NOTICIÓN: EL DASHBOARD 13141 FLASHEARÁ EL LECTOR.

Como siempre últimamente, los más rápidos en dar la noticia:

http://www.logic-sunrise.com/news-27033 ... cteur.html

Pues resulta que al final NO VA A SER UNA LOCURA EL MÉTODO QUE PENSÉ DE FLASHEAR EL DVD DESDE LA PROPIA CONSOLA SI SE LOGRA HACER DESDE LA OFICIALIDAD. Con lo cual, puede ser una cosa útil para los que tengamos JTAGGED, ya que se diría adiós a abrir la consola a la hora de flashear.
se dice que son solo las slim
¿también lo hacen las fat?
Dice que C4E ha estado trasteando con la Slimkey, pero si en principio, NO han cambiado las estructuras entre la nueva y la vieja y la interconexión entre placa, DVD y HDD se hace con el mismo latiguillo que en las FAT, pudiera ser...
A los Jtag todo esto nos resbala considerablemente, para los que veo el futuro muy negro es para los del lector flasheado. Que Dios los pille confesados.

Lo curioso es ¿por que no lo han hecho antes?
Mi comentario iba en la línea de flashear nuestros lectores de manera nada engorrosa desde la propia consola. :) Si lo hacen los fabricantes, ¿por qué no los Sceners? :)
Pararegistros escribió:Mi comentario iba en la línea de flashear nuestros lectores de manera nada engorrosa desde la propia consola. :) Si lo hacen los fabricantes, ¿por qué no los Sceners? :)

No se yo si a los de los flasheadores USB, Jungleflashers y demás les interesará este asunto...
Keihanzo escribió:
Pararegistros escribió:Mi comentario iba en la línea de flashear nuestros lectores de manera nada engorrosa desde la propia consola. :) Si lo hacen los fabricantes, ¿por qué no los Sceners? :)

No se yo si a los de los flasheadores USB, Jungleflashers y demás les interesará este asunto...

Muy aparte de que flashear el lector no tendrá sentido ninguno si se cumple lo que planteas en tu hilo de scene.
No pasa nada.Eso se quita el lector antes de actualizar y listo [carcajad] [carcajad]
A los que tenemos el jtag nos da igual, pero los que usen el lector... cawento
Un saludo.
Seguramente te dé algún error tipo E71 o a saber cuando no detecte el dispositivo. XD
Yo sólo veo aquí una jodienda para los que tengan el drive hack. Para los que tenemos jtag dudo que nos afecte en gran medida. En primer lugar porque las actualizaciones de freeboot (o derivados) casi seguro que eliminen (o directamente no contemplen) la actualización del lector de la manera que lo hace la actualización oficial. Esta claro que esto abre una ventana para la scene por si se desea avanzar en un método de modificación del firmware vía software para los jtag, pero tampoco veo algo que tenga mucha incidencia en nuestras consolas, es decir, el hack del lector nos importa relativamente poco y además la modificación que hay que hacer, actualmente, para todos los modelos es bastante sencilla (no se tarda más de 30-40 minutos actualmente cualquier lector, y eso contando el desmontar/montar con cuidado). Abre una ventanta en una casa ya ventilada (además que para las consolas con jtag no tiene mucho interés actualizar los firms del lector porque tampoco nos aportan nada, ni más backups, ni más seguridad, ni nada...).

Pero para los que no tienen jtag, entre esto y el activar y reforzar el AP25 en casi todos los juegos (desde el fifa 09 en adelante), se va a convertir esto en una fiesta...
Pedrinky escribió:Gran noticia.

no [+risas]

A los que tengan unicamente drive hack les va a ir muy feo, y nosotros (los jtag) apenas nos vamos a dar cuenta de que paso algo [carcajad]

Keihanzo escribió:Lo curioso es ¿por que no lo han hecho antes?

Parece que los firmwares nuevos de C4Eva vienen con rootkit, tal vez ese rootkit funciona tan bien que no le quedo mas opción a microsoft que actualizar los firmwares de los lectores con nuevas checks (parece que hay algunos lectores que han sido actualizados a 0227, aunque parece que solo esta pasando en la slim) para tratar de contrarrestarlo.

saludos
bueno, realmente a los jtag nos da igual, y a mi especialmente, que tengo el lector sin flasear...... para que hacerlo ?
Gran noticia! :) por lo menos para mi ya que tengo algunos juegos en formato fisico
A mi realmente lo que me mosquea es que si pueden hacer cosas como esta, porque no van a poder por ejemplo actualizarte el kernel cuando le pasas un actualización para recuperar los avatares después de flashear el freeboot?. No tienes protegidos los efuses y voilá, sorprise, actualización full!
Iar escribió:A mi realmente lo que me mosquea es que si pueden hacer cosas como esta, porque no van a poder por ejemplo actualizarte el kernel cuando le pasas un actualización para recuperar los avatares después de flashear el freeboot?. No tienes protegidos los efuses y voilá, sorprise, actualización full!

¡¡¡¡¡Porque es algo que han podido hacer siempre!!!! En primer lugar, tienes que descargar la actualización, y en segundo, darle a aceptar. Con los lectores harán lo mismo, ¿¿o qué crees?? ¿¿Que actualizarán sin previo aviso?? Podrían, pero ni lo han hecho ni lo harán.
Iar escribió:A mi realmente lo que me mosquea es que si pueden hacer cosas como esta, porque no van a poder por ejemplo actualizarte el kernel cuando le pasas un actualización para recuperar los avatares después de flashear el freeboot?. No tienes protegidos los efuses y voilá, sorprise, actualización full!

para evitar eso ya se ha dicho mil y una veces que se protejan los efuses.
a estas alturas del xploit, el que no lo haya hecho ya es por pasotismo extremo. :-|

Por eso hay que proteger los efuses (y es protección física, ahí poco van a poder hacer...). No hay nada que les impida hacer lo que comentas (de hecho posiblemente sea cambiar un poco el orden en el que hace las cosas el update), pero vamos tampoco creo que a Microsoft le moleste mucho los usuarios del jtag como tal (puede que le moleste más lo que se puede conseguir conocer de la consola y Live mediante las consolas con jtag).
Y parece que Microsoft se va gastando las balas que le quedan. ¿Tendrá más sorpresas? Parece claro que les interesa tener cierta permisibilidad con la ejecución de backups y queda patente con cosas como estas (baneos anuales, activación de protecciones existentes hace años, ahora esta actualización...). Yo si fuese desarrollador de juegos no estaría nada contento con esta política de Microsoft que parece buscar beneficiar sólo sus ventas y del live, y no de los juegos. Seguro que el nuevo formato de disco que prepara trae alguna sorpresa más, lo que no tengo tan claro es hasta cuando se la guardarán.
Yo creo que a Microsoft lo que más le puede doler del JTAG, aparte tener el control total de la consola y de las copias de seguridad, es tener todo el LIVE ARCADE y DLCs de pago por la face [poraki]
Iar escribió:
Mensaje por Iar 12 Abr 2011 10:12
Yo creo que a Microsoft lo que más le puede doler del JTAG, aparte tener el control total de la consola y de las copias de seguridad, es tener todo el LIVE ARCADE

Hace tiempo que Microsoft ignora las consolas con jtag, somos tan pocos que simplemente no le importamos. Si saliera algo como el jailbreack de ps3 seguro se podrian nerviosos.
Estaria realmente de lujo poder lalsear directamente el lector sin desmontar, pero ya veremos en q qeda esto...aunq yo al menos lo de flasear ya lo tengo chupao como kien dice, todavia no se me ha resistido ninguna, pero esto seria mucho mas comodo

1salu2
rrax escribió:Estaria realemnet de lujo ooder falsear directamentebel lectorbsin desmontar, pero ya veremos en q qeda esto...aunq yo al menos lo de falsear ya lo tengo chupao como kien dice, todavia no se me ha resistido ninguna, pero esto seria mucho mas comodo

1salu2

Y tanto que sería cómodo!!! Me acuerdo cuando alguien lo comento por el foro, q podría llegarse a flashear los lectores desde una actualización....y parecía que esa teoría era toda una herejía jajaja

Y ahora vemos como MS lo está haciendo con la última actualización. Estaría genial que se estudiase el tema y la gente experta pudiera llegar a darnos una aplicación que creara "actualizaciones" en forma de archivos .xex ejecutables y flasheara el lector.

Para nosotros los JTAG lo veo totalmente secundario, pero para la gente que suele andar por los foros de la Scene y flashean lectores....sería todo un logro.

Como bien dices rrax, a ver a donde acaba esto..... XD

Salu2!
CARROMATO escribió:
Iar escribió:
Mensaje por Iar 12 Abr 2011 10:12
Yo creo que a Microsoft lo que más le puede doler del JTAG, aparte tener el control total de la consola y de las copias de seguridad, es tener todo el LIVE ARCADE

Hace tiempo que Microsoft ignora las consolas con jtag, somos tan pocos que simplemente no le importamos. Si saliera algo como el jailbreack de ps3 seguro se podrian nerviosos.

Literalmente. A las mía ni las deja entrar en el live. [+risas]
Alex_Corvis666 escribió:
rrax escribió:Estaria realemnet de lujo ooder falsear directamentebel lectorbsin desmontar, pero ya veremos en q qeda esto...aunq yo al menos lo de falsear ya lo tengo chupao como kien dice, todavia no se me ha resistido ninguna, pero esto seria mucho mas comodo

1salu2

Y tanto que sería cómodo!!! Me acuerdo cuando alguien lo comento por el foro, q podría llegarse a flashear los lectores desde una actualización....y parecía que esa teoría era toda una herejía jajaja

Pues el que habla fue quien lo sugirió hace tiempo. El tema era saber si el latiguillo SATA era BIDIRECCIONAL, y con esta noticia de manos de MS parece confirmarse. Hay muchas cosas que no sabemos del hardware de MS, entre otras cosas, el comportamiento del CARGA y JUEGA en términos de USB estándar. En principio, veta cualquier funcionamiento en cualquier software que requiera su identificación como un dispositivo USB ordinario, pero... ¡EN COMBINACIÓN CON EL WIRELESS REMOTE CONTROLLER, tiene comportamiento de USB ordinario, en tanto que AUTO-ASIGNA EL CUADRANTE DE JUGADOR A P1 AUTOMATICAMENTE, AUNQUE HAYA ESTADO SINCRONIZADO A UNA CONSOLA ANTERIORMENTE Y NO HAYAS RESINCRONIZADO! Cosas raras, pero que demuestran que hay transferencia de datos.
Pararegistros escribió:.....Cosas raras, pero que demuestran que hay transfernecia de datos.

Y tanto!!! porque he necesitado leer tu comentario 3 veces para llegar a comprender algo!!!! jajajaja XD

Saluu2 compañero!!!
Pararegistros escribió:
Alex_Corvis666 escribió:

1salu2

Pues el que habla fue quien lo sugirió hace tiempo. El tema era saber si el latiguillo SATA era BIDIRECCIONAL, y con esta noticia de manos de MS parece confirmarse. Hay muchas cosas que no sabemos del hardware de MS, entre otras cosas, el comportamiento del CARGA y JUEGA en términos de USB estándar. En principio, veta cualquier funcionamiento en cualquier software que requiera su identificación como un dispositivo USB ordinario, pero... ¡EN COMBINACIÓN CON EL WIRELESS REMOTE CONTROLLER, tiene comportamiento de USB ordinario, en tanto que AUTO-ASIGNA EL CUADRANTE DE JUGADOR A P1 AUTOMATICAMENTE, AUNQUE HAYA ESTADO SINCRONIZADO A UNA CONSOLA ANTERIORMENTE Y NO HAYAS RESINCRONIZADO! Cosas raras, pero que demuestran que hay transfernecia de datos.

Hombre, si mal no he entendido esto se confirmó el día que anunciaron Kinect, ¿no?
Alex_Corvis666 escribió:
Pararegistros escribió:.....Cosas raras, pero que demuestran que hay transfernecia de datos.

Y tanto!!! porque he necesitado leer tu comentario 3 veces para llegar a comprender algo!!!! jajajaja XD

Saluu2 compañero!!!

¡LECHE! ¡EDITO CAGANDO IDEMS QUE SE ME HA COLADO UN "transfernecia" en vez de "transferencia"!

Si es que no se puede postear después de ver el fútbol, regado generosamente con cerveza. :D

PD: Ya hace tiempo subí un vídeo a Youtube con la demostración de la autoasignación del mando en el PC sin estar sincronizado previamente con el Charge and Play. Cosa de buscarlo. Tuvo muchos comentarios de peña mosqueada porque no entendía la "concept proof" del sentido y pensaban que era un Carga y Juega modificado para su detección como USB, y me pedían encarecidamente que les enseñara a hacerlo; y otros satanizándome porque no entendían que estuviera el Wireless Remote Controller y afirmando que era sólo por él -cosa que no es cierta, ya que el vídeo es la prueba del envío de información más allá de voltaje, entre el mando y el PC-. X-D

Pues más de lo mismo. La bidireccionalidad de los dispositivos es la que permitirá flashear el lector, pero... ¿y si hipotéticamente hubiera un software que subiera en el camino inverso desde el lector al dashboard haciendo algún tipo de Time Attack o Tiff Overflow para dejarlo en un modo vulnerable?... ¿Y si se abrieran otras posibilidades no consideradas hasta ahora? Por soñar...
26 respuestas