Yahiko Yagami escribió:Llegar a todo el mundo significa que todo el mundo pueda usarlo, y el unico que está en todas las teles realmente es el video compuesto (video por RCA amarillo y audio por RCA blanco y rojo).
- El progresivo sólo se puede sacar por conexiones de componentes, VGA o similares. Ni por compuesto, ni por RGB, ni por S-Video.
DEFINICIONES:
Progresivo: dibuja cada línea en cada pasada. Es más claro y refinado que el entrelazado. Sus formatos incluyen 480p, 720p y 1080p.
Compuesto: La conexión de video de menor resolución. (video por RCA amarillo y audio por RCA blanco y rojo) No es posible usarlo para alta definición.
S-Video: mejor que el compuesto, pero no tan bueno como para HD.
Componente: ¡este sí! cable estándar de alta definición.
HDMI/DVI: la mejor conexión de HD. Son digitales y compatibles uno con otro, aunque HDMI transmite tanto la señal de audio como la de video.
Relación de aspecto: el tamaño de la pantalla, dado en pulgadas de alto y de largo.
Definiciones abajo:
4:3: también conocido como “full screen” o pantalla completa. Es el tamaño de las televisiones pasadas cuadradas.
16:9: también llamado “wide screen” o pantalla ancha. Es el formato oficial de HDTV, tiene mucha similitud a la relación de aspecto que vemos en los cines. Casi siempre verás más con este formato.
Como dato extra,
720p (la “p” es de despliegue progresivo) el estándar de resolución para los juegos del Xbox 360.
1080i (la “i” es de interlaced, o “entrelazado” en español)
(según Sony, el PS3 soportara 1080p). Se dice que no será fácil distinguir entre 1080p y 720p.
La forma verdadera de jugar sería en un televisor de pantalla ancha o también llamado 16:9... y asegurarnos que el aparato tenga demasiadas entradas, o terminaremos por comprar un caro convertidor. Entre más entradas tenga para HDMI/DVI y componentes, mucho mejor (los modelos decentes disponen de una combinación de por lo menos cinco).