Novatazo

Hola, me quiero iniciar en el mundillo Linux pero no tengo ni idea de como funciona, lo probe alguna vez pero nada mas, no sabia como instalar los programas ni configurar el wifi, alguien me puede decir con que distribucion podria comenzar?
A poder ser que sea compatible con WinE, un saludo
Mandriva GNU/Linux
hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610

P.D.- Todas son """compatibles""" con WINE (todo mayusculas, son siglas), todas son GNU/Linux al fin y al cabo.
Con Mandriva podré usar el WinE? Esque solamente uso Windows para jugar al Lineage 2 y el Spotify y programas tipo iTunes, Skype y alguna cosa mas que no se si habrá algun programa compatible con Linux , y otra cosa, vi unos escritorios en 3D que estan chulos , son compatibles con Mandriva? un saludo y gracias
Punto 1 -> Tu firma mola
Punto 2 -> SI, podras usar WINE en mandriva -> aqui podras comprobar compatibilidades -> http://appdb.winehq.org/
Spotify te aseguro que funciona
Punto 3 -> el escritorio en 3d, cubo y tal se hace con compiz (que tambien lo puedes tener en mandriva)

Por cierto: WINE = Wine Is Not an Emulator
La verdad es que tengo la duda entre Ubuntu y Mandriva, lo que busco es algo atractivo a la vista no unas ventanas tipo Windows 98, algo con efectos bonitos ya que tengo pensado deshacerme de mi Windows , me parece un sistema muy pesado y en ocasiones lento y apenas lo uso ya para jugar (malditos estudios)
El iTunes hay algo para Linux? Tengo un iPod Touch y meto aplis y esas cosas así que supongo que si hay un "iTunes" no me dejara comprar aplicaciones en el Store ni meter videos/aplis...
Creo que por ahora no se me ocurre ninguna cosillas mas, gracias de todos modos por responderme a las dudas ^^

Supongo que será compatible lo del cubito con mi PC, aunque sea portatil.

Toshiba Sattelite L500
Intel Core 2 Duo T4200 @ 2.00 ghz
Memoria Ram 2x2 Gb DDR 2 800mhz
T.Grafica Ati Mobility Radeon 4500 512 Mb DDR3
Disco Duro : 250 GB
Lo del cubo y los efectos bonitos y unas ventanas distintas a las de Windows 98 las puedes tener en cualquier distribución.

iTunes no hay para linux, hay programas que permiten sincronizar la música y alguna cosilla más, no sé exáctamente cómo va el iTunes (a pesar de tener un iPod Touch...)
Ahora mismo tengo Windows 7 Home Premium 64 Bit, si ahora instalo Ubuntu, en una particion aparte tengo lo mismo que si lo instalara limpio no? Por ahora no quiero deshacerme de mi Windows
Me da una opción para instalar Ubuntu desde dentro de Windows, me lo recomendais?
Yo te recomiendo compartir Windows y Ubuntu (mi caso) para empezar. Hacer un cambio tan drástico puede causar un poco de frustración al principio (tambien mi caso XD). Además te aseguras una via de escape para cuando te pete el Linux por "hacer pruebas raras" con la targeta grafica por ejemplo [+risas].

Eso que dices de instalar Ubuntu dentro de W7 no lo acabo de entender. Seria en una consola virutal? Si es asi pasa de hacerlo. Lo ideal es particionar el HD en 2 y meter en cada uno el OS que quieras.
NesKy escribió:Eso que dices de instalar Ubuntu dentro de W7 no lo acabo de entender. Seria en una consola virutal? Si es asi pasa de hacerlo. Lo ideal es particionar el HD en 2 y meter en cada uno el OS que quieras.

Se refiere a WUBI, nada, huye de el.

Y sobre virtualizar... yo empezaria por virtualizar, y mas si nunca as visto/tocado linux. Aun mas, teniendo hoy dia tecnologias y software donde virtualizar es muy parecido a uno real.... (no es lo mismo, pero casi casi)
mik0 escribió:
NesKy escribió:Eso que dices de instalar Ubuntu dentro de W7 no lo acabo de entender. Seria en una consola virutal? Si es asi pasa de hacerlo. Lo ideal es particionar el HD en 2 y meter en cada uno el OS que quieras.

Se refiere a WUBI, nada, huye de el.

Y sobre virtualizar... yo empezaria por virtualizar, y mas si nunca as visto/tocado linux. Aun mas, teniendo hoy dia tecnologias y software donde virtualizar es muy parecido a uno real.... (no es lo mismo, pero casi casi)

Te explico lo que me pasó, ayer probe en mi portatil a hacer una instalacion limpia de Ubuntu, durante la instalacion se me quedaba parado y no respondia, al final lo instalé con Wubi, todo bien pero al instalar algunos programas me decia qu eno era compatible con el sistema de 64 bits, aparte de lo liado que estaba para instalarlos.
Que si .tar.gz o .bin, me lie mucho mucho, nadie tiene un tutorial para dummies no?que explique perfectamente como se instalan las cosas, gracias !
Arranca Ubuntu y: Menú Sistema (arriba a la izquierda) -> Ayuda y soporte

Puedes empezar por ahí.
Sé que da un palo bastante importante lo de leer y tal. Pero te recomiendo que te pases por los foros principales de Ubuntu donde hay muchos tutoriales para instalarlo que, por otra parte, son muy fáciles.

Por otra parte, prueba de bajarte el LiveCD con la version de 32bits. A veces segun que procesador tengas da fallo. Y con los portátiles aun mas.

Ánimo [oki]
te recomiento ubuntu encarecidamente, te lo da todo hecho, en un futuro ya cambiarás, yo empecé realmente en ubuntu, y al final estoy en debian, pasate por canales del irc hispano que dan buen soporte como #linuxworld así podremos ayudarte mientras toqueteas :D

edit: veo que juega al lineage 2, teniendo regnum nativo para linux me da que lo vas a dejar muahahah xD
Wanton escribió:te recomiento ubuntu encarecidamente, te lo da todo hecho, en un futuro ya cambiarás, yo empecé realmente en ubuntu, y al final estoy en debian, pasate por canales del irc hispano que dan buen soporte como #linuxworld así podremos ayudarte mientras toqueteas :D

edit: veo que juega al lineage 2, teniendo regnum nativo para linux me da que lo vas a dejar muahahah xD

jajja no creo, lo que no soy es capaz de instalar nada que me bajo de Softonic, son archivos .tar.gz , lo descomprimo, pongo CD <directorio>
./configure , se lia a hacer procesos y luego no se continuar :S, me mire el manual pero no encuentro nada, solo como instalar aplicaciones con el synaptics ese
QuadQuore escribió:jajja no creo, lo que no soy es capaz de instalar nada que me bajo de Softonic, son archivos .tar.gz , lo descomprimo, pongo CD <directorio>
./configure , se lia a hacer procesos y luego no se continuar :S, me mire el manual pero no encuentro nada, solo como instalar aplicaciones con el synaptics ese

no te bajes nada de softonic, de hecho deberian de prohibir esas páginas y a la gente que las recomienda, xdd

Leete la guia oficial que te explicara muchas cosas, http://doc.ubuntu-es.org/   (creo que esta es la oficial en español, aunque como siempre mejor en ingles que la tendras mas actualizad)

Para instalar programas desde el centro de soft de ubuntu, http://doc.ubuntu-es.org/Instalar_aplicaciones

y mi recomendacion es que te olvides de instalar paquetes bajado, mejor usar el centro de software
QuadQuore escribió:
Wanton escribió:te recomiento ubuntu encarecidamente, te lo da todo hecho, en un futuro ya cambiarás, yo empecé realmente en ubuntu, y al final estoy en debian, pasate por canales del irc hispano que dan buen soporte como #linuxworld así podremos ayudarte mientras toqueteas :D

jajja no creo, lo que no soy es capaz de instalar nada que me bajo de Softonic, son archivos .tar.gz , lo descomprimo, pongo CD <directorio>

En serio tío: Menú Sistema (arriba a la izquierda) -> Ayuda y soporte

Está muuuuy bien para principiantes.
Oki gracias por la ayuda, voy a preparar una maquina virtual, me he bajado la version de 32 bits que es la que ponia como recomendado, y voy a trastear un ratillo y os comento :)
17 respuestas