Noticias videojuegos

Muy buenas a todos

Antes que nada, soy nuevo, por lo tanto, no se si este tema va aquí [sonrisa]

Mi duda es respecto a las noticias de los videojuegos. ¿Quiénes son los primeros en averiguar esas noticias? como 3djuegos, laps3, meristation, etc. Ya se que en ocasiones se copian, pero alguien tendrá que ser el primero en averiguarlo no?
Porque no podemos ver (siempre) la edad de un usuario al pulsar sobre su nick? porque realmente en muchas ocasiones es MUY necesario .....
Anda que os gusta ayudar chavales, mi perfil no lo había actualizado porque la cuenta es nueva.

No, en serio, necesito averiguar esta info y me han dicho que los usuarios de aquí suelen ayudarte.
Franklin90 escribió:Anda que os gusta ayudar chavales, mi perfil no lo había actualizado porque la cuenta es nueva.

No, en serio, necesito averiguar esta info y me han dicho que los usuarios de aquí suelen ayudarte.

De hecho ayudan, pero otros se dedican a trollear y lamentablemente de este último grupo, no los hay pocos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Acabas de poner las webs junto con la de hobyconsolas menos fiables que uno puede ver en la red
Por lo que yo se, las noticias las emiten las agencias , como reuters , y algunas de estas paginas copian las noticias rápidamente de paginas extranjeras (como ign o algunas revistas como game informer) con fuentes propias y contactos en las grandes empresas etc..
Kalypso9 escribió:Por lo que yo se, las noticias las emiten las agencias , como reuters , y algunas de estas paginas copian las noticias rápidamente de paginas extranjeras (como ign o algunas revistas como game informer) con fuentes propias y contactos en las grandes empresas etc..
Ademas de las agencias las propias empresas son las que dan las noticias, pero claro en vez deslardarse a todos los medios se lo dan a unas cuantas agencias y los demás copian.

Y como dices si el medio es importante luego ellos mismos rebuscan en la noticia y con sus propias fuentes completan la noticia con contenido propio.
Las propias empresas pasan notas de prensa a diferentes webs.
Hobby Consolas siempre son los primeros de enterarse de todo ya que tienen instalados microfonos ocultos debajo de todas las mesas de directivos de todas las empresas de videojuegos (pero es un secreto no se lo digas a nadie, y sobre todo no lo digas en internet). Luego como son unos cracks difunden la noticia a todas las paginas para que la digan y luego ellossacan la revista.

Y esto es tan cierto hoy como en el dia en el que me lo invente.
Los primeros en saberlo son los de siempre:

Imagen

Y

Imagen
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Angelysaras [poraki]
Gracias por la info, entonces por lo que se ve, las webs españolas copian el contenido de las extranjeras.

Cuáles son las webs o revistas webs extranjeras de videojuegos de mayor prestigio?

Es una investigación que me han encomendado. }:/
Franklin90 escribió:Gracias por la info, entonces por lo que se ve, las webs españolas copian el contenido de las extranjeras.

Cuáles son las webs o revistas webs extranjeras de videojuegos de mayor prestigio?

Es una investigación que me han encomendado. }:/

No has entendido lo que comentaban los compañeros.

Las empresas del sector tienen (como parece lógico) departamentos o personas cuya labor es la relación con los medios, márketing, publicidad, ... llámalo como quieras. Y una de sus finalidades es la de dar a conocer sus novedades, preocuparse porque las revistas, páginas web, blogs de éxito, etc hablen de ellos, se hagan echo de sus lanzamientos, de sus desarrollos, de sus inversione, etc. Y eso suele incluir la distribución de notas de prensa precocinadas (de ahí que parezca que unos medios se copian a otros, porque son todos unos puñeteros vagos juntaletras amigos del copy/paste que se limitan a publicar, sin editar, lo que les llega), la entrega de versiones de demostración a modo de primicia para los que más les pelotean, o incluso títulos completos, material de merchandising, ... y hasta de dinero (en forma de publicidad, invitaciones a eventos o "inversiones" análogas).

En definitiva. Que trabajo de investigación o de redacción, lamentablemente hay bastante poco hoy en día. Ya llega casi todo hecho en lo que a noticias se refiere. Otra cosa son las opiniones, análisis, etc, donde ya sí existe algo (poco) más de independencia y originalidad.
Ahora si, ya me estaba liando un poco. [sonrisa]

Gracias!
Nuku nuku escribió:Hobby Consolas siempre son los primeros de enterarse de todo ya que tienen instalados microfonos ocultos debajo de todas las mesas de directivos de todas las empresas de videojuegos (pero es un secreto no se lo digas a nadie, y sobre todo no lo digas en internet). Luego como son unos cracks difunden la noticia a todas las paginas para que la digan y luego ellossacan la revista.

Y esto es tan cierto hoy como en el dia en el que me lo invente.

Resident Evil 4 para PS2. Never forgive, never forget.
17 respuestas