noticion!!!!!!!!

Un ingeniero canario le gana la partida a Sony con la Playstation2
Ha creado una aplicación (PacoGL) para realizar juegos con pocos conocimientos de programación


Un ingeniero grancanario ha desarrollado una aplicación que permite crear videojuegos para Playstation a programadores sin muchos conocimientos y de forma totalmente gratuita. La aplicación es pionera en Canarias y ha permitido la creación de un equipo de investigación y desarrollo de videojuegos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
David ha vuelto a ganar a Goliat. Por David entendemos Francisco José Espino, un joven ingeniero en informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que ha desarrollado una aplicación que permite a programadores noveles crear sus propios videojuegos para Playstation 2 de forma totalmente gratuita. Por Goliat entendemos Sony, la poderosa compañía japonesa, cuyo equipo de programadores desarrolló una aplicación similar en el doble de tiempo, gastando una importante suma de dinero y de mucho menos rendimiento. La aplicación desarrollada por Francisco José Espino, llamada PacoGL, permite, como él mismo explicó, la "utilización eficiente de todo el dispositivo físico de la Playstation2 por medio de una interface de programación que explota todas las prestaciones técnicas de la consola para generar el mayor número de polígonos, con lo que se consigue que los gráficos de un videojuego tengan la máxima calidad, sean realistas y se vean de forma clara y definida". En cristiano: PacoGL es una poderosa herramienta para programadores que permite desarrollar videojuegos utilizando todas las posibilidades de la Playstation2 con dos ventajas principales: es gratis (de otra forma se deberían pagar cerca de 20.000 euros sólo en licencias a Sony) y no requiere grandes conocimientos de programación. Fuente: Canarias 7

Posted by jose luis at 12:40
|
¡Hola!

Aquí tenéis el artículo completo.

La verdad es que estaría bien si esta noticia fuera de 2001 o 2002 pero a estas alturas, no creo que a Sony le importe mucho que aficionados puedan crear juegos propios.

Aparte de que para poder ejecutar tus propios juegos hará falta tener la consola chipeada o método cog-swap, no creo que carguen esos juegos con una consola normal.

¡Saludos! :D
Eso siempre es una buena noticia, aunke sea tarde.

Que lo bueno es que se hagan juegos adictivos y que enganchen, que aunque la consola se esté desfasando no quiere decir que no podamos alargarle la vida un poquito mas nosotros mismos.Qua para supergraficazos hay que soltar una passssta tremenda, asi ke lo ke me pueda durar la ps2 bueno es.

Una buena noticia, ya lo creo..

Un saludo!!!
Quintiliano escribió:La verdad es que estaría bien si esta noticia fuera de 2001 o 2002 pero a estas alturas, no creo que a Sony le importe mucho que aficionados puedan crear juegos propios.

Aparte de que para poder ejecutar tus propios juegos hará falta tener la consola chipeada o método cog-swap, no creo que carguen esos juegos con una consola normal.

¡Saludos! :D


Bueno quizas a SONY no le importe, pero a los usuarios la verdad es que si que nos importa, a mi me da igual que la consola este acabada, me la he comprado hace nada, solo se que esto alargara un poco la Scene de PS2, que por cierto es bastante escasa comparada con otras plataformas
Muy interesante... ¿y donde se puede encontrar el programa?
zero-simba escribió:Un ingeniero canario le gana la partida a Sony con la Playstation2
Ha creado una aplicación (PacoGL) para realizar juegos con pocos conocimientos de programación


Un ingeniero grancanario ha desarrollado una aplicación que permite crear videojuegos para Playstation a programadores sin muchos conocimientos y de forma totalmente gratuita. La aplicación es pionera en Canarias y ha permitido la creación de un equipo de investigación y desarrollo de videojuegos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
David ha vuelto a ganar a Goliat. Por David entendemos Francisco José Espino, un joven ingeniero en informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que ha desarrollado una aplicación que permite a programadores noveles crear sus propios videojuegos para Playstation 2 de forma totalmente gratuita. Por Goliat entendemos Sony, la poderosa compañía japonesa, cuyo equipo de programadores desarrolló una aplicación similar en el doble de tiempo, gastando una importante suma de dinero y de mucho menos rendimiento. La aplicación desarrollada por Francisco José Espino, llamada PacoGL, permite, como él mismo explicó, la "utilización eficiente de todo el dispositivo físico de la Playstation2 por medio de una interface de programación que explota todas las prestaciones técnicas de la consola para generar el mayor número de polígonos, con lo que se consigue que los gráficos de un videojuego tengan la máxima calidad, sean realistas y se vean de forma clara y definida". En cristiano: PacoGL es una poderosa herramienta para programadores que permite desarrollar videojuegos utilizando todas las posibilidades de la Playstation2 con dos ventajas principales: es gratis (de otra forma se deberían pagar cerca de 20.000 euros sólo en licencias a Sony) y no requiere grandes conocimientos de programación. Fuente: Canarias 7

Posted by jose luis at 12:40
|


Los canarios semos los mejores. [fumando]

Aun no se sabe nada, acaba de terminar de desarrollarlo, pero creo que pronto nos enteraremos de la comunidad que pretende crear.( en la que estara tambien la utilidad gratuita)
Si señor, que ganas de echarle el ojo [burla2]
Nunca es tarde!!

A la Ps2 aun le queda por explotar. Aparte que aun están por caer GOW2, FFXII…

Para mi es una gran noticia, aparte que es un soft gratuito, y con fácil manejo según comenta, da oportunidades a grandes emprendedores para iniciarse a la edición de juegos. Espero que no tarden mucho a darnos un poco mas de información o alguna fecha de salida.

P.d: Si alguien sabe algo de pacogl que no tarde en decírmelo jejeje!
cita jevilon:

Bueno quizas a SONY no le importe, pero a los usuarios la verdad es que si que nos importa, a mi me da igual que la consola este acabada, me la he comprado hace nada, solo se que esto alargara un poco la Scene de PS2, que por cierto es bastante escasa comparada con otras plataformas



Yo apoyo la emoción, pienso lo mismo sobretodo para gente como yo que poco a poco nos vamos incorporando en este mundo de la programación. Y sí, tienes toda la razón con lo de la Scene de PS2 la verdad esque no es ninguna maravilla ¡¡¡comparando!!!


bss a todos/as
Cierto, la scene podría ser un poco más amplia, pero cosas como PacoGL la hacen crecer mucho.
11 respuestas