Qué buena noticia
Ahora sí que no debe haber excusa... bueno, salvo que está en inglés, pero nadie con un nivel medio debería encontrar muchos problemas para entenderlo casi todo. Incluso sin tener ni papa ya te puedes enterar llevando a cabo las misiones, y la trama principal (narrada por dos personajes) no cuenta con un script demasiado voluminoso o complejo.
Y vaya, encima os ahorráis un doblaje al castellano penoso. Al Agente 47 (que por suerte habla poco) le pone voz la peor voz de doblaje que hay en España (sigue trabajando a día de hoy en ésto, por desgracia), el que regurgitó las frases de Lucas Kane en Fahrenheit, para más señas.
No oír ese doblaje ya es un regalo, aunque no te enteres de nada
Yo compré la versión de 360 (la de PS2 ya la tenía, y pulida al 1000x1000, después de decenas de revisiones. Mi juego de cabecera de la pasada gen xD) en un videoclub aquí en España. En cuanto lo vi ni lo dudé un segundo. Tanto que me tiré una semana a piñón jugándolo por enésima vez y le saqué los 1000Gs, que de verdad incentivan a explotar el juego al 100% sin pedirte tonterías por el camino, dicho sea de paso.
Ya que Zack os ha puesto los dientes largos, os pongo otra cita-tocho mía para poner más carne en el asador todavía
grishnakhelorco escribió:Argumentalmente tiene su punto. La cosa empieza por el final, con el Agente 47 muerto (no es un spoiler. Se ve en el mismo menú de inicio del juego xD) y conforme haces misiones se va desvelando la trama.
No es que sea la panacea, pero narrativamente es muy atractivo.
Pero bueno, tonterías. El fuerte del juego es ésto (spoilers del desarrollo de una de las misiones del juego):
Objetivo:
/////
Matar a un testigo protegido en su propia casa (atestada de agentes del FBI) que va a testificar contra tu cliente. Debes matarlo y recuperar las pruebas que incriminen a tu cliente.
/////
Metodología:
/////
Vas al punto de encuentro. Le robas al tío que prepara el catering en la casa del objetivo unos donuts, que llenas de sedante y das a los agentes del FBI que vigilan las cámaras en una furgoneta situada en el exterior de la casa. Vas a una veterinaria cercana y robas un poco de éter, además de rebuscar en la basura y encontrar una salchicha. Envenenas la salchicha y se la lanzas al perro que protege el jardín de la casa. Perro neutralizado. Accedes a la casa desde el jardín. Narcotizas al limpia-piscinas mientras se toma un descanso en la caseta de los trastos. Te pones su uniforme y seduces a la mujer borracha y necesitada de amor de tu objetivo. Te cuela en la casa y te lleva hasta la habitación. Esperas a que se quede sopa por efecto del excesivo alcohol y le robas un microfilm que lleva a modo de colgante, que resulta ser la prueba que incrimina a tu cliente (muy listo el testigo protegido xD). Te vas y sales de la casa (como chico de la piscina no tienes acceso ilimitado), pero vuelves a acceder a ella desde el jardín hasta el piso de arriba subiendo por una tubería. Te escondes en el armario de la hija de la familia y ves como el agente del FBI que patrulla esa planta tiene como hobby olisquear la lencería de la joven. Buen momento para usar el éter. Empapas la ropa interior con el éter y esperas. Primera planta limpia. Te vistes como agente del FBI y empiezas a conocer las rutinas de tu objetivo. El objetivo ve la tele en la planta baja y sube de vez en cuando a la primera planta a echarle un vistazo a Internet. La planta baja está llena de agentes del FBI, por lo que el momento ideal es durante su consulta a la red de redes.
El objetivo sube con un agente del FBI, que se queda fuera esperando. Despistas al agente haciendo ruido en otra habitación con un muñeco de bebé. Vas hacia el objetivo atajando por el baño, lo inmovilizas por detrás, lo acercas a las escaleras y lo empujas. Cuello roto. Vuelves a donde interceptaste al chico de la piscina, te pones de nuevo tu traje y sales por donde viniste.
Antes de irte del barrio, vuelves a la furgoneta que gestiona las cámaras y recuperas la cinta, por si acaso algo se ha grabado.
Sales de la zona.
/////
Esto es Hitman (para el que no lo sepa) y esa es sólo una de las posibles maneras de abordar esa misión.
En este Hitman en concreto integraron un sistema de notoriedad en el que se valora cómo hemos resuelto el encargo a través de titulares en la prensa que intentan difundir nuestro retrato robot de la manera más precisa posible. Dependiendo de nuestros actos, ese retrato se parecerá poco o mucho a nosotros e influirá en el modus que deberemos emplear en los siguientes asesinatos.
Hay muchos escenarios y propuestas iniciales (asesinar durante la celebración de una boda al novio y al padre de la novia, salvar a un agente de la CIA encerrado en un centro de desintoxicación para ricachones, asesinar al capitán de un barco y a 6 de sus hombres en una travesía por el Mississippi, asesinar a un tenor y a un embajador en plena Ópera de Paris, sabotear un intercambio en un casino de Las Vegas, salvar a un senador de unos terroristas y más) y muchos más recursos para solventarlas (tirarle un piano sobre la cabeza del objetivo, intercambiar un arma verdadera por una falsa para que un actor que representa una obra mate a tu objetivo, tirar al objetivo de un balcón, envenenar una tarta, usar "calientaburras" para llevar al objetivo a un lugar más apartado, poner explosivos en lámparas para detonarlo en el momento justo, hacerte pasar por un cura, oficiar la misa y dejar una biblia explosiva en el altar, llamar al objetivo para que se acerque a la ventana y pegarle un tiro con un rifle de francotirador, sabotear un hornillo o una barbacoa para que exploten en el momento justo y muuuuuuuucho más).
Como ha dicho lorito1978, la misión de la demo es el tutorial del juego, que es lineal y sólo sirve para pillar (o refrescar) las bases del juego.
Todo lo demás es a gusto del consumidor (puedes ir a saco pegando tiros con un arsenal que puedes aumentar o mejorar, puedes ir en plan asesino silencioso, hacer mezcla, etc).
Uno de los placeres de la vida es realizar una de estas misiones de manera perfecta y sentir que eres el puto amo (con esas piezas musicales magnificentes de Jesper Kyd, todavía más).
De verdad, este juego (saga, pues todos los Hitman tiene una calidad inmensa) es DIOS.
Cualquiera al que le guste un poco esto de los videojuegos lo debería probar obligatoriamente.
Como he dicho otras veces, la acción sigilosa en 360 no es que derroche títulos y este juego es el simulador de asesino silencioso por excelencia.
Las demás entregas también son geniales, salvo Contracts, tal vez, que es el mas flojo y corto, aunque siempre le tendré un cariño especial por ser el juego con el que descubrí esta grandiosa saga.
Pero el mejor Hitman sin duda es Blood Money. Es el que lleva su brillante propuesta al máximo.
No tiene modos multijugador (el Agente 47 trabaja mejor solo), pero si existe un juego más rejugable que éste por posibilidades, estará en una lista que se podría contar con los dedos de una mano.
Salu2.
PD. Además es un reto para los gamers de pro (o cazadores de logros, como los llaman ahora xD). No solo por ser un juego exigente en el que cualquier mal paso te arruina una misión. Hacer misiones con el rango de Asesino Silencioso en Profesional es de los mayores retos que uno puede afrontar hoy por hoy.
Salu2.
PD. Zack, el juego no emplea el cel shading, es sólo que el abuso de texturas planas crea ese efecto xD
La versión de 360 es un port, aumentado de resolución pero sin casi retoques o un aumento significativo de polígonos y texturas de más calidad, de un juego que en la pasada gen ya era discreto, salvo por una misión en la que consiguen meter a cientos de personajes en pantalla tirando de ciertos "trucos".
Es discretísimo en el apartado gráfico, y aún más en los tiempos que corren, pero tiene unos valores tan buenos (gameplay, BSO, argumento, ambientación, posibilidades, rejugabilidad, dificultad...) que a casi nadie le debería suponer un handicap.