Novata desesperada

He intentado actualizar la bios de mi aladdin advance, y como no tenía claro ni que bios utilizaba ni de que capacidad, estuve probando con las X2_4983.67, X3_1959, EvoxM8
Y el caso es que probando, probando, estoy que cada vez que enciendo mi xbox, me aparece el flashbios 3.0.3 (que no recuerdo ni como lo cargué).

¿Alguien me puede decir como puedo volver al estado anterior???

Mil gracias
Arranca desde el dvd con slayer por ejemplo y reinstala el dashboard, seguramente se te ha borrado el ejecutable del dashboard.
Acabo de abrir mi xbox, y parece ser que tengo un aladdin advance 32, que según la web oficial no permite actualizar la bios.
Entonces, ¿el flashbios que me arranca dónde reside???

Cuando he puesto que me aparece al encender la xbox, me refiero a que al pasar 1 segundo desde que le doy al botón de encendido, ya me aparece en pantalla lo siguiente:
Imagen

He intentado actualizar la bios con el flashbios, mediante http y por CD, pero siempre obtengo el mismo error:
unknown flash! halting

Después de consultar muchos foros, me autorespondo
Parece ser que he sustituido la bios del chip por el flashbios, con lo que ahora me arranca siempre con el flashbios, y me es imposible reemplazar la bios porque está en uso.

Ahora estoy buscando un chip sst 49LF020 preprogramado, si alguien tiene disponibles o puede reprogramarme el mío, lo agradecería.
ribellesamparo escribió:Ahora estoy buscando un chip sst 49LF020 preprogramado, si alguien tiene disponibles o puede reprogramarme el mío, lo agradecería.

En los AA32 no es factible sacar la eeprom 49LF020 con lo cual o cambias todo el chip o lo sulucionas facilmente como te lo explico aqui abajo.
Te estás liando con el AA32 si se puede actualizar bios.. de hecho lo has hecho y le has puesto una bios de distribución legal, lo primero es pillar la bios 4983.06 o la M7EFix o M8 plus vamos las que mas te guste, mira que ocupe 256K y eso si renombrala a BIOS.BIN y luego busca cualquier fichero que ocupe mas de 50 megas con el nombre y la extension que sea da lo mismo es para hacer "peso" si no el lector de la Xbox no lo lee, estos dos ficheros BIOS.BIN y LOQUESEA se graba en un dvd-rw o en un cd-rw en formato UDF y marcando la casilla forzar compatibilidad con Xbox esto suponiendo que uses el Nero
ya tienes tu CD o DVD listo para darselo de comer a la Xbox
en el menu del flashbios selecciona LOAD BIOS FROM DISK y no tendrias que tener ningun problema
Ya he intentado eso de 1.000 formas, y no hay manera. Yo creo que al estar el Flashbios en uso, no puede hacer el update de la bios.
Pues ago te falla.. la flashbios es una bios legal, no se si sabras que todas las demas son ilegales al llevar codigo de M$ y en teoria vender un chip con una bios con copyright es delito
Al lio la flashbios solo sirve para meterle otra bios ni mas ni menos es posible que si le intentas meter una bios que la flashbios "no reconozca" no te deje.. que bios has intentado meter.. es importante saber esto
ribellesamparo escribió:Ya he intentado eso de 1.000 formas, y no hay manera. Yo creo que al estar el Flashbios en uso, no puede hacer el update de la bios.

Si puede hacer el update, eso es nada mas una BIOS legal para ser suministrada con Chips y ser actualizados posteriormente por el usuario.

Si haces lo que te comenta HAL9000 podras re-flashear el BIOS de tu modchip y tendras de nuevo la consola operativa.

Te recomiendo que te grabes el Fichero BIOS.BIN en un DVD aunque tires 1euro y pico que te puede costar el disco.

Mejor eso que adquirir un nuevo modchip, no te parece?

un saludo!
6 respuestas