Notificación de la Seguridad Social y sólo consigo abrirla con IE

No se porque pero sólo he podido firmarla con IE, ni con Firefoz ni con Chrome ni con Edge me funcionaba...

¿es normal o estoy haciendo algo mal?

A la hora de firmar se supone que se tiene que ejecutar java pero en vez de abrirse me descargaba el archivo ProsaFirma.jnlp ¿?
razorblade77 está baneado por "flames"
Newsorro escribió:No se porque pero sólo he podido firmarla con IE, ni con Firefoz ni con Chrome ni con Edge me funcionaba...

A la hora de firmar se supone que se tiene que ejecutar java pero en vez de abrirse me descargaba el archivo ProsaFirma.jnlp ¿?

Si, es normal, es un jodido quebradero de cabeza.

En teoría debería abrirse con firefox creo, pero en la practica es lotería.

Y date con un canto si las has podido abrir!!!
razorblade77 escribió:
Newsorro escribió:No se porque pero sólo he podido firmarla con IE, ni con Firefoz ni con Chrome ni con Edge me funcionaba...

Si, es normal, es un jodido quebradero de cabeza.

En teoría debería abrirse con firefox creo, pero en la practica es lotería.

Y date con un canto si las has podido abrir!!!

¿En serio? Entonces no debería ser obligatorio las notificaciones electrónicas si funcionan tan mal, en fin espero que Microsoft no quite el IE.
razorblade77 está baneado por "flames"
Newsorro escribió:
¿En serio? Entonces no debería ser obligatorio las notificaciones electrónicas si funcionan tan mal, en fin espero que Microsoft no quite el IE.

Si, es una locura.

Yo tengo un pc, el del trabajo, configurado para que me vaya bien creo que en varios navegadores. Y aun así uso el explorer. No uso ninguno otro navegador para esas cosas. Ahora parece que con el edge funciona todo tambien pero al principio tampoco iba con el edge.

Pero me costó bastante dejarlo todo funcional. Es que incluso recuerdo tener que meterme en opciones del IE y tocar cosas por ahí dentro. Instalar java y demas cosas.

Para un uso ocasional sin tener el equipo configurado bien para que te funcione puede ser un quebradero de cabeza importante.

Eso si usa siempre explorer o edge en su defecto si no te va el IE.

Es una mierda.
En mi época de sysadmin trabajaba en una empresa donde pusimos una máquina virtual para trabajar con la administración.

No se tocaba nada: ni instalar, ni desinstalar, ni actualizar nada.
Si había que hacer un trámite, se arrancaba, descargaba el trámite y se apagaba.

Así de bien va la administración electrónica.
El sistema telemático es una loteria.

Recuerdo que hace bastante me saque los certificados para hacer una gestión de pago de tasas. Los detalles exactos de lo que pedia no lo recuerdo, pero venia a ser:
"necesita instalar java 1.3, pinche para instalar" ok, pinchaba y se la descargaba automáticamente...

"Detectando version java... detectada version 1.3....lo sentimos, esta version de java (1.3) no es combatible con el sistema, le redireccionamos a la página de inicio"

...y vuelta a empezar.

Pague las tasas en el banco y a correr. Me cague en los muertos de los respondables, eso si. XD
jorcoval escribió:En mi época de sysadmin trabajaba en una empresa donde pusimos una máquina virtual para trabajar con la administración.

No se tocaba nada: ni instalar, ni desinstalar, ni actualizar nada.
Si había que hacer un trámite, se arrancaba, descargaba el trámite y se apagaba.

Así de bien va la administración electrónica.

A dia de hoy de fe de que este sistema es el mejor un VM especifica para tal finalidad.
Yo lo he podido ejecutar en Chrome sin problemas. No sé. Mira a ver si estos pasos te ayudan:

https://techlandia.com/configurar-chrom ... mo_166490/
Con la Administración mejor emplear lo de Microsoft, IE, Office, .... todo lo que se salga de ahí no son más que quebraderos de cabeza, y aún así que no te diga que necesitas instalar otro programa, como por ejemplo el Autofirma, .... (que es muy divertido cuando por fin crees que has llegado al final del trámite y te dice que tienes que instalar el Autofirma, o cualquier otro, y que tienes que reiniciar por obligación, otra vez a empezar ....).

Lo de Java cuando actualicéis os dirá que ha detectado una versión antigua ¿Desinstalar? NO, ya que es más fácil que toque la lotería que andar buscando e instalando determinadas versiones de Java, ....
Desarchivado a petición del autor.
Todo lo que comentáis me ocurría a mi también hace años, desde hace ya un par de años como mínimo, puedo funcionar perfectamente con las administraciones públicas desde Chrome. No uso certificados digitales para autentificarme, uso el sistema Cl@ave.
11 respuestas