Noticias sobre el nuevo kernel 1.6 del EZV

FayriOS escribió:Internal testing of new kernel has started (9/27)

We have done a lot of changes in this new kernel. The entire framework was rewritten.

Currently, the new kernel has the following features:

1. modified version of Moonshell 1.7x
2. hybrid mode v2, compatibility has reached 100%
3. new save system, auto detect save type, savelist does not require updates.

Release time depends on the work efficiency of internal testing.

There is a huge improvement for games with 4M save type. The time from “Write save to savechip” to starting game has been shorten a lot.

Fuente: http://ezflash.sosuke.com/about8344.html

Resumiendo, el nuevo kernel estara basado en las ultimas versiones del moonshell, lo cual supongo que permitira visualizar videos DPG2 sin necesidad de incluir el moonshell aparte [babas].

Añade la deteccion automatica del save, es decir, no haria falta actualizar el savelist, aunque supongo, y espero, que se pueda actualizar para hacer funcionar algunos juegos problematicos que puedan salir al estilo Worms 2.

Se ha reducido el tiempo de escritura del savechip y el tiempo que tarda en arrancar un juego.

Por ahora no hay noticias de la Descarga DS pero supongo que estaran trabajando en ello. Sobre la funcion cheat aseguran que tardara poco en introducirse una vez se haya afinado totalmente el nuevo hybrid mode.

P.D: No hay fecha definitiva de salida.
La verdad es que tengo bastantes ganas de probar la nueva versión, aunque con la 1.5 beta me funciona todo a la perfección.
alguien sabe algo del nuevo kernel ke en teoria salia hoy? Tengo ganas de probarlo y parece ke no a dao tiempo tener listo hoy xD
Saludos!
Lo de que salia hoy lo dijeron ciertos distribuidores de productos del EZ-Team y un beta-tester del foro chino del EZ-Team.

El EZ-Team solo dijo que en cuanto estuviera "pulido" del todo este nuevo kernel saldria a la luz, puede ser que salga mientras escribo esto, que dentro de unas horas, dias o semanas (semanas lo dudo pero bueno...) asi que hay que tener paciencia y de mientras seguir disfrutando de nuestras 1.4.1/1.5 [toctoc]
Official EZ spokesperson or windirt said:
Will the new kernel be release during the holidays?

At the present time, it looks like that the release date will be after the holidays.

(Fay: To clarify, October 1 is China’s birthday (similar to US’ Independence Day). They get a week off. So I guess the kernel release date will be after October 8.)


Al parecer la fecha de salida del nuevo kernel será después del 8 de octubre ya que el 1 de Octubre se celebra el aniversario de la Republica Popular de China y tendrán una semana de vacaciones.
bueno.. esperemos que salga pronto... por ahora yo espero que el nuevo moonshell tenga soporte para canciones .wma
Hoy es dia 8 y a ver si sale pronto ya el nuevo kernel! sabeis algo?
al parecer se tendras informacion el 15 de octubre xd
esque andan de parranda aun...
la hacen mas larga que eructo de jirafa!! [sonrisa]
En la nueva vercion del kernel va a componer 2 bug uno donde no le ponia nombre a el juego que grabaras en el 3 en 1 y por lo mismo no salve en el ya que no existe el nombre del juego en algunos backups no cargaba y te daba error de informacion corrupta como es el super mario bross 1 y el otro es que cuando la flash esta guardando un juego en la 3 en 1 y precionabas x +r aveses el nombre se canviaba a internal_data.sav al parecer no pasa de estas 2 semanas el firmware talvez menos.
Está listo el nuevo kernel.

EZ Team escribió:EZ-FLASH 5 Kernel v1.6 upgrade instruction

1. Please backup your valuable data on the MicroSD, like the ROM and saver folder.

2. Format the MicroSD with FAT16

3. Extract the downloaded kernel package to the root folder of MicroSD. then copy the backuped data back.
4. Press the R key when boot up EZ5 cart till the EZ5 upgrade menu showa up. press R again to upgrade the kernel and A enter the new kernel after upgrade.

5. Click the "blue question mark" button to popup the Help window. Verify the version number on window title.

6. The "ez5upldr.bin" in the root folder can be deleted safely after kernel upgrade.


Improvement of the upgrade
1. Lower touch screen can be operated, the five icon on the left side are: Brightness adjustment/Cheat toggle(not open yet)/Help/Option/Shutdown by descending order.

2. Removed the MicroSD speed setting and added icon size toggle in the system option.

3. The new kernel used second generation internal hybrid engine. no more savelist needed.

4. Moonshell 1.71 used as system kernel. DPG2 supported


Usage of 3in1 expansion pack
1. The support of Browser and GBA gaming not changed.

2. Rumble and GBA Link can be toggled by touch the button at the center of lower screen. the default setting is Rumble enabled.


Download EZ V 1.6 kernel(Mirror)
Download EZ V 1.6 Kernel
traducción libre.y adaptada.

Instrucción para actualizar el Kernel v1.6 de EZ-FLASH 5 1.

1.Haz una copia de tus juegos y de la carpeta SAVE de la MicroSD.
2. Formatea la MicroSD con FAT16
3. Descomprime el Zip descargado del nuevo kernel a la carpeta de la raíz de MicroSD. (Archivo ez5upldr.bin y carpeta moonshl.)
después copia de nuevo los juegos y la carpeta de SAVE a la micro SD.
4. Introduce la tarjeta en el cartucho y ponla en la consola.
5. Enciende la DS y en la pantalla de advertencia, pulsacion larga en R, te saldrá un pequeño menú con letras blancas, pulsa R de nuevo.
NO TOQUES NADA hasta que no salga la frase: "A to enter the loader"
Luego pulsa A.
6.ya tienes el nuevo kernel instalado, pulsa el dibujo de la pregunta
para verificar la version, V1.6
7. El archivo "ez5upldr.bin" en raíz la carpeta se puede suprimir con
seguridad después de la actualizacion.

Los icons de la izquierda son para diferentes funciones:
El sol, es para seleccionar el brillo, pulsa repetidas veces para pasar

por los cuatro diferentes niveles de brillo.
El simbolo naranja, no tiene asignada ninguna funcion todavía.
La pregunta es el menu de ayuda don de ves la version y las combinaciones

de teclas para usar junto con el triple pack con los juegos de GBA.
Herramientas: Seleccion de idioma, Nivel de vibracion (triple pack) y

tamaño de los iconos de la pantalla superior.
Boton rojo de apagado de la consola.

En el centro aparece:
icono del juego.
Selector de Vibracion y link GBA para juegos que lo soporten.
boton LAUNCH. Lo mismo que pulsar A
debajo aparece el nombre del juego cargado en la NOR del triple pack ( en

caso de que lo tengamos instalado.

Derecha:
Reloj.
flechas de seleccion de juego,lo mismo que arriba abajo en la cruceta.

El nuevo kernel utiliza un motor híbrido interno de la segunda

generación. no se necesitará actualizar mas el archivo savelist.
Se utiliza Moonshell 1.71 como núcleo del sistema. soporta DPG2.

Ahh y no se os ocurra pulsar start, ya que se bloquea.
No entiendo como se les ha pasado este fallo .
1saludoT
me parece k me voy a pillar ya el Ez V.... si ya no hace falta actualizar ya no habra el problema con el k me encontre con el Ez IV.
Probaremos a ver ke tal!!

Parece estar bien pero parece algo lento al cargar no? y la funcion cheats tampoco esta?
Estoo... eeh... kernel 1.5 beta? Donde? Donde? A lo mejor con ese me chutará el Zelda PH : D

(no he conseguido hacerlo funcionar y os aseguro que es imposible probar más cosas)

EDITO: No me había empanado que ya había un enlace a la 1.6!! xDD


EDITO DE NUEVO: Ahora es más bonito, y es cierto que carga más rápido. PERO SIGUE SIN FUNCIONARME EL ZELDA PH!!! : (

Continuo con el puñetero mensaje de "no se pueden escribir los datos apaga la consola y vuelve a meter el cartucho" : (((
Time Master escribió:Estoo... eeh... kernel 1.5 beta? Donde? Donde? A lo mejor con ese me chutará el Zelda PH : D

(no he conseguido hacerlo funcionar y os aseguro que es imposible probar más cosas)

EDITO: No me había empanado que ya había un enlace a la 1.6!! xDD


EDITO DE NUEVO: Ahora es más bonito, y es cierto que carga más rápido. PERO SIGUE SIN FUNCIONARME EL ZELDA PH!!! : (

Continuo con el puñetero mensaje de "no se pueden escribir los datos apaga la consola y vuelve a meter el cartucho" : (((



Pues mira yo se lo puse a mi novia en su EZV, y lleva unops dias jugando sin problemas, graba bien , y se mueve normal como en mi R4, eso que tiene aun la 1.41 del kernel, el ultimo savelist y ya esta, no he tocado la velocidad de la micro asi que estara en 4, es un kinkgston famosa de esasa de japon de 1 giga....asi que igual es tu microsd o algo asi, saludos y suerte
la carpeta moonshl vendria a ser la "shell" para las otras versiones no??.. osea esta carpeta contiene el sistema operativo no??
eykhon escribió:Pues mira yo se lo puse a mi novia en su EZV, y lleva unops dias jugando sin problemas, graba bien , y se mueve normal como en mi R4, eso que tiene aun la 1.41 del kernel, el ultimo savelist y ya esta, no he tocado la velocidad de la micro asi que estara en 4, es un kinkgston famosa de esasa de japon de 1 giga....asi que igual es tu microsd o algo asi, saludos y suerte


Eso mismo creo yo, que será la MicroSD. Es lo único que aún no he probado, lo probaré con mi DS mi flashcart y la MicroSD de un colega, q nos lo compramos todo a la vez y a él le chuta sin problemas.
Espero que no haya problemas con la carga de backups nuevas y alguien sabe algo dela funcion cheats??
Ya he hecho un mini-test del nuevo kernel. Por ahora los juegos los reconoce perfectamente (ahora despues probare el Zelda PH que desde la 1.41 no lo he probado [Quiero que llege el 19/10 yaaaaaaaaa!!!!]).

Hay una serie de bugs nuevos que han aparecido, el que mas me importa es que no se sincroniza bien el audio y el video en los dpg2 haciendo que la imagen vaya mas lenta que el audio a pesar de que esta basado en el moonshel 1.7 en el que no pasa (de vuelta al moonshell 1.7 normal para ver videos cawento).

Otro bug es el hecho de que no admita archivos con el nombre con extension mayor de 55 caracteres, asi que asegurarse que los .nds con nombres largos no sobrepasen estos 55 caracteres o creara el save y luego no lo reconocera al exceder el tamaño maximo.

Han unificado los saves de 64kb/512kb por lo cual que nadie se extrañe que los juegos de 64kb tengan tamaño de save de 512kb (kb=kilobits).

Aun no he probado ningun homebrew asi que no se si van bien o mal.
pero no se suponme que esta version es para mejor???.. por lo ke dicen pues tiene bugs... que creo ke el 1.4.1 no tiene... en mi opinion se supone ke el 1.5 era de prueba para ver ke cosas fallan y no suceda en la version 1.6, pero.......
Bueno el bug del video realmente es nuevo porque antes no aceptaba el video en formato dpg2, pero en los antiguos kernels con el formato dpg normal tambien pasaba [jaja] (tenia la esperanza de que al usar la version 1.7 con el nuevo formato se solucionaria).

Lo del nombre se les ha tendio que pasar porque antes te recortaba el nombre, aunque yo encuentro muy engorroso tener archivos con nombres tan grandes que ni siquiera se podran ver bien por pantalla.

Por el resto va perfecto, una pena que ya no tenga la microSD patata (Kingston de Taiwan) pero este dia 30/31 la tendre de vuelta y probare que tal va con una microSD malilla.

El 1.4.1 si que tenia bugs como el de reconocer los juegos de GBA de la expansion que han arreglado en la 1.6 y la gran ventaja de la AUTODETECCION DE SAVES!!!! que va muy bien, aunque yo me guardo una copia del 1.4.1 por si acaso fallase cuando se deje de dar soporte al EZV y tenga que recurrir al savelist para seguir jugando [toctoc]
amigo, tu ke eres tan habilidoso en esto (y parece ke sabes mucho mas ke nosotros) podrias hacer un mini tutorial de este nuevo kernel, donde entren mas especifico todo sus detalles, bondades y sus pro en comparacion a otras versiones... espero ke no te moleste lo ke te pido.. :)
Nueva version ke arregla el cuelgue al pulsar start

Kernel 1.61

EZ-FLASH 5 Kernel v1.61 upgrade instruction

Users already upgraded the 1.6 can ignore step 1,2,3. only extract "ez5upldr.bin" to the MicroSD root folder.
1. Please backup your valuable data on the MicroSD, like the ROM and saver folder.

2. Format the MicroSD with FAT16

3. Extract the downloaded kernel package to the root folder of MicroSD. then copy the backuped data back.
4. Press the R key when boot up EZ5 cart till the EZ5 upgrade menu showa up. press R again to upgrade the kernel and A enter the new kernel after upgrade.

5. Click the "blue question mark" button to popup the Help window. Verify the version number on window title.

6. The "ez5upldr.bin" in the root folder can be deleted safely after kernel upgrade.

Cuando pueda lo hare que ahora estoy malucho [burla3] pero me he dado cuenta de una cosa en el foro oficial... Existen 3 versiones del 1.6!!!!! Nos han actualizado en un mismo dia el kernel arreglando algunos bugs, el que nombran es que al parecer al presionar el boton START se quedaba colgado.

Asi que todo el mundo atento: La version mas actual a dia de hoy (12/10/07 21:40) es la 1.61!!!

P.D: La descarga esta en la pagina oficial.
me imagino ke debes tener gripa... cuidate mucho tio... espero ke te mejores :P
pero eso de la deteccion automatica del save que tan cierto es?

por que si dices que ahora los saves son todos de 512kb funciona igual que el resto de los flash, que crean el mayor tamaño de save posible y solo utilizan lo necesario...
Sea com sea, es un alivio no estar pendiente del puñetero savelist
No se hasta que punto funcionara bien la deteccion automatica ya que aun no he probado ningun juego posterior al kernel pero los que he probado todos crea su save con el tamaño correcto, eso si los saves de 64kb y 512kb se han unificado en 512kb (64KBytes), pero los juegos de 4kb ocupan 512bytes.

Asi que mi conclusion es que detecta el save y crea el tamaño adecuado no como otros flashcarts que ponen todos a 4Mbit (512Kbytes) y p'alante, lo cual puede llegar a crear problemas con algunos juegecillos reacios a que su save sea tan grande. Eso si, no quiero decir que la autodeteccion del EZV no pueda dar problemas, solo el tiempo lo dira...
A todo esto, a mí el Zelda PH me va de maravilla... Y está en español, eso sí que no lo esperaba.
saludos chicos.... yo tenia mi 1.41 y el ultimo savalist del mes de octubre de este año actualizado y todo iva perfecto incluso no tenia la necesidad de instalar esta ultima version pero resulta que estube instalando el juego "Tank Battles (Europe)" y no me corria [Alaa!] , realizando todas las formas de instalacion... asi que instale esta version (1.61) y felicidad total, todo de perlas. asi que recomendada y aprovada [fies]
Un amigo mio quiere jugar su pokemon perla y en esta nueva version no le entra el juego, pero en las versiones anterior si le funciona... Porque el nuevo kenerll no lo acepta... El Ds se cuelga en primera cuando quiere carga el juego... Necesita ayuda haber si me la pueden brindar gracias...
PROBLEMA CON LOS SAVES ANTERIORES

Pues bien, el caso es que tanto a mi como a un colega se nos ha presentado un problema un tanto curioso. A mi no me afecta mucho, ya que (por ahora) solo he visto que me ocurriera con el New Super Mario Bross que llevo apenas 5 o 6 horas de juego, pero a él le ha pasado con el Final Fantasy III con casi 20 horas.

El caso es que los saves no los detecta. Están ahí, con el mismo nombre y son exactamente los mismos que había antes de actualizar el kernel. Pero una vez realizada dicha actualización simplemente dejaron de funcionar.

¿alguien sabe si hay alguna solución? Yo imagino que el problema es que ahora crea todos los saves a 512kb por lo que quizás no los reconoce por el tamaño o algo por el estilo.

En fin, espero que alguien pueda ayudarnos o al menos saber si no nos ocurre solo a nosotros ; )
El NSMB no te puedo contar porque la partida que tenia estaba muy avanzada como para empezar de cero cuando me compre el EZV [sonrisa], pero en el FF3 me funciona perfectamente el save anterior.

Por cierto, el EZV NO crea todos los saves a tamaño de 512Kbytes sino que detecta el tipo de save y crea el tamaño adecuado, la unica excepcion son los saves de 64Kbits (8Kbytes) que ahora los crea como 512Kbits (64Kbytes) pero un save de 4Kbit ocupara solo 512bytes que es su tamaño.
Time Master escribió:PROBLEMA CON LOS SAVES ANTERIORES

Pues bien, el caso es que tanto a mi como a un colega se nos ha presentado un problema un tanto curioso. A mi no me afecta mucho, ya que (por ahora) solo he visto que me ocurriera con el New Super Mario Bross que llevo apenas 5 o 6 horas de juego, pero a él le ha pasado con el Final Fantasy III con casi 20 horas.

El caso es que los saves no los detecta. Están ahí, con el mismo nombre y son exactamente los mismos que había antes de actualizar el kernel. Pero una vez realizada dicha actualización simplemente dejaron de funcionar.

¿alguien sabe si hay alguna solución? Yo imagino que el problema es que ahora crea todos los saves a 512kb por lo que quizás no los reconoce por el tamaño o algo por el estilo.

En fin, espero que alguien pueda ayudarnos o al menos saber si no nos ocurre solo a nosotros ; )



Yo lo acabo de actualizar ahora mismo, y me ha pasado con el save de Zelda phantom hourglass, lo cual me jode bastante porque estaba ya casi por el final
(todos los objetos, e iba a que me hicieran la "superespada")
y tenia bastantes tesoros, etc...

Con el warioware no me ha pasado, y ahora miraré que no me haya pasado con el new super mario, porque en ese sólo me faltaban 5 medallas, y si tampoco va el save me da algo...

Me uno a su pregunta: HAY ALGUNA SOLUCIÓN???

Aunque la verdad, el zelda a una mala lo empiezo y aun le sacaré más jugo que con eso de ya haberlo jugado y saber donde está todo aún será mejor... Pero aún así me jode...

Por cierto, ya que estoy alguiene tiene un save de FFIII con las misiones de enviar mensajes a amigos sacadas y por hacer??? Es que es lo único que me faltó por hacer la otra vez, aparte claro de pasarmelo, ya que al ver que no podía conseguir sacarle todo lo deje casi por el final...

Pues eso, alguien me puede/nos puede ayudar??

Pd: Mi save de new super mario va bien... Si alguien lo quiere lo subo, a cambio del de FFIII, jejeje!!!


Miau!!
Para ser sincero este nuevo kernell tiende a fallar en algunos juegos y por lo que revise en mi DS lite prefiero la version anterior donde aun podia colocar mi savelist ya que no me ayuda mucho dicho kernell asi sea su apariencia mucho mejor... Y esto va para todos hagan backups de sus saves al cambiarse de kernell ya que no se sabe que pueda suceder por ahora...

Por cierto aun no entra el pokemon perla de mi amigo asi que decidio usar la version anterior ya que este usa un save de 4Mbits y por lo visto el nuevo kernell no lo detecta por lo que me di cuenta solo detecta hasta 2Mbits ya que mi hotel Dusk le entro facil pero al cambiar nuevamente de kernell la version anterior no lo detecta pero bueno por mi cuenta hice un backup de mi save y recupere mi juego, hagan sus backups se los recomiendo...

Lo unico que nos queda es hacer varias pruebas con este nuevo kernell hasta que se vean resultados... Bueno Bye saludos.
saludos chicos, ante todo es necesario enfatisar que esta version 1.61 tiene que ir acompañada de un buen amigo, entiendase una micro sd ( kingstone japonesa ) deben estar tomadas de las manos para ir en forma optima:

[alien] "awajokt" Un amigo mio quiere jugar su pokemon perla y en esta nueva version no le entra el juego:

amigo tengo el pokemon con mas de 80 horas jugadas, no se me cuelga, ni lagea, ni deja de encender la consolita, mis juegos estan trimeados y pasaron de la version 1.41 a la 1.61 directo

[alien] "Time Master" PROBLEMA CON LOS SAVES ANTERIORES:

en reliadad mis saves no han presentado ningun cambio, yo tambien tengo el New Super Mario Bross donde uno ya esta finalizado (mundo 8) y los otros 2 slot tiene perfiles diferentes, en los cuales tengo como meta personal poder abrir los mundos faltantes ( 4 y 7 ) y poder conseguir todas las moneditas ( por los momento imposible para mi ). Final Fantasy III no lo he probado no te puedo dar fe, pero si de la cantidad de juegos que tengo**
recuerdo: jueogs trimeados pasados del 1.41 al 1.61.. donde todos los saves fueron trasladados de forma normal, cortar y pegar.

[alien] "squizo3m" Zelda phantom hourglass:

amigo con relacion a este juego si te comento que tengo 2 saves , el importado del 1.41 y uno que se creo por obra i gracia del espiritu santo....este juego trato de disfrutarlo al maximo es decir exploro cada rincon, me choco contra cada arbol y palmera que consigo, link tiene las manos desangradas de tanto cabar con la palita, por un momento pienzo que estoy buscando petroleo [360º] en fin lo disfruto, no lo tendre tan abanzado como tu pero te peudo decir que me acaban de dar la caña de pescar y tengo mas de 2 horas pescando :-O , y todo esto en la verision 1.41, y este save lo reconocio la version 1.61 y todo en orden; warioware hermoso juego, todo en orden en èl ....reitero trimeados, de la 1.41 a la 1.61..


[alien] "awajokt" Para ser sincero este nuevo kernell tiende a fallar en algunos juegos:

amigo realmente respeto tu opinion, me gustaria saber en cuales juegos te da falla. para poder brindarte mi humilde alluda....te comento yo logre correr "1519 - Flash Focus Vision Training In Minutes A Day (U)(Xenophobia).nds" "el fifa 08" etc, en la version 1.41. y todo feliz, pero hubo un juego que si me dio lios el mismo en cuestion era "1520 - Tank Battles (E)(sUppLeX).nds" de alli tome la desicion de cambiar a la 1.61 y con el final feliz que todo de perlas....

recuerdo juegos trimeados pasados el 1.41 al 1.61 directo, para hacerlo obviamente formatee la tarjeta en fat 32 y segui la guia al pie de la letra....kingstone de 2 gigas

**lista de juegos actualmente en mi "geisha" y con funcionamiento del 100%:


1.- star wars espisodio 3
2.- mario kart
3.- billiard action
4.- fifa word cup
5.- mario hoops 3 v 3
6.- star wars lethal aliance
7.- mario vs donkey kong 2
8.- brothers in arms
9.- pokemon perla
10.- pokemo diamante
11.- math play
12.- flash focus vision
13.- animal crossing
14.- best of board games
15.- best of tests
16.- brain age 2 more training
17.- fifa 08
19.- my sims
20.- metroid prime hunters
21.- tetris
22.- naruto ninja
23.- planet puzzle league
24.- brain buster
25.- sim city
26.- cartoon network racing
27.- bomberman
28.- wario: master of disguise
29.- zelda el reloj fantasmal
30.- Chibi-Robo Park Patrol USA
31.- Tank Battles
probar la 1.62 que acaba de salir
37 respuestas