Novatillo con dudas para comprar XBOX360

Buenos días a todos, estoy pensando en comprar una XBOX360 y me he estado informando de los distintos modos para cargar copias de seguridad, pero me surgen varias dudas.

Por lo que he leido en algunos casos solo hace falta cambiar el firmware del lector conectándolo al PC, pero en otros casos también es necesario poner un chip. Mi pregunta es la siguiente ¿se puede reconocer el tipo de lector que tiene la consola antes de abrirla? ¿Que lector es mejor para el tema de los backups?

Se supone que la voy a flasear yo, ¿que consola tendría que buscar que sea la más fácil de flashear?

Por otro lado veo que están las arcade (sin HD), las premium (60 GB hd) y las elite (120 GB HD). Estaba pensando en coger la premium (creo que 60GB es suficiente), pero mi pregunta es si puedo poner un HD de PC y si es SATA o PATA y asi comprar la arcade y ahorrar unas pelillas.

Por último, me asusta el tema de las luces rojas, ¿esto esta arreglado en los modelos nuevos?

Ya se que serán preguntas que estaran muy claras ya en el foro, mero mas bien tengo poco tiempo para leer los hilos y ya he invertido algo en intentar ponerme al día.

Os doy las gracias por adelantado.

Un saludo
VAmos a ver.. tus dudas estan en la wiki.. con leer ahi no tienes que buscar hilos.

Primero.. da igual cual compres ahora.. casi todas vienen con lite-on (actualmente no flasheable), si encontraras una (modelo que sea) con lote inferior a 816 (significa año 8 por 2008 , semana 16) probablemente sea un lector flasheable.

Actualmente ninguno de los modelos flasheables hay que meterle ningun chip... todos se flashean con el pc, de un modo o de otro pero asi es.

No puedes ponerle un HD de PC... el conector de la consola no es SATA o PATA... creo que venden algo para adaptarle un disco duro pero no estoy seguro.

El tema de las luces rojas ha ido mejorando a medida que han ido haciendo cambios en la placa, pero bueno aun queda el riesgo de que te pueda pasar.

Espero que esto te haya aclarado.
Yo por lo que me he enterado hasta ahora, parece que ya casi todas las consolas que se venden van con liteón (numero de serie 817 o superior), que no son flaseables por ahora, pero al menos tienes la opcion de cambiarle el lector por otro flaseable. Lo puedes hacer tu (yo lo veo muy complicado) o que te lo haga alguien. El precio suele ser unos 100 euros. Tambien puedes comprarte la consola y esperar a que sea el lector lite-on sea flaseable. Aun no lo es y no se sabe cuando lo sera. Puede que tarde 1 semana, 1 mes, o 1 año, aunque es muy posible que sea pronto. Cuando sea flaseable si te lo hace alguien te saldra por 30-50 euros mas o menos.
Buenos días ice, muchas gracias por responder tan rápido y gracias por la información de la wiki. Entonces solo hay dos soluciones, o espero a que se pueda flasear el lite-on o busco una tienda que tenga una XBOX muerta de risa con lote inferior al 816 (por cierto, ¿dónde se mira el lote?).

Por cambiar el lector no tengo problema, pero no se si esos 100€ que me pone dinodini es lo que cobran por hacerlo o el precio del lector, si el lector es económico me pensaría cambiarlo.

Muchas gracias a los dos, una cosa más, esos lectores flaseables, donde me recomendaríais comprarlo.

Un saludo
3 respuestas