Bien, buenas peña otra vez....esta vez no vengo propagando mi lista como suelo aser de costumbre..pero en breve volvere a sacarla con bastantes actualizaciones. Lo k aora me atañe es poneros al dia segun las ultimas "investigaciones" k se an sacao sobre las ultimas securom..safedisc para plextor..etc. Personalmente estoy implicado con la peña de freaks i actuo como tester en muchas cosas asi k voi a poneros los resultados sobre todo acerca de la nueva securom.
Bien para empezar...como ia me dijo ara cosa de una semana un colega llamado Mario (;)) la nueva securom parece ser k se basa en los llamados "cd physical patterns" o lo k es lo mismo traducido, secuencias fisicas del cd o patrones fisicos del cd.
Para seros franco....todos akellos k dispongais de alguno de estos juegos:
Etherlords
Soccer manager
Disciples II
Baldur's gate - Neverwinter nights
Beach life
Emperador - El nacimiento de China
i alguno mas k me dejo, entonces lo tendreis jodidillo a la ora de aser vuestra backup. Por ahora mui poca gente ( casos aislados) an reportado exito en lo k se refiere copia 1:1 ( sin cracks ni na deso). El caso es k la nueva securom puede decirse k ia no mira los subcanales...asi k todos akellos k tengais una k no los grabe o los grabe mal ( liteon) podeis respirar aliviados...pero la cosa es peor de lo k parece., pork mira los dichosos patrones esos k os e nombrao antes. Esos patrones digamos k vienen de fabrica, es decir..el material con el k estan echos los cds es especial i no es como el de los cds virgenes. Con esto me refiero basicamente a la llamada simetria k tienen los cds virgenes....anchura de los "pits", longitud entre pista..etc.. l cual es constante en los cds virgenes...Con la nueva securom se mira precisamente eso. Dado k los cds originales NO son simetricos a la ora de mirar como esta grabada la pista, pekeñas desviaciones en esto dan error a identificacion de copia no autorizada--------> posavasos!
Basicamente puede decirse k las grabadoras actuales no son mui precisas a la ora de calibrar el laser, escribir regularmente los "pits" i los "lands" de los cds i por ello securom se beneficia de ello..lo cual ace de esta proteccion IMPOSIBLE de duplicar por metodos normales ( cloneCD...) i grabadoras actuales.
Por si no fuera esto ya poco...encima parece k ademas tambien estan apareciendo en el mercado cds con los llamados "twin" sectors. Esto son basicamente dos errores o mas en dos o mas sectores consecutivos, con lo cual volvemos a poner a prueba nuestra grabadora. VOlvemos a ver k las grabadoras tienen problemas al grabar estos sectores por falta de precision i de ello se aprovechan las protecciones. PArece ser k muchas de las nuevas securom tienen dos errores de estos o mas al final de pista con lo cual la mezcla es destrozagrabatas.....
En cuanto a los exitos con estas protecciones...bien ai peña k lo a lograo...i el metodo basicamente es mui simple...aser una i otra i otra i otra imagen asta k a la grabadora o lector le de por leer bien i obtengamos una PRECIADA copia de esta proteccion. En mi opinion..no es un metodo mui ummmm rentable en cuestion de tiempo....
.( Por no decir k es cuestion de coña..muuuuuuuuucha coña)
Bueno, deciros solo k el Motoracer 3 k tiene Tagès usa tambien este principio de "twin" sectors. ( solo a titulo orientativo)
En cuanto a las plextor i las ultimas safedisc:
2.51.021( medal of honor...)
2.60.052 (medieval total war...)
2.70.nosek ( prisoner of war)
2.80.xxxx ( aun no a salido en spaña)
Bien, solo deciros k al parecer SI k se puede acer una copia perfecta de estos juegos con nuestras grabatas....aora bien...me e enterao oi mismo i tengo k probarlo..
La combinacion es Discdump para leer el cd i Fireburner para grabarlo (2.17)
Por lo k se ve...con esto las grabatas con solo una "oveja" podran aser copias k rulen en todos laos. Esto aun tengo k verificarlo...
En fin k no mucho mas....leed i aprended, a ver si podemos aser una comunidad española k sepa sobre el asunto!
Suerte!