Notificación mesa electoral en el buzón

Hola, acabo de venir de pasar unos días en una segunda residencia que tienen mis padres y cuando miro el buzón tenga una notificación para la mesa electoral. Lógicamente al no estar en casa estos días no me la han podido entregar en mano. Tengo que ir el domingo a la mesa electoral o al no habermela entregado en mano no estoy obligado?
Gracias.
Si todavía no han sido las elecciones y ya has visto la notificación pues qué quieres macho.

A mí me tocó una vez ser suplente de presi de mesa y me vino el sobre en el correo, no me lo dieron en mano.

Si no vas la GC puede ir a tu casa a buscarte.
Hace un par de años me tocó de suplente y vino un policía y me la dio en mano. Y si no hubiera venido del pueblo hasta después de las elecciones?
Si la tiras s la basura nadie sabe si la has recibido.

Si la notificación no es en mano no tienes que ir, por eso conozco gente a la que se le presento la policía a las 3 de la mañana (con el consiguiente susto) porque no estaban nunca en casa para entregársela
He preguntado a gente que se ha dedicado a hacer los sorteos de las mesas electorales y me dicen que no tengo que ir. Aun asi, no se si llamar mañana por teléfono al juzgado y preguntar, aunque igual haciendo eso la cago...
A ver, que te digo, lo que suena bien o lo que haría el 99,99% de la gente?
hal9000 escribió:A ver, que te digo, lo que suena bien o lo que haría el 99,99% de la gente?

Lo que haría el 99% , por favor
lo que te habrán dejado en el buzón es un aviso para recoger la notificación en el ayuntamiento o donde corresponda y que la firmes para que conste que te has dado por enterado de que tienes que ir a la mesa electoral
seguramente si no apareces te buscarán como sea, enviandote a la policía o lo que haga falta para que te des por enterado
te lo digo porque he trabajado en el ayuntamiento y la ultima semana de las elecciones siempre quedaban 2 o 3 por localizar y había que llamarles, buscar y preguntar a sus familiares y localizarles como sea
asi que escaparte no te escapas [+risas]
al final siempre aparecieron todos, lo que no se es que pasa si llega el día y no se te localiza, me suena oir que iba la cosa por lo penal asi que mejor no juegues
Y si los días que reparten las notificaciones una persona está de vacaciones y cuando vuelve de las vacaciones ya han pasado las elecciones? Se encuentra el aviso en el buzón, pero no ha estado en casa...
mike23 escribió:Y si los días que reparten las notificaciones una persona está de vacaciones y cuando vuelve de las vacaciones ya han pasado las elecciones? Se encuentra el aviso en el buzón, pero no ha estado en casa...

a ver, el protocolo es ir varias veces y a varias horas distintas al domicilio para contactarte
si no apareces se busca a tus familiares, vecinos, amigos o lo que sea y se les pregunta donde se te puede encontrar, normalmente en este caso la gente de tu alrededor canta y te encuentran, aparte que la policía tiene tus datos y tus viviendas y llegado el caso estoy seguro que se investigarán hasta tus movimientos bancarios... por lo que si estás de vacaciones realmente lo sabrán
ya te digo yo que te pillan [+risas]
piensa que en ese momento la policia está realmente investigando la desaparición de una persona....
Pues el papel que me han dejado en el buzón pone día 30 de Junio. Estamos a día 8 y no han llamado a nadie de mi entorno y ya puestos podrían haberme llamado al móvil, que mi número lo tendrá el Ayuntamiento y más instituciones...
No tengo intención de jugarme una multa, pero quiero saber si mi puesto ya se ha sorteado a otra persona, para ir o no ir.
Si no me equivoco, si no ha venido certificado puedes alegar perfectamente que no te llego ninguna notificacion.
el 30 de junio es ya mucho tiempo, ya deberían haber intentado llamarte o tendrías varios avisos... igual estan dejando pasar el tiempo para que la gente vaya yendo a recoger las notificaciones, pero es raro
cuando estuve yo en el ayuntamiento si al cabo de 4 o 5 dias no venía la persona con el aviso a recoger la notificación se le llamaba para ver como se la podiamos dar o se le decía de recogerla en el ayuntamiento directamente, si no cogía el telefono era cuando ya se iba a preguntar a los vecinos, familiares, etc...
pero estamos a miercoles y las elecciones son el domingo.... es muy raro que no te hayan intentado contactar a estas alturas
Basilio_Helado escribió:Si no me equivoco, si no ha venido certificado puedes alegar perfectamente que no te llego ninguna notificacion.

eso no cuela desde el momento en que te empiecen a llamar y a buscarte
Pues si, me fui el día 28 de Junio y he vuelto el 8 de Julio. Si hubiesen querido localizarme podrían haberlo hecho ya.
@mike23 Ve y la recoges. Cuando la tengas, niégate alegando derecho a la salud. Dada la situación del Covid-19 es sencillo negarse, en algunos ayuntamientos llevan ya varios sorteos.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Manint escribió:@mike23 Ve y la recoges. Cuando la tengas, niégate alegando derecho a la salud. Dada la situación del Covid-19 es sencillo negarse, en algunos ayuntamientos llevan ya varios sorteos.

Solo puedes alegar motivos de salud si perteneces a algun colectivo de riesgo? O en cualquier caso puedes hacerlo?
Lord_Link escribió:
Manint escribió:@mike23 Ve y la recoges. Cuando la tengas, niégate alegando derecho a la salud. Dada la situación del Covid-19 es sencillo negarse, en algunos ayuntamientos llevan ya varios sorteos.

Solo puedes alegar motivos de salud si perteneces a algun colectivo de riesgo? O en cualquier caso puedes hacerlo?

Bueno sí, habría que alegarlo de una manera más formal. Bastaría con ir al médico y sacarse cualquier cosilla que te haga tener algo más de riesgo con el Covid-19 o ser conviviente de alguien con dichos riesgos.

Lo que tengo claro es que a mí no me llevarían a una mesa electoral en esta situación.
No tienen que entregar nada en mano, las listas de las mesas son públicas y ya por ello deberías darte por enterado.

Otra cosa es que ya no te viene a buscar la GC y se saldará con una multa.
El día anterior va tu padre/madre/mujer/marido/hijo/yokese al ambulatorio. Manolito está con diarrea... aquí tiene la baja.
mike23 escribió:Vaya marrón!!

Esto es como todo, si no te comes tu el marrón, se lo comerá otro, a mi me toco en las generales de presidente y me avisaron 7 días antes, porque resultó que el presidente que le tocó en el sorteo no lo habían localizado. Resultó que estando en la mesa electoral llegó una amiga con mucha cara, y va y me suelta "¿a ti te ha tocado? Me toco a mi, me dejaron la nota el de correos xq no le abrí xq sabía para lo que era" , y me contó hasta como había pasado de abrir esos días a todo el que fue, policía incluida lo que no se esperaba ella es que ya no le tengo mucho aprecio x ese tipo de cosas y que yo ese día mientras durasen las elecciones era autoridad, así que le conté todo al delegado de la junta electoral, (su cara era un poema viéndome contárselo al delegado) no se en que lío se habrá metido, pero espero que le esté doliendo la cabeza por no cumplir con sus obligaciones.

Con esto te quiero decir que ese día es un marrón, pero pasa rápido y según como te lo montes hasta lo pasas bien, y cumples con tus obligaciones como ciudadano, pero si te las saltas atente a las consecuencias y después no llores.
El problema es que yo no me he negado a abrir la puerta a nadie. Es que no he estado en casa. De hecho cuando vine y cogí las cosas del buzón estuve a punto de tirar el papel junto con el montón de propaganda electoral.
mike23 escribió:El problema es que yo no me he negado a abrir la puerta a nadie. Es que no he estado en casa. De hecho cuando vine y cogí las cosas del buzón estuve a punto de tirar el papel junto con el montón de propaganda electoral.

El problema es que te guste o no ya estás notificado y quieres eludir tus responsabilidades, responsabilidades que le tocará a otro asumir si tu te haces el sueco.
Esto es muy sencillo:

A) Te han notificado, pero puedes alegar de que no sabes de que te hablan. Si ha sido Correos, puedes decir "carta? que carta?". Como haya sido un Guardia Civil el que te haya echado la carta...búscate una excusa pero buena buena.... tipo "estas fuera de tu comunidad y no te has enterado de nada", a la que sepan que has estado en casa... estas jodido. (PD: No es difícil que lo sepan)

B) Muchos hemos cumplido con estar en la mesa varias veces....cumple como todo hijo de vecino, luego que si no podemos votar... y los primeros que no queremos que haya democracia son los que huyen de ella. Cuando tengas una dictadura querrás votar...

C) No se como irá en otras comunidades, en la mía (mi población al menos), salvo que la cosa se ponga fea, si uno no aparece y si el suplente... nadie se acuerda de multar... ahora, si no aparece ninguno empieza la fiesta.

D) Podrás hacer un "He sido mesa en pleno coronavirus y respondo preguntas" en el Meneame, no todos pueden hacer eso :Ð
Por ese lado estoy tranquilo, yo llegué ayer de otra comunidad autónoma. Tenía pensado volver el domingo, que si lo hubiera hecho no me comería la cabeza tanto...
26 respuestas