Notificación mesa electoral

Acabo de encontrarme en el buzón una notificación de la mesa electoral que dice que tengo que ir a correos a recoger algo en dos días.

Pero es del día 3 o así. Así que han pasado un montón de días.

Es que me ha tocado ser de la mesa electoral y no me he enterado?
Mañana iré a correos a ver que pasa.

He leído en un foro que si pasa el tiempo eligen a otra persona por pasarse el plazo. ¿Es eso cierto?

O me estarán guardando en correos la notificación tanto tiempo.

(Ya tenía entradas para ver star wars el día 20. Me tocara contar votos [+furioso] ?)
Bueno, no es tan malo, te pagan.
Tagx escribió:Bueno, no es tan malo, te pagan.

No me importa ir. Pero pone que tengo que ir a correos en 2 días y han pasado un montón. Esa es mi duda. Si aún puedo ir o ha pasado turno.
sahaquielz escribió:

No me importa ir. Pero pone que tengo que ir a correos en 2 días y han pasado un montón. Esa es mi duda. Si aún puedo ir o ha pasado turno.

normalmente son 48h, desde que te llega hasta que puedes ir a recogerla, después creo que es un mes que te la mantienen
elde escribió:
sahaquielz escribió:

normalmente son 48h, desde que te llega hasta que puedes ir a recogerla, después creo que es un mes que te la mantienen

No. Pone que tengo dos días hábiles para recogerla. Lo pone claramente.
Y ha pasado el plazo hace mucho. Espero que no me pongan una multa o me metan en la cárcel.
Según leo en google lo habitual es que se plante la policía en tu casa para notificarte (si has pasado mazo de la carta). Pero si no te han notificado formalmente pues nada.

Lo de dos días para recogerla es con todos los certificados, supongo que para no acumular toneladas de mierdas en cada oficina postal.
creo que te va a tocar ir a por la carta y presentarte el domingo en la mesa a las 8 de la mañana.

ve temprano mañana a recoger la carta y mira si puedes ponerte en contacto con la junta electoral de tu zona. y que te digan si estas aun en el listado.

de todas formas como dicen suele ser la policia quien lleva esto, por correos puede pasar estas cosas, que no se recoja y entonces a saber que ocurre.
Claro. Se supone que es la policía la que ha venido a mi casa y como no estaba me ha dejado esa notificación.

Mañana iré a correos. Pero la duda es si voy y no hay nada (porque han pasado un montón de dias) tendré aún que ir a las 8 al colegio electoral? O ya habrán elegido a otro?
O he cometido algún delito por no recoger esa notificación? Se supone que me tendrían que dar unas instrucciones y yo que se. Vaya lío.
A mi me paso eso en las últimas elecciones, las municipales, y también estaba acojonado.
Fui directamente al sitio en el que se gestiona todo eso (en Madrid esta en chueca, en otras ciudades ni idea) y comente lo que había pasado (no había estado en casa en 2 semanas y cuando lo VI era tarde) y me dijeron que no pasaba nada porque ya se lo habrían mandado a otra persona.
Una vez que has recibido la carta y la has visto si que tienes obligación de presentarte en la mesa, antes no.
entonces los que no quieran ir a mesa con no recoger ningún sobre el mes antes de las elecciones se libran¿?
mecavergil escribió:A mi me paso eso en las últimas elecciones, las municipales, y también estaba acojonado.
Fui directamente al sitio en el que se gestiona todo eso (en Madrid esta en chueca, en otras ciudades ni idea) y comente lo que había pasado (no había estado en casa en 2 semanas y cuando lo VI era tarde) y me dijeron que no pasaba nada porque ya se lo habrían mandado a otra persona.
Una vez que has recibido la carta y la has visto si que tienes obligación de presentarte en la mesa, antes no.

Muchas gracias. Entonces si mañana voy a correos y no hay nada, no tengo que preocuparme?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo un colega que es la tercera vez seguida que le toca, y a mi nunca me ha tocado? eso es casualidad? o es por algo? ya podrian meter ese dia a gente que no estuviera currando.
sahaquielz escribió:
mecavergil escribió:A mi me paso eso en las últimas elecciones, las municipales, y también estaba acojonado.

Muchas gracias. Entonces si mañana voy a correos y no hay nada, no tengo que preocuparme?

Si, ve a Correos a ver qué te dicen. Y llama a lo de la mesa electoral, es que ahora mismo no sé el nombre exacto.
Muchas gracias. Mañana iré a correos. Y veré si puedo llamar a la junta electoral. Debe ser eso supongo. En la notificación sólo pone "formación mesas electorales" no pone un teléfono ni dirección ni nada.

Muchas gracias por explicarme un poco como funciona el tema.
Thierry Henry escribió:Tengo un colega que es la tercera vez seguida que le toca, y a mi nunca me ha tocado? eso es casualidad? o es por algo? ya podrian meter ese dia a gente que no estuviera currando.

A mi me ha tocado 5 veces y para esta estoy como suplente.Y tengo 32 años....como siga la progresión puedo batir records.Parece que es habitual, de hecho yo he coincidido con otra persona 3 veces.
Bueno. He ido a correos y sólo me han dado un número de la junta electoral para preguntar.

Llamo y me dice que teclee los 2 primeros números de mi código postal. Los marco y no pasa nada. He probado ya 20 veces. Menuda mierda.
¿Será que tengo que marcar los números con un teléfono fijo? ¿Que no vale el teclado de un móvil?

Pues hasta esta tarde no estaré en casa para llamar con el fijo. Menuda mierda de instituciones.
Como me pongan una multa o algo me voy a cagar en todo.

Espera, espera... ¿esto quiere decir que a los que nos tocaría la polla sobremanera ir a una mesa electoral, con hacernos los locos cuando recibamos la carta basta para librarse? Qué raro me suena...
Hokorijin escribió:

Espera, espera... ¿esto quiere decir que a los que nos tocaría la polla sobremanera ir a una mesa electoral, con hacernos los locos cuando recibamos la carta basta para librarse? Qué raro me suena...

Va la policía varias veces a dártela en mano y si te la da ya no puedes negarte. O si te llaman por teléfono tampoco puedes negarte.

Pero si te pasa como a mi que no estaba durante un mes...
No se. Aún no estoy convencido de que no me pase nada.
Hokorijin escribió:

No es hacerte el loco. Esas cartas se entregan en mano, pero tú no sabes que te toca hasta que recibes la carta, así que rara vez te vas a librar aposta. Yo como no estuve todo ese tiempo, ya podían venir, ya, que no iban a encontrar respuesta, por eso me dejaron el recibo de lo de correos.
Jo,tio que mala suerte :O

Espero que a mi nunca me toque eso de la mesa electoral.

Solo de pensar en pasar un dia entero rodeado de monos y conejas sentados en las mesas,mirandose los unos a los otros me entra flojera intestinal [mad]

Lo tengo claro,en precampaña:

1-No abrir a la policia si tocan a la puerta.

2-No ir a correos a por ninguna carta certificada.
y no coger el telefono durante un mes. o dos meses antes porque lo mismo las cartas no son justo el el mes antes puede ser un mes y medio.

y si les da por preguntar a los vecinos que seguro que lo hacen y les dicen que si, que estabas en casa?

en resumen el que no quiera ir a mesa tiene que desaparecer, pero de verdad, irse de viaje por ahí un mes y medio antes y sin el telefono movil ni forma de contacto.

casí mejor ir a mesa si te toca y yasta.
Escribe en eol si te has encontrado con alguna papeleta de estas que nos riamos todos.

https://www.youtube.com/watch?v=a6uxqKbVKzY
A mi la loteria no me toca, pero mesas electorales unas pocas jejjej

Si no quieres ir con no darte por notificado es suficiente. No cojas la carta de correos ni le abras a la policia si se presentan en tu casa

Siempre tienen reservas asi que no pasa nada

No hay mas, es asi de facil
sahaquielz escribió:No. Pone que tengo dos días hábiles para recogerla. Lo pone claramente.
Y ha pasado el plazo hace mucho. Espero que no me pongan una multa o me metan en la cárcel.

[carcajad] [carcajad]

Creo que para que te pongan una multa, mínimo tendrían que entregártela certificada.
dj_king232 escribió:Escribe en eol si te has encontrado con alguna papeleta de estas que nos riamos todos.

https://www.youtube.com/watch?v=a6uxqKbVKzY

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Las notificaciones las suele entregar en mano un representante de la Junta Electoral.A mi nunca me la ha entregado un policía y como ya dije tengo experiencia en estas lides.
A ver si mañana me toca o si hay suerte y se presenta el titular.
el que tenga muchas ganas de estar en mesa que este en el colegio cuando abran, si falta alguien cogen al primero que venga de la calle.
Eldar-39 escribió:Jo,tio que mala suerte :O

Espero que a mi nunca me toque eso de la mesa electoral.

Solo de pensar en pasar un dia entero rodeado de monos y conejas sentados en las mesas,mirandose los unos a los otros me entra flojera intestinal [mad]

Lo tengo claro,en precampaña:

1-No abrir a la policia si tocan a la puerta.

2-No ir a correos a por ninguna carta certificada.

Eso no cuela, lo publican en el BOE y ya te dan por notificado XD

Si no quieres estar en las mesas, tienes que hacerte bombero y trabajar ese día. Los servicios esenciales están exentos de participar en las mesas electorales.
yo espero que no me toque nunca, le toco a un familiar mio, y de las 8:00 o antes hasta las 13:00, currando por 50€ todo el dia [noop] , ni un bocata le pagaron [facepalm] .

que vayan los politicos y trabajen un poco [rtfm] .
intermartin escribió:yo espero que no me toque nunca, le toco a un familiar mio, y de las 8:00 o antes hasta las 13:00, currando por 50€ todo el dia [noop] , ni un bocata le pagaron [facepalm] .

Con 50€ para un bocata sí te da eh [+risas]

Btw, es de 8 a 22 (si tienes suerte y no eres presidente xD).
intermartin escribió:yo espero que no me toque nunca, le toco a un familiar mio, y de las 8:00 o antes hasta las 13:00, currando por 50€ todo el dia [noop] , ni un bocata le pagaron [facepalm] .

Precisamente a esos no los quiero contando votos.

De hecho están inhabilitados por ese motivo.
intermartin escribió:yo espero que no me toque nunca, le toco a un familiar mio, y de las 8:00 o antes hasta las 13:00, currando por 50€ todo el dia [noop]

¿Cómo dices que se apunta uno a esto?

Tu familiar te mintió .
Hay que estar a las 8.Se constituye la mesa y después se vota de 9 a 8 de la tarde.Salvo que vote toda la gente de la lista.
Se hace el recuento, hoy llevara algo mas porque los votos al senado son mas complejos de contabilizar.Ahí puedes acabar salvo si eres presidente de mesa que tienes que llevar los resultados/actas a la sede de la Junta Electoral.
Y a día de hoy se cobran en torno a los 60 euros.
Gracchus escribió:

Tu familiar te mintió .
Hay que estar a las 8.Se constituye la mesa y después se vota de 9 a 8 de la tarde.Salvo que vote toda la gente de la lista.
Se hace el recuento, hoy llevara algo mas porque los votos al senado son mas complejos de contabilizar.Ahí puedes acabar salvo si eres presidente de mesa que tienes que llevar los resultados/actas a la sede de la Junta Electoral.
Y a día de hoy se cobran en torno a los 60 euros.

62.61€ para ser exactos y es de 8 de la mañana hasta... que acabes y te cuadre todo.
Yo he acabado a las 22,30 y nos ha dicho la funcionaria que controla el tema que para el censo que teniamos y para habernos votado el 83% hemos hecho un tiempazo.
La Presidenta de la mesa se iba para los juzgados y depende de lo que tarde en llegar y la cola que pille todavía le queda un rato largo, y cobra lo mismo.
Para putada la que han comentado este mediodía en la radio:

Una mesa en la que no se ha presentado ni piter, ni los suplentes... ¿a quién le ha tocado formar la mesa? a los tres primeros que han ido a votar [qmparto]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi barrio le ha tocado a uno con mi nombre y apellidos. Cuando me lo dijo el cartero alucine. He vuelto a nacer [+risas] [+risas]
Tofux lo ha explicado perfectamente.

Yo he tragado en estas elecciones y en las últimas que se hicieron en Cataluña y sí,es un coñazo.
Desde las 8 en el colegio electoral hasta casi las 11 de la noche,el recuento del senado es pesadísimo...y reza para que las cuentas salgan a la primera.
KPY escribió:Para putada la que han comentado este mediodía en la radio:

Una mesa en la que no se ha presentado ni piter, ni los suplentes... ¿a quién le ha tocado formar la mesa? a los tres primeros que han ido a votar [qmparto]

Yo si algún día voy a primera hora, que no lo creo, no entraré en el colegio hasta que vea salir a alguien habiendo votado. [mad]

supongo que les caera una multita a los desaparecidos.
rampopo escribió:

Me suena que es arresto domociliario
currante007 escribió:
rampopo escribió:

y los que tengan que ir a trabajar? pierden el trabajo (salvo que sean funcionarios).

muy chungo.
rampopo escribió:
currante007 escribió:
rampopo escribió:supongo que les caera una multita a los desaparecidos.

y los que tengan que ir a trabajar? pierden el trabajo (salvo que sean funcionarios).

muy chungo.

1º Eso es un despido nulo.
2º Ningún jefe va a despedir a alguien por faltar una vez de forma justificada. Entiende que el trabajador no está ahí por gusto.
currante007 escribió:
rampopo escribió:

El otro día estuve leyendo un artículo (no lo encuentro, era de eldiario.es) que comentaba el caso de varios que no se presentaron (un par de jóvenes que se "quedaron dormidos" y alguno más): te quedan antecedentes (pena de cárcel mínimo de 3 meses) y la multa mínima eran unos 300~400€, que puede subir bastante, depende del criterio que aplique el juez.

Amén de estarte medio año con papeles, juicios y viajes.

EDIT: Encontrado: http://www.eldiario.es/sociedad/mesa_el ... 04499.html
La cara de gilipollas que se le queda al suplente cuando no aparece su titular es para foto XD
Cuando eres titular la cara de gilipollas la traes puesta de casa.

Yo llegué 4 minutos tarde y si en la mesa A (la mia era la B) no hubieran faltado los 2 vocales con el consiguiente lio igual llego y mi mesa ya está formada Oooh. Espero que no me hubiera caido un puro por querer ir "cagao" de casa y que un apretón de última hora se considere "fuerza mayor" [qmparto]
@KPY hasta 6 mil euros de multa y un año de carcel por llegar tarde.

si alguna vez me toca estare en la puerta del colegio 2 horas antes de que abran.

Yo lo he oido también pero sinceramente no me lo creo. Al menos, no como lo han contado.

Se supone que cuando eres mesa (y más presidente) te envían documentación e información de lo que hay que hacer, funciones, conflictos y resolución de los mismos.

Esta gente no ha recibido absolutamente nada. Es más, no tenían ni aviso de que debían quedarse. ¿Y si tenían que trabajar por la tarde? O un viaje.
No se les ha notificado de ninguna forma? Mucho menos oficial???

No, no me lo creo.
jorcoval escribió:Yo lo he oido también pero sinceramente no me lo creo. Al menos, no como lo han contado.

Se supone que cuando eres mesa (y más presidente) te envían documentación e información de lo que hay que hacer, funciones, conflictos y resolución de los mismos.

Esta gente no ha recibido absolutamente nada. Es más, no tenían ni aviso de que debían quedarse. ¿Y si tenían que trabajar por la tarde? O un viaje.

No, no me lo creo.

Cuando te eligen viene la policia a tu casa y te da un librillo con las instrucciones.

Y sí, en las instrucciones pone que si no se presentan al menos tres miembros electos los puestos los ocuparía los primeros votantes en llegar a votar por orden de llegada.
Si tienen causa justificada supongo que podrán marcharse pero si no estan obligados por ley.

A mi la última vez que me toco en la mesa fué en las locales este año y salí de fiesta hasta las 6:30 y a las 8:00 allí estaba en el local como un reloj.

Yo he estado ya dos veces en la mesa y la verdad repetiria, no está tan mal como parece.
jorcoval escribió:

Yo lo he oido también pero sinceramente no me lo creo. Al menos, no como lo han contado.

No, no me lo creo.

La noticia es cierta:

http://www.diariodeibiza.es/elecciones/generales/2015/12/20/presenta-miembro-mesa-colegio-electoral/812902.html

Aunque ahora que leo bien la noticia, sólo es el presidente de la mesa el que no estaba en la lista. Los vocales eran suplentes. Y el primer votante que es el que se quedó como presidente era el apoderado del psoe
jorcoval escribió:

No, no me lo creo.

Pues creetelo.
Para ser exactos la Ley dice;

2. La Junta Electoral de Zona intervendrá designando a las personas que han de constituir la Mesa, pudiendo ordenar que formen parte de ella los electores presentes en el local.

Y entre los electores que a esas horas puedan estar en el colegio electoral no hay mucho donde elegir, o bien interventores acreditados o bien los primeros incautos que se hayan acercado a votar.
y luego habran presidentes de mesa que tengan que chuparse un buen numero de kilometros para llevar los resultados. deberían cobrar más que los demas componentes.
51 respuestas
1, 2