Notificaciones de G-Sync

Hola chicos, abro este hilo porque no he encontrado respuesta con el botón de busquedas.

El caso es que el sábado me compré un Asus PG279Q con la oferta de MediaMarkt a 606 euros. Simpre quise tener un monitor 144hz y Gsync.

Os cuento. No me ha salido ningún tipo de notificación al conectar el monitor o al reinstalar los drivers. En el Panel de control me sale activado Gsync pero creo que algo falla.

No noto apenas ninguna diferencia entre jugar con VSYNC y GSYNC activado.

¿Es normal o estoy haciendo algo mal?

¿Debería salirme algún tipo de notificación de windows de que se ha detectado un monitor Gsync?

Gracias a todos de antemano.

[360º] [360º]
te aconsejo que pases el ddu y quites todos los drivers de nvidia y instales de nuevo.

te saldra una vez instalado los drivers abajo a la izq un mensaje de que hay un monitor con gsync conectado.

entra al panel de nvidia y en configuracion pon en sincronizacion desactivado,y tecnologia de monitor gsync.

despues entra en gsync y hay dos opciones pantalla completa y modo ventana+pantalla completa.
yo lo tengo en ventana + pantalla completa.

listo.a darle caña.

y si que se nota un monton el gsync,juega un par de dias con el puesto y luego desactivalo veras lo que ocurre.
No consigo que me aparezca ese mensaje de ninguna forma. Supuestamente lo tengo activado o eso mi dice el panle de control...

¿Para que ande el Gsync tenéis activado el vsync o desactivado?
Pregunta tonta: Tienes el monitor conectado por Display port?

Yo tengo el pg248Q y me funciona todo correcto. Mira también en el menú del monitor que no tengas activado el ULMB y que los Hz estén al máximo.

Cuando tienes el G-Sync activado, la luz de encendido del monitor está de color Rojo.

Un Saludo.
batuka escribió:No consigo que me aparezca ese mensaje de ninguna forma. Supuestamente lo tengo activado o eso mi dice el panle de control...

para que lo uses a tope
1 Conectar por Display port (no por HDMI)
2 La luz de encendido debajo del monitor tiene varios color dependiendo de lo que uses
ULMB en Amarillo para usarlo tiene que ser como mucho a 120fps
G-Sync en Rojo
3 opcional: si ves de maciado color o el negro es tan claro que se ve puntos, puedes meterte en administrador de color y elejir perfil del monitor, eso perfil se baja desde la web oficial
makavelihl escribió:
batuka escribió:No consigo que me aparezca ese mensaje de ninguna forma. Supuestamente lo tengo activado o eso mi dice el panle de control...

para que lo uses a tope
2 La luz de encendido debajo del monitor tiene varios color dependiendo de lo que uses
G-Sync en Rojo
3 opcional: si ves de maciado color o el negro es tan claro que se ve puntos, puedes meterte en administrador de color y elejir perfil del monitor, eso perfil se baja desde la web oficial

Punto 1 listo
Punto 2 listo (la tengo en roja SIEMPRE, aunque esté en el escritorio)
Punto 3 listo

Sigo sin recibir ninguna notificación en pantalla de que el monitor es Gsync...

Un amigo me ha dicho que cuando desconecta y conecta el display port le aparece una notificación. A mi nada...

En juegos como CS (supuestamente con el Gsync activado, luz roja encendida) al principio de la partida tengo microtirones a 140fps...

¿Entiendo que eso no debería pasar con gsync verdad?
Tampoco es que te vaya a salir un letrero avisando que has activado G-Sync cada vez que enciendes el PC, o pones un juego. Hace poco que compré el monitor (Asus PG248QR) y sí recuerdo haber visto un pequeño letrero de G-Sync en algún momento, pero nunca más. Lo que importa es si la luz del monitor está en rojo.

A parte de lo que te han comentado, también mira en la configuración de pantalla de Windows si tienes puesto el refresco máximo a 144 Hz.

En resumen:
Tu tarjeta debe ser una nvidia compatible con G-Sync.
Conecta el cable por display port al monitor.
Activa la casilla de G-Sync en el panel de control de nvidia (en el monitor se pone la luz roja).
En Windows 10: Configuración/Sistema/Pantalla/Propiedades del adaptador de pantalla/Monitor -> 144 Hercios

El monitor tiene un contador de FPS integrado que te puede venir bien para hacer la prueba.

Ahora pon un juego que no tenga bloqueado los FPS (algunos pocos vienen limitados sin opción a quitarlo), entra en las opciones del juego y desactiva el v-sync (disponible en la mayoría), también quita el bloqueo de FPS y el triple buffering si te da la opción. Si todo está correcto, verás que no notas ningún defecto gráfico de tearing (raya que cruza la pantalla), ni notas tirones raros al bailar constantemente el nº de FPS por debajo de 144, a no ser que bajes mucho por debajo de los 60 FPS que entonces el G-Sync mitiga el efecto pero se nota que no va fino cómo la mantequilla.

Si el juego supera los 144 FPS lo ideal sería activar la sincronización vertical en el panel de nvidia, y luego en el juego limitar los FPS a 141, pues por encima del refresco máximo de la pantalla el G-Sync deja de funcionar y pueden aparecer tirones otra vez.

Aquí explican todo muy bien: http://www.blurbusters.com/gsync/gsync101/
batuka escribió:
makavelihl escribió:

para que lo uses a tope
G-Sync en Rojo

Punto 1 listo
Punto 2 listo (la tengo en roja SIEMPRE, aunque esté en el escritorio)
Punto 3 listo

Sigo sin recibir ninguna notificación en pantalla de que el monitor es Gsync...

Un amigo me ha dicho que cuando desconecta y conecta el display port le aparece una notificación. A mi nada...

En juegos como CS (supuestamente con el Gsync activado, luz roja encendida) al principio de la partida tengo microtirones a 140fps...

¿Entiendo que eso no debería pasar con gsync verdad?

no te precupes, si esta en rojo, es que esta en modo G-sync, a mi no siempre me sale, pero el aviso ese que dices lo suele hacer el nvidia una pestaña al iniciar el pc solo 1 vez, no siempre que iniciar el juego.
cuando no este en rojo es que no esta, tu guiate por el, que grafica tienes?

https://www.youtube.com/watch?v=1L6xpfGjBNo
Draifet escribió:Tampoco es que te vaya a salir un letrero avisando que has activado G-Sync cada vez que enciendes el PC, o pones un juego. Hace poco que compré el monitor (Asus PG248QR) y sí recuerdo haber visto un pequeño letrero de G-Sync en algún momento, pero nunca más. Lo que importa es si la luz del monitor está en rojo.

A parte de lo que te han comentado, también mira en la configuración de pantalla de Windows si tienes puesto el refresco máximo a 144 Hz.

En resumen:
Tu tarjeta debe ser una nvidia compatible con G-Sync.
Conecta el cable por display port al monitor.
Activa la casilla de G-Sync en el panel de control de nvidia (en el monitor se pone la luz roja).
En Windows 10: Configuración/Sistema/Pantalla/Propiedades del adaptador de pantalla/Monitor -> 144 Hercios

El monitor tiene un contador de FPS integrado que te puede venir bien para hacer la prueba.

Ahora pon un juego que no tenga bloqueado los FPS (algunos pocos vienen limitados sin opción a quitarlo), entra en las opciones del juego y desactiva el v-sync (disponible en la mayoría), también quita el bloqueo de FPS y el triple buffering si te da la opción. Si todo está correcto, verás que no notas ningún defecto gráfico de tearing (raya que cruza la pantalla), ni notas tirones raros al bailar constantemente el nº de FPS por debajo de 144, a no ser que bajes mucho por debajo de los 60 FPS que entonces el G-Sync mitiga el efecto pero se nota que no va fino cómo la mantequilla.

Si el juego supera los 144 FPS lo ideal sería activar la sincronización vertical en el panel de nvidia, y luego en el juego limitar los FPS a 141, pues por encima del refresco máximo de la pantalla el G-Sync deja de funcionar y pueden aparecer tirones otra vez.

Aquí explican todo muy bien: http://www.blurbusters.com/gsync/gsync101/

makavelihl escribió:no te precupes, si esta en rojo, es que esta en modo G-sync, a mi no siempre me sale, pero el aviso ese que dices lo suele hacer el nvidia una pestaña al iniciar el pc solo 1 vez, no siempre que iniciar el juego.
cuando no este en rojo es que no esta, tu guiate por el, que grafica tienes?

https://www.youtube.com/watch?v=1L6xpfGjBNo/

Gracias a los dos por las respuestas.

La verdad es que todo parece funcionar bien, solo me extrañaba que nunca me aparezca el mensaje notificando gsync cuando enciendo ni cuando actualizo drivers ni desconecto cable.

¿Puedes ser porque no tengo en los iconos de al lado del reloj el programa de nvidia iniciado? No ser por qué, pero me desapareció en una de las actualizaciones.

Ablando de otro tema.

¿Tenéis pixeles muertos en vuestros Asus?

Yo tengo un "subpixel" según el técnico del chat de asus. Que rabia me da... con lo que cuestan estos cacharros y que tengan estos fallos.

Tengo la opción de cambiarlo en los primeros 7 días, pero me da miedo que el otro venga peor...

No sé qué hacer.
@batuka lo del ícono que desapareció de la barra de tareas lo quitaron los de nvidia expresamente en una actualización pasada y así se ha quedado, decían que por las quejas recibidas y que no tenía sentido al ser redundante, teniendo la opción de entrar al panel de nvidia pulsando el botón derecho en el ratón en el escritorio.

Yo no tengo píxeles muertos, pero sí un poco de lo que creo que se llama clouding, con la pantalla totalmente negra se notan unas zonas un poco más luminosas que otras, pero luego pongo un juego y se me cae la baba de lo bien que se ve. No lo quiero cambiar por el mismo motivo que tú, me da miedo que el siguiente sea peor. Igualmente el mío aunque estéticamente sea idéntico, es tecnología TN y el tuyo IPS, cada uno con sus desventajas y problemas, creo que un subpixel muerto significa que uno de los 3 colores primarios que forman un píxel no funciona. Prueba a revivirlo, solo pon el recuadro debajo del píxel muerto y deja que actúe unos 15 minutos (no hace falta bajarse o instalar nada): http://www.jscreenfix.com/

Por cierto te aconsejo encarecidamente que instales el Pinball FX 3 y pidas un código para activar el modo vertical (abre la foto en spoiler) [sonrisa]

Imagen
Ahora lo tengo más ordenado sin el altavoz detrás
Yo tengo el mismo monitor desde hace bastante tiempo y solo obtuve la notificacion del G-Sync la primera vez que lo instalé, por lo demas todo estupendo, ni pixeles muertos ni nada raro.
Draifet escribió:@batuka lo del ícono que desapareció de la barra de tareas lo quitaron los de nvidia expresamente en una actualización pasada y así se ha quedado, decían que por las quejas recibidas y que no tenía sentido al ser redundante, teniendo la opción de entrar al panel de nvidia pulsando el botón derecho en el ratón en el escritorio.

Yo no tengo píxeles muertos, pero sí un poco de lo que creo que se llama clouding, con la pantalla totalmente negra se notan unas zonas un poco más luminosas que otras, pero luego pongo un juego y se me cae la baba de lo bien que se ve. No lo quiero cambiar por el mismo motivo que tú, me da miedo que el siguiente sea peor. Igualmente el mío aunque estéticamente sea idéntico, es tecnología TN y el tuyo IPS, cada uno con sus desventajas y problemas, creo que un subpixel muerto significa que uno de los 3 colores primarios que forman un píxel no funciona. Prueba a revivirlo, solo pon el recuadro debajo del píxel muerto y deja que actúe unos 15 minutos (no hace falta bajarse o instalar nada): http://www.jscreenfix.com/

Por cierto te aconsejo encarecidamente que instales el Pinball FX 3 y pidas un código para activar el modo vertical (abre la foto en spoiler) [sonrisa]

Imagen
Ahora lo tengo más ordenado sin el altavoz detrás

Voy a pedir el cambio, a ver si tengo suerte y me viene sin pixel muerto. No me gusta haber pagado 600 euros y que el monitor no este 100% perfecto.

Notar no se nota al jugar, pero sé que está ahí y me incomoda.

Fugas de luz tengo pero muy poco, eso no me molesta.

A ver qué tal me va el cambio...

No sé por qué pero tengo la sensación de que casi todos los monitores tiene algún pixel muerto, solo que el 90% de la gente nunca se dan cuenta.

Yo no sé si soy raro o que, pero cada vez que compro algún aparato con pantalla es lo primero que miro, con fondos blancos y negros para revisar bien cada palmo...

El gsync lo tengo activo, confirmado. Notificaciones no me salen, no sé muy bien por qué.
11 respuestas