Novatazo cn Suse 9.2

Buenas gente

Os explico..

El kaso esk stoy hasta la polla d Microsoft.. dsd hace ya unos años.. y mira, siempre he kerido pasarme a Linux.. pero por complejidad d este siempre he cedido y me he vuelto a instalar windows

SE ACABÓ

El otro dia m instalé Suse 9.2.. y way, todo correcto.. me pilla la grafika.. tarjeta d red inalambrika.. tarj d sonido.. etc

Pero cual es mi problema? K no tngo ni zorra d como hacerlo para k pueda conectarme a internet.

Voy al Yast.. y bueno, selecciono la tarjeta d red.. pero esk ahi m pide mil cosas y nse ke poner..

Luek le daba a ADSL (en el sistema d yast) y mas d lo mismo..

Tengo Telefonica cn el router inalambrico ese k regalan..

Alguien me podria explikar como se hace?

Thanks
te conectas por wifi o por tarjeta de red?

coges la ip por dhcp?
Por Wifi

Si, es dinamica
dices que te detecta la tarjeta wifi que tienes,no?
si es así lo tienes todo hecho,vete al susepluger y le dices que coja la ip por dhcp
Me detecta la tarjeta pero le doy a CONFIGURAR y no lo acaba d hacer cuando le doy a finalizar

Tonces voy a ADSL y ahi si pongo DHCP.. pero como no está en el apartado d tarjetas configuradas.. cawento

A ver m reexplico k m expresao como el culo [burla3]

Cuando le doy a tarjetas d red, m sale un apartado dnd stan las tarjetas no configuradas arriba y las configuradas abajo.

Pues m sale Intel Wireless noseke en la parte d arriba.. y claro, deberia darle a configurar para k m saliese abajo.. pero cuando le doy, m salen mil opciones sobre k hacerle a la tarjeta
Para mi que te la detecta pero no tienes el módulo (no sé como explicarme) es como mi minidisc, se lo enchufo y el dmesg me dice: sisi, he detectado el minidisc pero o me metes los driver o no funciono jejeje.

Haz un iwconfig como root en una consola y pega la salida que te da.

También si la tienes bien configurada en consola haz un ifconfig y si la tienes "up" haz dhclient "nombre interfaz"
Ke vendria a ser el "nombre de interfaz"?

Thanks! :P
Pues eso depende, si haces un iwconfig te debe salir el nombre de la interfaz, yo si hago un iwconfig me sale lo siguiente

zeenek@zeenek:~ $ iwconfig
eth0      no wireless extensions.

atml0     ATMEL REVE  ESSID:"zeenek" 
          Mode:Managed  Frequency=2.457GHz  Access Point: 00:20:E0:D0:5C:38 
          Bit Rate=11Mb/s   Tx-Power=20 dBm   
          RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:off
          Link Quality=54/100  Signal level=100/100  Noise level=0/0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

mi interfaz se llama atml0, y para tener internet con esta interfaz la tengo que tener levantada en ifconfig
zeenek@zeenek:~ $ ifconfig
atml0     Link encap:Ethernet  HWaddr 00:30:BD:D1:4E:08 
          inet addr:192.168.0.13  Bcast:192.168.0.255  Mask:255.255.255.0
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:3141 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:572 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:77246 (75.4 KiB)
          Interrupt:10 Base address:0x100

lo        Link encap:Local Loopback 
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:35506 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:35506 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:4705902 (4.4 MiB)  TX bytes:4705902 (4.4 MiB)
Vale oks d coña

Pero yo tngo k configurarla como DHCP.. y he visto en un tutorial k tngo k instalar los paketes dhcp y dhcp-client

Como se hace eso? Joder ke xungo es linux nen
A mi con la wifi en el portatil, se me quedaba down solo tenía que subir la tarjeta wifi, bajar la eth y listo.

Busca el post que lo puse en varios sitios como hacerlo

P.D: También con suse 9.2

PD2: Skuall vacia el buzon que se salen las cartas [toctoc]
Bueno complicado no es, lo que pasa en las conexiones wifi, no te las configura de forma automatica, mira pasate por este post a ver si te sirve. ;-)

un saludo.
Bueno, lo unico que añadiría yo al post que ha puesto riven es en la pantalla de configuración, te metes en las opciones avanzadas de la tarjeta wifi, y seleccionas configuración detallada. Ahí señalas controlada por el usuario, y en activar dispositivo seleccionas hot-plug

Para la tarjeta de red eth te vas al mismo sitio y seleccionas en activar dispositivo: Manualmente y controlado pro el usuario

Espero que te sirva.

Un saludo

P.D: Reinicia despues de aplicar cambios
11 respuestas