Yo comence en esto de lo retro hace un poco mas de un año, realmente siempre me habia interesado y jugaba a mis juegos antiguos de vez en cuando, pero con internet me di cuenta de la grandeza de este mundo.
El caso es que, despues de recuperar todo lo que pude, organizar todo y recibir alguna donacion de gran valor, empece a ir a las tiendas de segunda mano de mi ciudad (Valencia), que son cuatro, dos cash converters y dos B-market. El panorama era desolador ya que practicamente no habia nada de nada y preguntando a los dependientes me dijeron que ya no compraban nada que no fuera relativamente nuevo, lo que para ellos significaba dreamcast, lo cual solo dejaba dos opciones: el rastro y ebay. De Ebay no hay nada que decir, y del rastro, pues se puede encontarr algo interesante a muy buenos precios.
El caso es que nunca he desistido de ir a las tiendas de segunda mano, y un dia llego al B-market y me quedo flipao, un puñao de juegos de megadrive. Le pregunto a la dependienta y me dice que ultimamente el tema de los juegos antiguos se habia movido bastante y que tenia muchos mas juegos pero que nada mas que los ponia se los llevaban (me gustaria saber quien es el afortunado que vive por alli, jejejeje). De repente empezaron a entrar cositas, sobre todo juegos, y siempre que volvia habia algo nuevo.
La cuestion es que este mes ya ha sido una explosion y creo que me he gastado mas dinero en esas tiendas que en todo el año. Han abierto un nuevo cash converters y alli han traido de todo y en el otro cash, que lleva en valencia mil años, han comprado juegos de super nintendo y todo.
La verdad es que da gusto ir a hacer una ronda de tiendas y saber que algo encontraras, aunque ya lo tengas o no te interese, aunque ocurre una cosa: los precios se han disparado y por ejemplo, de costar los juegos de megadrive cuando no tenian nada dos euros, han pasado a 5 euros, los juegos de dreamcast tb los ponen a 10 euros segun la tienda, etc. por lo general ha subido todo.
Y otra cosas es que siempre que voy veo a alguien mirando las cosas retro, el otro dia pedi que me enseñaran unos juegos de super nintendo y aprovechando que habian abierto la vitrina, un chaval los miro todos cuando yo acabe. Muchas veces pienso, igual es alguien del foro.
Bueno, esto me ha quedado un poco largo, pero un domingo por la mañana ya en plenos examenes, necesitaba desahogarse con esta reflexion, jejejej.
Saludos.
Saludos