Noticias sobre Gcos

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
En maxconsole.net han publicado un mensaje del equipo que está detrás del gcos. Os lo pongo a continuancia:


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It's about time I came back out of the woodwork and talked about what's going on with GCoS development.

The bad news:
As we had mentioned earlier, we ported the GCoS code over to libogc so we can improve the current build's features and add in memcard support and all other sorts of features users can benefit from. However, one problem with libogc is that games cannot boot due to an issue in libogc's kernel. Quite simply put, this means that even with our new drivecode (this is not the drivecode's fault at all), games will not execute. So, we decided to put GCoS on the back-burner and take a bit of time with our real lives. We also ran into some real time-wasters along the way, such as getting the bios to boot on all the current modchips (except ripper///GC) which took about 2 months to figure out and code how each one needs to be initialized.

The good news:
This doesn't mean that there's no new release(s) planned, we have a developer who has greatly improved the current src with many features such as 100% full proof .dol booting (so i'm told :P) and some very unique drivecode functions. Also, DRE free as far as idle bug is concerned and DVD-/+R Noswap and possibly audiofix/multiboot. This version should/could be out in a few days/weeks.

As for the official libogc version of GCoS, expect it to pop up around august as I have exams atm and will need to get all the developers back for some long coding hours.

Cheers,
emu_kidid

P.S. We haven't forgotten about the no-mod users of this scene!


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Viene a decir que han tenido problemas y que por eso se retrasa una nueva versión, pero que saldrá dentro de unos días/semanas. Las novedades seran menos DRE, no necesidad de hacer swap y posiblemente el stream fix integrado y multiboot. Que no se han olvidao de los usuarios sin chip!
Muy buena noticia!!!

Menos mal que ahi estan esos tios ke parece ke si escuchan las plegarias de los usuarios.
Tambien habla algo de integrar el uso de memorycards, y ya por pedir......

1. SDLoad (para los ke no tengamos AR)
2. Grabar los saves en la SD y poder restaurarlos desde esta misma.
3. Pasar saves por BBA (Subir y Bajar)
4. Sera una locura, pero...... volcar los GOD's en una SD


........ seguiré soñando..... ke es gratis...... [maszz]
Muy buena noticia, ojala salga pronto y podamos comprobar como va :D
pero estos tios no habian muerto?
muertos no,pero estan por "amor al arte",no como los demas coders de bios,asi que bastante ya hacen ofreciendonos otras opciones..

un ole! pa estos chicos..
¿Como pretenden cargarse el SWAP para usuarios sin chip? Eso es lo que no entiendo
Yo creo que a lo del swap se refieren que una vez cargada la bios no hace falta el swap, a ver que no se si se me ha entendido.

Para ejecutar el gcos 1º hay que poner el AR para que cargue el sdload y desde alli ejecutamos el gcos y se tiene que volver a hacer un 2º swap que con el mismo god del AR vale, supongo que a el 2º swap sera el que eliminaran, ya que si se carga el gcos desde algun chip si que se eliminara el swap por completo.

vamos o eso creo yo.

Saludos.
Lo del no swap ya se puede con el dol del ninja, y viene mu bien, porque aunque hay que hacer swap, te ahorras lo de los 8 segundos. Cargas la bios, metes el disco y ya está.
Uf.. pido perdón por haber repetido el hilo.. pero se me fue ya que en el foro indicaba cuando se puso el ultimo post, no de cuando era el post y me lie ^^''''' al ver que era de hacia pocos minutos (el ultimo post) ni tan solo realize busqueda avanzada :?

Bueno.. sorry :P y lo que tenia que decir lo dije ya en el otro...

PD: Me molaba mas mi titulo :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

PD2: Juer.. ni una mencion a la portabilidad a libogc... que tambien es buena noticia!!!

PD3: Ya te vale haber escrito primero el hilo... cawento

PD4: Resignación....

PD5: [beer]

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DigiCharatFan escribió:Lo que nos viene a decir que decidieron pasar todo el codigo a libogc (libreria opensource para gamecube) y que eso les ha traido muchos problemas, a parte de los ya conocidos como el abandono de uno de los mejores coders que tenian... de paso han aprobechado para tomarse un respiro y gozar de su vida REAL (aunque seguro se habran viciado a la GC mas de un rato y de dos... ejeje)

En cuanto a las buenas noticias, cuentan que una nueva incorporación les ha ido de lujo, ha pasado mucho codigo con exito a libogc y que puede cargar .dol (?), no tengo muy claro lo que dice de los DRE, si es devido a un bug o si ya saben de que vienen, de paso mencionan la posibilidad de un audiofix y multiboot.

Hasta agosto no se sabra nada, ya que parece que algunos tienen examenes y tal... (ATM?)

Bueno... esperemos que continue, que el GCOS en su momento fue un triunfazo en la carga de juegos en consolas sin modificar!!!!


PD 6: acaso no se ha remarcado lo suficiente el sarcasmo ante mi error? La gente ta muy espesa ultimamanete... empezando por mi mismo, por supuesto...
Home, pues si quieres hacer una traducción, por mi...
xuano666 escribió:Lo del no swap ya se puede con el dol del ninja


a si? con q .dol de ninja se puede hacer? ya se ha conseguido pasar el codigo del ninja a .dol?

salu2
10 respuestas