Patataslongui escribió:Entendido, embargan su parte, la nuestra no. Pero eso qué consecuencias tiene? Puede el nuevo propietario de ese 16% (Sea Hacienda o un banco) poner el piso entero en venta o subasta sin el consentimiento de los demás propietarios? Eso sí, yo no quiero el piso. Yo quiero que se venda como sea y hasta luego brother.
Si el piso sale a subasta, no lo voy a pagar para tener un ocupa en casa y que ese ocupa vea como sus actos (en este caso bastante graves) no tienen consecuencias. Él no se va a ir del piso hasta que le echen físicamente y lo negará todo siempre. Será la víctima.
el nuevo propietario puede poner en venta o subasta su parte. al final siempre se va a encontrar a ustedes el resto de propietarios delante.
el tema cuando se empezara a poner "interesante" sera cuando tu padre fallezca y entonces los hermanos heredeis el otro 50% del inmueble. entonces vais a tener cada uno un 33%, excepto el de la deuda... que puede que le embarguen el 1/6 de piso del fallecimiento del padre para pagar la deuda por la cual le embargan el 1/6 que ya tenia. (depende de la deuda).
no se hasta que punto podeis estar al corriente de esa deuda si el deudor no os pone al corriente. lo que si que te digo es que si no tiene oficio ni beneficio como para pagar y menos aun como para resolver la deuda pues tampoco lo va a tener para conservar su parte del piso.
y si, obviamente, si no tiene otro sitio a donde ir se va a agarrar ahi, y tiene todas las de ganar mientras ninguno de los demas propietarios quiera (mas bien necesite) el inmueble, o no se venda y en consecuencia lo vaya a ocupar y utilizar otra persona.
hablando de eso, tu quieres vender. y tu otro hermano que opina? quiere vender, en un futuro quiere el piso, o que?
porque si los dos (o los tres, contando padre) quereis vender pues lo suyo es que vendais, pero ya os aviso que vender un piso con esa carga es una faena, porque salvo que el ratio prestaciones/precio sea cojonudo o por situacion le vaya muy muy bien al adquirente, coger un piso donde hay un embargo colgado asi, es un marronaco.
de hecho la salida en caso de venta es que con el dinero de la venta pagueis vosotros la deuda, o parte del inmueble que haya adquirido un tercero. o bien al reves, adquiris la parte del inmueble que haya adquirido un tercero y luego vendeis, que es lo que indica
@kitinotayo conozco casos de estos que 2 decadas despues el piso seguia sin vender y el hermano que no queria vender seguia en el piso.