Novata al canto... ¿Cómo pasar de 3.90 m33-3 al último firm?

Buenas! Tengo una PSP SLIM creo que de las primeras. Tengo el 3.90 m33-3 (compré la consola de segunda mano por ebay) y quisiera pasar al último firmware, el 5.55 creo ( me gustaría probar el TALES vs y algunos más que parece que los utilizan). El problema es que no tengo ni idea, llevo un tiempecillo por aquí buscando y me hago un lío tremendo. Antes de ir a alguna tiendecilla y dejarme 30 eurillos en actualizar ( que tampoco es que me sobren...) acudo a vosotros. ¿qué tendría que hacer, bajarme e instalar exactamente? Una explicación tipo barrio sésamo sería quizás lo ideal para mí....

Perdonad, ok? De todas formas seguiré echando un vistazo... pero ya os digo, que no sé ni por donde empezar.
Un saludo y gracias de antemano!

P.D: Otra cosilla... básicamente juego sobre todo a los emuladores, ¿no hay ningún problema en actualizarla, verdad? Es decir, ¿seguirían todos funcionando?
Pues hasta donde llega mi conocimiento ( no se aleja mucho :) ) creo que si actualizas a 5.55 no podras usar emuladores hasta que aparezca un CF para este firmware.
Pues al ser liberable, crea bateria pandora y mstick magica. una vez que pruebes que funciona. instala ofw 5.55 y una vez que quieras pasar al cfw de nuevo pues aplicas Dc con la bateria pandora y la mstick magica.

Porque efectivamente con fw oficial olvidate de ejecutar homebrew y etc.
Instala el GEN o actualiza a 5.00 M33-6 y prueba a ver.
Arisma no es por nada, pero la chavalica te ha dicho que es novata del todo, y justo te he entendido yo que llevo leyendoos tiempo...

Te hago de traductor:

Dice que si actualizas no funcionará nada de lo que queires a no ser que tengas la batería pandora y la mstick magica para downgradear. (Si dispones de lo necesario, comprueba primero que funciona el downgrade antes de actualizar a la 5.55)
Me parece que voy a tener que ir a dejarme los eurillos a la tienda... porque no me entero de nada! jaja
Un saludo y gracias!!
A ver, lo primero y lo último que tienes que hacer, busca en google autoinstalador 5.00 m33-6.
Y ale, te lo descargas y actualizas siguiendo los pasos, no es nada complicado haciéndolo así.

miau!!
También puedes darle a actualización de red y ya está.
Sería conveniente que antes de hacerlo entres en el recovery (manten pulsado R mientras enciendes la consola) y en configuración hay una opción sobre actualizar a M33, comprueba que está activado y ya está. Por defecto viene activado.
¿Ese método de actualización de red también vale para la 3.90 m33-1? Yo me quedé en esa versión y me ha dado hoy por actualizar...

Aclaro: El de darle a actualización de red me refiero.
Te escribo lo que creo que deberías hacer:
Lo primero que tienes que tener claro es que hay básicamente dos firmwares, el oficial de Sony (con el que cargas los UMDs que compres y ya) y el "custom" (que tú ya tienes) con el que puedes convertir la PSP en lo que quieras prácticamente, emuladores, carga de backups, plugins, aplicaciones caseras...

Si actualizas a un firmware oficial, te quedas sin esas posibilidades, así que por ahora sólo deberías actualizar a 5.00m33, que es el Custom Firmware más avanzado hasta que salga el siguiente.

Los juegos que están saliendo ahora todavía no se puedn jugar con Custom Firmware, así que tendrás que tener paciencia hasta que saquen un 5.55m33 o superior para ello. (Me refiero por ejemplo al Tales of VS)

Para el hecho en sí de actualizar, lee algún tutorial (pones en google actualizar PSP a 5.00m33), aunque es muy sencillo, bajar los archivos necesarios, ponerlos en la Memory Stick y ejecutarlos desde la PSP.

También hay varios hilos aquí para novatos, léelos, que te aclararán muchas dudas.
creoqeu en esa version ya podias actualizar por red, tienes que ir a ajustes actualizacion por red le das y todo listo xD
pues se pasa leyendo esto , despues te lees esto y luego lees esto que sera lo mas ultimo que hay, lo que no entiendo, por que llevando 2 años.. no lees los tutoriales... y dices directamente que eres tia para que 4 de siempre, te lo den todo echo..
Lokojose para que estas cosas a dia de hoy no sigan sucediendo (lo de que periodicamente entre un usuario que no tenga muchas nociones y entre directamente preguntando a la informacion final), este foro tendria q ser un host de descarga donde pinchar y tener todo lo que necesitas, pero eso sabemos que nunca sera asi.

Veo tu comentario desproporcionado y poco generoso, todos comenzamos aprendiendo poco a poco y no todos tenemos la capacidad de asimilacion (para tantisima informacion que ai de este producto desde hace años) que otras personas que estan al dia de todas las noticias, y sinceramente si la pregunta de ella aporta 0 a este subforo tu respuesta aporta -1 tanto como mi reprimenda lo hace en -2, por que es algo que todos sabemos y que pasa con todos los usuarios nuevos femeninos o masculinos.

Quizas hoy te levantaste en esos "dias especiales" que tienen las mujeres y sea recomdable q utilizes un tampon... pero en la boca.
Pásate por aquí y sigue los pasos.==>http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642

Es muy sencillo. Aunque no sea el último firmware por ahora te llega de sobra.

Si quieres actualizarlo a la última versión, una vez hecho lo anterior, pásate por aquí y sigue los pasos.
http://www.dark-alex.org/forum/viewtopi ... =44&t=8158

Un saludo.
12 respuestas