Novata con 3.10¿como actulizo?

Lo primero que quiero deciros, es que he buscado y buscado en el foro, y no consigo entender como hago para poder jugar, con los juegos actuales. Los hilos que encuentro, tienen ya unos años y creo que esas versiones estaran tambien anticuadas, y no se que versión es la que tengo que meter en la psp.
Bueno, se como hacer con la ds para el tema de los juegos y sus actulizaciones, pero por mucho que leo, con la psp, no me entero.
tengo una psp que me han regalado. Tiene la versión 3.10 OE-A. ¿Como puedo jugar a los juegos actuales? ¿Que tengo que actulizar?¿Podria hacerlo sin tener que tocar la consola o bateria?
Bueno, estoy verde verde en el tema de la psp, y estoy deseando poder usarla. Pero no me entero ¿Hay alguien paciente que me lo cuente de forma facil?
Gracias
SOLUCIONADO:
Gracias a la paciente ayuda que me brindó igusy2000, [tadoramo] , que me ha dedicó dos mañanas del fin de semana (ni mas ni menos), y paso a paso, y yo sin entender ni papa, consiguió que todo se actualizara sin problemas.
Me gustaria explicar como se ha hecho , por si a alguien le es de utilidad, pero es que no se bien como se ha hecho [ayay] .
GRACIAS A TODOS, Y EN ESPECIAL A IGUSY2000 OLE [beer] [amor]
Pues lo mas fácil creo que sería que actualices al 5.00 M33
Después actualices al 5.50 Gen-D3
Y después instales el Prometheus v2 (me acabo de enterar que está el v4: http://www.megaupload.com/es/?d=QVBA6FDG)

Y ya estarás en lo último de lo último.

Usa esto y ya tendrás los 2 primeros pasos resueltos: http://www.elotrolado.net/hilo_autoinstalador-5-50-gen-d3-final-definitivo_1346252
El Prometheus, mételo en la carpeta PSP/GAME y ejecútalo desde la PSP en GAME/MEMORY STICK.

Hecha un ojo aquí también: http://www.elotrolado.net/hilo_videtutorial-completo-modifica-cualquier-psp-hasta-ulti-cfw_1485737

Creo que mas fácil no puede ser.
Y si usa el hellcat flasher recovery 5.50 gen? Nose si de una version tan antigua ira pero vamos si te funciona te la sube directamente a 5.50 gend-3 despues solo seria meter 5.50 promotehus-2
A ver si lo he entendido:
Bajo los dos.
Lo primero el autoinstalador. Ya está bajado. ¿donde se pone? ¿en que carpeta?
Y la segunda duda, ejecuto el prometheus desde la psp ¿como se ejecuta? ¿abriendo la carpeta game/memory stick?
Perdon, pero es que soy toooorrrrpeeee torppeeeee.
Gracias!!!!
[tadoramo]
El autoinstalador lo instalas en el PC. Te creará un acceso directo en el escritorio, ejecútalo. Pon que tu firm es inferior a 5.00 M33-6 y te preguntará la letra de la Memory Stick para instalar los archivos necesarios. Pon la tarjeta en la PSP, ve a Juego/Memory Stick y ejecúta el archivo que verás.

Formatea la tarjeta y vuelve a ejecutar el autoinstalador y haz lo mismo pero ahora eligiendo que tu firm es 5.00 M33-6 o superior. Vuelve a meter la tarjeta en la PSP y ejecuta el archivo en Juego/Memory Stick.

Ahora pon el Prometheus en la carpeta PSP/GAME de la tarjeta de Memoria y ejecuta la actualización desde Juego/Memory Stick.

Suerte.
Gracias. El nuevo problema es que tengo macintosh, así que esperaré al lunes para hacerlo desde un pc. Gracias de todas formas, ya te dire si he sido capaz de hacerlo. :-?
5 respuestas