Notición: Ya tenemos nueva version de GRRLib 4.0.0 (5/03/09)

La librería GRRLib que es la que se usa en el 60% de los juegos Homebrew para Wii ( yo por ejemplo no la uso en el Wiilander), se ha actualizado.. la versión anterior 3.0.1 salio en junio del año pasado..

Estos son los cambios:

ChangeLog :
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* Color format changed for ALL GRRLib functions (now its RGBA) to fit to GX_Color format and use GX_Color1u32

* GRRLIB_LoadTexture now Auto Detect PNG or JPEG

* GRRLib introduce a new texture structure (easier to handle texture width, height, etc ...):
typedef struct GRRLIB_texImg{
unsigned int w;
unsigned int h;
unsigned int tilew;
unsigned int tileh;
unsigned int nbtilew;
unsigned int nbtileh;
unsigned int tilestart;
void *data;
} GRRLIB_texImg;

* add void GRRLIB_InitTileSet(struct GRRLIB_texImg *tex, unsigned int tilew, unsigned int tileh, unsigned int tilestart);

* GRRLIB_DrawImg recoded for simpler use

* GRRLIB_DrawTile recoded for simpler use

* InitVideo() and GRRLIB_Start() merge into GRRLIB_Init().

* add GRRLIB_PtInRect, GRRLIB_RectInRect and GRRLIB_RectOnRect. (to detect hot zone)

* GRRLIB_GetPixelFromtexImg and GRRLIB_SetPixelTotexImg (to directly read/write in texture)

* GRRLIB_CreateEmptyTexture and GRRLIB_FlushTex

* New Bitmap FX:
- GRRLIB_BMFX_Grayscale
- GRRLIB_BMFX_Invert
- GRRLIB_BMFX_Scatter
- GRRLIB_BMFX_Blur
- GRRLIB_BMFX_Pixelate

* add GRRLIB_Exit to free the memory allocated by GRRLIB


Para mas info:
http://grrlib.santo.fr/release/GRRLib4.0.0.rar
http://grrlib.santo.fr/
http://wiibrew.org/wiki/GRRLIB

Aquí tenéis una lista del Hombrew que usa esta librería:

http://wiibrew.org/wiki/Category:Homebrew_using_GRRLib

Salu2,

Manny
Aunque todo esto me suene a japones (vamos, que entiendo algo pero muy poco XD) te voy a hacer una pregunta:

¿Por que no la usas con el WL?
civ escribió:Aunque todo esto me suene a japones (vamos, que entiendo algo pero muy poco XD) te voy a hacer una pregunta:

¿Por que no la usas con el WL?



Al principio lo intente con GRRLIB, pero no conseguía la suficiente velocidad, y las montañas se movían a trompicones... Hermes, me explico como se pueden dibujar lineas atacando directamente al acelerador gráfico de la wii, y por eso use su libreria..

La pregunta es buena... y de hecho le voy a dar una segunda oportunidad a esta versión de GRRLIB, ya que la librería de Hermes no esta tan versátil, como la GRRLIB..

Salu2,

Manny
Pues que te vaya bien y te recuerdo que yo estoy aqui para hacer las pruebas de esto y de la tabla XD (ya estoy con unas ganas de probarla impresionantes XD)
La verdad que no entiendo por que no le han añadido el soporte para TTF, que es de lo que más adolece la fuente, a ver si lo añade pronto al CVS que acaban de sugerirlo en las "features request" :)

Yo uso unas grrlib antiguas modificadas por mi [+risas]

un Saludo!
Para gráficos vectoriales, sigue sin valer :(

PERO.... uso GRRLIB para unas cosas y para otras.. como explico en su día Hermes.. ataco directamente al GX con el siguiente código:

GX_Begin(GX_LINES, GX_VTXFMT0, lineas_mapa*2); // dibuja  mapa
        for(n=0;n<lineas_mapa;n++)
            {
            Line_x1=Mapa[n][0];
            Line_y1=Mapa[n][1];
            Line_x2=Mapa[n][2];
            Line_y2=Mapa[n][3];

            GX_Position3f32(Line_x1, Line_y1,  0.0f);
            GX_Color1u32(GRRLIB_BLUE);
            GX_Position3f32(Line_x2, Line_y2,  0.0f);
            GX_Color1u32(GRRLIB_BLUE);
            }
    GX_End();


También he "parcheado" la GRRLIB, en la función GRRLIB_Init(), para que me de el ancho y alto de la pantalla:

SCR_WIDTH=rmode->fbWidth;
SCR_HEIGHT=rmode->efbHeight;

Salu2,

Manny
[offtopic]Manny, ¿donde has aprendido a programar en C?

Es que me he encontrado una guia por ahi pero por mas que lo intento no me sale ni un triste "Hello world" T.T [/offtopic]

¿Para que sirve esta libreria y que tiene de diferente con otras? [ayay]
¿Alguien me puede dar(pasarme el link) un tutorial de programar para wii? Yo ya se un poco de C (lo digo por si alguien me dice que me estudie primero el C. XD
Si ya sabes C, te recomiendo que te :

-> Pases por wiibrew.org y por entuwii.
-> Instales DevkitPro
-> Baja todo el código fuente que puedas.. y compilalo (no es fácil, pero aprenderás un montón)


Marcate una meta.. un juego simple, una demo e intenta llevarla acabo.. puede que tardes mucho.. o puede que tardes poco.. pero al final lo conseguirás..

Wiilander, ha sido mi primer juego, lo he hecho desde cero.. y sin tener ni idea de c

Salu2,

Manny
8 respuestas