Notición!!!!!! Librería física 2D para Wii!!! v 2.0

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Hola a todos,

Ya tenemos una librería para trabajar con física 2D en nuestro homebrew para Wii, para los que no sepan de que va eso de la física 2d que vean estos vídeos, de ejemplos en Wii compilados con la nueva librería (box2d), libgc y wiilibsprite:

http://www.youtube.com/watch?v=yy7TP0btvhg
http://www.youtube.com/watch?v=PhwpYAw1p8c

La librería es un port de Box2D:
http://www.box2d.org/

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Descarga de la librería:
http://wiichat.googlecode.com/files/box2d-wii.zip

Descargar ejemplos:
http://wiiphysics.googlecode.com/files/ ... cs-1.0.zip Pagina: http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/WiiPhysics
http://blog.emiliobool.com/resources/dr ... ox_v1b.zip Pagina: http://blog.emiliobool.com/

26/08 Actualizacion 2.0
Changelog:

    * +Added pen joint for moving dynamic objects
          o -You can now "Throw" objects
    * +Added distinction between objects that are frozen and mobile to make it obvious to the user whats frozen
    * +Fixed some bugs (Including crash from drawing small boxes)
    * +Keep objects from jumping when you select them
    * +Improved intro screen
    * +increased pen draw size
    * +started on framework for zoomable worlds


http://wiiphysics.googlecode.com/files/ ... -2.0.0.zip

6/07 Super actualización
http://wiiphysics.googlecode.com/files/ ... -1.3.0.zip

30/06 nueva versión de WiiPhysics 1.2 (ya apunta maneras):
http://wiiphysics.googlecode.com/files/ ... cs-1.2.zip
Vídeo de ejemplo: http://es.youtube.com/watch?v=5YANSPDO3oU

29/06 nueva versión de WiiPhysics 1.1:
http://wiiphysics.googlecode.com/files/ ... cs-1.1.zip


Descarga desde aquí:
Animo, porque con esta librería y los wiimotes, se pueden hacer maravillas!!!

Manny
Genial un gran paso para la Scene.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Sprites+fisicas+IR+acelerometros=... SEXY TIME!!!!
[plas]

Vaya pedazo de scene que vamos a tener.

Menuda guapada. Hay que ver cómo se lo curra ls peña...
jejeje probe uno similar en la ds y la verdad si te aburres es entretenido xDD
Esto es mas bien para enseñar y como prueba de concepto etc...

Si alguien lo implementa en algun juego homebrew si que molara =D

Por cierto juegos homebrew para wii hay pocos... casi todo son emus o aplicacioes ToT
Una pena u_u la verdad... y de los pocos que hay la mayoria son ports de aplicaciones ya hechas en otro sistema... vamos que juegos hechos desde 0 para wii y homebrew hay poco como mucho 1 o 2 aver si se fomenta la creacion de juegos xk en cube la scene era practicamente backups aqui gracias a dios no. Pero no estamos encasquetando en emuladores y reproductores.
klausus escribió:jejeje probe uno similar en la ds y la verdad si te aburres es entretenido xDD
Esto es mas bien para enseñar y como prueba de concepto etc...

Si alguien lo implementa en algun juego homebrew si que molara =D

Por cierto juegos homebrew para wii hay pocos... casi todo son emus o aplicacioes ToT
Una pena u_u la verdad... y de los pocos que hay la mayoria son ports de aplicaciones ya hechas en otro sistema... vamos que juegos hechos desde 0 para wii y homebrew hay poco como mucho 1 o 2 aver si se fomenta la creacion de juegos xk en cube la scene era practicamente backups aqui gracias a dios no. Pero no estamos encasquetando en emuladores y reproductores.


pociencia, la wii es relativamente nueva en el homebrew.

Pero esto avanza rapido, mas de lo que yo me esperaba
Muy buen post, si señor, puede ser de mucha utilidad en los juegos ;)
¡Un pocket physics para Wii ya!  XD

Que wapo, de esto pueden salir muchas cosas chulas, la scene de Wii va a ser impresionante si sigue así.
albertoi escribió:Aquí está la versión 1.1 de WiiPhysics:
http://wiiphysics.googlecode.com/files/ ... cs-1.1.zip

Ese lo acabo de probar, pero si no puedes cambiar el tamaño de los objetos no tiene gracia...
¿The incredible machine Wii?
JavierEA escribió:¿The incredible machine Wii?

Ojalá te oigan.
JavierEA escribió:¿The incredible machine Wii?


No pero casi... ya están trabajando en portar "Crayon Physics" [boing] ... os dejo este vídeo, para que vayáis abriendo boca:
http://www.youtube.com/watch?v=QsTqspnvAaI

Y otro juego que se podría desarrollar, a parte del "Incredible Machine" seria el SUPER-adictivo "Bike or die" [360º] , os dejo una video para aquellos que no hayan tenido una PALM o no lo conozcan.

http://www.youtube.com/watch?v=IugXOKKjTA8

Salu2,
Manny
Dios como porten alguno de esos 2 juegos me c0rr0 xDD
manny2008 escribió:No pero casi... ya están trabajando en portar "Crayon Physics" [boing] ... os dejo este vídeo, para que vayáis abriendo boca:
http://www.youtube.com/watch?v=QsTqspnvAaI



[boing] [boing] [boing] [sonrisa] ojalá !!! [sonrisa]
Wuo!! Lo que ha salido... ¡¡est hay que probarlo!! :-D Yo prefiero el primero, el de dibujar ;-)

Lo quiero ya!!
Esto va tomando forma... si no mirar lo que nos trae la versión 1.2 ( mejor un video... que un listado de mejoras.. no????=

http://es.youtube.com/watch?v=5YANSPDO3oU

Descarga desde aquí:
http://wiiphysics.googlecode.com/files/ ... cs-1.2.zip

Salu2,

Manny
Tan chevere, cada vez esta mejor xD, si aprendo a programar mejor, fijo la uso en alguno de mis proyectos
de pura casualidad venia a darme una vuelta a ver como andaba el homebrew por aca y me tope con este topic...
(soy bool el tipo de emiliobool.com)
bueno haciendo un par de aclaraciones para no dejarlos asi nada mas con la duda,

WiiPhysics esta siendo desarrollado por Beardface, el suyo sera un "playground" como pocket physics.

Mi programa originalmente era WiiPhysics pero casi simultaneamente le pusimos el mismo nombre, y como el empezo primero el tenia el derecho de usar el nombre asi que saque mi primer demo llamado Drawing Box.

Drawing Box, es un demo que hize para entender como funciona box2D y poder/tratar de hacer un port (clon) de crayon physics... sin embargo despues de pensarlo un rato, me di cuenta que no tiene mundo sentido hacer algo que ya esta hecho y que puedes jugarlo en tu computadora cuando quieras... la solucion, el juego no va a ser un clon de crayon physics, pero estara basado en varios fundamentos basicos del juego.. como dibujar figuras (que es lo que me gusta tanto de ese juego y razon por la que decidi hacer este juego)

Los detalles del juego no se los puedo dar por que incluso yo los desconosco (aun definiendolos bien) pero por el momento estoy trabajando en el "engine" que permitira dibujar figuras. Estoy abierto a sugerencias e ideas nuevas, como jugabilidad, reglas del juego, y demas... quizas opciones... aun hay tiempo para cambiar la direccion del juego (unico requisito del juego, que puedas dibujar figuras)

Beardface y yo estamos compartiendo codigo por que se nos estan presentando problemas en comun, sin embargo el es mas dedicado que yo y de seguro notaran que el sacara muchas mas versiones antes que yo.

Bueno mi siguiente demo se llamara "FreeDrawing" (asi le puse el nombre a la carpeta del proyecto y asi se llamara) y sera sobre el "reconocimiento" de figuras... basicamente convertir las posiciones del mouse en vertices, de ahi en figuras y optimizarlas, etc...

En cuando al DrawingBox ya no lo seguire actualizando almenos que suficientes personas lo soliciten y digan exactamente que mejora buscan, por lo pronto la ultima version se encuentra en http://blog.emiliobool.com/posts/drawing_box_v1b/ (agregue la posibilidad de crear cajas inmoviles y quite la necesidad de un directorio /data/)

Saludos y espero puedan hacer sugerencias (de preferencia por email o mensaje privado)

Bye
como sea como el de la ds me corro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
dios como mola!!

grandioso proyecto si señor!!
Actualización de las buenas:

Versión 1.3

2008.07.08 - v1.3.0

* Changelog:
o +In Game Help
o +Pen Drawing added
o +Reset Button Added
o +Added BG Music
o +Bug fixes
o +Initial action sounds (Using Sndlib)
o +Intro Screen while wiiphysics constructs
o +Main Menu
o +Added Prismatic (Slider) Joint
o +Added Settings Menu
o +Added configurable Color
o +Added configurable Density
o +Added Show/Hide Menu Button
o +Increased world size (no longer hit the bottom with too many objects)
o +Fixed layout
o +Reset velocity to 0 if you grab an object
o +Fixed Freeze Unfreeze (Hit B while you have object selected to swap)
o +Dynamic Gravity Setting GUI
o +Dynamic Restitution GUI (Change individual object bouncieness)
o +Dynamic Friction GUI
realbrucest escribió: o +Initial action sounds (Using Sndlib)


Coño, esto me "suena" XD

La ultima version utiliza mi libreria de sonido para ejecutar algun Ogg, aunque es una pena que no haya metido algun efecto de sonido para las colisiones XD
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Hola a todos la version 2.0 ya esta disponible:
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26/08 Actualizacion 2.0
Changelog:

    * +Added pen joint for moving dynamic objects
          o -You can now "Throw" objects
    * +Added distinction between objects that are frozen and mobile to make it obvious to the user whats frozen
    * +Fixed some bugs (Including crash from drawing small boxes)
    * +Keep objects from jumping when you select them
    * +Improved intro screen
    * +increased pen draw size
    * +started on framework for zoomable worlds


http://wiiphysics.googlecode.com/files/ ... -2.0.0.zip

Salu2,

Manny
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