NOTICIÓN!, Ya tenemos PIXIL en DSLINUX!

Amadeus ha conseguido portar la GUI gráfica de PIXIL para DSLINUX, por lo que tendremos un SO gráfico muy pronto para DS.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Más imágenes: http://users.tamuk.edu/ksjas29/pixil.html

Está disponible en el SVN de DSLINUX (pronto estará para todo el mundo en la página de descargas de DSLINUX).

Necesita de memoria extra para ejecutarlo, como Slot2 o Expansion Pack, o cualquier flashcard que siva y sea reconocido por DSLINUX.

Fuentes:
Noticia original
Otra fuente
URL del post/tema tratado por Amadeus
:O quien quiera golpearme por mi increible ingorancia que lo haga, pero que es PIXL :D xD :D parece interesantisimo, lo probare ahora mismo
jajjaa... que nos golpeen a los dos... :-?
Un trabajo impresionante, la verdad. Siempre sorprende ver algo gráfico emerger de la linea de comandos del DSLinux.
Pues parece ser un organizador para linux. Algo así como el DSOrganizer. Lo que no me queda claro es si es capaz de realizar funciones más genéricas, como cargar programas ajenos y servir de entorno gráfico multitarea.
Por cierto, sabe alguien como va esta nueva aportación en velocidad?
No sólo es un "organizador", también tiene entorno gráfico para aplicaciones de Linux compiladas especialmente para PIXIL, como es un navegador usable con imágenes para la web, o juegos y programas al estilo word, excel, etc. Mirad la galería de imágenes del enlace que he puesto debajo justo de las imágenes.
ArangeL escribió:No sólo es un "organizador", también tiene entorno gráfico para aplicaciones de Linux compiladas especialmente para PIXIL, como es un navegador usable con imágenes para la web, o juegos y programas al estilo word, excel, etc. Mirad la galería de imágenes del enlace que he puesto debajo justo de las imágenes.

Bajando (EDITO, BUSCANDO PARA BAJAR) ..... no tarde ni 1 seg. en pensarlo, AMI ME VALE, NO ME GUSTA DS ORGANIZE xD

Al ver las demas imagenes me quede [mad] DIOS! es hermoso :D
Dios dios dios, por fin (**)

Adoro linux ><

Pero nunca havia sentido hablar de esa PIxil ò.oU

Aun asi, cuando llege a casa me lo pongo.
Un paso más, eos es bueno :)
Pixil si no recuerdo mal es un entorno grafico para pdas basados en linux. A ver, si esta el gnome o el kde para linux de pc, pues esto es el equivalente para pdas basados en linux.

Si se consiguiera portar del todo se supone que se podria hacer todo lo que se podria hacer con los pdas basados en linux, que es francamente impresionante (mucho mas de lo que hace el dsorganize)

Saludos
Genial... el de dspower me copia una noticia y encima ponemos que es fuente original... original lo mio lo otro simplemente es una mala copia.

si se puede poner el link para compara os lo doy y si no buscad en google scene y ds y el primer link os llevara a la web donde colaboro.

me encanta que yo haga un trabajo y otro se lleve el merito.
ome ya hera hora xD cuanto tiempo llevan diciendo lo del entorno grafico para dslinux? ZzzZZ
¡Qué bien! A ver si lo podemos descargar pronto ^_^.
Esdenoche escribió:Genial... el de dspower me copia una noticia y encima ponemos que es fuente original... original lo mio lo otro simplemente es una mala copia.

si se puede poner el link para compara os lo doy y si no buscad en google scene y ds y el primer link os llevara a la web donde colaboro.

Pues si te sientes ofendido te lo respeto. Pero el internet es inmenso :S, yo tengo mi Feed de DSPOWER, de ahi podemos sacar los avances de scene de los que no nos percatamos, siempre y cuando agradezcamos a la pagina que nos proporciono la info. Si aqui dan como fuente original a DS POWER fue porque ahi encontraron la noticia y de ahi hicieron este hilo. Si en DSPOWER te copiaron la nota y no te lo agradecieron es puramente su culpa ^^
xALeXzx escribió:
Pues si te sientes ofendido te lo respeto. Pero el internet es inmenso :S, yo tengo mi Feed de DSPOWER, de ahi podemos sacar los avances de scene de los que no nos percatamos, siempre y cuando agradezcamos a la pagina que nos proporciono la info. Si aqui dan como fuente original a DS POWER fue porque ahi encontraron la noticia y de ahi hicieron este hilo. Si en DSPOWER te copiaron la nota y no te lo agradecieron es puramente su culpa ^^

lo digo por que ya que es copia y que se lleva esa pagina el merito pues que el autor de la noticia lo sepa y cambie la url del enlace.

y a dspower ya les tengo avisados de que pongan la fuente, es lo que yo hago en todas mis noticias que me molesto en traducir y redactartar.

comprende que cuesta hacer las cosas y mas si las haces por amor al arte y encima lo unico que sacas a cambio es que te copien el trabajo sin ninguna mencion.
Si no corrompe la tarjeta como DSOrganize, les pongo un monumento.
La verdad, pinta de puta madre, el entorno, las cualidades, al parecer le da 20.000 vueltas al DSorganice.
Espero que haya suficientes aplicaciones para este entorno gráfico y empiece por haber un port de Firefox (Minimo)
en la web de pixil hablan de un navegador que necesita pocos recursos a ver si ese funciona o tenemos ke seguir con el lynx..

lo que esta claro que el firefox no que es un devorador de ram :P
[tadoramo] ESTA INCREIBLE!!!! [tadoramo]

ME APESTA EL DS ORGANIZE, SOLO POR UNA CUESTION GRAFICA.
PERO ESTE SI QUE PROMETE!!!

[tadoramo] [angelito] [tadoramo] [angelito] [tadoramo] [angelito]
Esdenoche escribió:Genial... el de dspower me copia una noticia y encima ponemos que es fuente original... original lo mio lo otro simplemente es una mala copia.

Corregido.
Lo acabo de probar y está bastante bien ^_^.
El servidor de ventanas que se utiliza es Nano-X (Microwindows). PIXIL es una suite de aplicaciones PDA, que además se integra en Nano-X.

Nano-X
PIXIL

Es una estupenda noticia, que Amadeus por fin terminara la mudanza, jeje, era coña, bueno, aunque arranquen las PIXIL aún le queda mucho trabajo por hacer, a ver si alguien le hecha una mano, porque toca adaptar a las características de la DS.

:D

edito: por cierto, aproveché y he probado el servidor ftp de dslinux, y alcanzaba una velocidad de unos 170-200 kb/s. Unicamente probe con 2 archivos, de ser estable, se transfiere un juego en 1-3 minutos; lo probaré a fondo ...
Pero ya ha salido Pixil?

Sirve para GBAMP? Esque la versión DLDI me da problemas con EZflashIV :(
Esta mas o menos, lo veo algo muy verde xD. Arangel tiene razon, tiene demasiados Bugs, lo tengo ya en mi 3 in 1 funcionando, gracias arangeL ^^ el que quiera saver me MPea
Lo acabo de probar y está bastante bien ^_^.

Sirve para GBAMP? Esque la versión DLDI me da problemas con EZflashIV

Esta mas o menos, lo veo algo muy verde xD. Arangel tiene razon, tiene demasiados Bugs, lo tengo ya en mi 3 in 1 funcionando, gracias arangeL ^^ el que quiera saver me MPea

Mmmm, o descarga o MP o algo, pero si ya ha salido... ¡¡¡¡Quiero probarloooo!!!!

Saludos¡'¡
¿Pero dónde lo descargamos?
Pus les pasare la pagina.

^^

Si tienen 3 in 1 o algun otro flash con ram y colocen esto en su flash:

http://kineox.free.fr/DS/dslinux-dldi.tgz

Yo solo lo e intentado en 3 in 1, esta version es la version DLDI, aca una descripcion xD

(for many devices, including Supercard and M3 with RAM support, see DLDI webpage for more information. Don't forget to patch your build as explained on the webpage)

:) Abren DsLinux y colocan (Gracias ArangeL xD)

/usr/pixl/n(aprietan TAB) enter

Salu6!
La Ez4 provee de RAM? :S

Offtopic: Me estoy perdiendo el puto trivial y solo porque me registre en el foro 8 dias despues :((( chale...
en supercard lite no consigo arrancarlo :S
Euler escribió:Si no corrompe la tarjeta como DSOrganize, les pongo un monumento.

?? el DSorganize no corrompe las tarjetas, solo hay que descargar
las carpetas antes de usar el DSorganize a pelo.

----------------------------
Link M.S escribió:La verdad, pinta de puta madre, el entorno, las cualidades, al parecer le da 20.000 vueltas al DSorganice.

y para akellos que dicen que su interfaz no es chula yo no pienso
lo mismo, si sustituyes los iconos por defecto queda bastante chulo
y no cansa la vista. (foto abajo "dsorganize con iconos del Iphone")
ImagenImagen

Supongo que todavia se estan mejorando cosas de este PIXIL pero
que tenga que utilizar "memoria de expansion" y por lo que parece
la pantalla de arriba esta reservada a mostrar lo que ejecuta...
(el texto con fundo negro)
. Claro que si llega a tener el word y excel me kedaria con el pixil pero
si tiene lasmismas funciones que el dsorganize y muestra el aspecto
de las fotos que han subido
yo me kedo con el DSorganice.

bueno solo es una opinion ^^

saludos
De todas formas estais comparando cosas totalmente distintas porque el dsorganize esta muy bien y para segun que cosas es mejor.

Sin embargo el pixil es un interfaz grafico bajo linux que por supuesto siempre sera mas lento pero con infinitas posibilidades.

En primer lugar es el primer sistema operativo completo para la ds y eso ya es un logro al menos hasta que alguien haga un sistema operativo esclusivo para la ds que sera por supuesto mas rapido pero no tendra muchos programs de primeras.
xALeXzx escribió:Pus les pasare la pagina.

http://kineox.free.fr/DS/dslinux-dldi.tgz

Salu6!

Gracias!!!!

Para WoDur

Yo no me refiero a interfaz, esque, en cuanto las fotos, la verdad que me da mejor impresión que el DSOrganice, porque yo le tengo puesto un skin ^^

Imagen

Saludos¡'¡
En G6, usando DSLinux-DLDI Version funciona. Free me dice que tengo 32.000kb de RAM :S Me extranya tanto.

Pixil para NDS aún está muy verde, y el manejo del teclado es bastante malo.

PD: Guay! Mi primera vez usando links xD, no sabia que G6 era compatible con la version DLDI. Escribo desde DSLinux :D

Un saludo!

EDITO: Joder, cómo ha tardado en enviar el mensaje xD, parece que EOL está saturado xD
Lo he probado en G6, usando la versión DLDI (no sabía que ésta funcionase en mi G6Lite.

La verdad esque está muy verde aún, y el control del teclado es un tanto malo.

También he usado por primera vez links, ahora miraré el navegador de imágenes (aunque no recuerdo cual era ...).

Pues eso, me imagino que mi EZ4 no tiene RAM, porque "Free" me daba 2.000kb escasos, y con G6 me da 32.000kb. Cosa que veo demasiado exagerada xD.

Un saludo!
Para WoDur

Yo no me refiero a interfaz, esque, en cuanto las fotos, la verdad que me da mejor impresión que el DSOrganice, porque yo le tengo puesto un skin ^^

Saludos¡'¡

[oki] , no descarto probar PIXIL cuando este mas desarrollado y poder
aprobecharlo al maximo ^^
Como se puede usar el pixl? esque he probado lo de /usr/pixl/n Tabulador enter y no me funciona.
Donde tengo que poner lo de dslinux-dldi? y que conste que lo he parcheado, tengo un M3 perfect SD
Mil disculpas a los que no pudieron pero me equivoque de comando :(

/usr/pixl/n Tabulador enter No era asi >.<

/usr/pixil/n Tabulador enter, esta era la forma.

en veze de Pixil puse Pixl :S mil disculpas >.<
nada no consigo hacer funcionarlo, me podeis explicar como tiene que ir todo?
Ami ya me va perfet era el error de la "i" ;)
[boing] [boing]

Esta muy bien, pero hace falta memoria ram extra [buuuaaaa] a ver si me compro un cyclo ds para combinar con mi supercard [idea]

Saludos
Hola, he conseguido ejecutarlo pero no me sale como ha vosotros, me sale el pixil en la ventana inferior, pero en la superior me salen los comandos que se van ejecutando en cada paso, y ademas cada vez que entro en cada apartado me sale como un menjsaje en la pantalla de arriba de killing schedule. A alguien le sucede lo mismo? [angelito]
LordNightmare escribió:Hola, he conseguido ejecutarlo pero no me sale como ha vosotros, me sale el pixil en la ventana inferior, pero en la superior me salen los comandos que se van ejecutando en cada paso, y ademas cada vez que entro en cada apartado me sale como un menjsaje en la pantalla de arriba de killing schedule. A alguien le sucede lo mismo? [angelito]

creo que si que es lo mismo, si te fijas en algunas fotos veras
que la pantalla superior es en negro.
saludos
hola donde descomprimo el archivo dslinux-dldi[1]? (no tiene extension)?
al ejecutar pixil en linux me pide un password??
donde se puede conseguir??

PD: estoy muy pero que muy verde en scene y en linux, gracias de antemano
pero con un slot 2 es suficiento o se requiere un flashcart slot 1?
A mi con la SuperCard MiniSD me va de lujo.

Lo que tienes que hacer es descargar el paquete en el que viene el .nds que ocupa poco y la famosa carpeta "LINUX", que deberás poner en la raíz de tu medio.

P.D.: La contraseña para los paquetes que no tienen por defecto activada la opción de Auto-Login (y también para el resto), es "uClinux".
La verdad es que tiene muy buena pinta.. tiene recientes actualizaciones?? es decir, seguirá evolucionando en nuestras NDS?? He visto que también hay soft para poder modificar los datos desde WinXP...
Sergice escribió:[boing] [boing]

Esta muy bien, pero hace falta memoria ram extra [buuuaaaa] a ver si me compro un cyclo ds para combinar con mi supercard [idea]

Saludos

A mi me pasa igual, me falta RAM, teniendo un Cyclo ds ya me recomendais un EZFlash 3in1 o algun otro?

Siento el pequeño offtopic
48 respuestas