cual, por supuesto, te permitirá seleccinar que juegos quieres jugar desde DVDR y te permitirá salvar partidas tanto en la MemoryCard como en SD simplemente reservando 16 megabytes, que debería ser suficiente espacio para las roms
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Fuente: Aquí
Excelente noticia :)

Esperare ese autoejecutable como agua de mayo y si el nuevo modchip me convence lo mismo desvirgo mi cubito.....
No acostumbro a dar mi opinion en los topics...... pues soy un lector mas que otra cosa.... pero... esta noticia está de p*ta m....

Pero.... tengo una duda en cuanto a este tema...
El uso del emulador es legal? Osea, entiendo que estaría ejecutble sobre linux y todo ese cuento, pero, el uso de las ROM... estaríamos limitados a hacer uso exclusivamente de las que tengamos en cartucho? o es válida esa clausula que leí en alguna web por ahí, sobre el uso de una rom por 24 horas?

Gracias...

PD: Ojalá salga pronto a la luz... y tener el Mario All Star en mi gc.. jejej
Hasta donde yo se el uso de un emu es perfectamente legal, lo ilegal es el uso de roms a no ser que tengas el cartucho original, lo de las 24h segun me han dicho no tiene validez.
Wenas.

No pasara como con el emu de la mega drive.... que nadie lo ha echo funcionar? [enfa]
A mi el de megadrive me iba....y el de super nintendo anterior tambien...
¿Que no iban? Tengo 3 emuladores que funcionan bastante bien para ser los primeros que han salido, son el de Super Nes (solo consigo hacer funcionar juegos PAL en el) el de MegaDrive (este me va mejor que el otro aunque hay bastantes juegos que no son soportados por ahora) y el de GameBoy Advance que quizás sea el que mejor emulado está, de 100 roms he conseguido cargar la mayoria, se salvan pocos juegos (como Altered Beast y pocos mas) asi que no se porque has dicho que nadie lo ha hecho funcionar ;)
Hisghwin, i los ejecutas con algun chip??? [mad] [mad]
Tengo la GC chipeada con el Qoob PRO y la BiOS 1.3b4. Tengo los emuladores metidos en DVDs cuando los meto en la Cube, los de Snes y Megadrive me salen como si fuera un explorador de archivos y de ahí ejecuto el juego que quiera y zumbando, la excepción es el de GBadvance, que cuando lo meto en la consola, me sale un lanzador, con fondo de Super Mario y demás tonterias. SNES y MegaDrive son archivos DOL (ejemplo: Supermario.dol, Sonic.dol, etc.). Si buscaras información en internet, encontraras bastante al respecto ;)
Cyclon.B escribió:Hisghwin, i los ejecutas con algun chip??? [mad] [mad]


Yo tengo el viper y desde el explorador nada, pero cargo el Phantasy Star Online y con el bug de ese juego le subo los emus con el psul por el BBA. Y si, tambien funciona con el backup del PSO
ya era hora de tener algo decente e la gc, pq uso sd+ar y la verdad q veo ninguna utilidad salvo el reproductor de mp3.
El de MegaDrive (que casi nadie en este foro ha conseguido rular) no se yo si se le debería llamar emulador, cómo ha explicado Highwind no es cómo los emuladores normales que es un ejecutable que interpreta las roms, si no es un compilador que te transforma las roms de megadrive en archivos .dol ejecutables por la GC.

Esto el principal inconveniente que tiene es que el Viper cómo ya se ha comentado alguna que otra vez, es el enemigo de las aplicaciones caseras. Funcionarán con el Viper un 20% aprox. de los .dol, puede que más, que nadie intente discutirme esta tontería, si quiere alguien pensar otra cosa, le doy la razón antes que discutir esta chorrada.

Y claro cómo en este foro el 70% de la gente tiene el Viper y están superencantados pq los juegos les van debuti, pues no dejan de decir lo bien que les va, que es el mejor chip (sin haber probado otros), lo cual hace que se lo compre más gente.

Pero no nos engañemos, el Viper no es el mejor chip, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y una de sus principales ventajas es el reducido número de soldaduras, algo con lo que no pueden competir los demás chips, y esta ventaja es la causante de su principal inconveniente.

Cómo ya decía tmbinc (o cómo se escriba el nick del autor del modchip casero que ha permitido que salgan tantos chips de distintas compañías y exista una competencia), el Viper usa solo 4 cables porque la manera de meter los datos en la consola es muy extaña, y deja muy pocas posibilidades. Con lo cual limita las posibilidades en el software casero que le metamos (no se muy bien por qué será porque yo no tengo ni idea de cómo irá esto, pero esta persona decía esto).

El Viper por tanto para cargar copias funciona, y muy bien. Pero para ir más allá y hacer funcionar código casero es de los peores chips. Hasta el Ripper aquél que tan mal nos cae en este foro y que casi nadie tiene, y del que se le criticaba la cantidad de soldaduras, funciona muchísimo mejor que el Viper. Simplemente gracias a sus soldaduras extra carga casi el 100% de los dols.
avalancha escribió: Pero para ir más allá y hacer funcionar código casero es de los peores chips.


Yo creo que es mas problema de BIOS que de Chip, asi que esperaremos a ver si sacan alguna mejora (aunque empiezo a dudarlo)
Es mas de la bios que otra cosa, porque yo cargo el gcos como plugin de la bios cobra y me carga cualquier dol desde el gcos por stream.
Bueno yo quiero decir que usando AR+SD jamás he tenido ningún problema con el emu de megadrive, no sé a que se debe que tanta gente tenga problemas.

Highwind, el de GBA no deja grabar partida verdad?
Regalado escribió:Bueno yo quiero decir que usando AR+SD jamás he tenido ningún problema con el emu de megadrive, no sé a que se debe que tanta gente tenga problemas.

A que el 70% de la gente de este foro tiene el chip Viper y no es compatible con dicho emu.
Regalado, por ahora el tema de guardar partidas desde un emulador a la Memory de la GC está muy verde (hasta la fecha, no digo que algún día se consiga) así que espero haberte contestado la respuesta (NO, es obvio xD)
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