Noticias sobre el emulador deMemory Card

Algunos ya sabias que Romz esta liado con muchos proyectos, como la programacion de un hdloader open souce (que de momento es de codigo privado, pues no ha habido ninguna release), pero ahora mismo esta con uno muy interesante: un emulador de Memory Card.

En estos momentos ya es funcional, aunque necesita tener la PS2 connectada al pc para introducir commandos desdel pc.

Tambien requiere de un HDD, donde se almacena el archivo binario que contiene los datos de la Memory Card emulada, aunque planea poner soporte USB.

Solo se pueden cargar juegos desdel lector (aunque no se si con swap magic se podria hacer algo para cargar copias) y la compatibilidad no es del 100%.

Tiene algun efecto curioso, por ejemplo en Final Fantasy X se activa la opcion de instalar en el HDD si se usa el emulador.

Personalmente lo he probado y con los juegos que va, pues perfecto, pero falta mucho hasta tener una compatibilidad 100%, no depender del pc o poder usarse con hdloader.

Ademas tambien estan mirando como implementar el emulador junto con ulaunchelf, para montar y manejar las partidas de estas memory card virtuales.

A ver donde llega la cosa.

pd: no, no se puede prescindir de una memory card fisica para cargar el xploit mediante el uso de este emulador.
suloku escribió:A

pd: no, no se puede prescindir de una memory card fisica para cargar el xploit mediante el uso de este emulador.


jajaja, ya te veias un carro de preguntas de ese estilo, jajaj...
Es una buena noticia, pero por mi parte, hasta que no mejore algunas cosas (no tener que usar el PC, soporte USB...) no tiene mucha aplicación práctica.

Esperando una versión mejorada.
Es una buena opción para los que no tienen MC, pero es mucho rollo conectar la PS2 al PC, ademas no todos los juegos son 100% compatibles y otra contra es que ocupas el lector para jugar, no se puede desde el HD.
Si alguien quiere probarlo la MC0 virtual va aqui:

"hdd0:/+PARTICION/MemoryCards/memorycard0.bin"
"hdd0:/+PARTICION/MemoryCards/memorycard1.bin"

Adjunto una memory card vacia (romz tambien ha programado un dumpeador, en realidad lo libero primero).

Aqui el link al programa (source+binario) y una linea de como usar el programa con ps2client:

http://psx-scene.com/forums/attachments/ps2-homebrew-dev-emu-scene/13031-hd-homebrew-project-mcemu-working.zip?d=1177990772

ps2client.exe -h 192.168.1.4 execee host0:McEmu.elf -debug -hdd=hdd0:+PARTICION -ioprp=cdrom0:\IOPRP250.IMG;1 cdrom0:\SCES_509.71;1

- la opcion -debug no hace falta, es para que l pantalla se ponga verdosa en los "checkpoints" (cuando se salva sin preguntar)
- la opcion -hdd=hdd0:+PARTICION es para especificar la particion donde estan las memory card.
- la opcion -ioprp=cdrom0:\IOPRP250.IMG;1 cdrom0:\SCES_509.71;1 hay que ponerla segun el juego que se quiera cargar (estos son del FFX)

Adjuntos

Pero esto exactamente como funciona?
Cargas el elf y luego cargas el juego estando la consola conectada por cable de red y el ps2client funcionando desde este.
Yo he cargado el elf pero se ve todo negro.
el elf se carga desde el pc, utilizando el comando que puse arriba.

Lo que has de cargar en la ps2 es el ps2link o el puklink para crer la red local.
suloku escribió:el elf se carga desde el pc, utilizando el comando que puse arriba.

Lo que has de cargar en la ps2 es el ps2link o el puklink para crer la red local.


y una vez tenga todo eso montado como cargo el juego desde la PS2?
El juego se carga desde el pc, cuando cargas el elf le das tambien los parametros del juego.

Solo has demeter el disco en la ps2 ua vez cargado ps2link/puklink, lo demas es desde el pc.
Ayer romz libero una nueva modificacion a este emulador:

Version 0.4 allows to use memory card information files (memorycard0.mci & memorycard1.mci) to specify memory card specification. The information files can be produced by mcdump.irx v1.2 (Example: ps2client -h ps2 execiop host0:mcdump.irx -port=0 host0:memorycard0.bin host0:memorycard0.mci). This feature is useful to create non-standard memory card images (16MB or even more) while the information file is not mandatory. The emulator will use default memory card spec (page size: 512, block size: 16, card size: 16384) when the information file is not available. Besides, it's possible to try to increase speed of memory card writing operations by reducing block size to 2 (2 * 512 = 1024 - size of one cluster) for an image of unformatted card but I am not sure if that will work well since I didn't try it myself at this moment.


http://www.cdvdmania.com.ru/misc/mcsioemu_04.zip

Ahora segun entinedo puede configurar en que puerto esta la MC -en el puerto 1 o el 2-, asi podrian tener tu y un amigo sus Propios juegos guardados.
Ya que se ponen a modificar... que tal el soporte USB??Es que tengo la pstwo y quiero probarlo je je.

Espero que se mantenga éste ritmo pues puede ser una gran utilidad para la Scene de ps2
10 respuestas